Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 13 de junio de 2013

VOTO ELECTRÓNICO PEOR (JN 13 23)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  .Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Si implementan el voto electrónico, va ser peor. La Corte Constitucional Alemana lo prohibió, ya que no le permite al ciudadano del común conocer a ciencia cierta como se administra su voto. El mismo Bill Gates lo dijo: palabras más palabras menos " dentro de los sistemas electrónicos, el que menos recomiendo es el voto electrónico, porque no se puede garantizar trasparencia..." Es más, ni en el Congreso, ni en la Revisión de la Corte Constitucional se tomaron la molestia de analizar los riesgos que se corren con este sistema al aprobar su implementación. . (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Como quien dice estamos notificados los colombianos que vamos a seguir con la misma cueva de ladrones en el congreso. Como si fuera póco también tendremos los picaros en el concejo, entonces no hagan el papelón de convocar elecciones porque esto no tiene sentido, seguirán los mismos hijos de su madre en las corporaciones publicas a travez del fraude, esto es una sinverguenzada con la complicidad del gobierno del tatareto a quie también le conviene que haya fraude electoral y sea reelegido mediante este mecanismo inconstitucional, "crónica de un fraude anunciado" por el régimen de turno. (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Lo mejor que se puede hacer para Frenar el Fraude Electoral es declarar que no se hagan elecciones sino hasta el próximo período dentro de otros cuatro años. Al fin y al cabo estamos en las mismas, los mismos con las mismas, entonces es mejor dejarlos así y los que roban que roben, pero los que nos pueden hacer cosas buenas pues que las hagan y que se fortalezcan mientras tanto. Entonces, ¿para qué vamos a gastar una enorme cantidad de Dinero que puede servir para corregir algunas otras cosas de las que ya se robaron los anteriores. (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “A quién le conviene que no se pueda castigar el fraude? (El Espectador 20130314)



Ciudadano comenta artículo No hay cómo frenar el fraude electoral. “Cómo va a frenar el fraude, si los primeros en violar la ley, hacer trampas, entuertos y chanchullos son los mismos congresistas aliados con funcionarios del gobierno, no ven que estamos en un pais de mafiosos, delincuentes y corruptos. (El Espectador 20130314)


QUIRÓFANOS CERRADOS (JN 13 22)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  Otra de las cosas que aterrarían a cualquiera, pero que parece que no es así con todos los relacionados con la administración del Hospital San Vicente de Paúl, consiste en que hay unos quirófanos que no los utilizan. En la imprecisa charla que tuvieron en el concejo, se dijo que uno estaba en funcionamiento y que dos o tres no operan. Este dato es así vago, como muchas cosas que les cuentan a los concejales, tal vez, pensando en que no los vayan a poner contra las tablas. Pero los concejales y los funcionarios no deben preocuparse, allí funciona una coalición de gobierno que no permite mayores críticas.

MANIPULABAN DECISIONES (JN 13 21)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  ......Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Era de público conocimiento la capacidad de algunos funcionarios de manipular las decisiones de la contraloría departamental mediante prevendas económicas. Como funciona?? la Contraloria realiza visitas y con la mayor diligencia encuentra hallazgos cuyo final depende de la negociación a cambio de contratos o efectivo. En el centro del valle tuvimos un alcalde especialista en el tema, hizo un parque cuyos costos corresponden a tres veces el valor real de la obra ejecutada y nadie conoce acta de entrega de la obra, empezo unos sistemas de tratamientos en zonas rurales sobre zonas de protección de los rios que la CVC suspendió, empezo una vía y demolió las obras para cambiar completamente sus especificaciones; sin embargo, siempre resulto incolume ante la contraloria. (País 20130301V)

Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Los periodistas de Cali deben esta aterrado viendo al Contralor danzando sin música un bailecito desconocido para los caleños y caleñas. Si Varela -el niche aquel- estuviera vivo se podría saber qué tipo de “morisquetas” son la que hace Adolfo Weybar Sinisterra y qué significan ese aguaje. Lo único que se sabe es que esa movida, tiene su origen en el Chocó. Allá quien es ladrón lo sabe bailar, y se sienten orgullosos de ser salteadores del erario público, y cuando están en apuros lo bailan para salvarse de la Ley. Para que proteja y surta efecto, tienen que saber todos los pasos. Que no son los que estuvo haciendo Weybar, gestos folclórico raros como extraño, que dejo a más de uno tutureto de lo que asistiendo a esta presentación. Aclaramos que esa no es la danza que libra a los malandros cuando son cogidos con la mano en la maza. Esa no es. Weybar no es ladrón como los de Buenaventura ni los de Quibdó que se roban un hueco, ni sabe bailar, ni debe bailarla, aduras penas está aprendiendo a danzar del pasito tun tun, que presencian e intervienen en la danza brava “gurú gurú”. Que en nada se parece a la Salsa que viene de Juanchito “del puente para acá”. Esperamos que el valet se desarrolle un poco más, haber cuál de los ritmo es el que está bailando el Contralor don Adolfo Weybar Sinisterra. (País 20130301V)

Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Que verguenza y estos son los que toman algunas de las decisiones que cada dia unden al valle,que investiguen pero destituyan a todos los corruptos rapido antes de que sigan realizando mas daño. (País 20130301V)

Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “en la gobernacion todavia hay mucho quiste por extirpar.

Noticia Auditor General ordena intervenir la Contraloría del Valle del Cauca; comenta forista: “Menos mal que las auditoría tomó esta decisión porque en el señor contralor ya había diseñado una estrategia de difamacion y desprestigio contra los denunciantes, para lo cual se iba a valer de algunos periodistas de la ciudad, incondicionales del grupo de Juan Carlos Martines. Estos personajes que constituyen una verguenza para el medio se encargarían de regar rumores sobre la honorabilidad de la señora denunciante y su abogado. Se quedaron con los crespos hechos. Ahora el contralor que esta a punto de un infarto, tendrá que responder por los actos de corrupción que le achacan. Tendremos nuevo contralor en poco tiempo. O lo hechan, lo suspenden o destituyen. Claro esta que aún tiene la oportunidad de renunciar. Ojalá sed haga a lado y permita que elijan otro contralor, y Dios quiera que no sea otro del mismo corte. (País 20130301V)

TRUJILLO Y PASIVOS VICENTINOS (JN 13 20)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  En una reciente intervención en el concejo Oscar Armando Trujillo Trujillo manifestó que el Hospital San Vicente de Paúl tiene unos pasivos de $16.000 millones y que ante una eventual liquidación el Municipio tiene que aportar más de $11.000 millones adicionales y la verdad es que no hay de donde sacarlos.

CAMBIAR FORMA ELECCIÓN (JN 13 19)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  .Opinión de forista sobre cambiar la forma de elegir congresistas: “solo la verdad os harÁ libres: mientras no queramos entender que el perverso sistema que llamamos eufemísticamente "democracia" no es más que una entelequia, Colombia no saldrá de su horrible mote de patria boba. Hay que decirlo sin ambages y llamar a las cosas por su nombre. El nuestro es un país donde impera una inflexible y arrogante plutocracia, el gobierno de los ricos y poderosos; esta es la génesis de la desigualdad social, de la ignorancia popular, del analfabetismo del que se sirvió uribe velez y sus secuaces para convertir a la patria en una alcantarilla mefítica. El repugnante método para seleccionar a los congresistas es fruto de esta aberrante y satánica filosofía de banqueros, ganaderos, terratenientes, narcoparamilitares, en contubernio con el crimen organizado que despoja de sus propiedades a los indefensos para sumarla a la de los delincuentes de cuello blanco.



Opinión de forista sobre cambiar la forma de elegir congresistas: “Esta propuesta lo único que logra es volver mas barata la corrupción. Lo que se debe hacer es obligar a los partidos a generar planes de gobierno para todo el periodo, que desde luego debe ser consultado con sus bases, elaborar listas cerradas y todos los elegidos deben trabajar para sacar el plan presentados y evitar de esta manera que los congresistas a espaldas de sus electores tengan agenda oculta y si sabremos desde un principio cual será la orientación de la bancada en los diversos temas.



Opinión de forista sobre cambiar la forma de elegir congresistas: “Debe revisarse no solo la forma de elección de los congresistas sino muy importante la manera de seleccionarlos y de postularlos. Me parece muy importante exigirle al candidato propuesto, que ofrezca maneras claras y expeditas que permitan hacerle seguimiento a sus políticas y actuaciones.



Opinión de forista sobre cambiar la forma de elegir congresistas: “Colombia es cada vez más otra república chavista: ahora intentan alterar las normas electorales para impedir un triunfo de quienes rechazan el cogobierno con los terroristas. El Partido Verde es una franquicia de las farc, ahí tienen a Garzón amenazando con un millón de muertos si no se premian las masacres, a Mockus ofreciéndose de asesor de las farc y a Sudarsky, que es del grupo de Piedad Córdoba ("Colombianos por la Paz"). Es lógico que en "El Tiempo" apoyen esa agresión contra la democracia porque son el periódico del terrorismo, ¿o no pertenecía su director al m-19? ¿o no era redactor de "Alternativa", la revista de esa banda asesina?



Opinión de forista sobre cambiar la forma de elegir congresistas: “el tiempo; con Pombo a la cabeza-y que tal Santos Molano?- se distinguen por el odio, la falta de argumentos el reirse de la dignidad que nos ha gobernado y que el pueblo eligio,pues contra esa suprema inusticia, desagradecimiento y torpeza Colombia sigue creyendo en un presidente como Uribe que nos dio la paz verdadera,al evitar multitud de crimenes,arrinconarlos,a las auc, ahora las farc, que ahorapiden cacao,a Uribe le falto coronar porque en este pais de las leyes absurdas,de las mentiras,de los que siguen gobernando despues de haber sido elegidos como Samper por narcos,,los buenos son los malos, se opusieron al progreso,a la inteligencia,reconocida por un 65%,despues de tanta persecucion,al mejor presidente de tantos exitos,para subir otra vez al trono,por la traicion de Santos,a los que el pueblo no eligio,los amigazos del elefante,cuyo gobierno fue la peor desgracia que ha vivido Colombia


SAN VICENTE RIESGO ALTO (JN 13 18)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  Tuvieron que decirlo en el concejo, el Hospital San Vicente de Paúl, tiene una calificación negativa, ella es que la institución es de "alto riesgo", en otras palabras está muerto y los partidos políticos que se encargaron de desangrarlo no dicen ni mu, al menos en el concejo, los representantes de los partidos, guardan silencio cómplice.

ALLÁ TAMBIÉN ROBAN (JN 13 17)

(2013 JUNIO 13 JUEVES) Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “en cali primero tienen que acabar con tanta corrupcion como la del morocho martinez que cometió fraude en las elecciones, y por enriquecimiento ilicito producto del narcotrafico. no se porque no nombraron auditores para que investigaran a fondo de donde obtuvo tantos millones en dolares y pesos. de donde salió tantas propiedades caras que tiene a su nombre y a nombre de testaferros. el rolex, los carros de lujo y esa ropa de marca que usa el y sus prepagos. mientras cali siga en manos de delincuentes salseros y rateros de cuello blanco que solo buscan cargos oficiales para robar, cali nunca saldra del estancamiento economico. aprendan de los paises. tambien roban pero su cuidad es un ejemplo mundial.



Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “la eleccion popular de alcaldes da la posibilidad de que las mafias parroquiales locales gobiernen la ciudad . esn embeleco de la democracia. el mejor sistema de gobierno es la aristocracia donde los mejores gobiernan no la democracia donde se cuela el lumpen que gobierna con el estomago muertos de hambre



Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “saliendome del tema pero los caleños deberiamos hacer un planton contra la "desorganizacion de la feria de cali" que paraliza gran parte de la ciudad a expensas de eventos, eso no se ve sino aqui, donde la gente pierde medio dia movilandose, se creen con el derecho de cerrarle el paso a los autos y la gente no puede llegar a sus casas o su trabajo por esos cerramientos arbitrarios, anarquicos, dictatoriales e individualistas. ya es hora de ponerle coto a esos desmanes y abusos de los "directorcitos" de turno de la feria que quieren fungir como emperadores.



Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “lo que pasa es que a cali le llega mucha chusma de tumaco, buenaventura y quibdó y es bienvenida. sin contar los de otros paises que llegan a buscar niñas prepagos. hay que ponerle control a la llegada de estos individuos que no tienen sentido de pertenencia por no ser de cali, y que mas bien contribuyen al mugre, bullicio y en muchos casos al narcotrafico, robo y crimen organizado. ¿se puede hacer algo?, claro que si, que saquen la tropa a vigilar la ciudad y castigar a todos los que violen las leyes y deportar sin piedad a los que piensan que en cali pueden conseguir vicio en las esquinas.



Opina forista sobre artículo El País (14 Marzo 2013) 25 años de la elección populara de alcaldes: “.. y la invasion del espacio publico? la proliferacion de drogadistos e indigentes que convierten las calles y parque en cagaderos? .. la proliferacion de motocicletas?.. problemas menores que tampoco ha resuelto el ineoto anciano que tenemos de alcalde ... que vamos a decir de grandes temas como la inseguridad?? no seamos tan pendejos...


HOSPITAL RAÚL, SIN RIESGO (JN 13 16)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  El Hospital Raúl Orejuela Bueno obtuvo una calificación de "sin riesgo", que indica que ha sido bien manejado y no presenta riesgo actualmente, a este hospital bueno, es que quieren anexarle el malo, para que en poco tiempo esté moribundo.

POSIBLE DESARROLLO (JN 13 15)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “uff pero es que hay una diferencia enorme entre un demócrata de un pais desarrollado y un pobre liberal de una nacion en via de iniciar un posible desarrollo.



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “concuerdo con el aporte. en estados unidos soy demócrata. el liberalismo colombiano ha sido nefasto en las 3 útimas décadas y cada día es peor..



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “doctor potes me adhiero a su comentario. no pretendo hacer una apología a los dos mejores presidentes de nuestra historia nacional, ambos liberales: alfonso lópez pumarejo y alberto lleras camargo. más si traer a colación las palabras del extinto y verdadero estadista al que colombia le quedó debiendo también la presidencia: al gran álvaro gómez hurtado, veamos lo que pensaba a propósito de ambos partidos:


“ser conservador es practicar un talante que conduce a preservar las energías culturales, económicas y sociales de un país, evitando las destrucciones revolucionarias” del liberalismo decía: “después de evaluar todo lo que el liberalismo significa como propuesta en el ejercicio de la libertad, comprendí que los dos partidos, que provienen de una concepción demoliberal en la organización del estado, deben preservar ciertos elementos básicos, como la libertad de prensa y la iniciativa privada. sin estos dos valores es imposible manejar la democracia. y me he dedicado a exaltarlos cada vez que los veo amenazados y por eso llegué a decir un día que soy el último liberral que queda en colombia”. ¡plop! ¿qué dirán ahora los imbéciles quienes solo atinan a identificar a un partido con su color emblemático?



Forista comenta artículo del diario El Tiempo Eso es Liberalismo: “el doctor alvaro gómez hurtado era liberal. esas son las verdades que acostumbran decir los militantes del podrido liberal y su brazo armado farc, señor pasamontañas


ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD (JN 13 14)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  En el programa de Atención Primaria en Salud, hay 14 equipos de atención básica, mencionaron en el Concejo. Este tipo de actividad me llama la atención, porque son ellos los que buscan los enfermos y no los enfermos a ellos. Estas personas deberían estar reforzando los puestos de salud existentes o creando unos nuevos y si fuese del caso, que cuando haya una emergencia se les llame y ellos vayan a atenderla inicialmente y que cuando amerite, ellos mismos trasladen el enfermo al centro de salud más cercano o al hospital, para que no estén a la caza de enfermos en partes donde seguramente no los haya y se pierda ese esfuerzo. Recordemos que son muchos los centros de salud en donde despachan con cajas destempladas a los enfermos, porque "se acabaron las fichas" y estas personas podrían estar dedicadas a atender enfermos en lugar de estar haciendo rondas, que por muy buena intención que tengan, pueden resultar improductivas.

PORQUÉ NADIE LO VE? (JN 13 13)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  Sobre “la inmundicia en la justicia” (El Tiempo) forista opina: “Senior Hurtado Garcia, Si usted sigue enmerando la lista de abartidades de gobierno, curia, policia, aparato militar y encargados de la salud, probablente todos los periodicos de colombia no son suficientes. Lo que yo me pregunto es: porque si hay gente como usted que ve claramente las abartidades y la corrupcion, porque el pueblo no lo ve? porque los politicos no loven?, porque nadie lo ve? Si hay gente como usted, el senior Cock, algun profesor de universidad que puede gritar las verdades, porque nadie hace nada? Que no hay plata? que mentira tan grande. Para los ricos y politicos siempre hay para vivir jujasamente en medio de la miserablesa del pueblo, la educacion, la salud, las leyes. ... ojala la bella durmiente llamado pueblo colombiano se despierte y haga algo por si mismo. gracias Senior Huertado.



Sobre “la inmundicia en la justicia” (El Tiempo) forista opina: “Si, inmundicia,buena palabra para calificar la justicia que esta imperando y vemos con terror, los amantes del pais colombianos,y como si fuera poco una unanimidad en el periodismo ,y en los politicos,que hace un mal terrible, parece que se pusieron de acuerdo en una aceptacion ciega del gobierno ,como antes habia existido una lucha tenaz ,injusta y despreciadora contra el progresita y seguro gobierno uribista, habria que aplicar las palabras de un aforista aleman: Cuando se realiza una tan poco analizada e interesada unanimidad, es la democracia y la verdad las que estan en peligro. Ernest r. Hauschka



Sobre “la inmundicia en la justicia” (El Tiempo) forista opina: “Gracias por sus palabras tambien. sigo pensando si alguien de la politica lee esto que escribimos. si son ciegos, sordos, mudos, analfabetas... Que seran todos estos que no ven lo pasa en nuestro pais? será que solo pueden ver la plata? la convenencia propia? será que no ven qöue todos somos colombianos y necimos del mismo modo y nos moriremos del mismo modo? o fue que Santo domingo no se pudrio por tener tanta plata que le sacó al pueblo? al pueblo pobre e ignorante? que somos Pobres? si verdad. Por eso enriquecemos a los ricos, creyendo que somos pobres y comportandonos de esa manera y permitiendo que abusen de nosotros, que nos humillen, y esclavisen, por ignorantes.



Sobre “la inmundicia en la justicia” (El Tiempo) forista opina: “Por esa razón el desprestigio de la profesión. En Colombia ser abogado se aparenta a ser un ladrón!, como sí en la universidad no les enseñarán un mínimo de ética... Profesor Hurtado, siempre es un placer leerle.



Sobre “la inmundicia en la justicia” (El Tiempo) forista opina: “Aparenta, no! Para ser abogado, hay que tener espíritu de ladrón, ser mentiroso de nacimiénto o mitómano, ser tramposo en grado sumo, ser desleal, ser antipatriota, ser enredador, tener ansias de dinero sin guardar escrúpulos para conseguirlo, haber fracasado en otras profesiones, no tener madre, y muchas mas "virtudes" que a la mayoría de nuestros leguleyos les sobran.


NO HAY ÓRDEN DE LIQUIDAR (JN 13 12)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  "En estos momentos no hay órden de liquidar el Hospital San Vicente de Paúl" dijo en el concejo Sorely López.

GOBERNARÁ CON VALORES (JN 13 11)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  .La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “Gustavo paez del pin, dizque va a gobernar con valores y union familiar... jajajajaja, averiguen lo vera que acabo de abandonar la mujer y la dejo en la calle por irse a vivir con otra vieja, que por que en la biblia dice todas las cosa viejas pasaron (la mujer) mas todas son echas nuevas (la moza joven).



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “La mentira mas grande es que juan carlos gossain ganara las elecciones .. con ese si es verdad que estaremos metidos en a pobreza y la corrupcion!!!



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “Definitivamente todas, en este pais ya no se puede confiar en nadie y menos en estos politicos que llegan a los grandes puestos es a robar, y si no que lo diga uribe que dejo esta nacion acabada con esos ladrones que tenia a su alrededor



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “Que uribe no conocio a mancusso viviendo al lado de la finca el ubérrimo



La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “La mentira más grande se le he escuchado al señor peñalosa, que es eso de presentarse a una nueva contienda electoral sin propuestas serias y nuevas, y que les duele la izquierda...? lo siento!!! es el único camino que nos queda, desde que el capitalismo de derecha se haya mostrado débil... si no, piensenlo el día que no puedan comer por no tener dinero solamente!!!!


RAYOS X EN SAN VICENTE (JN 13 10)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  También se dijo en el concejo, en la sesión dedicada al Hospital San Vicente de Paúl que el servicio de Rayos X era prestado por un particular. Total si el hospital no puede, que lo haga un tercero, porque ello evita que en busca de una radiografía un enfermo tenga que pasar de un centro a otro, en aquello que llamamos "carrera de la muerte" y que nos da muestras claras de la forma como se manejan los asuntos de la salud en Palmira. Que debemos pensar de los integrantes de la Junta Directiva del Hospital y de su gerente, en donde los servicios poco a poco los van prestando los inversionistas privados, inversionistas porque ellos no van a hacer un favor, van detrás del dinero que ese servicio genera.

LOS MISMOS CON LAS MISMAS (JN 13 09)

(2013 JUNIO 13 JUEVES) Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Los mismos con las mismas. Pobre partido, pobre Colombia. y, a propósito: que hacía Samper allí? Ya suficiente perjuicio le ha causado al país; por pura verguenza debería recluírse donde nadie lo encuentre.



Ciudadano opina: Partido liberal: partido de ladrones y saqueadores del patrimonio económico del país. Que asco de decisión la de este partido de pacotilla, razón tenía Uribe al querer acabar semejante cloaca de estafadores y sinvergüenzas. Deberían echarle raticidas a los miembros de semejante adefesio de delincuentes y bandidos. El señor Gaviria por aunado hasta tiernecito de veía tratando de jugar a ser político, pero en el partido liberal se le ven claramente las intenciones de perpetuar esta clase podrida de hampones en la vida nacional.



Ciudadano opina: Reniego de mi amado partido liberal, ese no es el partido de la idiología se convirtió en un partido de maricas, de gatos, gagos, les juro que voy a montar un patido el de los renegados, que sean netamente liberal, libres de narcotrafico, paramilitares, guerrilla,uribistas, godos, de colombianos que rechazamos ,la violencia en toda su expresión,la corruptela familiar,loa chanchullos, el que esté de acuerdo que se me una, querer es poder, demostremos a estos zanganos, que no les permitiremos mas burlas a los colombianos.



Ciudadano opina: Que tristeza con estos lideres a donde iremos a parar, estamos mamados de delfines, que aportan los Serpa Jrs, los Uribes Turbays, los Gavirias. Por eso estamos como estamos.



Ciudadano opina: La banda del trapo rojo, y su maximo capo, de la narco-corrupcion,


UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS UCI (JN 13 08)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  La Unidad de Cuidados Intensivos, la UCI que funciona en el Hospital San Vicente de Paúl, está "tercerizada" co dicen ellos. En otras palabras no es un servicio que preste directamente el Hospital, sino que el espacio está alquilado a un particular para que éste explote el servicio, pagando claro está una suma al San Vicente como derechos.

DE PADRES A HIJOS (JN 13 07)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  ..Forista comenta noticia La concejal más joven de Bogotá dirigirá la corporacióna Colombia la desgobiernan las mismas familias de siempre perpetuadas en el poder a través de sus hijos. (Igualito a Hugo Aguilar con su hijo Richard.) (20130201)



Forista comenta:Este es el papa de la mocosa::: "" Iván Leonidas Name Vásquez es un político colombiano, nacido el 18 de junio de 1957 en Barranquilla, Atlántico. Actual Senador de la República "" El poder de padre a hijos, este país debe cambiar a las buenas o las malas o esta gente nos va dejar un país en ruinas , una ciudad tan caótica como Bogota, no puede ser el laboratorio de los hijos de los mismos sinvergüenzas que manejan este país, una culicagada hija de papi y mami, que mierda va a saber de inseguridad, pobreza, desempleo , marginalidad, est ect, y así quieren salvar a Bogota del abismo en que la tienen sometida todos estos vividores. No les vasto con dejar a al costa en las ruinas y ahora se fueron para Bogota para terminar de saquearla.. (20130201)



Forista comenta:Familiar de los name teran, los mismos ladrones que se han robado la costa caribe por decadas, los ponen en Bogota para que aprendar a robar asi como sucedio con los nule, que le pasa a los rolos vamos aver si en el consejo de cualquier otra ciudad admiten gente que no sea de su region, por eso Bogota se resago respecto a Medellin (20130201)



Forista comenta:Qué experiencia puede tener con 26años? Quién está detrás? Es un caso parecido al del famoso embolador? (20130201)



Forista comenta:Con ese apellido, Name, no hay nada bueno. Es familiar de la rata mas grande y podrida que ha tenido Colombia, José Name. Como no dejaron nada en la costa, como que ahora van por los despojos de Bogotá. (20130201)


CIRUGÍAS REPRESADAS (JN 13 06)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  Como si fuera la cosa más natural del mundo, se dijo en el concejo que el Hospital San Vicente de Paúl tiene represadas algo así como 700 cirugías y el asunto pasó así; como si de una cirugía no pudiese depender la vida de una persona, este es el sumun de la irresponsabilidad.

HONORABLES EN HUELGA (JN 13 05)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  .Sobre no pagar auxilio de vivienda por más de cinco millones mensuales a los congresistas que vivan en Bogotá, forista opina: “Solo falta que estos "honorables" ladrones se declaren en huelga, porque a esas pobres "ratas" no les alcanza el dinero, entonces ¿para que se meten en eso? el congreso debería ser para gente que tenga vocación de servir al pueblo y no para enriquecerse por medio de ese pueblo, como lo hacen estos pobres "honorables".



Forista opina: “Huyy, carajo y yo que ya habia hecho promesa de Compra Venta con el Congresista Corroncho Manotas, quien queria percibir ese "importante auxilio" ya que haria parte de su liquidacion para la cercana Jubilacion que le acabaria de llenar sus bolsillos por su "extenuante" labor de "hablar" en el recinto de los Padres de la Patria. No...y ahora, quien les ayudará???



Forista opina: “Mas barato hacerles unos aptos cerca a la plaza de bolivar, con eso tampoco tienen que desplazarse mucho y con eso lo que se invierte en seguridad se les pone un tunel para que pasen a las seciones..



Sobre no pagar auxilio de vivienda por más de cinco millones mensuales a los congresistas que vivan en Bogotá, forista opina: “¡Me suena..., me suena...!



Forista opina: “Entonces, el señor Álvaro Uribe Vélez, un simple ciudadano sin cargo oficial alguno, que hace años que vive y pelecha en una instalación del Estado, en Bogotá, no tiene razón legal para recibir semejante 'gabela' del Presupuesto Nacional. ¿Dónde están la Contraloría General de la República y los inspectores del Ministerio de Defensa?


ENARDECIDO POPULACHO (JN 13 04)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  En esta semana el ex alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez estuvo en el Palacio de Justicia en una diligencia judicial a la cual fue citado. Según informaron los medios periodísticos palmiranos, cuando Raúl Alfredo estaba en el Palacio de Justicia, miembros del sindicato de pensionados se congregaron afuera del edificio y magáfono en mano, se dedicaron a gritarle improperios, entorpeciéndo la diligencia, con el propósito claro de presionar al juez para que tomase una decisión de acuerdo a los intereses de los incultos e inoportunos visitantes. Según los mismos periodistas quien incitaba a la turba era la señora Myriam Bautista, quien hacía las arengas con el megafono, dama por cierto pensionada del Municipio. Me parece que tal comportamiento, que si bien es cierto corresponde al nivel de cultura de los participantes y a las prácticas sindicalistas, debían de revisarlo y si es del caso, contratar a una persona que les enseñe "buenos modales", contrariando de paso aquel refran que dice: "Loro viejo no aprende a hablar", mis disculpas a los loros y a todos aquellos que no se consideran viejitos y que aún tienen arrestos para ponerse a gritar como locos en una vía pública, perturbando oídos y ojos de peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y vehículos de cuatro ruedas, incluyendo las carretillas.

PROVECHADO DIRIGENTE SINDICAL (JN 13 03)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  Opinión sobre el artículo del diario El País Angelino Presidente: “por demas descorcntante no tngo nada contra don angel a mas de que personalment se ha lucrado de la dirigncia sindical pro en cuanto a ser elegido n cualquier puesto con perdon la compara s como si eligiaramos a chavto y eso que aqui sts tien popularidad cero esa por l lado izquier y por el dere tenemos a un ilegal expres que manja las mafias y los gremios metiendo miedo



Opinión sobre el artículo del diario El País Angelino Presidente: “Nombe, que vá: no hay que confundir popularidad en las encuestas, con el pesar que da un hombre enfermo y de buen corazón, a todas estas.



Opinión sobre el artículo del diario El País Angelino Presidente: “Al nivel de los más agudos analistas políticos, Mario Fernando nos deleita con su evidente potencia intelectual y su excepcional lucidez. Ve lo que nadie ve, sabe lo que jamás sabríamos, de no ser por la generosidad con la que él mismo nos ilumina. Tras diferentes fachadas, cual Clark Kent que oculta su verdadera indentidad, ha logrado engañarnos durante todos estos años, en los que hemos ignorado que estamos ante un genio.





Opinión sobre el artículo del diario El País Angelino Presidente: “De Angelino se dicen muchas cosas cuando fue gobernador del Valle, y esas cosas no sos propiamente halagadoras... Angelino ha nadado en todas las aguas, por eso ni es agua ni es pescado.


PRESTACIONES EXTRALEGALES (JN 13 02)

(2013 JUNIO 13 JUEVES) En el sector público se nota que las personas encargadas de negociar los pliegos de peticiones que presentan los sindicatos, si a eso se le puede llamar negociar, en donde una parte pide de todo y la otra solo tiene la salida de dar, porque tiene sobre la cabeza la amenaza de la huega; cometen el error de dejar acumular concesiones convención tras convención. Tal vez dicen que ese dinero no es de ellos y que se quieren evitar problemas. Lo cierto es que bajo los llamados "derechos adquiridos", los sindicatos a sabiendas y los representantes de la empresa sin descubrir las intenciones del sindicato, poco a poco le pegan la "puñalada mortal" a la empresa y ésta muere desangrada. Algo que pueden notar amables lectores, es que cuando presentan un pliego de peticiones en el Municipio, hospitales y demás, los peticionarios no informan a la comunidad, que es quien les paga con sus impuestos, cuales prestaciones extralegales tienen, en que porcentaje desean que se les aumenten y cuales nuevas pretenden y si ello está acorde con la inflación y los ingresos del Municipio.

CULPABLES LOS POBRES (JN 13 01)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  ..Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Hay multimillonarios que le pagan a los ricos para que le digan a la clase media que la culpa de todo la tienen son los pobres. Yo prefiero mil veces que el dinero de mis impuestos -que en la Comuna 2 se han vuelto impagables- vaya a la mesa o las arcas de una familia pobre y no a los insondables bolsillos del político de turno. Cabe anotar que El Estado de Bienestar funcionó de maravilla en España durante décadas, todavía funciona muy bien en Francia. En Ecuador, Brasil, Perú, Chile y Argentina las políticas asistencialistas han tenido un impacto positivo, el coeficiente de Gini no miente...¿por qué no intentarlo también en Colombia en donde al pueblo nunca le ha tocado? por eso después de Haití, somos el país más desigual del Continente. (El País 20130322)



Forista: “Un gobierno, debe brindar igualdad de condiciones a todos los ciudadanos, y si no se puede accededr a salud o educación por ser pobre, pues bienvenidas sean estas ayudas. Como se nota que el señor que escribe la nota se apellida LLOREDA, seguramente si, es muy facil ser pobre, le regalan lacasa, el carro y si quiere le dan beca...ya quisiera a el verle recibir la miseria de ayudas que brinda un gobierno que se gasta los impuestos en hacer obras publicas para el sector privado y el resto se lo roban los politicos (algunos con ese apellido)....Sin embargo no protesta por las prevendas que seguramente recibieron empresarios de Gran prestigio (LLoreda entre ellos), para que crearan empresa e industria en Cali, y en cuanto vieron problemas, se marcharon del Pais, sin devolver un peso de esas ayudas. Sinembargo, señor Lloreda, no llore por ayudas que valen seguramente lo que usted gasta en calzoncillos al año, y a muchas personas les puede significar la oportunidad para salir de una barriada, o evitar que su hijo se una a la guerrilla o a una banda de delincuentes.

Este discurso sencillamente lo ha oido en un viaje a Europa en una comida con gente de extrema derecha y blancos como el, donde si se puede ser mejor ser pobre que rico, por que aqui, el que gana dinero, paga impuestos. un abrazo. (El País 20130322)



Forista: Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “El problemas es que todas esas prebendas que por lo general son para producir votos en épocas de eleccioness salen de nuestros impuestos o de nuestro bolsillos y como todos sabemos con la última reforma tributaria ya no damos p´mas (El País 20130322)



Forista: Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Es la realidad, de hecho a la clase media (que no son los ricos) la carga impositiva no los deja progresar y me incluyo por que haciendo cuentas subieron más los impuestos que mi propio salario, tener una casa en Vipasa o comuna 2 no es ser rico pero sumo los gastos de megaobras y la cuenta de predial que aumentaron su valor y ya estoy sumando perdidas, uno piensa muchas cosas, que hacer, por ejemplo dejar el país que uno quiere para buscar un nuevo país con mejores salarios. Los políticos locales, alcaldes, consejales son muy inconcientes, venímos de una alcaldía como la de ospina demasiado pretenciosa y ambiciosa que despilfarró nuestros impuestos a manos llenas, que exageró con la cantidad y el cobro, por eso vemos resultados lamentables. (El País 20130322)


PRIMAS HOSPITAL RAÚL OREJUELA (JN 13 00)

(2013 JUNIO 13 JUEVES)  En reunión del concejo informaron que los empleados del Hospital Raúl Orejuela Bueno tenían un sueldo como prima en Junio y otro en diciembre. En conclusión medio sueldo como prima legal y medio como extralegal. Las prestaciones extralegales deben estar amarradas a los resultados financieros del establecimiento, que si son muy buenos, pueden superar lo acostumbrado, pero que si son malos, deben afectar la prima extralegal, pudiéndo hasta hacerla desaparecer. De esa manera se compromete al personal para que los resultados del hospital cada día sean mejores. Es de aclarar, que las primas extralegales, en ningún momento deben tomarse como "derechos adquiridos" ya que si los resultados financieros son adversos y se mantienen las prebendas de los tiempos de las vacas gordas, cuando llegue la época de las vacas flacas, la entidad se quiebra. Eso puede estar ocurriendo en el Hospital San Vicente de Paúl, pero el asunto de las prestaciones extralegales de ese organismo, son un tema vedado en el concejo.