Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 17 de agosto de 2020

75687 YO NO, SON LOS DEMÁS

 LOS QUE SE ENFERMAN Y MUEREN SON LOS DEMÁS

15 AGOSTO 2020 SÁBADO

La gente no está atendiendo las medidas de bioseguridad está amontonada en todas partes.

Están confiados, para muchos los que se enferman y mueren son los demás.

Las medidas de pico y cédula no deberían ser tan estrictas el día que toca, sale todo el mundo.

Recordemos que lo único seguro en la vida es la muerte.

Uribe en los medios internacionales. The Guardian. El medio británico registró en su versión digital la noticia. Señaló que "Uribe sigue siendo una figura influyente y profundamente polarizadora".

Uribe en los medios internacionales. CNN. Alrededor de tres notas periodísticas realizó este medio estadounidense referente al caso de Uribe. Incluyeron las claves del caso y un perfil del expresidente.

Uribe en los medios internacionales. New York Times. Aunque no lo registraron en la edición impresa, el medio estadounidense registró varias notas en su versión digial. El medio afirmó que es la primera vez en la historia reciente de Colombia que un tribunal ordena privar de la libertad a un expresidente. Y agrega que es “el exmandatario más popular y polémico del país”

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? toca aclarar que el problema de testigos de Uribe es por paramilitarismo, casi nada,

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Este tipo columnista o no lee, o no entiende o se hace, pues los delitos de Uribe por 20 años han estado impunes y son muchos. Dios quiera que las víctimas como las madres de Soacha tengan algun alivio y puedan encontrar a sus hijos o familiares.

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Ha sido investigado excesivamente con maña y no se demostrado nada. ,... así que deje de ser cizañero, mala leche y difamador

75686 NO LOS ATIENDEN

 NO LOS ATIENDEN

15 AGOSTO 2020 SÁBADO

A los mayores de 69 años no los están atendiendo en ningún lado

Las notarías de Colombia están funcionando en toda parte normalmente

En las demás entidades incluso los juzgados no están atendiendo

Uribe en los medios internacionales. The Washington Post. Este medio estadounidense titulo: "Poderoso expresidente colombiano pierde la libertad durante investigación.

Uribe en los medios internacionales. EL PAÍS - España. Este diario señaló en su página web  que “se trata de una decisión sin precedentes en Colombia” y mencionó la polémica surgida el lunes, cuando el Centro Democrático y algunos funcionarios del Gobierno salieron en su defensa, sin conocer todavía la decisión. Además, hicieron un despliegue con las reacciones de otros políticos y el proceso que llevó a su detención.

Uribe en los medios internacionales. Así registraron medios del mundo la detención contra Uribe. El diario EL PAÍS, de España; la BBC, entre otros, informaron la decisión de la corte Suprema.

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? ExcelenteFelicitaciones, totalmente  de acuerdo.

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? detesto a izquierda y derecha..pero esto no es de partidos ! es el principio de que en colombia hay intocables!!que porque le dio duro a las farc ..se le perdona todo? pais atrazado, corrupto ymanipulado por dos siglos por los mismos!! guevonnnes , en peru fujimori , ese si adorado termino en carcel

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Fujimori, que a diferencia del matarife: era ingeniero, apolitico, no corrupto, acabo ojo, acabo las guerrillas, lo queria el 90% del pueblo, y donde termino por meeeenoss!, y no es que por santrich.. ese es otro bandido que esta libre.. el punto es que no hay que disculpar a uno por otro!!

75685 OFENDIENDO AL ALCALDE

 OFENDIENDO AL ALCALDE

15 AGOSTO 2020 SÁBADO

Los comerciantes querían ganarse la voluntad del alcalde lanzándole improperios.

Cuando se les criticó por ser tan agresivos con el alcalde, respondieron de la misma forma que lo hacen los integrantes de las marchas vandálicas.

No fuimos nosotros, fueron los infiltrados.

Pero resulta que los comerciantes se conocen entre todos.

Entonces?

Silletas Covid-19 Silletas para personal médico en Medellín. Las silletas, elaboradas en el corregimiento de Santa Elena para la próxima Feria de las Flores, llegarán esta vez como mensaje de esperanza en medio de la pandemia, el aislamiento y las medidas adoptadas frente al coronavirus.

Silletas Covid-19 Una jornada por la esperanza y la vida, que incluye regalo de flores y silletas, hacen parte del homenaje que hoy Medellín le hace al personal médico, bomberos, mensajeros, vigilantes, maestros, periodistas, entre otros héroes de la primera línea de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Silletas Covid-19 Un total de 98 silletas con mensajes de esperanza y apoyo han sido entregadas en la mañana de este jueves en diferentes lugares de Medellín, así como en otras ciudades del país.

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? oi decir q hay pruebas en contra del acusado q le pidan q se quede en su propia finca de 1300ha con sirvientas, y comodidades  no es precisamente privarlo de su libertad, ya hubiera querido Pablo una carcel asi. Ahhh y a demas  aprovaron la segunda instancia por si acaso!!

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? De Uribe a Santrich hay 7nacfiferencis del cielo a la tierra en acciones penales, o serán iguales?

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Otro historiador de la ambigüedad, haciéndose el güevón con tal de si no defender lo indefendible por lo menos hacerlo oscuro. La ciencia del derecho, ciencia del entendimiento, decide que hechos rampantes no solo por lo claros si no por la torpeza de su autor, lo llevan a la cárcel. No hay excusa.

75684 EUROPA CON REBROTES

 EUROPA CON REBROTES

15 AGOSTO 2020 SÁBADO

Toda Europa está ahora llevada

Francia y España volvieron a cerrar

En Bogotá van a hacer lo mismo nuevamente

En Cali los fallecidos siempre figuran en buena cantidad todos los días.

Palmira no se queda atrás.

Silletas Covid-19.Los médicos recibieron cartas de los ciudadanos en las que expresan el amor y el agradecimiento a su labor.

Silletas Covid-19 La orquesta Filarmónica de Medellín acompañó la entrega de las silletas en centros hospitalarios como el Pablo Tobón Uribe, clínica Salucoop de la 80 y San Vicente Fundación entre otros.

Silletas Covid-19 “No pudimos tener viajeros de todo el país en nuestra Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y enviarles las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, especialmente el personal de salud, sientan este abrazo que les enviamos en cada flor puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros”, indicó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Excelente articulo. irrefutable.

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Bien escrito, Gustavito. Ahora bien, yo admiro a Uribe y paradojicamente su detenión me pone feliz. Se despertó el fervor, muchos adquirieron conciencia de que los mamertos, siendo minoría, pretenden convertirnos en la letrina que es Venezuela; y todos hemos concluido que no nos vamos a dejar!

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Primera vez en la vida que estoy de acuerdo con este mamerto.

75683 INFILTRADOS MAMOLA

 EL CUENTO DE LOS INFILTRADOS

14 AGOSTO 2020 VIERNES

La marcha de los comerciantes tuvo muchos lunares.

Los lunares de la marcha dicen sus organizadores se debe a los atropellos de unos “infiltrados”, ese cuento ya está muy trillado.

Esa marcha se les volvió verbalmente violenta, se les salió de las manos

Cuatrocientos comerciantes firmaron una carta, se reunieron con el alcalde, tuvieron resultados positivos y luego dijeron que la marcha del jueves 13, iba porque iba.

Eso no es tener palabra.

Le mostraron el dedo grosero al alcalde

Y así querían que el alcalde atendiera a esos patanes una vez más.

Es de lógica elemental que las relaciones se manejen de Estado a gremios de comerciantes y no de Estado con cada uno de los comerciantes.

Silletas Covid-19 Los campesinos aprovecharon la producción que tenían lista para la Feria, que será en noviembre, y recibirán un pago justo por su trabajo. Cada silleta llevará un mensaje especialmente hecho para la ciudad y llegarán a todo el país con el apoyo de la empresa de logística colombiana TCC.

Silletas Covid-19 La entrega de estas silletas, elaboradas por los campesinos del corregimiento de Santa Elena, hace parte de #VolveremosAFlorecer, una iniciativa de la Gestora Social de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana para que todos los ciudadanos, especialmente el personal de salud, sientan este abrazo.

Silletas Covid-19 Tunja, Pereira, Manizales, Ocaña, Cúcuta y Bogotá han sido las primeras ciudades en recibir silletas, tanto en hospitales como en las alcaldías, para recordarles a todos estos héroes que lo están haciendo muy bien.  Adicionalmente, se entregarán 70 silletas al Metro, corregimientos y entidades de servicio.

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Bobo hijuputa

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Algo bueno sale de este atropello, la derecha se está sacudiendo de la comodidad y la inacción. Este abuso de la justicia politizada revanchista adoctrinada unirá a la derecha de todas las vertientes y en el 2022 llegaremos a segunda vuelta sin duda.

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Maravillosa columna. Que ignorantes son la mayoria de los tontarrones que opinan aqui. Dan grima!!!!

75682 DOLAR CITY

 ALMACÉN DÓLAR CITY

15 AGOSTO 2020 SÁBADO

A las personas mayores de 60 años no las están dejando entrar a ese establecimiento.

Aquí hay un mal entendido, porque ya la restricción arbitraria contra ellos se cayó, lo que no se ha caído, es el gran peligro de contagio que tienen.

Las tarjetas de crédito se están quejando porque los consumos de los adultos mayores (que antes se llamaban ancianos) no está saliendo a comprar, ellos tienen unas tarjetas cuidadas por años, algo que les permite tener un cupo envidiable.

Silletas Covid-19 Un total de 98 silletas con mensajes de esperanza y apoyo han sido entregadas en la mañana de este jueves en diferentes lugares de Medellín, así como en otras ciudades del país.

Silletas Covid-19 En Medellín, los hospitales Pablo Tobón Uribe, San Vicente de Paúl y Clínica de la 80 ya recibieron el regalo de las silletas y la visita de un silletero.

Silletas Covid-19 Con la estrategia #VolveremosAFlorecer, 460 familias de Santa Elena serán beneficiadas, esto incluye 40 hogares floricultores, a quienes fueron comprados los cultivos. En la creación de las 98 silletas se utilizarán 7.000 tallos producidos en Santa Elena.

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Para evitar que suceda lo de santrich por eso ahora la corte se cuida y les da al menos domiciliaria como al gobernador gaviria y al abogado cadena.

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Uribe buscó a la Corte para enlodar a Cepeda, si no era de fiar por qué lo hizo? Estaba confiado en su estrategia. Una cosa es ser Senador y estar involucrado en tramas con testigos falsos y otra es haberse sometido a una Justicia Transicional. Mal intencionados quienes mezclan una cosa con la otra.

Proceso de paz. ¿Cómo explicar que la Corte permita a ‘Santrich’ defenderse en libertad y a Uribe no? Pero si el lío lo empezó el mismo Uribe con una denuncia ante la Corte sin ningún sustento. Simplemente es víctima de su enorme soberbia. Además contó con la defensa de los abogados más caros del país, pero ahora parece que no son los mejores.

75681 MEDIDAS ARBITRARIAS

MEDIDAS ARBITRARIAS - 15 AGOSTO 2020 SÁBADO

FIDEL ARIAS MANCERA, dijo que los municipios están tomando muchas medidas arbitrarias

A los tenderos mayores de 70 años les están prohibiendo que abran sus negocios

A los adultos mayores de 70 años no les están permitiendo salir a la calle, entrar a los almacenes de cadena y a los centros comerciales.

Los adultos mayores tienen los mismos derechos que el resto de los mortales.

Silletas Covid-19 Además de esta jornada, la Secretaría de las Mujeres, y la Red Nacional de Mujeres se suman a la programación de la campaña ‘Volveremos a florecer’, una iniciativa liderada por el despacho de la gestora social Diana Osorio, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana, que lleva un mensaje de esperanza y agradecimiento a diversos sectores sociales a través del arte y la música.

Silletas Covid-19 El director de la orquesta Filarmónica de Medellín, Juan Pablo Valencia dijo que para la orquesta es un honor hacer música para la vida y el objetivo es mantener el espíritu arriba para que todos estemos fortalecidos en estos momentos.

El Juez dijo: Tengo que fallar de acuerdo a la interpretación de la ley que tienen las dos partes y yo, cada parte tira por su lado, me presentan unos hechos de los cuales no puedo dar fe, porque no estuve presente, tanto abogados como litigantes son desconocidos y no me interesan  

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. El mensaje es ,,,no investiguen a cepedaa, petroo, las farcc, por que sus amigos de la toga lo meten preso a quien investigue esos bandidos? bandidos por que sabemos sus actos corruptos comprar la cortee es corrupcion?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. NADIE ESTA por encima de la ley? dice el alcadee jajajajaj,,,, las farcc no van a la carcel, santoss tranquilo, samperr tranquiss,,, la mafia de la togaa tranquilo, santrichhh se escapo? nadie esta por encima de la ley ?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Es la persecución de la delincuencia organizada de izquierdistas contra quien los combatió con valor de patria

75680 CUATRO ES UNA SUPERNOTA

 MARIA TAMAYO – USACA – OPINA SOBRE EL FONDO DE BECAS

Antes no les exigían promedio de calificaciones.

Solo les pedían como requisito un liderazgo.

Ese liderazgo era determinado sin muchos requisitos.

Sacar cuatro para ella es una supernota.

Silletas Covid-19 Las flores que estaban listas para la tradicional feria antioqueña  serán aprovechadas en distintas regiones y municipios del país.

Silletas Covid-19 Las silletas, elaboradas en el corregimiento de Santa Elena para la próxima Feria de las Flores, llegarán esta vez como mensaje de esperanza en medio de la pandemia, el aislamiento y las medidas adoptadas frente al coronavirus.

Silletas Covid-19 Una jornada por la esperanza y la vida, que incluye regalo de flores y silletas, hacen parte del homenaje que hoy Medellín le hace al personal médico, bomberos, mensajeros, vigilantes, maestros, periodistas, entre otros héroes de la primera línea de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Santoss ayudo a maduroo el narcopresidente ? la mafia de colombia junto con sus cortes del crimen encarcelan a quien se atreven a denuciar? si ven por que el narcotrafico es la peor pandemia? santoss dio golpe de estado,, estos corruptos politicos nombran los corruptos jueces?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Sobre Uribe recae una gran responsabilidad de la paz y convivencia. Como el ciudadano con mas honores y beneficios del estado, debe manifestar que acata y respeta las decisiones judiciales y debe exigir a todos sus partidarios que también lo hagan.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Nadie esta por encima de la ley? las farcc no van a la carcel,,, Alvaro Uribe tenia razon dijo siempre que la mafia lo queria preso? lo logro la mafia de las farcc y con la cortee de mafistrados corruptos? todos los que estan en contra del narcotrafico en la carcel?

75679 WILSON MONTAÑO

 WILSON MONTAÑO

Wilson Montaño en la sesión del Concejo del jueves 21 mayo 2020, sobre emprendimiento y desarrollo económico, dijo que: quisiera preguntar a los concejales que proyectos tiene la administración con los pequeños comerciantes que se encuentran dentro del centro comercial Villa de las palmas

Silletas Covid-19 Las coloridas silletas son para el personal médico de Medellín. Del 2 al 9 de noviembre se celebrará de manera virtual el tradicional desfile de silleteros.

Explosión en Beirut: Hasan Diab, primer ministro del país, hizo un llamado a los médicos para que se ofrezcan como voluntarios en el "lugar más cercano al que pueda llegar", dada la situación en los hospitales.

Explosión en Beirut: Dos fuertes explosiones registradas este martes en la zona del puerto de Beirut (Líbano) provocaron decenas de heridos, según una fuente de la seguridad y corresponsales de la AFP

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Uribe demostro al mundo que se puede vivir con decencia y creyendo en sus principios. El narcotrafico es quien genera corrupcion y violencia, lo vemos en cuba, venezuela, colombia? Gracias presidente Uribe que Dios lo bendiga

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Las farcc lo lograron se tomaron el poder junto con sus cortess corruptas y con la colaboracion de los corruptos politicos? el dinero hace en esa gente lo que satanas en sus almas corruptas?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. sergio jaramillooooo con fundacion que gana $$$$$$ millones de pesos? si ven lo corruptos que son los asquerosos politiqueros? mientras todos a trabajar y pagar impeustos para mantener a esos vagos narcoss?

75678 ZONAS DE COMIDA

 ZONAS DE COMIDA

15 AGOSTO 2020 SÁBADO

La zona de comida del centro comercial Llanogrande está siendo desmantelada.

Allí si que hay aglomeración de personas.

La separación es mínima

Hay que reconocer que eso de ir a comer y tener que sentarse uno en Llanogrande, otro en la salida para Candelaria, un tercero en el Batallón y el último en Manuelita no es lo mejor.

Y para colmo de males la gente no respeta eso que llaman ahora aislamiento social, que por ser aislamiento no tiene nada de social.

Explosión en Beirut: La explosión habría sido resultado de un incidente en el puerto de Beirut. "Los edificios tiemblan", tuiteó un habitante de la ciudad que aseguraba que "todos los vidrios de su apartamento estallaron".

Explosión en Beirut: Ante el centro médico Clémenceau, decenas de heridos, entre ellos menores, cubiertos de sangre, esperaban a ser atendidos.

Explosión en Beirut: Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos. En las calles había vehículos abandonados con los airbags inflados.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Recuerdan que dias antes santoss pidio reconciliacion a uribee? ya sabia lo que venia para Uribe? se parece a judas que con un beso vendio al hijo de Dios?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. la corte no es más que un grupo de guerrilleros en una persecución política tras su derrota. es deplorable que quien devolvió la vida y libero al país de la guerrilla le le inventen procesos judiciales. #gratitud. #yoestoyconuribe y #uribemipresidente #adesmontarlascortes #resistencianacional

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. El cartel de las cortess lo lograron le entregaron la cabeza de Uribe a las farcc y santoss celebra?

75677 COVID POLITIQUERO

 POLITIQUERÍA CON EL COVID 19

17 AGOSTO 2020 LUNES

Es entendible que los comerciantes han sido afectados con los cierres parciales que han tenido sus negocios a causa del Covid-19

Sus ventas han sufrido rebajas en distintos porcentajes, unos más que otros.

Esta situación está siendo aprovechada para hacer politiquería para afectar la imagen del alcalde.

En el concejo el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA ha sido objeto de críticas por parte de los concejales que tienen la doble condición de concejales y comerciantes.

Los gremios también han pedido que los establecimientos comerciales sean abiertos al público sin restricciones.

A favor de Escobar hay que decir que los muertos en los primeros 15 días de agosto del 2020, igualaron en número a los que hubo hasta el 31 de julio del 2020

Conclusión: el número de fallecidos va disparado.

Pero muchos palmiranos, concejales, comerciantes, indisciplinados y rumberos no quieren mirar hacia el lado de las tumbas.

Queda claro que el encierro rebaja las ventas porque los clientes no pueden ir a comprar, pero si se abre el comercio sin control, habrá otro encierro, este en las tumbas y de allí, nadie podrá salir a comprar.

Explosión en Beirut: Líbano vive la peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación de la moneda sin precedentes, hiperinflación y despidos masivos que alimentan desde hace varios meses el descontento social.

Explosión en Beirut: La devastación en la zona de la explosión es casi total. En redes sociales se dieron a conocer videos del momento del terrorífico estallido.

Explosión en Beirut: La Agencia Nacional de Noticias (ANN) dijo que las deflagraciones se originaron en un almacén de explosivos.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Hoy es uribe despues todos los honestos de colombia? los narcoss y sus cortes quieren a colombia para convertirla en otra venezuela? los intereses de los extranjeros corruptos es obvia? la droga de colombia les complace las narices a los drogadicots del mundo y sus traquetos?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. ojala no vuelva un rebrote de la pandemia letal . ojala los chinos no solo vengan a ver lo del metro . en estos momentos deberian traer aportes ; como respiradores , etc etc . para que metro si la gente quizas ni podra usar . andando salidos de tono un poco en medio de sufrimiento.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. uribe es un grande, pero las farcc son unas ratasssssssssssssssss junto con santoss$$$$$$$?

75676 COVID AGOSTO 16

 COVID-19.

ESTADÍSTICAS MINISTERIO SALUD.

La información permite comparar a simple vista el comportamiento de la pandemia en Colombia.

Los incrementos de un día para otro están entre paréntesis.

 CONTAGIADOS – FALLECIDOS - RECUPERADOS

 Marzo 2020

06 MAR         1 (CONTAGIADOS DETECTADOS)

07                1

08                1

09                3 (2)

10                3

11                9 (6)

12              13 (4)

13              16 (3)

14              24 (8)

15              45 (21)

16              57 (12)

17              75 (18)

18             102 (27)

19             128 (26)

20             175 (47)

21             210 (35)

22             240 (30)

23             306 (66)

24             378 (68)  

25             470 (92)

26             491 (21)

27             539 (48)

28             608 (69)                       6 FALLECIDOS RECONOCIDOS

29             702 (94)                     10 (04)

30             798 (96)                     14 (04)

31             906 (108)                   16 (02)

Abril 2020

01 ABR   1.065 (159)                   17 (01)             39 Recuperados

02          1.161   (96)                   19 (02)             55 (16)

03          1.267 (106)                   25 (06)             55

04          1.406 (139)                   32 (07)             85 (30)

05          1.485   (79)                   35 (03)             85

06          1.579   (94)                   46 (11)             88 (03)

07          1.780 (201)                   50 (04)            100 (12)

08          2.054 (274)                   54 (04)            123 (23)

09          2.223 (169)                   69 (15)            174 (51)

10          2.473 (250)                   80 (11)            197 (23)

11          2.709 (236)                 100 (20)            214 (17)

12          2.776 (067)                 109 (09)            270 (56)

13          2.852 (076)                 112 (03)            319 (49)

14          2.979 (127)                 127 (15)            354 (35)

15          3.105 (126)                 131 (04)            452 (98)

16          3.233  (128)                144 (13)            550 (98)

17          3.449  (216)                153 (09)            634 (84)

18          3.621  (172)                166 (13)            691 (57)

19          3.792  (171)                179 (13)            711 (20)

20          3.977  (185)                189 (10)            804 (93)

21          4.149  (172)                196 (07)            804

22          4.356  (207)                206 (10)            870 (066)

23          4.561  (205)                215 (09)            927 (057)

24          4.881  (320)                225 (10)         1.003 (076)

25          5.142  (261)                233 (08)         1.067 (064)

26          5.379  (237)                244 (11)         1.133 (066)

27          5.597  (218)                253 (09)         1.210 (077)

28          5.949  (352)                269 (16)         1.268 (058)

29          6.207  (258)                278 (09)         1.411 (143)

30          6.507  (300)                293 (15)         1.439 (028)

Mayo 2020

01 MAY   7.006  (499)                314 (21)         1.551 (112)

02          7.285  (279)                324 (10)         1.666 (115)

03          7.668  (383)                340 (16)         1.722 (056)

04          7.973  (305)                358 (18)         1.807 (085)

05          8.613  (640)                378 (20)         2.013 (206)

06          8.959  (346)                397 (21)         2.148 (135)

07          9.456  (497)                407 (10)         2.300 (152)

08        10.051  (599)                428 (21)         2.424 (124)

09        10.495  (444)                445 (17)         2.569 (149)

10        11.063  (568)                463 (18)         2.705 (136)

11        11.613  (550)                479 (16)         2.825 (120)

12        12.272  (659)                493 (14)         2.971 (166)

13        12.930  (658)                509 (16)         3.133 (162)

14        13.610  (680)                525 (16)         3.358 (225)

15        14.216  (606)                546 (21)         3.460 (102)

16        14.939  (723)                562 (16)         3.587 (127)

17        15.574  (639)                574 (12)         3.751 (164)

18        16.295  (721)                592 (18)         3.903 (152)

19        16.935  (640)                613 (21)         4.050 (147)

20        17.687  (752)                630 (17)         4.256 (206)

21        18.330  (643)                652 (22)         4.431 (175)

22        19.131  (801)                682 (30)         4.575 (144)

23        20.177  (1.046)             705 (23)         4.718 (143)

24        21.175  (998)                727 (22)        5.016 (298)

25        21.981  (806)                750 (23)        5.265 (249)

26        23.003  (1.022)             776 (26)        5.511 (246)

27        24.104  (1.101)             803 (27)        6.111 (600)

28        25.366  (1.262)             822 (19)        6.665 (554)

29        26.668  (1.302)             853 (31)        6.913 (248)

30        28.236  (1.548)             890 (37)        7.121 (208)

31        29.383  (1.147)             939 (49)        8.543 (1.422)

Junio 2020

01 JUN 30.493  (1.110)             969 (30)        9.661 (1.118)

02        31.833 (1.340)           1.009 (40)      11.142 (1.481)

03        33.354 (1.521)           1.045 (36)      12.288 (1.146)

04        35.120 (1.766)           1.087 (42)      12.921 (  633)

05        36.625 (1.505)           1.145 (58)      13.368 (  447)

06        38.027 (1.402)           1.205 (60)      14.382 (1.014)

07        39.236 (1.209)           1.259 (54)      15.322 (  940)

08        40.719 (1.483)           1.308 (49)      16.427 (1.105)

09        42.078 (1.359)           1.372 (64)      16.534 (   107)

10        43.682 (1.604)           1.433 (61)      17.333 (   799)

11        45.212 (1.530)           1.488 (55)      17.790 (   457)

12        46.858 (1.646)           1.545 (57)      18.715 (   925)

13        48.746 (1.888)           1.592 (47)      19.426 (   711)

14        50.939 (2.193)           1.667 (75)      19.822 (   396)

15        53.063 (2.124)           1.726 (59)      19.952 (   130)

16        54.931 (1.868)           1.801 (75)      20.366 (   414)

17        57.046 (2.115)           1.864 (63)      21.326 (   960)

18        60.217 (3.171)           1.950 (86)      22.680 (1.354)

19        63.276 (3.059)           2.045 (95)      23.988 (1.308)

20        65.633 (2.357)           2.126 (81)      25.499 (1.511)

21        68.652 (3.059)           2.237 (111)    27.360 (1.861)

22        71.183 (2.531)           2.310 (73)      28.968 (1.608)

23        73.572 (2.389)           2.404 (94)      30.459 (1.491)

24        77.113 (3.541)           2.491 (87)      31.671 (1.212)

25        80.599 (3.486)           2.654 (163)    33.149 (1.478)

26        84.442 (3.843)           2.811 (157)    34.937 (1.788)

27        88.591 (4.149)           2.939 (128)    36.273 (1.338)

28        91.769 (3.178)           3.106 (167)    38.280 (2.007)

29        95.043 (3.274)           3.223 (117)    39.954 (1.674)

30        97.846 (2.773)           3.334 (111)    42.073 (2.119)

Julio 2020

01 JUL 102.009 (4.163)          3.470 (136)    43.407 (1.334)

02       106.110 (4.101)          3.641 (171)    44.531 (1.124)

03       109.505 (3.395)          3.777 (136)    45.334 (803)

04       113.389 (3.884)          3.942 (165)    46.653 (1.319)

05       117.110 (3.721)          4.064 (122)    47.881 (1.228)

06       120.281 (3.171)          4.210 (146)    50.370 (2.489)

07       124.494 (4.213)          4.359 (149)    51.861 (1.491)

08       128.638 (4.144)          4.527 (168)    53.634 (1.773)

09       133.973 (5.339)          4.714 (187)    56.272 (2.638)

10       140.776 (6.803)          4.925 (211)    58.800 (2.528)

11       145.362 (4.586)          5.199 (274)    61.186 (2.386)

12       150.445 (5.803)          5.307 (108)    63.451 (2.265)

13       154.227 (3.782)          5.455 (148)    65.809 (2.358)

14       159.898 (5.671)          5.625 (170)    68.806 (2.997)

15       165.169 (5.271)          5.814 (189)    71.736 (2.930)

16       173.206 (8.037)          6.029 (215)    76.164 (4.428)

17       182.140 (8.934)          6.288 (259)    80.637 (4.473)

18       190.700 (8.560)          6.516 (228)    85.836 (5.199)

19       197.278 (6.578)          6.736 (220)    91.793 (5.957)

20       204.005 (6.727)          6.929 (193)    95.804 (4.011)

21       211.038 (7.033)          7.166 (237)    98.840 (3.036)

22       218.428 (7.390)          7.373 (207)  101.613 (2.773)

23       226.373 (7.945)          7.688 (315)  107.951 (6.338)

24       233.541 (7.168)          7.975 (287)  113.864 (5.913)

25       240.795 (7.254)          8.269 (294)  119.667 (5.803)

26       248.976 (8.181)          8.525 (256)  125.037 (5.370)

27       257.101 (8.129)          8.777 (252)  131.161 (6.124)

28       267.385 (10.284)        9.074 (297)  136.690 (5.529)

29       276.055 (8.670)          9.454 (380)  142.777 (6.087)

30       286.020 (9.969)          9.810 (356)  148.615 (5.838)

31       295.508 (9.488)        10.105 (299)  154.387 (5.772)

Agosto 2020

01 AGO 306.181 (10.673)     10.330 (225)  160.708 (6.321)

02        317.651 (11.470)     10.650 (320)  167.239 (6.531)

03        327.850 (10.199)     11.017 (357)  173.727 (6.488)

04        334.979 ( 7.129)      11.315 (298)  180.258 (6.531)

05        345.714 (10.735)     11.624 (309)  186.317 (6.059)

06        357.710 (11.996)     11.939 (315)  192.355 (6.038)

07        367.196 ( 9.486)      12.250 (311)  198.495 (6.140)

08        376.870 ( 9.674)      12.540 (290)  204.591 (6.096)

09        387.481 (10.611)     12.872 (333)  212.688 (8.097)

10        397.623 (10.142)     13.154 (282)  221.485 (8.797)

11        410.453 (12.830)     13.475 (321)  230.427 (8.942)

12        422.519 (12.066)     13.837 (321)  239.785 (9.358)

13        433.805 (11.286)     14.145 (308)  250.494 (10.709)

14        445.111 (11.306)     14.492 (347)  261.296 (10.802)

15        456.689 (11.578)     14.810 (318)  274.420 (13.124)

16        468.332 (11.643)     15.097 (287)  287.436 (13.016)

 Pasar de 1 a 1.000 infectados demora 26 días

Pasar de 1.000 a 2.000 infectados demora 7 días

Pasar de 2.000 a 3.000 infectados demora 7 días

Pasar de 3.000 a 4.000 infectados demora 6 días

Pasar de 4.000 a 5.000 infectados demora 4 días

Pasar de 5.000 a 6.000 infectados demora 4 días

Pasar de 6.000 a 7.000 infectados demora 2 días

Pasar de 7.000 a 8.000 infectados demora 4 días

Pasar de 8.000 a 9.000 infectados demora 2 días

Pasar de 9.000 a 10.00 infectados demora 1 día

Pasar de 10.000 a 11.000 infectados demoró 2 días

Pasar de 11.000 a 12.000 infectados demoró 2 días

Pasar de 12.000 a 13.000 infectados demoró 2 días

Pasar de 13.000 a 14.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 14.000 a 15.000 infectados demoró 2 días

Pasar de 15.000 a 16.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 16.000 a 17.000 infectados demoró 2 días

Pasar de 17.000 a 18.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 18.000 a 19.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 19.000 a 20.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 20.000 a 21.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 21.000 a 23.000 infectados demoró 2 días (2.000)

Pasar de 23.000 a 24.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 24.000 a 25.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 25.000 a 26.000 infectados demoró 1 día

Pasamos de 26.000 a 28.000 infectados en 1 día (2.000)

Pasamos de 28.000 a 29.000 infectados en 1 día

Pasamos de 29.000 a 30.000 infectados en 1 días

 Pasamos de 30.000 a 35.000 infectados en 3 días (5.000) (1)

Pasamos de 35.000 a 40.000 infectados en 4 días

Pasamos de 40.000 a 45.000 infectados en 3 días

Pasamos de 45.000 a 50.000 infectados en 3 días

 Pasamos de 50.000 a 60.000 infectados en 4 días (10.000)

Pasamos de 60.000 a 70.000 infectados en 4 días

Pasamos de 70.000 a 80.000 infectados en 3 días

Pasamos de 80.000 a 90.000 infectados en 3 días

Pasamos de 90.000 a 100.000 infectados en 3 días

 Pasamos de 100.000 a 120.000 infectados en 5 días (20.000)

Pasamos de 120.000 a 140.000 infectados en 4 días

Pasamos de 140.000 a 160.000 infectados en 5 días

Pasamos de 160.000 a 180.000 infectados en 2 días

Pasamos de 180.000 a 200.000 infectados en 3 días

Pasamos de 200.000 a 250.000 infectados en 7 días (50.000)

Pasamos de 250.000 a 300.000 infectados en 5 días

Pasamos de 300.000 a 350.000 infectados en 5 días

Pasamos de 350.000 a 400.000 infectados en 5 días

Pasamos de 400.000 a 450.000 infectados en 4 días

 El número de contagiados corresponde a los casos comprobados a los que les han procesado las pruebas en los laboratorios.

 Para llegar a tener los primeros 50.000 contagiados, Colombia se demoró 96 días, en los últimos 50.000 la demora fue de 4 días.

 Entre el 21 de julio y el 13 de agosto los muertos se duplicaron, en solo 22 días

 RESUMEN PREOCUPANTE:

  468.332 Total contagiados

   15.097 Fallecidos (3,2235%)

 287.436 Recuperados (61,3744%)

 165.799 En la sala de espera (35,4021%)

 MUESTRAS PARA LABORATORIO

 Hay muchas pruebas tomadas a personas que presentan los síntomas, pero que no han sido procesadas en los laboratorios, están esperando que las analicen.

 Muestras tomadas en todo el país.

MAYO 2020

05 MAY 4.076 Enfermos en esas pruebas 346 (8,4887%)

06 MAY 4.242 Enfermos en esas pruebas 497 (11,7161%)

07 MAY 4.387 Enfermos en esas pruebas 595 (13,5627%)

08 MAY 5.173 Enfermos en esas pruebas 444 (8,5830%)

09 MAY 6.484 Enfermos en esas pruebas 568 (8,7600%)

10 MAY 7.537 Enfermos en esas pruebas 550 (7,2973%)

11 MAY 6.805 Enfermos en esas pruebas 659 (9,6840%)

12 MAY 6.051 enfermos en esas pruebas 658 (10,8752%)

13 MAY 5.521 enfermos en esas pruebas 680 (12,3166%)

14 MAY 6.082 enfermos en esas pruebas 606 (9,9638%)

15 MAY 6.982 enfermos en esas pruebas 723 (10,3551%)

16 MAY 6.303 enfermos en esas pruebas 635 (10,0745%)

17 MAY 5.471 enfermos en esas pruebas 721 (13,1785%)

18 MAY 6.158 enfermos en esas pruebas 640 (10,3929%)

19 MAY 6.490 enfermos en esas pruebas 752 (11,5870%)

20 MAY 7.574 enfermos en esas pruebas 643 (8,4895%)

21 MAY 7.964 enfermos en esas pruebas 801 (10,0577%)

22 MAY 7.171 enfermos en esas pruebas 1.046 (14,5865%)

23 MAY 7.488 enfermos en esas pruebas 998 (13,3279%)

24 MAY 8.058 enfermos en esas pruebas 806 (10,0024%)

25 MAY 10.306 enfermos en esas pruebas 1.022 (9,9165%)

26 MAY 12.346 enfermos en esas pruebas 1.101 (8,9178%)

27 MAY 12.150 enfermos en esas pruebas 1.268 (10,4362%)

28 MAY 10.797 enfermos en esas pruebas 1.312 (12,1515%)

29 MAY 13.368 enfermos en esas pruebas 1.548 (11,5798%)

30 MAY 12.038 enfermos en esas pruebas: 1.147 (9,5281%)

31 MAY   9.325 enfermos en esas pruebas: 1.110 (11,9034%)

JUNIO 2020

01 JUN   9.071 enfermos en esas pruebas: 1.040 (11,4651%)

02 JUN 12.219 enfermos en esas pruebas: 1.521 (12,4478%)

03 JUN 12.160 enfermos en esas pruebas: 1.776 (14,6052%)

04 JUN 12.346 enfermos en esas pruebas: 1.515 (12,2711%)

05 JUN 12.567 enfermos en esas pruebas: 1.392 (11.0766%)

06 JUN 11.214 enfermos en esas pruebas: 1.209 (10.7811%)

07 JUN 11.006 enfermos en esas pruebas: 1.483 (13.4744%)

08 JUN 11.145 enfermos en esas pruebas: 1.359 (12.1938%)

09 JUN 12.063 enfermos en esas pruebas: 1.604 (13.2968%)

10 JUN 13.391 enfermos en esas pruebas: 1.530 (11.4255%)

11 JUN 12.027 enfermos en esas pruebas: 1.646 (13.6858%)

12 JUN 12.481 enfermos en esas pruebas: 1.888 (15,1269%)

13 JUN 12.192 enfermos en esas pruebas: 2.193 (17,9872%)

14 JUN 12.564 enfermos en esas pruebas: 2.124 (16,9054%)

15 JUN 12.402 enfermos en esas pruebas: 1.868 (15,0620%)

16 JUN 15.320 enfermos en esas pruebas: 2.115 (13.8054%)

17 JUN 15.391 enfermos en esas pruebas: 3.171 (20.6029%)

18 JUN 17.713 enfermos en esas pruebas: 3.059 (17.2698%)

19 JUN

20 JUN 18.451 enfermos en esas pruebas: 3.019 (16.3622%)

21 JUN 18.451 enfermos en esas pruebas: 3.019 (16.3622%)

22 JUN 18.451 enfermos en esas pruebas: 3.019 (16.3622%)

23 JUN 14.322 enfermos en esas pruebas: 2.389 (16.6806%)

24 JUN 16.981 enfermos en esas pruebas: 3.541 (20.8527%)

25 JUN 18.501 enfermos en esas pruebas: 3.486 (18.8422%)

26 JUN 18.866 enfermos en esas pruebas: 3.843 (20.3699%)

27 JUN 18.229 enfermos en esas pruebas: 4.194 (23,0072%)

28 JUN 18.140 enfermos en esas pruebas: 3.178 (17,5192%)

29 JUN 17.609 enfermos en esas pruebas: 3.274 (18,5927%)

30 JUN 17.282 enfermos en esas pruebas: 2.803 (16,2191%)

JULIO 2020

01 JUL 18.054 enfermos en esas pruebas: 4.163 (23,0586%)

02 JUL 19.335 enfermos en esas pruebas: 4.101 (21,2102%)

03 JUL 20.595 enfermos en esas pruebas: 3.395 (16.4845%)

04 JUL 21.028 enfermos en esas pruebas: 3.884 (18.4706%)

05 JUL 21.000 enfermos en esas pruebas: 3.721 (17,7190%)

06 JUL 20.459 enfermos en esas pruebas: 3.171 (15,4992%)

07 JUL 21.115 enfermos en esas pruebas: 4.213 (19,9526%)

08 JUL 21.115 enfermos en esas pruebas: 4.144 (19.6258%)

09 JUL 21.526 enfermos en esas pruebas: 5.335 (24,7839%)

10 JUL 23.225 enfermos en esas pruebas: 6.803 (29,2917%)

11 JUL 25.565 enfermos en esas pruebas: 4.586 (17,9385%)

12 JUL 25.137 enfermos en esas pruebas: 5.083 (20,2211%)

13 JUL 82.681 enfermos en esas pruebas: 3.832 ( 4,6346%)

14 JUL 25.601 enfermos en esas pruebas: 5.621 (21,9561%)

15 JUL 25.733 enfermos en esas pruebas: 5.271 (20.4834%)

16 JUL 25.359 enfermos en esas pruebas: 8.037 (31,6918%)

17 JUL 26.055 enfermos en esas pruebas: 8.934 (34,2890%)

18 JUL 26.422 enfermos en esas pruebas: 8.560 (32,3972%)

19 JUL 24.079 enfermos en esas pruebas: 6.578 (27,3184%)

20 JUL 26.506 enfermos en esas pruebas: 6.727 (25,3791%)

21 JUL 27.131 enfermos en esas pruebas: 7.033 (25,9223%)

22 JUL 28.801 enfermos en esas pruebas: 7.390 (25,6588%)

23 JUL 28.434 enfermos en esas pruebas: 7.945 (27,9419%)

24 JUL 28.567 enfermos en esas pruebas: 7.168 (25,0918%)

25 JUL 29.521 enfermos en esas pruebas: 7.254 (24,5723%)

26 JUL 30.081 enfermos en esas pruebas: 8.181 (27,1965%)

27 JUL 30.212 enfermos en esas pruebas: 8.125 (26,8932%)

28 JUL 31.177 enfermos en esas pruebas: 10.284 (32,9858%)

29 JUL 32.196 enfermos en esas pruebas: 8.670 (26,9288%)

30 JUL 34.880 enfermos en esas pruebas: 9.965 (28,5693%)

31 JUL 35.990 enfermos en esas pruebas: 9.488 (26,3628%)

AGOSTO 2020

01 ago 36.050 enfermos en esas pruebas: 10.673 (29,6061%)

02 ago 37.666 enfermos en esas pruebas: 11.470 (30,4518%)

03 ago 38.135 enfermos en esas pruebas: 10.199 (26,7444%)

04 ago 37.978 enfermos en esas pruebas:   7.129 (18,7713%)

05 ago 38.264 enfermos en esas pruebas: 10.735 (28,0550%)

06 ago 40.063 enfermos en esas pruebas: 11.996 (29,9428%)

07 ago 40.457 enfermos en esas pruebas:   9.486 (23,4471%)

08 ago 35.076 enfermos en esas pruebas:   9.674 (27,5801%)

09 ago 31.743 enfermos en esas pruebas: 10.611 (33,4278%)

10 ago 33.619 enfermos en esas pruebas: 10.142 (30,1674%)

11 ago 40.101 enfermos en esas pruebas: 12.830 (31,9942%)

12 ago 40.425 enfermos en esas pruebas: 12.066 (29,8478%)

13 ago 40.076 enfermos en esas pruebas: 11.286 (28,1614%)

14 ago 41.434 enfermos en esas pruebas: 11.306 (27,2867%)

15 ago 38.331 enfermos en esas pruebas: 11.578 (30,2053%)

16 ago 40.672 enfermos en esas pruebas: 11.643 (28,6265%)

 Muertos por covid-19. El 40% de los muertos se conoce que murieron por esta enfermedad, después de fallecidos. (El Tiempo 2020 mayo 5)

 Entrega de resultados. La superintendencia de Salud Pública declaró que hay resultados de pruebas que se han demorado hasta 72 días (casi dos meses y medio) en entregarlas. (El Tiempo 2020 julio 18)

 Infectados/Recuperados. El número de infectados siempre está por encima de la cifra de recuperados, el número de personas que permanecen enfermas en casa, hospitales o unidades de cuidados intensivos, siempre va en aumento.

 Recuperados. En sus informes el Ministerio de Salud, nunca habla de curados o sanados, siempre dice recuperados, pareciera que medicamente es más “saludable” decir recuperados, que sanados, se corre menos riesgos si un recuperado recae, que si un sanado o curado, vuelve a enfermarse.

 A los recuperados les hacen un seguimiento por 28 días más, porque en el mundo se han presentado casos en los que un recuperado, recae 1 y hasta 2 veces más.

 Evolución:

06 Mar            1 contagiado  

06 Abr      1.579 contagiados           46 fallecidos  

06 May     8.959 contagiados         397 fallecidos – Aumento    351

06 Jun    38.027 contagiados      1.205 fallecidos – Aumento    808

06 Jul   120.281 contagiados      4.210 fallecidos – Aumento 3.005

06 Ago 357.710 contagiados     11.939 fallecidos – Aumento 7.729

 Grupos de 50.000 infectados. Es tal el incremento de los infectados en Colombia, que por necesidad ahora pasamos de contarlos de a 20.000 a hacerlo de a 50.000

 El covid-19 es mentira. Eso cree mucha gente en Palmira, consideran que:

 01. El Coronavirus es un plan del Gobierno para distraer a la gente.

02. Eso del Coronavirus es un cuento

03. El que se va a morir se muere

04. Al que le toca, le toca

05. Todos vamos a morir

06. Nos vienen a joder cuando lo que menos nos llega es el progreso

07. Yo no creo en científicos “dotores”

08. No creo en presidente, la gobernadora o el alcalde, son políticos.

09. Nosotros convivimos con la muerte

10. Para morir nacimos

11. No he visto al primer enfermo por covid-19

12. No he visto al primer muerto por covid-19

13. No he visto el primer entierro por covid-19

14. Lo hospitalizan a uno para matarlo y cobrarle duro al Gobierno

15. Viejito que llega al hospital, viejito al que le dan la dulce toma

 MUESTRAS SOBRE 50’372.424 HABITANTES (DATO DANE)

 04 jul hasta hoy   839.703 (1 por cada 58,3539 habitantes)

05 jul hasta hoy   860.731 (1 por cada 56,9283 habitantes)

06 jul hasta hoy   881.190 (1 por cada 55,6066 habitantes)

07 jul hasta hoy   902.305 (1 por cada 54,3053 habitantes)

08 jul hasta hoy   923.420 (1 por cada 54,0636 habitantes)

09 jul hasta hoy   944.946 (1 por cada 51,8548 habitantes)

10 jul hasta hoy   968.171 (1 por cada 50,6108 habitantes)

11 jul hasta hoy   993.736 (1 por cada 49,3088 habitantes)

12 jul hasta hoy 1’018.873 (1 por cada 48,0923 habitantes)

13 jul hasta hoy 1’101.554 (1 por cada 44,4826 habitantes)

14 jul hasta hoy 1’127.155 (1 por cada 43,4722 habitantes)

15 jul hasta hoy 1’152.888 (1 por cada 42,5019 habitantes)

16 jul hasta hoy 1’178.247 (1 por cada 41,5872 habitantes)

17 jul hasta hoy 1’204.302 (1 por cada 41,8270 habitantes)

18 jul hasta hoy 1’230.724 (1 por cada 40,9290 habitantes)

19 jul hasta hoy 1’254.803 (1 por cada 40,1436 habitantes)

20 jul hasta hoy 1’263.075 (1 por cada 39,8807 habitantes)

21 jul hasta hoy 1’290.206 (1 por cada 39,0421 habitantes)

22 jul hasta hoy 1’319.007 (1 por cada 38,1896 habitantes)

23 jul hasta hoy 1’347.441 (1 por cada 37,3837 habitantes)

24 jul hasta hoy 1’376.008 (1 por cada 36,7066 habitantes)

25 jul hasta hoy 1’405.529 (1 por cada 35,8387 habitantes)

26 jul hasta hoy 1’435.610 (1 por cada 35,0878 habitantes)

27 jul hasta hoy 1’465.822 (1 por cada 34,3646 habitantes)

28 jul hasta hoy 1’496.999 (1 por cada 33,6489 habitantes)

29 jul hasta hoy 1’502.809 (1 por cada 33,5188 habitantes)

30 jul hasta hoy 1’537.689 (1 por cada 32,7585 habitantes)

31 jul hasta hoy 1’685.530 (1 por cada 32,0093 habitantes)

AGOSTO 2020

01 ago hasta hoy 1’609.729 (1 por cada 31,2924 habitantes)

02 ago hasta hoy 1’647.395 (1 por cada 30,5770 habitantes)

03 ago hasta hoy 1’685.530 (1 por cada 29,8852 habitantes)

04 ago hasta hoy 1’723.508 (1 por cada 29,2266 habitantes)

05 ago hasta hoy 1’761.772 (1 por cada 28,5919 habitantes)

06 ago hasta hoy 1’801.835 (1 por cada 27,9561 habitantes)

07 ago hasta hoy 1’842.292 (1 por cada 27,3422 habitantes)

08 ago hasta hoy 1’877.368 (1 por cada 26,8314 habitantes)

09 ago hasta hoy 1’909.111 (1 por cada 26,3852 habitantes)

10 ago hasta hoy 1’942.730 (1 por cada 25,9286 habitantes)

11 ago hasta hoy 1’982.831 (1 por cada 25,4042 habitantes)

12 ago hasta hoy 2’023.256 (1 por cada 24,8967 habitantes)

13 ago hasta hoy 2’063.331 (1 por cada 24,4131 habitantes)

14 ago hasta hoy 2’104.766 (1 por cada 23,9325 habitantes)

15 ago hasta hoy 2’143.097 (1 por cada 23,5045 habitantes)

16 ago hasta hoy 2’143.097 (1 por cada 23,5045 habitantes)

 Que nos falta. Sobre el estimado del DANE de la población de Colombia, 50’372.424 y teniendo en cuenta que se calcula que se pueden procesar hasta 45.000 muestras en el día, para cubrir toda la población pendiente al 10 de agosto 2020, se demorarían 1.076 días, mal contados 35,87 meses o tres años.

 COVID 19 EN PALMIRA.

 Hay un problema con las estadísticas de la epidemia en Palmira, debido a que el programa “Aquí Palmira” de Radio Palmira ha manifestado reiteradamente, que no le gusta entregar datos, prefiere que la gente no esté enterada de la gravedad de este “tema”, (muletilla de moda en la radio palmirana) y otra emisora Radio Hope, hace todo lo posible por minimizar las cifras, con presentaciones sutiles.

 21 jun 126 contagiados, 09 fallecidos

 05 jul 222 contagiados, 11 fallecidos

07 jul 235 contagiados, 11 fallecidos

13 jul 284 contagiados, 11 fallecidos

16 jul 284 contagiados, 12 fallecidos

17 jul 284 contagiados, 13 fallecidos

19 jul 403 contagiados, 13 fallecidos

20 jul 416 contagiados, 13 fallecidos

21 jul 431 contagiados, 13 fallecidos

22 jul 481 contagiados, 15 fallecidos

24 jul 481 contagiados, 17 fallecidos

26 jul 524 contagiados, 17 fallecidos

27 jul 544 contagiados, 24 fallecidos

28 jul 559 contagiados, 24 fallecidos

30 jul 594 contagiados, 24 fallecidos

 01 ago 594 contagiados, 25 fallecidos

02 ago 651 contagiados, 32 fallecidos

04 ago 691 contagiados.

06 ago 691 contagiados. 37 fallecidos

11 ago 833 contagiados  40 fallecidos

12 ago 908 contagiados  43 fallecidos (Según el C. Sinisterra)

13 ago 931 contagiados                     (Según QAM Noticias)

 FALLECIMIENTOS EN EL VALLE DEL CAUCA.

Agosto 2020

 01-17 - Palmira 1, Cali 12, Yumbo 1, Tuluá 1, Florida 1

02-40 – Palmira 1, Cali 32, B/tura 2, Yumbo 1, Jamundí 2,     

                  Cartago 1, Candelaria 1.

03-38 – Palmira 1, Cali 34, Tuluá 1, Cartago 1, Caicedonia 1

04–24 – Palmira 1, Cali 21, B/tura 1, Candelaria 1.

05–25 – Palmira 1, Cali 22, Florida 1, Buga 1

06-35 – Palmira 3, Cali 22, B/tura 2, J/dí 2, Yumbo 1, Ulloa                  1, C/laria 1, Pradera 1, Guacarí 1, Florida 1   

07-36 – Palmira 1, Cali 31, Jamundí 2, Pradera 1, Dagua 1

08-22 – Palmira 1, Cali 15, Yumbo 2, B/tura 1, Florida 1, C/laria 1, Obando 1.

09-28 – Palmira 4, Cali 22, Jamundí 1, Caicedonia 1,

10-16 – Palmira 0, Cali 14, Buga 1, Jamundí 1.

11-26 – Palmira 2, Cali 19, B/tura 2, Jamundí 2, Yotoco 1

12-30 – Palmira 0, Cali 24, Florida 2, Pradera 1, Alcalá 1, Cartago 1.

13-23 – Palmira 2, Cali 16, C/laria 2, Yumbo 1, Jamundí 1, B/tura 1

14-34 - Palmira 2, Cali 28, Tuluá 1, Victoria 1, Ginebra 1, Zarzal 1,

15-23 – Palmira 2, Cali 16, C/laria 2, Yumbo 1, J/di 1, B/tura 1.

16-26 – Palmira 4, Cali 20, Dagua 1, Cartago 1.

·

ENCIERRO DÍA 149

16 agosto 2020

Aumentan los infectados en Palmira. Los infectados están aumentando en forma alarmante y los muertos que diariamente van de uno hasta tres.

Las autoridades sanitarias están preocupadas.

En las emisoras siguen pensando que es mejor maquillar la información para no dañar la imagen del municipio, buscando reducir el número de fallecidos, diciendo que muchos de ellos son de municipios vecinos.

Aunque se muera Raimundo y todo el mundo

Todos a la calle. El que puede, sale, unos con mascarilla y otros sin ella, son pocos los que hacen caso a esta prohibición, los vendedores ambulantes están por todas partes.

El fin se semana hubo más gente en los barrios que en el centro de la ciudad.

Incongruencia. Los números de las cédulas de los palmiranos autorizados para salir, no corresponde con los mismos dígitos de las cédulas de los caleños autorizados para salir, si tienen que moverse entre municipios, no pueden.

Eso es lo que popularmente se llama, tener la cabeza únicamente para ponerse el sombrero, los alcaldes están autorizados para emitir sus normas, pero lo hacen pensando en su parroquia, no en la gente, ni en el departamento, en la interdependencia de los municipios.

Transporte intermunicipal. El transporte para Cali no está regularizado. Si la persona quiere ir, tiene que llevar carné de la empresa en la que trabaja, carta laboral, inscribirse para entrar y salir de la ciudad, demostrar para qué va y si tiene más de 60 años es mejor que no vaya.

Transporte urbano. No funciona en Palmira, lo hacen los taxis y los mototaxistas. Con las medidas sobre ocupación, es mejor dejar los vehículos en los parqueaderos. Se cree que Tupal, se liquida, el covid 19 la quebró.

La gente pide que el alcalde obligue a Tupal que preste el servicio.

Toque de queda. Desde las nueve de la noche a las cinco de la mañana.

Semana de cinco días. Palmira tendrá semana laboral de cinco días (martes, miércoles, jueves, viernes y sábado)

Domingo y lunes, no habrá tránsito de personas o vehículos.

Pregunta: Las personas naturales que no trabajan en ninguna empresa, que cuidan ancianos o niños y que no viven con ellos, que harán?

Ellos no tienen carta laboral que presentar porque lo hacen por cuenta propia.

Conclusión, los trabajadores de las familias, empleados domésticos, no pueden ir a trabajar, porque si van, los multan.

Agosto 2020, Pico y cédula en Palmira:

Cada número de cédula saldrá dos veces a la semana.                                        

Domingo y lunes, no debe salir a la calle, ni la “mamá de los pollitos”

1,2,3,4, martes

5,6,7,8, miércoles

9,0,1,2, jueves

3,4,5,6, viernes

7,8,9,0, sábado

Pico y cédula en Cali agosto 2020.

Días pares, cédulas pares

Días impares, cédulas impares

Mas sencillo, menos complicado.

El que va para Cali o el que viene para Palmira. El problema para quien tenga que trasladarse de una ciudad a otra, consiste en que debe coincidir su último dígito de la cédula en ambas ciudades y si va en carro requiere de una coincidencia más.

Se necesita que se alineen todos los planetas o se gane el baloto para que todo coincida.

Hubo poca música en el barrio. En el barrio se oye una música a alto volumen, siendo las 2:20 de la madrugada del domingo 16 de agosto del 2020, todo indica que hay una fiesta.

La Policía me dicen ya los visitó, pero no le hacen caso.

Si los alcaldes se amarran los pantalones y en aquellos sitios en donde están los pachangueros, que no les impongan multas, que pocos las van a pagar, simplemente que una cuadrilla de la empresa de energía, vaya al transformador del sector y quite la corriente a todos, por tres días.

Se les acaba la “joda”.

Y que los vecinos que no estaban en la rumba, levanten a “pata” a los guapachosos.

Ya un alcalde en Colombia está pensando en quitar la luz al predio

Que abra el comercio. Los concejales Agudelo, Cuervo, Granada, López, Marín, Ochoa, Taborda y Triviño, en sus intervenciones en las sesiones del concejo están presionando al alcalde para que abra el comercio, los gimnasios, el deporte recreativo y los restaurantes, diciendo que todo el mundo ya tiene conciencia acerca de las medidas preventivas que tiene que tomar cada quién.

Los noticieros, la gente del común y los que viven en las riveras de los ríos, dicen todo lo contrario.

Pero ninguno se hace responsable de los daños que se puedan causar, ahí si no dicen. “abra que yo me hago responsable y pago todos los daños, hospitalizaciones y funerales”

Esa presión cala en la gente del pueblo que no sabe que los contagiados y muertos en Palmira van en aumento, claro que los concejales que quieren que abran, no le cuentan eso al pueblo, porque es un factor a favor del alcalde.

·