Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 5 de junio de 2019

70410 TEMPERATURA HUMEDAD


PALMIRA, TEMPERATURA – HUMEDAD

1. La temperatura se toma en la sala de una casa de un piso.
2. La casa está ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia se relaciona con ese mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector de Palmira y en otros no.

2019 JUN 05 mie 26,1ºC a las 21:00 h. Humedad 71%          
2019 JUN 04 mar 26,6ºC a las 21:00 h. Humedad 72%          
2019 JUN 03 lun 26,0ºC a las 21:00 h. Humedad 78%          
2019 JUN 02 dom 25,7ºC a las 21:00 h. Humedad 79%          
2019 JUN 01 sab 23,4ºC a las 21:00 h. Humedad 90% Llovió         

2019 MAY 31 vie 24,3ºC a las 21:00 h. Humedad 83%         
2019 MAY 30 jue 25,4ºC a las 21:00 h. Humedad 85% Llovió        
2019 MAY 29 mie 25,8ºC a las 21:00 h. Humedad 73% Llovió        
2019 MAY 28 mar 24,3ºC a las 21:00 h. Humedad 81% Llovió        
2019 MAY 27 lun 26,5ºC a las 21:00 h. Humedad 71%        

TORRENCIALES LLUVIAS EN JAPÓN. Más de 100 muertos dejan torrenciales lluvias en Japón. Las precipitaciones alcanzaron los 1.600 milímetros acumulados en algunos puntos.

<<< Más de 70 personas murieron en los corrimientos de tierra causados por lluvias torrenciales en Hiroshima en 2014, mientras que el paso de los tifones Haikui (2012) y Ewiniar (2006) por el archipiélago de Okinawa dejaron 105 y 141 muertos, respectivamente.

<<< Más de un centenar de personas han muerto a causa de las torrenciales lluvias en Japón. Esta ha sido una de las peores catástrofes naturales de las últimas décadas en el país nipón.

--- Por el momento hay 114 víctimas mortales, 3 heridos graves y 61 desaparecidos, la mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste).

--- Las precipitaciones récord registradas desde el pasado jueves en regiones del sur, el centro y el oeste del archipiélago han causado graves daños en miles de viviendas e infraestructuras y dejado aisladas a poblaciones enteras.

--- El primer ministro japones, Shinzo Abe, canceló su gira a Europa y Oriente Medio prevista para esta semana para coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas y visitar las zonas afectadas.

--- Las personas se refugian en techos de edificios inundados mientras esperan su rescate, tarea en la que participan alrededor de 73.000 militares, 73 helicópteros y decenas de embarcaciones.

--- La mayoría de los muertos y desaparecidos resultaron arrastrados por las crecidas de ríos, desbordes de diques, o atrapados en corrimientos de tierra y derrumbes de edificios.

--- Las precipitaciones, que alcanzaron los 1.600 milímetros acumulados en algunos puntos, registraron el mayor nivel desde 1976.

--- En la localidad de Mabicho (Okayama), unas 1.200 hectáreas (2/3 de su superficie) quedaron totalmente inundadas en cuestión de horas.

--- El Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo está empleando camiones de drenaje para extraer el agua de las zonas anegadas, aunque esta tarea podría tardar dos semanas en completarse.

--- Más de 70 personas murieron en los corrimientos de tierra causados por lluvias torrenciales en Hiroshima en 2014, mientras que el paso de los tifones Haikui (2012) y Ewiniar (2006) por el archipiélago de Okinawa dejaron 105 y 141 muertos, respectivamente.

--- Más de un centenar de personas han muerto a causa de las torrenciales lluvias en Japón. Esta ha sido una de las peores catástrofes naturales de las últimas décadas en el país nipón.

70409 ORTEGA VS MOTOA


01. CARLOS FERNANDO MOTOA. Critica al alcalde Jairo Ortega y a la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres por los accidentes en la vía Palmira-Cali-Palmira.

--- También critica la criminalidad en Palmira.

02. JAIRO ORTEGA SAMBONÍ. Critica a Motoa  y le dice que venga y se entere en el sitio sobre la situación de Palmira, que va mejorando.

--- Se salió de la ropa.

03. TAMBIÉN TIENE FUNCIONARIOS. También Ortega le manifestó a  Motoa, que él tiene funcionarios en la admistración del burgomaestre.

04. REPARTO DE LA TORTA BUROCRÁTICA. De esa forma, por su propia boca, Jairo Ortega Samboní, admite que él repartió entre los políticos locales y no locales, los puestos burocráticos de todo el personal de la alcaldía.

--- Muy acertado aquello de: Por su boca muere el pez.
.
CASTROCHAVISTA: grito de batalla de los uribistas para condenar al purgatorio de la historia, a todos aquellos que no hacen parte de su secta o desconfían del mecías. (Glosario electoral. Fabio Cardozo.)

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. ¿Qué han hecho los grupos políticos que quieren llegar al Congreso? Partidos tradicionales, alternativos y cristianos buscan obtener un puesto en Senado y Cámara.

Centro Democrático. Este partido fue fundado en el 2013 por el expresidente Álvaro Uribe. El 15 de julio de 2014 se constituyó oficialmente como partido político al obtener 20 curules en el senado y 19 representantes a la Cámara durante las elecciones legislativas. Desde entonces ha sido el mayor opositor al gobierno del presidente Santos, además apoyaron el ‘no’ en el plebiscito. Para estas elecciones, según las encuestas, será el único partido en aumentar su número de congresistas. Su cabeza de lista para el Senado es Álvaro Uribe.

POPEYISMO: nueva tendencia política moralizadora, inspirada filosóficamente en las canteras del narcotráfico, el sicariato y la ultraderecha. (Glosario electoral. Fabio Cardozo.)

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. ¿Qué han hecho los grupos políticos que quieren llegar al Congreso? Partidos tradicionales, alternativos y cristianos buscan obtener un puesto en Senado y Cámara.

Todos Somos Colombia. El año pasado fue registrado este movimiento ante la Registraduría Nacional. En un primer momento, Clara López iba a ser la candidata presidencial, pero el mes pasado se unió como fórmula vicepresidencial a la campaña de Humberto de la Calle. Cuenta con 100 candidatos para el Senado.

70408 SIGUEN ROBANDO CABLES




01. SIGUEN ROBANDO CABLES. En un día de éstos, Telepalmira se va a quedar sin el cableado de sus teléfonos.

--- Las puntas de los cables colgando, son en las calles de Palmira, el último alarido de la moda

--- Quién se los está robando, vaya uno a saber.

--- Lo que si se sabe es que esos cables, ya desnudos, terminan en las compras de chatarra.

--- Los chatarreros como buenos ciudadanos, compran cosas robadas.

JUAN CARLOS ABADÍA. Está en problemas, la Fiscalía lo acusa del delito de peculado.

--- Abadía fue gobernador del Valle en el período 2008-2010

--- Estamos en el 2019 y la justicia sigue como una tortuga con muletas.

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. ¿Qué han hecho los grupos políticos que quieren llegar al Congreso? Partidos tradicionales, alternativos y cristianos buscan obtener un puesto en Senado y Cámara.

Cambio Radical. Los orígenes del movimiento Cambio Radical se remontan a 1998, cuando un grupo de exgalanistas se separaron del Partido Liberal Colombiano. En 2002, apoyó la candidatura presidencial de Álvaro Uribe Vélez, y pasó a integrar la coalición de Gobierno tras el triunfo de Uribe. Posteriormente fue incorporado el movimiento Colombia Siempre que lideraba el senador Germán Vargas Lleras. Bajo el primer gobierno de Juan Manuel Santos, el partido hizo sido parte de la Unidad Nacional. Sin embargo, en el segundo mandato se inició una ruptura entre el partido y el Gobierno, según el presidente Santos, por ‘un distanciamiento’ de Cambio Radical de la ‘política más importante del Gobierno que ha sido la de consolidar el proceso de paz’, en especial cuando el partido aseguró que no votaría el proyecto de ley que reglamentaba la JEP. Por lo anterior, la Casa de Nariño anunció en octubre del año pasado, que este movimiento ya no se encontraba en la coalición del Gobierno. Para las elecciones pasadas, Rodrigo Lara fue cabeza de lista al Senado.

El partido conservador, si sigue dividido, no volverá a ser como antes que sacaban tres y cuatro representantes en el Valle y dos o tres senadores, no piensan en el partido, solamente en intereses familiares y personales.