Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 10 de mayo de 2011

PERFIL PRÓXIMO ALCALDE (1956)

(2011 MAYO 10 MARTES) Así no esté de acuerdo a este nuevo significado de la palabra perfil, debo aceptar que se está poniendo cada vez más de moda. En una nueva aparición del Opinómetro del Diario Extra figura  esta pregunta ¿Cuál debería ser el perfil del próximo alcalde?. El sondeo tiene la siguiente introducción: "Ante el inicio de campañas políticas. Los palmiranos están cansados de elegir alcaldes que se dedican a manejar la ciudad como quieren y no cumplen las promesas que realizaron cuando eran candidatos. Por tal motivo el Diario de todos Extra Palmira habló con la comunidad. Estas fueron las respuestas" Respuestas que les voy a entregar una por una. No sin antes decir que el manejo de los municipios, propiedad de todos los ciudadanos se lo hemos dejado a los políticos, quienes ni cortos ni perezosos lo manejan en beneficio de ellos, de sus familiares y de sus acólitos. Observen que son muchas las normas que los benefician y que cuando un ciudadano del común quiere participar en política han establecido reglamentos estrictos para que no se pueda acceder fácilmente, en cambio para ellos el asunto es muy fácil. Y se pasan de un cargo a otro, muchas veces disimiles con una frecuencia y facilidad asombrosas.

COSECHA DE LÍDERES (1955)

(2011 MAYO 10 MARTES) Antes de las elecciones se presenta algo que podemos denominar mal como la cosecha de líderes. Aunque aquí la palabra no cabe del todo bien, entremos a definir este tipo de personas. Son como una especie de "dueños de hatos lecheros" (pero de "ganado humano") al que en cada elección, sea para concejos, alcaldes, gobernadores, asambleas, congreso o presidencia tienen un "amplio o reducido" portafolio de votantes a los que a manera de hato, no les extraen la leche, sino el voto.  Cargan unas planillas mostrando que tienen su propio electorado, electorado que ponen a disposición de los distintos candidatos a cambio de algún "incentivo". Ellos de líderes no tienen un pelo, como tampoco tienen un pelo de tontos. Los políticos saben que deben comprar su adhesión y con ella los votos de su humano hato.

RITTER: MITAD HOMBRES, MITAD DAMAS (1954)

(2011 MAYO 10 MARTES) Una promesa de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que llama mucho la atención es la relacionada con el nombramiento de su gabinete en partes iguales para hombres y mujeres. Se sobreentiende que si hay un cargo non este corresponderá a las damas, por ser mayoría en la población. Aunque no conozco el porcentaje de damas y caballeros en la actual administración, es de esperarse que si Ritter cumpliese sus promesas, tendría, siendo coherente con ellas, que dividir todos los cargos entre los dos géneros. Y los cargos para las damas que no vayan a ser de esos sin poder de decisión, (de los que llaman figurativamente como tiendas de mecato)  que es lo usual cuando necesitan mostrar resultados estadísticos. No se pronunció respecto la distribución actual en los cargos de la Administración central y entes descentralizados bajo la orientación del burgomaestre RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.

VUELTA DE LA JUVENTUD 2011 (1953)

(2011 MAYO 10 MARTES) Hoy llegará a Palmira la primera etapa, que tendrá un recorrido de 147 kilómetros saliendo de Popayán, pasando por Candelaria y terminando en Palmira. Se inició ayer con un prologo de 7 kilómetros y terminará el domingo en el Municipio de La Estrella en Antioquia. Cubrirá 613 kilómetros.

EDGAR (QUINTÍN) QUINTERO/VIGENCIAS (1952)

(2011 MAYO 10 MARTES) Este periodista, dijo: “No pierde nada, antes gana porque esa era una especie de negocio oscuro que iban a hacer para que la gente no se diera cuenta, simplemente se pretendía endeudar más al Municipio y que los palmiranos pagáramos con los impuestos todo.”(Respuesta al sondeo realizado por el periódico el Extra: “¿Qué pierde la ciudad con la no aprobación de las vigencias futuras?)  (Quintín, esos dineros eran del Departamento, no del Municipio. Las vigencias futuras del Municipio se manejaron en otro escenario)

MIGUEL NARVÁEZ/TERMINAL (1951)

(2011 MAYO 10 MARTES) Empresario: “Esta terminal debería estar terminada a fin del año entrante, por supuesto que es de beneficio, porque Palmira es una ciudad que está en vía de desarrollo turístico y las personas que vengan a visitarnos la verían como otro atractivo”. (El Opinómetro del diario Extra, indagó a la comunidad y estas son las respuestas a la pregunta: cuando cree que estará listo el Terminal de Transportes en Palmira.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1950)

(2011 MAYO 10 MARTES) Me acuerdo de un congresista hace ya bastantes años, pues esto no es de ahora , esto ha sido siempre así no iba siquiera a cobrar los sueldos disque porque le daba miedo montar en avión, me parece si no estoy mal era de Nariño, pero eso si el sueldito le llegaba puntalmente a su casa, lo que sucede es que el pueblo es desmemoriado y acepta que le roben hasta la lengua sin denunciar nada, proponen que le saquen un día de sueldo a los trabajadores para ayudar a las personas pero ellos no dan un centavo, son como somos los católicos, cuando nos pasan la poncherita para la limosna en los templos miramos la monedita de menor denominación para darla, otros volteamos la cara para hacernos los pendejos y otros más ladrones meten billetes falsos y sacan la devuelta, mientras los hermanos separados dan el 10% de lo que se ganan, ganando indulgencias con padrenuestros ajenos, pero que más se les puede pedir a esos mediocres ¿no lo creen, los mejores profesionales estan como asesores de esas ratas. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)