Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 28 de mayo de 2011

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2130)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “La politiquería no es de Palmira es del Valle, dirigentes sin talento. Van de Guatemala a Guatepeor ,la solución no es ser un nuevo municipio, desde ya los que se encuentran patrocinando la idea quieren mangonear y sacar provecho para ellos todos van a querer mamar y siempre serán la cola del Departamento ojo querido pueblo de Rozo con los falsos cantos de Sirena”.

ROZO OPINIÓN FORISTAS (2129)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Ilusos, si Palmira no puede pagar un acueducto de $120.000 millones mucho menos van a poder pagarlo los roceños cuando se quejan de pagar $14.000 de acueducto. Es mejor ser un corregimiento rico en vez de uno pobre”.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2128)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Palmira entraría en miseria si se separa Rozo y así no habría mas plata para que robe el alcalde Arboleda. Hay que darle lo que necesita el pueblo de Rozo para que no se subleve.” (No dejan de ser algunos comentarios un poco desobligantes. Corresponden a personas que no están bien enterados de todo este asunto. En este aspecto, la peor parte la ha llevado el alcalde de Ginebra, al que tratan sin consideración y en los peores términos, sin tener en cuenta su investidura.)

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2127)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Sí, su gente es hospitalaria y alegre, adelante Rozo”.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2126)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Lo mejor que tiene Rozo y La Acequia el sancocho, el manjar blanco y los tamales vallunos de negro Wilmer Rodríguez de la acequia, saludos lo queremos mucho' saludos.”

SERENATA A LAS MADRES PALMIRANAS (2125)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Ayer cerraron la calle 30 entre carreras 29 y 30, (frente al Parque de Bolívar/Alcaldia y Catedral). Y al mejor estilo de los grandes conciertos, la Gestora Social NANCY RIOS VALENCIA, les celebró a las  madres palmiranas su segunda serenata. Hubo además de la presentación de artistas locales, rifas de electrodomésticos. El acto estuvo muy concurrido.

FUERZA JOVEN (2124)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) El Polo Democrático es como todos los otros partidos, una amalgama de tendencias o de aspiraciones y porqué no decirlo de apetencias. Ahora resulta que no le piensan dar el aval al concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, porque no siguió los lineamientos del partido. La tendencia a la cual pertenece el concejal se llama "Fuerza Joven". En el concejo Yanguas Botero conformaba una bancada de uno y decidió desde hace un buen tiempo anexarse, no se sabe si él solo o si consultó a sus copartidarios, a la coalición de gobierno, que al final la conforman 16 de los 19 concejales. Ibis Danilo aspira a repetir curul para el período 2012-2015

REINALDO RENGIFO, POLITOLOGO (2123)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Tiene REINALDO RENGIDO DOMINGUEZ su programa de televisión de lunes a viernes a las 13:00 horas, "De Opinión Pública". Se le ha notado últimamente una serie de intervenciones "enjundiosas" sobre el mover de la política en Palmira. Lo bueno de estas intervenciones consiste en la parte didáctica, mediante la cual le muestra al lego en la materia política como es todo este "tejemaneje" que muchas veces el ciudadano del común no alcanza a entender como es esa telaraña en la que se mueven los políticos. Reinaldo es claro y tiene la ventaja que no se parcializa, así tenga que dejar "con los calzones abajo" a más de un político. 

PLANTÓN EN LA GOBERNACIÓN (2122)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Tenemos que pedirles un favor a los señores que tienen ideas tan geniales como impedir la libre circulación de los colombianos cerrando las vías y quemando llantas al mejor estilo de los países subdesarrollados, con dirigentes como ustedes, igualmente subdesarrollados. Que queman llantas para dañar el pavimento, pavimento que luego tenemos que reparar con los impuestos de todos los colombianos. Porqué no se fueron a la plazoleta de la Gobernación, con carteles y en silencio hicieron un "plantón" que es lo de moda ahora. Nadie les ha negado el derecho que tienen a realizar todo el trámite que les permiten las normas buscando ser municipio. Pero esas normas no les permiten cerrar las vías. En una foto publicada en la prensa se observa a una persona con algo en las manos, son piedras o elementos explosivos. Por favor aclaren y no se tiren, ustedes mismos su propio proceso.

HÉCTOR FABIO / ROZO (2121)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Este mototaxista roceño, respondió a la pregunta “¿Está usted de acuerdo con que Rozo se convierta en Municipio?”, que le hizo el Diario Extra, así: “Si estoy de acuerdo por los beneficios que esto traería para nuestros hijos porque ya nosotros no alcanzamos a ver esto de Rozo Municipio, porque esto traería más estudio.”

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2120)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. “Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “No sé cuál es el propósito del País de mantener esta sugerencia sesgada en este portal. Tal vez sí sé, gente del periódico El País tienen propiedades en Rozo. Sería prolongar la pelea que tiene Radio Super con el País, ya que Radio Super también respalda esta iniciativa. ¿Que se quieren pelear este par? Además de algunos grupos fuera de la ley que han adquirido propiedades en Rozo. ¿Se imaginan la pelea si Rozo es municipio?
Son muchos los que quieren municipio propio. ¡Que miedo! ¡Qué peligro!...
¿Quién le está haciendo el juego a quién?
¿Qué palmirano quiere desmembrar a Palmira por intereses personales?
Quieren impuestos propios para manejar... (Jorge Londoño Ariza)

ROZO QUIERE SER MUNICIPIO 4/7 (2119)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Continuamos con la transcripción del artículo del diario elpaís.com: “Ante ello, el Comité optó por el tercer camino, y es que la comunidad, por iniciativa propia, lo haga a través de una consulta popular. “Como el pueblo es soberano y es la demostración más pura de la democracia, hemos decidido llevarlo por la vía de la consulta popular, que tal vez para el mes de septiembre se lleve a cabo y así en octubre o noviembre podamos al fin tener un nuevo municipio”, comenta Rodríguez.
Para que se pueda completar este sueño, que desde 1986 ronda en la cabeza de los roceños, el 50% más uno del censo electoral debe votar a favor. De lo contrario, deberán continuar siendo parte de la cabecera municipal de Palmira.

¿Gana Rozo, pierde Palmira?

Rozo es el corregimiento más grande de la Villa de las Palmas y en su área está ubicada la más importante zona industrial, lo que le representa a Palmira un alto porcentaje de recaudos tributarios.
Según un informe de la Secretaría Jurídica del municipio, Rozo le tributa $12.190 millones anuales a Palmira por impuesto predial. “De esa cantidad de dinero no se nos revierte ni siquiera el 0,5%”, dice Rodríguez, “pues Palmira sólo invierte en nosotros $1.000 millones al año”.

RITTER: NO RENOVARE CON FRANCESES (2118)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Promete que no le renovará el contrato de arrendamiento que tiene el Municipio con los socios franceses en el manejo de Acuaviva. Estima que con las ganancias que dejan acueducto y alcantarillado se pueden hacer muchas obras en Palmira.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2117)

(2011 MAYO 28 SÁBADO) Cambiarlos. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)