Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 8 de marzo de 2011

MAMANDO GALLO (1386)

(2011 MARZO 8 MARTES) La concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, se queja que en la administración los funcionarios se han especializado en “mamar gallo”, se han dedicado a perder tiempo. Personalmente conozco una situación en la que han hecho caso omiso de un derecho de petición y vienen dilatando la solución desde el año 2009 y todo lo peticionado está respaldado por papeles. Cuando en el caso a que me refiero, los funcionarios responden que esa ineficiencia es porque “estamos en Colombia”, que tal y conste que cuando se sientan a la mesa, los alimentos les llegan allí  son gracias a los impuestos de los palmiranos.

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1385)

(2011 MARZO 8 MARTES) El ser concejal hace algunas décadas era una dignidad entre los más brillantes miembros de la sociedad que se hacía gratis. Vaya a ver cuántos de esos "honorables" miembros de esa inmunda corporación de hoy alcanza el altruismo de una hiena o el intelecto de un chimpancé. La solución es tan simple y la tenemos todos los ciudadanos en las manos y en la cabeza y de una vez hago un llamado para que no se repita la horrible noche que vivimos en Bogotá durante los últimos 8 años: vote bien, conozca por quién es que va a votar, estudie las propuestas y su viabilidad y hágale seguimiento a su representante. Por supuesto que es utópico cuando a toda la masa inmunda que espera asistencia directa tiene el mismo derecho de los pocos que hacemos correcto uso de la posibilidad de elegir”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

RENDIMIENTO HOSPITALARIO (1384)

(2011 MARZO 8 MARTES) El conocido veedor ciudadano especializado en temas de atención en salud doctor RAÚL OSPINA GIRALDO nos entrega unos datos estadísticos que ponen a cualquier ciudadano en estado de alerta. Dice que es aceptable en salud tener una persona en el área administrativa por tres personas destinadas a prestar el servicio médico directo a los pacientes. En el Hospital San Vicente de Paúl la cosa en a otro precio, por cada persona destinada a atender a los enfermos, hay uno en el área administrativa, allí estamos 50% en burocracia y 50% en verdadera atención médica, cuando debiera ser 75% del personal destinado a atender los pacientes y el 25% en burocracia. El veedor dice que el Hospital ahora se está atendiendo menos pacientes que antes y se tiene más personal trabajando en él, cuando debiera ser al contrario, si se atiende a menos personas, se debe tener menos trabajadores.

BOLO MADRE VIEJA (1383)

(2011 MARZO 8 MARTES) El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Unidad Comunitaria, la Defensa Civil, el Club de Leones realizaron una jornada entregando cincuenta mercados a las personas daminificadas con el invierno. Adicionalmente se creó el Frente de Seguridad con las personas afectadas, para consolidar acciones  de beneficio para la comunidad.

DIALOGOS SOBRE SEGURIDAD (1382)

(2011 MARZO 8 MARTES) Preocupados por la inseguridad reinante en Palmira, los líderes comunales tuvieron una reunión con las autoridades policivas. El Secretario de Gobierno FABIÁN GIRALDO SEGURA tuvo la dirección del evento en colaboración con el Comandante de la Policía, quien informó a los asistentes sobre las medidas que se han tomado contra la delincuencia.

CONSTRUCTORA NORMANDÍA (1381)

(2011 MARZO 8 MARTES) Con esta urbanizadora fue muy claro el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ en manifestar que no se debía realizar contrato alguno, lo anterior a los reiterados incumplimientos en que han caído en el pasado inmediato.Con esto se evita que posibles compradores tengan que pasar por las mismas situaciones que han pasado los palmiranos que les compraron viviendas.

DIA DE LA MUJER (1380)

(2011 MARZO 8 MARTES) Se celebra hoy el día de la mujer, vaya para mis lectoras en las lejanas y cercanas  tierras del mundo donde me leen, mis mejores deseos  por la felicidad y prosperidad de todas ellas.