Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 30 de marzo de 2013

TOTAZO FUERTE (MZ 30 23)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". Ciudadano opina: “Ojalá les estalle pronto en la jeta a los arribistas y a los especuladores de siempre. El totazo va a ser fuerte. (El Espectador 20130329)

CADUCADA CUOTA (MZ 30 22)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  ...Forista comenta noticia Superpuertos revocó licencia a Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira: “claro la cuota politica ya caduco y ahora esta la del partido politico de turno. (País 20130322)

COMPRARON SOBRE PLANOS (MZ 30 21)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". Ciudadano opina: “Claro que hay una burbuja inmobiliaria y de enormes proporciones. Todo empezó, como siempre, con una medida bien intencionada: el subsidio a la tasa de 4 y 5 puntos durante el gobierno Uribe. Quiénes aprovecharon esos subsidios, que provienen de los impuestos que pagamos todos los colombianos? Los especuladores de la finca raíz. Compraron sobre planos y cuando se terminaba de construir el proyecto revendían ganándose varios millones de un solo envión. Atreverse a pedir por un apartamento de estrato 3, 58 metros cuadrados, 180 millones es un exabrupto. Además exigen 5 millones de ingresos mínimos. Alguien me puede informar quién en estrato 3 gana cinco millones o más? Ni se diga en estrato 4. A más de 3,8 millones el metro cuadrado. Igual o más alto que en Miami o New York. (El Espectador 20130329)

SEGUIMOS ELIGIENDO (MZ 30 20)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  ..Forista comenta noticia Superpuertos revocó licencia a Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira: “y que tal la perlita: hasta el alcalducho de palmira saliendo a defender lo indefendible. los politicos en colombia hasta se han vuelto picaros,...que digo: los picaros en colombia se han vuelto politicos, y los seguimos eligiendo (País 20130322)

LOS MISMOS INNOMBRABLES (MZ 30 19)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". Ciudadano opina: “a ningún individuo que tenga los 5 sentidos en funcionamiento (obviamente que no sea congresista, juez, gobernante ó narcoterrorista) le cabe en la cabeza que un colombiano de los que trabajan 48 horas semanales, que se pasa la vida pagando impuestos para que se roben los mismos innombrables de siempre, que aspira a vivir en una ciudad, con sus calles medianamente accesibles, con servicios públicos confiables, donde las autoridades ejerzan control sobre los delincuentes, pueda pagar el costo de una vivienda construida en forma mediocre, con acabados deplorables y en condiciones leoninas le presten dinero para pagar (varias veces) el sueño de tener un techo propio. quién está pagando las 100.000 viviendas de la reelección de satanás? averíguelo vargas lleras.... (El Espectador 20130329)

COSAS Y CASOS (MZ 30 18)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  ...Forista comenta noticia Superpuertos revocó licencia a Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira: “una falla mecanica, puede suceder en cualquier momento. recordaran los compactadores de basura,en la costa, cuando fueron revisados tecnicomecanicamente y al salir no funcionaron?. que cosas y casos!!! (País 20130322)

PAR CHITOS (MZ 30 17)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". Ciudadano opina: “¿Quienes son los que compran tantos apartamentos? Todos mis amigos se ganan menos de millon y medio de pesos al mes y cualquier pieza con una letrina de 35 M2 vale 90 o 100 millones de pesos. Cuando la gente se quede sin empleo(los unicos "puestos" que hay son: vender minutos de celular, hacer piruetas en los semaforos, trabajar en salas de masajes como prostitutas o prostitutos, montar una "tienda" en la casa con un par de chitos "cuñados" con una gaseosa y dos panes) nadie podra pagarle la vacuna-hipoteca a los bancos y estos como siempre seran socorridosy salvados por el gobierno de turno. En otras palabras, no es hora de comprar ni endeudarse, es hora de ahorrar y esperar a que estalle la burbuja. Tiempo? dos a cuatro meses veremos lagrimas de sangre de la gente que perdio su capital. (El Espectador 20130329)

HAY VARIOS PARTICULARES (MZ 30 16)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  ..Forista comenta noticia Superpuertos revocó licencia a Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira: “esta sarasty es montada por los caicedo y dilian, ahora que la empezaron a investigar y se le caiga su castillo de naipes ojala se caigan estos malditos corruptos montados x esa mafia, y obvio que cierren ese cdap, ese negocio es del municipio, en palmira hay varios particulares que pueden prestar el servicio mucho mejor que estas porquerias corruptas (País 20130322)

POR DECISIÓN OFICIAL (MZ 30 15)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". Ciudadano opina: “¿no han visto lo sucedido en bogotá, medellín, cali, barranquilla y demás capitales y ciudades intermedias del país? hay inmuebles que de la noche a la mañana, por decisión oficial, pasaron a costar hasta 400 y 500 veces más. ¡OJO!!! (El Espectador 20130329)

CUOTAS POLÍTICAS (MZ 30 14)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  ...Forista comenta noticia Superpuertos revocó licencia a Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira: “Por fin se pusieron las pilas a controlar esta serie de anomalías después de haber producidos muertos en las carreteras Colombianas, las cuotas políticas siempre son ejercidas por personas que carecen de honestidad y responsabilidad en el cuidado de lo público que se descuidan y dejan que los recursos del erario se dilapide sin consideración alguna, tengamoslos en cuenta cuáles son para no votar por ellos ni dejar que nuestros amigos se dejen embaucar que votemos por el que tiene un buen antecedente (Hoja de vida) y compromiso de luchar por mejorar la situación de la región. (País 20130322)

PARA COBRAR MÁS IMPUESTOS (MZ 30 13)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". Ciudadano opina: “¿cómo no va a haber "burbuja inmobiliaria" si los mismos entes territoriales se están encargando de inflar los precios de los inmuebles para cobrar más impuestos? (El Espectador 20130329)

COMO TODO EN PALMIRA (MZ 30 12)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  ..Forista comenta noticia Superpuertos revocó licencia a Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira: “Ojo es un centro de corrupción como todo en Palmira (País 20130322)

VA A ESTALLAR (MZ 30 11)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  .El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". Ciudadano opina: “la 'bomba' va a estallar mas temprano que tarde. y los efectos de ese desastre va a tardar en sanar... guardar el $$ y sentarse a esperar. viene porque viene... (El Espectador 20130329)

NOTICIA DE EL PAÍS SOBRE CDAP (MZ 30 10)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  ..“Superpuertos revocó licencia a Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira

El Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira expidió el certificado de revisión técnico mecánica (1) al bus que se accidentó el pasado 16 de diciembre, en la vía Bogotá - Girardot, y que dejó un saldo trágico de 26 personas muertas y 15 más heridas, al presentar fallas en los frenos.
Un grave accidente de tránsito, registrado en el kilómetro 94 de la vía Bogotá-Girardot, deja 26 personas muertas y 16 más heridas. Los vallecaucanos venían de un evento organizado por Gano Excel.

La Superintendencia de Puertos y Transporte revocó la licencia de funcionamiento (2) del Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira que expidió el certificado de revisión técnico mecánica al bus que se accidentó el pasado 16 de diciembre, en la vía Bogotá - Girardot, y que dejó un saldo trágico de 26 personas muertas y 15 más heridas, al presentar fallas en los frenos (3).

Como se recordará, el percance se presentó a la altura (4) del kilómetro 94 cuando el bus de placas SUC - 720, afiliado a la empresa Transporte Internacional de Turismo, con 41 pasajeros a bordo que se disponía regresar a Cali después de participar en una capacitación organizada por la empresa Gano Excel, perdió los frenos y colisionó en el sector de San Raimundo, en la curva El Recreo.
El automotor, conducido Leonardo Ospina Mafla, de 43 años, venía en caravana con otros ocho buses en los que viajaban un total de 360 personas de los municipios de Cali, Palmira, Tuluá, Cartago y La Unión.

Sin embargo, la llovizna y la oscuridad de la noche (5), sumados al mal estado de los frenos habrían provocado el deselance fatal.
Las primeras investigaciones determinaron que la empresa a la que pertenecía el autobus tenía ocho investigaciones en su contra y que adicionalmente el conductor tenía un antecedente menor en faltas de tránsito.(6)

Lo extraño del asunto es que el bus siniestrado tenía la certificación en el Runt (7) de la revisión técnico - mecánica, pese a que durante el procedimiento realizado, el pasado 4 de diciembre, es decir, doce días antes del percance, en el Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira había sido reprobado por fallas en la luz de reversa y no podía salir de la ciudad (8) hasta tanto corrijiera esta situación.

En esa oportunidad, la gerente del Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira, Cdap, Miriam Sarasty afirmó que el vehículo había sido reprobado y señaló: "No me explico cómo puede aparecer como si hubiese sido expedido en este centro, si el automotor no aprobó la revisión realizada el 4 de diciembre".
Y agregó que "el Runt no le asignó ningún número para la expedición del certificado por lo que no se puede decir que esté aprobado" (9).

No obstante, el presidente de la Asociación de Centros de Diagnósticos, AsoCDA, Gonzalo Corredor, aseguró que de ser el certificado falso, lo que "estaría pasando sería muy grave porque se estaría ante un ataque a la seguridad del sistema informático del Runt". (10)
Entre tanto, tras conocer la sanción de la Superintendecias de Puertos y Transporte contra el Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira, el alcalde de esta ciudad, José Ritter López Peña, calificó de "injusta, exagerada e ilegal" (11) la decisión, al insistir que lo único que se busca con ello es dar un escarmiento al Cdap cuando, enfatizó el mandatario local, "el procedimiento que se hizo fue el correcto, no se violó la ley".

"El carro se reprobó y está el documento donde dice que se reprobó, lo sacaron violentando la norma y se produjo el accidente, por eso nos parece injusto, exagerado e ilegal, otra cosa sería si hubiéramos dado el permiso. Vamos a recurrir a la reposición y a la apelación para que se reverse esa decisión que perjudicaría a todo un municipio (12) y a 22 familias que trabajan allí" (13), anotó el alcalde López Peña.

El burgomaestre dijo también que lo único que sabe es que el bus siniestrado fue reprobado por luces en el momento de la revisión, pues para esa fecha no presentaba fallas en los frenos.(13)
Asimismo, reconoció que uno de los funcionarios del Cadp habría sido el que subió al Runt el automotor pese a que éste no había pasado la revisión. (14)

"Claro que es muy grave y se tendrán que tomar las medidas pertinentes, pero vuelvo e insisto en que el Cdap en ningún momento encontró el vehículo malo de frenos y allí están las pruebas. Hubiera sido grave si lo encuentra mal de frenos y lo deja pasar, por eso, vamos a agotar todos los recursos legales para echar para atrás esta decisión", puntualizó.

Asimismo, se inició y está en curso investigación al Centro de Reconocimiento de Conductores Keystone S.A que expidió el certificado de aptitud física, mental y coordinación motriz al conductor implicado en el accidente y una investigación administrativa a la concesión Bogotá - Girardot por presuntos incumplimientos en la demarcación horizontal de la vía donde ocurrió el accidente. (15)

Por su parte, el superintendente Juan Manuel Durán sostuvo que "con estos fallos sancionatorios seguiremos actuando sobre todas las empresas que pongan en riesgo la vida de cualquier ciudadano, los Centros de Diagnóstico que expidan certificados sin los requisitos de ley, Centros de Reconocimiento a Conductores, las vías concesionadas que incumplan las normas de seguridad y señalización adecuadas e inclusive los Centros de Enseñanza Automovilística que expidan certificados sin haber cumplido con lo establecido en la ley".
El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan en cuenta el estado de los vehículos de servicio público intermunicipal y no adquieran un servicio en condiciones que atenten contra su seguridad (16). (La noticia apareció el viernes 22 de Marzo del 2013. Tiene unos números entre paréntesis para unos posteriores comentarios. Se adicionan también comentarios de foristas a éste artículo)

MAFIA RUSA (MZ 30 09)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  .El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". Ciudadano opina: “el problema es que la mafia rusa esta invirtiendo en colombia. (El Espectador 20130329)

LLOVIENDO Y LA VIEJA ENCUEVADA (MZ 30 08)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  Que llueva, que llueva, que la vieja está en la cueva, la vieja canción se hace presente en tiempos modernos cuando hay una disposición que dice que la gente no la deben atender en la calle, a sol y agua. En este asunto hay una responsabilidad compartida entre el Igac, Municipio de Palmira (Alcalde y Secretaria de Hacienda), Concejo Municipal y Personería; resulta que el primero de los nombrados está atendiendo (si a eso se le puede llamar atender) a los reclamantes por los exagerados avalúos catastrales en su vieja casa de peligroso alto andén. Lo hace por medio de una ventana que da a la calle donde debe estar la gente, que ya se asoleó, se mojó y se cayó a la vía pública que es de alto tráfico y los carros vienen en subida e impulsados por ésta razón. Y se preguntarán ustedes, y nos nombrados inicialmente, especialmente aquellos que se procraman defensores de los ciudadanos: pues, bien muchas gracias. (Es de suponer que allí hay que hacer gala del diplomado aquel que se realiza para "hacer las aguas amarillas" y el achocolatado sólido hacia adentro. Sigue teniendo vigencia mi tesis; es el Municipio el que debe relacionar todas las quejas y llevarlas para que el Igac las resuelva, así el alcalde José Ritter López Peña se obstine en creer que no y someta a sus súbditos a semejante tortura.)...

OJO GUERRILLOS (MZ 30 07)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". Ciudadano opina: “ojo guerrillos, ya son millonarios.el precio de los cambuches esta por la nubes,cuidado se chocan con los tucanos !! (El Espectador 20130329)

FREDDY FILIGRANA (MZ 30 06)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  Haciéndoles prematura campaña radial al actual diputado Luis Alfonso Chávez Rivera para que sea el próximo alcalde (2016-2019) y a Elber Díaz Lozano para que sea Representante a la Cámara, se está gastando un billetico el palmirano Freddy Filigrana. En el caso de Díaz Lozano, si sería un salto positivo llegar a la Cámara, pero para Chávez Rivera sería repetir el reversazo que hizo José Ritter López Peña al venir a ser el alcalde del pueblito. La pregunta es porqué no miró hacia arriba y aspiró a un escaño en el congreso, no tiene alas o se las cortaron. Debe ser que las posiciones por allá arriba como es usual, están copadas y copadas de por vida....

TRES MILLONES EL METRO (MZ 30 05)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  ..El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". Ciudadano opina: “es evidente que todos los que ganan del negocio nunca aceptaran que esto va mal, lo sostendran incluso cuando la crisis comience; pero a quien se le ocurre que un colombiano promedio puede pagar mas de 3 millones el m2 y ni hablar de los que ganan menos de 1 millon, toda la vida pagando 4 paredes mal hechas. (El Espectador 20130329)

ROBÁNDOSE LOS CLIENTES (MZ 30 04)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  Se supo en la sesión dedicada al Centro de Diagnóstico que los tramitadores sonsacan a los ciudadanos que van a hacer la revisión y se los llevan para otros centros. Aduciendo que en el centro del municipio se demoran mucho. No precisaron si esto ocurre con los carros o las motos o con ambos...

COMPAREMOS IGAC Y BANCO (MZ 30 03)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  Tomemos los parámetros del Banco de la República para hacer este cálculo. Ellos dicen que la vivienda en Colombia está sobrevaluada en un 30%. Tomemos un predio real en Palmira, que el Igac avaluó catastralmente en $34'045.000 que ellos dicen es el 60% del valor comercial. En este caso el valor comercial sería de $56'742.000, que no los vale la casa por ser construida por el Instituto de Crédito Territorial con una vetustez de 39 años, por materiales, ubicación y vecindario. Ahora hagámos las operaciones que indica el Banco a ese último precio le restamos el 30% de sobre avalúo y la casa queda comercialmente hablando en $39'719.000 El valor comercial según el Banco, estaría 5 millones por encima del valor catastral del Igac. Tomamos el valor comercial del Banco y le aplicamos el 60% que dice el Igac que tomó en cuenta y vemos que catastralmente la casa queda en $23'831.000 Diferencia entre el Igac y el Banco $10'214.000, podemos decir como resultado de esta comparación Banco-Igac que éste último sobre avaluó la casa en más de diez millones y hay que pagar $55.002 de más de predial. A todas luces inequitativo. (Veamos algunos comentarios de foristas al respecto en los siguientes apuntes)..

COMPETENCIA DESLEAL (MZ 30 02)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  En la propaganda que usa el Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira, dice claramente que es el único oficial, dándole a entender a la gente que los demás "no son oficiales" y que por lo tanto se debe suponer que los certificados que expiden los otros centros "no son oficiales", esta propaganda debería modificarse indicándo que el centro es propiedad del Municipio de Palmira eliminado la mención de oficial, que causa confusión, porque en todos los centros reconocidos se realiza la revisión a la luz de las normas legales y que por lo tanto, tan oficial es un certificado como el otro...

PAGANDO EL PREDIAL (MZ 30 01)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  .¡Aquí pagando mi predial, qué dichaaaaaaaaaa, qué orgulloooooo, esta ciudad da gustoooo, gracias Diositooo! (El Espectador Opinión en twitter 20120324)

CENTROS DE GARAJE (MZ 30 00)

(2013 MARZO 30 SÁBADO)  En el afan de defender el Centro de Diagnóstico se pronunciaron frases improcedentes. Fue así como se mencionó que habían Centros de Garaje, algo que aunque en muchos municipios de Colombia puede ocurrir, se debió ser más cautos, puesto que se estaba hablando concretamente de Palmira, en donde particulares están haciendo empresa en este campo y no creo que los funcionarios del Centro palmirano tengan pruebas para sustentar lo dicho, así la acusación haya quedado en el limbo de la ambiguedad. ..