Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 29 de marzo de 2012

5710 JOHN JAIRO SABOGAL

(2012 MARZO 29 JUEVES) Le ha correspondido enfrentar la situación en la que se encuentran los concejales por la elección del Personero, al abogado JOHN JAIRO SABOGAL, asesor jurídico del Concejo, quien tiene una experiencia de 13 años como funcionario de la Personería de Palmira. 
Algo deben explicarnos, dentro de las demandas a las que se enfrentan los concejales, está incluído el famoso voto 20 que apareció en la primera votación para elegir el Personero, porque en ello si parece que hay un hecho más grave que la elección a destiempo, aunque ella se deriva del voto sobrante y de la voluntad del presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA de no realizar la segunda votación inmediatamente y no proceder a levantar la sesión como lo hizo, tal vez para tener un tiempo de "meditación".
Alguno de los concejales "metió" el voto 20 porque el candidato de la administración no iba a ganar. 
Ojalá pronto se sepa quién "metió" el voto 20, para que todos los concejales dejen de ser considerados como "podridos"
Por descarte, los que conocen a los concejales, ya están haciendo en la calle los cálculos y los dedos acusadores parece van en un solo sentido.
El tiempo lo dirá.

ESCORPIONES EN EL CONGRESO (5709)

(2012 MARZO 29 JUEVES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior había sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Meritocracia, si la aplican en forma transparente, ética y honesta de seguro lograran un secretario honesto, de lo contrario es poner a las ratas a escoger otra rata que cuide el queso y les dé tajada. a los congresistas no les basta con robar en las entidades del estado y se quieren comer lo poco o mejor lo mucho que contrata el congreso, eso si es ser muy escorpion, que se monta en un sapo para pasar un rio y por su forma de ser pica al sapo, sin medir que tambien va a morir por ello, y lo unico que puede decir es: "esa es mi naturaleza". es decir, las ratas del congreso son escorpiones ladronas cuya naturaleza es esa y no tienen cura, el que es es y no dejara de ser así lo manden a la picota, pues alli hacen elegir a sus familiares: hijos por lo general”.

GRISELDA JANETH RESTREPO CALLEGO (5708)

(2012 MARZO 29 JUEVES) La palmirana GRISELDA JANETH RESTREPO GALLEGO, ha sonado como una candidata más a ocupar la Gobernación del Valle en caso de ser retiraro del cargo el actual Gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz.

CENTRO DE MEDICINA LEGAL (5707)

(2012 MARZO 29 JUEVES) Palmira tendrá un Centro de Medicina Legal en el edificio que se construirá en el lote donde funcionaban los talleres del Municipio. Ese predio será donado por el Municipio y el complejo legal será levantado por la Fiscalía. Según informa el Presidente del Concejo JOHN FREIMAN GRANADA este es uno de los proyectos de acuerdo a tratar en las sesiones extraordinarias que comienzan hoy, aunque lo cierto es que este asunto no tiene nada de extraordinario y es de suponer que el tema se venía tratando desde hace tiempo y no se presentó de manera urgente.

COMENTARIOS NO HACEN MELLA (5706)

(2012 MARZO 29 JUEVES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Pero de nada sirve esa forma de protesta o sea una protesta democrativa, porque ahi no pasa nada, eso no es tenido en cuenta para ocupar las curules, que importa que la gente proteste a traves de las urnas si no pasa de unos cuantos comentarios. y la verdad no creo que a los corruptos o a los ineptos los cometarios les hagan mella”

EDGAR GUSTAVO ARIAS AFANADOR (5705)

(2012 MARZO 29 JUEVES) Otro palmirano que está en la mente de la gente para reemplazar temporalmente al Gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz, es el ingeniero agrónomo EDGAR GUSTAVO ARIAS AFANADOR

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 3/17 (5704)

(2012 MARZO 29 JUEVES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “38 billones por año.
Desde que se estableció el sistema, hace casi veinte años, el Estado colombiano se la pasa improvisando medidas transitorias, que no han servido ni siquiera como pañito de agua tibia, y mientras tanto nadie atiende a los afiliados, los médicos tienen que trabajar por unos honorarios de indigencia, los medicamentos son una tragedia de cada día y no les pagan a las instituciones que prestan servicios: hospitales, laboratorios clínicos, odontólogos, empresas de radiología. El sistema no resiste una reforma más.Es un régimen insostenible.
En Colombia, la salud mueve al año cerca de 38 billones de pesos. La mitad de esa cifra monstruosa proviene de los dos regímenes que operan en el país: el contributivo, en el que los ciudadanos que pueden hacerlo pagan de antemano su propia atención, y el subsidiado, que supuestamente está hecho para proteger con dineros públicos a los más pobres.

DEMANDÓ Y AHORA TRABAJA ALLÍ (5703)

(2012 MARZO 29 JUEVES) La actual Secretaria de la Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, hace diez años demandó a la entidad que hoy dirige, cuando se denominaba Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Ese es un cargo de libre nombramiento y remoción y el alcalde Enrique Peñalosa nombró a su reemplazo. En el informe de empalme preparado por la anterior secretaria no figuran los 21 procesos que esa dependencia tiene en contra, incluyendo el de la nueva secretaria. Peñalosa le pidió la renuncia y la funcionaria no se quería ir y no renunció, fue destituida y demandó. El Distrito enfrenta unas siete mil demandas en estos momentos. (Aquí hay que tener en cuenta este asunto de los empalmes, en donde los salientes le presentan un informe a los entrantes y estos últimos simplemente lo dan por correcto, y no se toman la molestia de verificarlo punto por punto. No está claro que ella quiera desistir, en todo momento apela a consultar el tema con sus hijos que la han apoyado, en lugar de hacerlo con sus abogados, a quienes deberá pagarles sus honorarios, desista o nó de la demanda. En cuanto a la demanda, en ella considera que aún siendo de libre nombramiento y remoción se violaron sus derechos. En Palmira han sucedido casos parecidos en donde la lógica y la ética como en este caso, no han aparecido por ninguna parte.)

NUEVA FECHA PARA EXTRAS (5702)

(2012 MARZO 29 JUEVES) Anunció anoche la radio que las sesiones extraordinarias del concejo se inician hoy a las cuatro de la tarde, con ello sesionarían en los días de Semana Santa, lo que no tiene lógica, si tenemos en cuenta que han sido muchos los días que pudiéndo sesionar, simplemente no lo hicieron porque los convocados no asistieron y la mesa directiva del concejo no está en aprovechar el tiempo, ya que no tienen un plan B y con ello evitar ganarse los honorarios sin hacer nada.

ARTÍCULO 15 CONSTITUCIÓN (5701)

(2012 MARZO 29 JUEVES)  Sobre las campañas políticas sucias que exceden el ámbito público de los candidatos, los foristas opinan: la Constución Politica de Colombia dice: ARTÍCULO 15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar.

WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL (5700)

(2012 MARZO 29 JUEVES) El palmirano WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL suena para integrar la terna de quien reemplazaría al Gobernador del Valle del Cauca Héctor Fabio Useche de la Cruz. Entraría a las llamadas grandes ligas. Rodríguez Cabal es actualmente el gerente de la Industria de Licores del Valle, nombrado por Useche de la Cruz.

EDUCADOS SIN PRINCIPIOS (5699)

(2012 MARZO 29 JUEVES) En la sillavacía.com, sobre la compra de votos, un forista opina: “Que decepción ver como personas con todas las oportunidades que han tenido, educadas, con criterios para diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, que no deben actuar por necesidad, no tengan ni los principios para acabar de raíz esa dañina forma de hacer política, ni la creatividad para encaminarse por rutas diferentes a las que nos han enseñado los políticos tradicionales que tanto "critican".