Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 26 de abril de 2012

ELIMINAR CONTRATOS (6046)

(2012 ABRIL 26 JUEVES) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “El Estado debe eliminar los contratos públicos y organizar más bien empresas propias que se encarguen de ejecutar los bienes y servicios que el Estado requiere, le saldría más económico y no se le pagaría a los dueños de esos monopolios.”

PENSIONES, POCOS SE LLEVAN EL DINERO (6045)

(2012 ABRIL 26 JUEVES)   La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;  reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Por "principio de buena fe" no lo obligran a devolver lo que se robó de mas, que descaro, ningún colombiano debe tener una pensión superior a diez millones de pesos, estos desfaces son los que atentan contra el sistema pensional, unos pocos se llevan el dinero y la mayoría no recibe nada

REVISARÁN ELECCIONES (6044)

(2012 ABRIL 26 JUEVES)   Una a una el Gobierno Nacional revisará las elecciones de Personeros y Contralores elegidos en todo el país. En la última elección se han presentado actuaciones descaradas de los alcaldes y concejales para elegir a personas que se conviertan en sus controladores de bolsillo, en ello están primando intereses polítiqueros. Lo peor de todo es que los encargados de vigilar la buena marcha de los municipios son elegidos por coaliciones mayoritarias de gobierno controladas por el alcalde. Ya ha tomado carrera decir los concejales del alcalde, el personero del alcalde y el contralor del alcalde. Como el alcalde maneja presupuestal y burocráticamente al municipio, "pone a girar a su alrededor" a los antes mencionados, por eso en casi todos los municipios se encuentra una sólida coalición de gobierno, que tiene toda la libertad de acción.

HONESTIDAD Y ARREPENTIMIENTO (6043)

(2012 ABRIL 26 JUEVES)  La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Que la honestidad de petro es basada en su arrepentimiento. petro se desmovilizó y se arrepintió, era chavizta y se arrepintió, apoyó al procurador y se arrepintió, apoyó a samuel moreno y se arrepintió....y pronto acabará con bogotá y se arrepentirá

ABREN MUSEO (6042)

(2012 ABRIL 26 JUEVES)    Para el próximo 31 de Mayo se tiene programada la apertura del Museo Arqueológico de Palmira, que estará ubicado en el predio de la Antigua Estación del Ferrocarril. Estará a cargo de la Caja de Compensación Familiar Comfandi con la asesoría de Inciva.

OPOSICIÓN TRAS GABELAS (6041)

(2012 ABRIL 26 JUEVES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Si la oposición de los Uribistas se refiere a pedir gabelas, carros nuevos y nombrar a dedo al Director Administrativo (que es quien maneja los Contratos) entonces no tienen razón. Estas actitudes oportunistas y corruptas son las que tienen al partido de la pUs de capa caida. En este caso tiene razón el delfin Simon Gaviria --- Dios le ayude ...

COLEGIO DE CÁRDENAS (6040)

(2012 ABRIL 26 JUEVES)   Al fin están pensando en hacer algo bueno con el edificio del Colegio de Cárdenas. Empezarán por declararlo patrimonio cultural palmirano. Pero eso no debe quedar allí, hay que restaurarlo, devolverlo en el tiempo, quitarle todo lo que no le es propio y convertirlo en un museo. Construir un nuevo edificio en otro sector de la ciudad, lo suficientemente amplio, en donde quepan muchos más estudiantes, con sus canchas deportivas, laboratorios, piscinas y jardines y con espacios propios para parqueaderos, porque los docentes están llevando sus autos a ocupar el espacio que es de los estudiantes con sus vehículos o que paguen parqueadero por fuera, ese es un gasto que se debe presupuestar cuando se compra un auto.

VOTAR POR GENTE NUEVA (6039)

(2012 ABRIL 26 JUEVES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Lo que se demuestra con el voto en blanco es un claro rechazo a las politicas de todos aquellos que se postulan a todas las corporaciones, llamense concejo, asambleas  congreso etc. lo que se deberia hacer es votar por gente nueva y no por los mismos politiqueros de siempre,y cuando se postulan para un nuevo periodo mirar su gestion durante el tiempo que estubieron en esa corporacion ,una forma de castigar a aquellos que no hacen nada es no votar por ellos,por ejemplo en dos años vamos a tener eleccion de congreso y un castigo para los politiqueros de siempre es no votar por ellos, ejemplo roy barrera,juan manuel corzo y mucho otros mas que se me escapan,solo buscan es beneficiarse ellos solos a costa del pueblo colombiano,esa seria el mejor castigo para esas lacras.

FERNANDO ESCANDÓN (6038)

(2012 ABRIL 26 JUEVES)   Ha sido designado como Sub Gerente del Hospital San Vicente de Paúl FERNANDO ESCANDÓN. Termina así la encargatura que tenía el médico LUCIANO RUEDA. quien retoma sus anteriores funciones. A Rueda me da la impresión que lo tienen como bombero en el hospital, cada vez que se presenta un incendio lo llaman a él para que lo apague; pero no le dan la opción de ser gerente general del hospital. Administración tras administración han llevado a esos cargos a unas personas que si bien, también son médicos, mucho me temo, por los resultados del hospital, no saben nada de administración de empresas de salud. Los que hemos visto pasar por la genencia del hospital, aunque son médicos, son más políticos que medicos. Creo que la comunidad debe saber cuantos cargos en el hospital son políticos, creo que muchos y eso es lo que no deja "pelechar" ese centro hospitalario, a la gente la mandan a trabajar allá, ya que éste forma parte del ciclo burocrático, debe ser un buen escampadero en el que se juega con la salud -léase vida- de los palmiranos, peligroso y despiadado juego.

CONTROL DESPLOMADO (6037)

(2012 ABRIL 26 JUEVES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “los entes de control...de este pais estan desplomados por haberse politzado...no actua en derecho jamas...esa es la razon se convirtió en burocracia...con esos dineros que paga la nacion para esos entes de control estarian mejor las vias de infraestructura...no pagariamos  pedajes...como en venecuba

DEJEN DE REPLICAR (6036)

(2012 ABRIL 26 JUEVES)  En el programa Hora 20 de Caracol Bogotá, uno de los panelistas dijo: "Para que dejen de replicar y se callen, los gobernantes meten en la administración pública a los que los controvierten." De esa manera se aplica una normas política y de urbanidad que dice: "Es de mala educación hablar cuando se tiene la boca llena."

INDISCIPLINADOS PARTIDOS (6035)

(2012 ABRIL 26 JUEVES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. "El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aceptó las implicaciones de este fallo y manifestó que “es una tesis nueva que puede tener consecuencias en materia de cambio de partidos de cara al proceso electoral”. Y es que la principal preocupación es la imposibilidad de mantener la disciplina en los colectividad, motivo por el cual se tramitó la Ley de Bancadas, iniciativa de la cual fue ponente Vargas Lleras cuando se desempeñaba como senador."