Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 24 de mayo de 2011

OFICINA DE PRENSA DEL MUNICIPIO (2084)

(2011 MAYO 24 MARTES) En la entrevista a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA se puede leer entre líneas, aunque no se mencionó la Oficina de Prensa, se puede deducir que califica mal la labor de esa dependencia, cuando mencionó que el doctor RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ no había “utilizado” a los medios de comunicación para informar a la gente. Habrá que averiguar esa oficina a que corriente política le ha sido asignada. Aunque no tiene funciones de vocera de la administración como debería ser, más se parece a una dependencia que hace propaganda.

RENOVACIÓN URBANA (2083)

(2011 MAYO 24 MARTES) Promete Ritter López realizar una renovación urbana en el centro de la ciudad. Una de ellas consistirá en extender el Parque Las Delicias hacia uno de sus costados y luego llevarlo en dos manzanas más hacia el centro. (Este punto de su programa de gobierno implica la inversión de una gran suma de dinero, que es de suponer no tiene disponible el municipio y si bien es cierto que la capacidad de endeudamiento de personas naturales o jurídicas no tiene límite, no ocurre lo mismo con la capacidad de pago. Ese solo punto de su programa de trabajo puede llevar al municipio a una insolvencia grave. No olvidemos además que las cuentas por pagar del Municipio en los próximos años son muy grandes. Además, en esa zona, no solo se gastaría extendiendo el parque; habría que reconstruir todo el entorno, tumbando tugurios, refaccionando las casas que lo ameriten que en ese sector son muchas y de gran valía, ampliando calles, cerrando vías, repavimentando y cambiando todas las instalaciones de acueducto, alcantarillado, gas, electricidad, enterrándolas todas y dándole un nuevo “look” a la galería central, embelleciéndola. La verdad es una plan ambicioso, pero “¿y de la plata, qué?”. 

PONGA VEINTE VOTICOS (2082)

(2011 MAYO 24 MARTES) Se quejan en la radio algunas personas que hay políticos que están pidiendo un aporte a las campañas en votos y a otros les están solicitando apoyo monetario. Ambas situaciones están prohibidas, pero son de uso frecuente en el mundo de la política según los denunciantes.

DEMASIADAS INSCRIPCIONES (2081)


(2011 MAYO 24 MARTES) El domingo 22 de Mayo del 2011, a las 15:30 horas, pasé por la escuela que está ubicada en la calle 36 del Barrio San Pedro y me llamó la atención la gran cantidad de público que estaba haciendo fila esperando en el andén a que los atendieran y les inscribieran la cédula. El lunes 23 informaban por la radio que iban a anular miles de inscripciones en todo el país, por el inusitado aumento de las inscripciones. La Registraduría en Palmira informó que en este municipio se inscribieron alrededor de 48.000 personas, que mal contados son el 20% del potencial de votantes de esta tierra.

GRAVE DENUNCIA (2080)

(2011 MAYO 24 MARTES) El hoy candidato por el Partido Verde, FIDEL ARIAS MANCERA tuvo el coraje de denunciar por las emisoras de radio que el último día de inscripción de cédulas estaban trasteando gente de un barrio a otro para que inscribieran su cédula y que por esta inscripción les estaban pagando en dinero a los ciudadanos y que además les estaban prometiendo una suma mayor el día de las elecciones el 30 de Octubre del 2011.

RITTER Y LOS MOTO RATONES (2079)

(2011 MAYO 24 MARTES) El periodista Reinaldo Rengifo Domínguez le preguntó al candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA acerca de los planes que tiene para los moto ratones. Hizo una disertación acerca del transporte de pasajeros en Palmira, pero se cuidó mucho de responder la pregunta. Si bien no dijo que los iba a apoyar, tampoco dijo que no lo iba a hacer. Si hubiese dicho lo primero encontraría la resistencia de los transportadores organizados y con lo segundo el rechazo de los moto taxistas. A Reinaldo le faltó concretarlo y decirle: Por favor respóndame la pregunta que le hice, con una respuesta que no se preste para interpretaciones.

EXTRAÑA REPETICIÓN (2078)

(2011 MAYO 24 MARTES) En los programas de DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS,  Jefe de Prensa del candidato a la alcaldía JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, han estado repitiendo un discurso que tuvo WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL en una concentración política en la cual el Partido de Integración Nacional (PIN) se adhería a la candidatura de López Peña a nombre de los jefes palmiranos de esa colectividad WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL y JUAN CARLOS MARTÍNEZ SINISTERRA, el 7 de Enero del 2011. Con esta frecuente retransmisión posiblemente se busca acabar con los rumores que hay en la calle, indicando que el doctor William Alberto presentaría su nombre a consideración de los palmiranos, aspirando al primer cargo del municipio.

RITTER: NO A LA MEDIOCRIDAD (2077)

(2011 MAYO 24 MARTES) Esta es una buena intención. Pero acabar con la mediocridad no es tan fácil. Prescindir de un secretario del despacho que no de la talla, después de haberlo presentado como el salvador de la secretaría, bien difícil es. Además todos sabemos que los ministros, secretarios de gobernación y secretarios municipales son fichas políticas, están allí, con contadas y honrosas excepciones, por compromisos políticos, cuando los alcaldes los nombran para cumplir con los pactos. Tanto que muchas veces se da el caso que un secretario no ocupa un cargo que tenga que ver con los estudios que realizó. Allí es donde entra el subsecretario, que es el encargado de “extraerle el escarpín del légamo” al secretario cuando de cuestiones técnicas se trate.

CARGALADRILLOS (2076)

(2011 MAYO 24 MARTES) Cariñosamente como lo dice el vallenato se llama así a las personas que colaboran con un candidato político. Son los que allanan el camino del “capo de la escuadra”. Hacen las labores de logística mientras que el “capo” hace la labor intelectual y de relaciones, siendo en última instancia el elegido, mientras a los cargaladrillos, el día de las elecciones les toca el “corre corre” y el barrido. Luego tienen que andar detrás del ungido, buscando les prodigue algo, son diferentes a los líderes, aunque sus labores se pueden confundir.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2075)

(2011 MAYO 24 MARTES) Ser concejal es convertirse en millonario en poco tiempo sin hacer nada. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)