Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 12 de marzo de 2010

GRISELDA JANNETH RESTREPO GALLEGO (0304)

(2010 MARZO 12 VIERNES) Palmirana que aspira a continuar en el Senado de la República. Abogada de la Universidad Libre con especialización en derecho constitucional. Tiene estudios en Gobierno Municipal. Fue concejal de Palmira (1995 a 1997 y 1998 a 2000). En el 2002 se postula a la Cámara de Representantes, por el Valle del Cauca en donde obtuvo un escaño gracias al voto de opinión, en el 2006 se presenta para el Senado de la República, por un poco más de 3000 votos no logra su propósito. Es nombrada Secretaria de Gobierno del Valle por el Gobernador Angelino Garzón. El 14 de Mayo del 2008 asume como senadora en sustitución de Guillermo Gaviria Zapata. Participa por el Partido Liberal bajo la dirección de la ex congresista y ex alcaldesa de Palmira doctora María del Socorro Bustamante de Lengua. Desea conformar con otros candidatos un bloque parlamentario a favor del Valle del Cauca en general y en particular por Palmira. Es una de las pocas damas que ocupan una curul en el Congreso de Colombia, calificado de machista en su composición.

JUAN FERNANDO REYES KURI.(0303)

(2010 MARZO 12) Candidato a la Cámara de Representantes, este palmirano es abogado de profesión con dos especializaciones: una en Derecho Constitucional y Parlamentario y la otra en Derecho Administrativo. Además tiene una maestría en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Es fundador de la Asociación Juntos. Profesor de derecho administrativo de la Universidad San Buenaventura y fue columnista del semanario PalmiraHoy del periódico El País de Cali, a la cual renunció, por ética, cuando presentó su aspiración al congreso. Trabajó en el sector privado desempeñándose en el área jurídica de Corfinsura. A sus 23 años fue elegido el concejal más joven de Palmira, con la mayor votación y fue el más destacado durante el periodo 2004-2007. Fue Asesor Jurídico de la Universidad Nacional de Colombia en el proyecto de Estatuto de Espacio Público para Palmira. Acaba de obtener la publicación de un artículo sobre restricción de derechos políticos, en la revista Derecho del Estado, editada por la Universidad Externado de Colombia.

JAIRO ORTEGA SAMBONÍ. (0302).

(2010 MARZO 12 VIERNES) Se presenta este palmirano hijo de Manuel de Jesús Ortega Enríquez y Abigaíl Samboní, nacido el 28 de Abril de 1963, bachiller del Colegio de Cárdenas, abogado de la Universidad Santiago de Cali, como candidato por el Partido de la U., al Senado de la República, (2010-2014). Tiene especializaciones en Administración Pública en la Universidad del Valle; de Gobierno Municipal en la Universidad Javeriana y de Derecho Administrativo en la Universidad Libre. Tiene experiencia como Abogado litigante; Concejal de Palmira (1988-1990) Director de Valorización Municipal en Palmira; Jefe de Tránsito y Seguridad Vial del Instituto Nacional del Transporte, Regional Valle; Personero Municipal en Palmira; Director de la Caja de Previsión Social y Comunicaciones, (Caprecom) Regional Valle del Cauca; Docente Universitario de la Universidad Santiago de Cali; Procurador Provincial de Buga; Asesor de la Alcaldía de Pradera; Gerente de Transucol Ltda.; Gerente de Codetrans Palmira; Primer Secretario de Turismo del Valle. Su lema de campaña: Deporte, Educación y Trabajo Social. Militó en en Partido Liberal.