Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 2 de abril de 2011

SOLO TERMINARON CUATRO CONCEJALES (1577)

(2011 ABRIL 2 SÁBADO) El Secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia, FABIAN GIRALDO SEGURA, fue citado para las 08:30 horas de ayer. A las 08:41 únicamente estaban en el hemiciclo los concejales IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, ARMANDO GÓMEZ RAYO, NÉSTOR ARTURO MORALES y MYRIAM SARASTI CAICEDO, quien presidió. La sesión se inicia con 12 concejales y de éstos solo cuatro permanecieron durante toda la sesión: ARMANDO GOMEZ RAYO, MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, IBIS DANILO YANGUAS BOTERO y MYRIAM SARASTI CAICEDO. Los demás o no llegaron, o llegaron tarde o se retiraron cuando aún la sesión estaba realizándose. El citado no asistió y envió una excusa con la incongruente razón que no podía asistir por una calamidad doméstica y anexa  una incapacidad médica por dos días. Y digo incongruente, porque si uno se enferma, eso no es una calamidad doméstica. Una calamidad doméstica está referida a que una persona de su inmediato entorno familiar sufra un percance,situación que uno deba atender por su gravedad. También llamó la atención que la incapacidad era del Hospital San Vicente de Paúl, cuando se supone que al Municipio tienen afiliados a sus funcionarios a otro tipo de entidad.

EVARISTO LIS/CICLOPASEO (1576)

(2011 ABRIL 2 SÁBADO) Fotográfo. Su concepto en el Opinómetro del diario Extra respecto del ciclopaseo nocturno organizado por la licenciada ANGÉLICA MARÍA DONNEYS MARTÍNEZ, fue el siguiente: “Es una buena alternativa, porque todo evento deportivo que se realice es bueno, yo participaría activamente con mi familia y que continúen realizándolos.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTA (1575)

(2011 ABRIL 2 SÁBADO) Después quieren enseñar a sus hijos a no faltar a clases cuando son los faltones numero 1 de todo el país......que ejemplos...... Si está estudiando y no puede realizar sus funciones como concejal, pues renuncie... estoy seguro que en ningún trabajo del mundo le aceptan este tipo de ausencias......en cualquier trabajo o renuncian o aplazan el estudio o renuncian al trabajo. Como hacen todos esos colombianos que trabajan duro todo el día entero y después les toca ir a la universidad en la noche para llegar a casa cansados a atender a su familia. No hay derecho a esos ausentismos. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. Nadie tocó el tema que esas ausencias por regla general tienen la aprobación de la mesa directiva del respectivo consejo o que también les pueden aplicar la figura de una comisión permanente, para obviar el problema de la inasistencia.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 1/28 (1574)

(2011 ABRIL 2 SÁBADO) No se diferencian en nada, se unieron para repartirse la torta y con eso dejar al pueblo confundido. Ahora sí que se ve un tierrero, nadie se hace responsable por nada, lindos no? (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)

CONSEJERO DE SEGURIDAD CIUDADANA (1573)

(2011 ABRIL 2 SÁBADO) Para que sea un asesor más en la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, se contrató al ex concejal, ex alcalde, ex congresista y últimamente ex Secretario de Turismo del Valle LUIS EDUARDO MENDOZA GARCÍA. En ocasiones se nombra en estos cargos a personas que han desempeñado altas posiciones para que influyan y les hagan caso. En este caso se presenta nuevamente el fenómeno de una carrera en reversa, pasando de un cargo de importancia departamental, a uno mucho menos importante, municipal. Aunque el abogado Mendoza tiene experiencia como ex alcalde, deberá cumplir con una dura tarea para reducir los índices de inseguridad en los que se encuentra la ciudad. Debemos pensar además que lo más conveniente para el alcalde Arboleda sería recibir asesoría de los altos mandos municipales y departamentales de la Policía, que sí han hecho carrera para combatir el crimen, además el alcalde, figura en las normas legales como el Jefe de la Policía en el Municipio. Por la asesoría de la policía, suponemos, el municipio no debería pagar suma alguna.  

CIDEA PALMIRA (1572)

(2011 ABRIL 2 SÁBADO) Es el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental. Está integrado por la Secretaría de Educación Municipal, la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, Acuaviva, Epsa, Palmaseo, la Policía Nacional, la Corporación Frutos de Sabiduría, el Comité Ambiental de la Comuna cinco y las Instituciones Educativas Pablo VI, Sagrada Familia de Potrerillo, Tablones y Harold Eder. Fue el encargado de realizar los programas celebrando el Día del Agua y el Primer Carnaval del Agua.

MANUAL DE CONVIVENCIA (1571)

(2011 ABRIL 2 SABADO) Según los cronogramas, hoy se cumplen los dos meses que se habían fijado como plazo los organismos integrantes del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Fiscalía, Policía, Medicina Legal, Ejército, Sijín, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Comisaría de la Familia, Universidad del Valle, Universidad Pontificia Bolivariana, Secretarías Municipales de Integración Social, Gobierno y Tránsito, para poner en funcionamiento de prueba el Manual de Convivencia, que tiene como fin acabar con la cultura de agresión que nos afecta a los palmiranos. El Observatorio entregó las siguientes cifras de homicidios en Palmira:
233 en el año 2005 (Administración Castro González)
242 en el año 2006
252 en el año 2007
195 en el año 2008 (Administración Arboleda Márquez)
209 en el año 2009
286 en el año 2010
Nota: Comparadas las dos administraciones en los 3 años que figuran en este escrito, sale beneficiado Arboleda, pues tiene una disminución del 5% en los homicidios.


DOVIO-VALLE (1570)

(2011 ABRIL 2 SÁBADO) El ex alcalde y candidato a la alcaldía de este municipio Luis Fernando Morales Ibarra de 52 años fue asesinado en la zona rural, mediante golpes con objetos contundentes. Militaba en el Partido Conservador y fue alcalde en el período 2004-2007