Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 30 de agosto de 2011

HENRY FIOL Y LOS EMPRESARIOS (3130)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) Cuentan personas vinculadas a la campaña de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que la traída del artista Henry Fiol, para que actúe en la presentación popular del programa de trabajo del candidato, no será financiada con fondos de la campaña y que se trata de una generosidad de unos importantes empresarios de la ciudad. Las personas que dieron la noticia no mencionaron los nombres de tan desprendidos filántropos. Esta campaña ha sido la única que se ha metido en espectáculos de ese tipo, las demás son económicamente muy modestas y no tienen una tesorería balotera.

PEDRO JULIO VARGAS LÓPEZ (3036)

(2011 AGOSTO 30 MARTES) Este ciudadano fue el salvador de la lista de aspirantes a concejal por el Partido Cambio Radical. Como tenían el lío de la interpretación de la norma (mala interpretación si le metemos sentido común al asunto) ya que si tenían solo 17 candidatos, uno no se explica como le piden cumplir los requisitos para listas que tengan los 19. Con los 17 se deberían requerir solo 5,1 damas, pero exigían 6 en la lista. Al retirarse don Pedro Julio, quedan 16 aspirantes, para un guarismo de 6 mujeres. Y con esta medida se salvó la participación del Partido Cambio Radical y ganó la democracia.

ANTIGUO CLUB DE SANTANDER (2568)

(2011 JULIO 24 DOMINGO) Con la llegada de los Ferrocarriles a Palmira, en 1917, los ingenios de la zona contrataron técnicos extranjeros que poco a poco fueron conformando grupos para jugar fútbol. Ya en 1925, se crea el primer equipo de fútbol organizado que hubo en Palmira. ACS “Antiguo Club Santander” fue el primer cuadro que hubo en esta ciudad, luego dio origen al “Equipo Palmira”. Este sembró las bases para crear “El Hispania”, sonde jugó el más famoso futbolista de Palmira OMAR LÓPEZ BELALCAZAR, quien murió en 1944, luego de un fuerte golpe en la cabeza durante un partido de fútbol en Manizales. El otro jugador de fútbol palmirano muerto de manera accidental  fue GIOVANNI CÓRDOBA, del plantel del Deportivo Cali, fulminado por un rayo en 2002 en la sede de ese equipo, en Pance, Cali.

ALIRIO MORA BELTRÁN (2567)

(2011 JULIO 24 DOMINGO) Desarrolló su actividad periodística en Cali. Había nacido en Palmira. Ha sido el único periodista palmirano  en cuyo honor se bautizó con su nombre un barrio de Cali. Murió asesinado el 19 de Septiembre de 1983 siendo director del diario El Caleño y según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) su crimen sigue impune. Este periodista fue además director de Radio Sucesos RCN del Valle. El féretro fue trasladado de Cali a Palmira con un acompañamiento multitudinario. Descansa en paz en el Cementerio Central de la Villa de las Palmas.

RAUL OREJUELA BUENO M.D. (2566)

(2011 JULIO 24 DOMINGO) Este palmirano en cuyo honor y con su nombre fue bautizado el segundo hospital de Palmira, ha sido el nativo que ha llegado a la más alta posición en el Gobierno Nacional fue Concejal de Palmira, Gobernador del Valle, Ministro de Gobierno, Ministro de Saludo y Senador. Siendo ministro fue encargado de la Presidencia de la República.

PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO (2565)

(2011 JULIO 24 DOMINGO) El Parque Científico y Técnológico del Sector Agropecuario (PCTA) que había sido proyectado casi desde que se creó el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en 1967, es por fin una realidad. En Mayo del 2011 el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ logró unir esfuerzos con la Universidad Nacional, el Ciat, el Ica, Corpoica y la Gobernación del Valle, con el fin de adecuar este importante complejo agrícola, científico, académico, ambiental, cultural y turístico del municipio. Estará ubicado entre la Universidad Nacional, Corpoica y el Ciat.

JUAN CARLOS SUAREZ (3035)

(2011 AGOSTO 30 MARTES) Candidato a concejal por el Partido de la U. Ingeniero de sistemas Universidad Antonio Nariño. Especializado en Administración Pública. Magister en Derecho Económico. Está haciendo una Maestría en educación ambiental. Ha sido jefe de sistemas de la Secretaría de Educación. Es docente universitario. Quiere transversalidad en unas condiciones como adolescencia, niñez, mujer, discapacidad, adulto mayor, afrodescendencia y género.

JOHAN ALEXANDER BURBANO GONZÁLEZ (3034)

(2011 AGOSTO 30 MARTES) Candidato a concejal, ingeniero electrónico de la Universidad del Valle, ha trabajado con la Consejería Presidencial. Lo avala el Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO) y dice que quiere rescatar la cátedra empresarial para los jóvenes en los colegios de Palmira, así como manejar un banco de alimentos a nivel municipal.

JHON WILLIAM VALDÉS BELALCAZAR (3033)

(2011 AGOSTO 30 MARTES) Es candidato al Concejo Municipal, ingeniero industrial, se ha desempeñado durante muchos años en la aduana, tiene experiencia en el campo turístico. Inscribió su candidatura con el aval del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO) y sus propuestas están orientadas hacia la promoción del turismo en la ciudad. (Extra)

HENRY FIOL Y RITTER (3032)

(2011 AGOSTO 30 MARTES) El día del Amor y la Amistad tendrá una connotación especial este año. El lanzamiento para el pueblo de la campaña de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, se hará en la carrera 19 con la presentación del artista de la salsa Henry Fiol. Enorme esfuerzo tendrán que hacer los organizadores para lograr concentrar al público en un tema serio como es la presentación de la campaña cuando lo que estarán pidiendo será la lúdica, el jolgorio, la música.

LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ (3031)

(2011 AGOSTO 30 MARTES) A usted también le están pegando su propaganda electoral en los postes de la energía y el teléfono. Tiene que tomar medidas, porque esto afea la ciudad.

JACKELINE RUIZ JARAMILLO (3030)

(2011 AGOSTO 30 MARTES) Sicóloga de la Universidad Santiago de Cali, hace parte de la lista presentada por el Partido de la U., en el desarrollo de la carrera ha trabajado en la Comisaría de Familia, en los Hospitales Raúl Orejuela Bueno y el San Vicente de Paúl, así mismo en la estrategia Juntos, ahora Unidos, como Coordinadora Municipal. Su principal estrategia será enfilada hacia la nutrición y educación con énfasis en educación para niños desescolarizados.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3029)

(2011 AGOSTO 30 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Primero que todo, concientizar a los Colombianos, que la clase de gobernantes que tenemos solo quieren el poder y no piensan en el bien común y los pocos que han servido (Galán, Gómez Hurtado, Pizarro, Gaitán) los han asesinado vilmente la ultraderecha colombiana y la que no deja educar este pais monopolizando los medios de comunicación, mintiéndole al país y perpetuándose en el poder. Hasta que no seamos capaces de discernir, de preparándonos intelectualmente, de leer y saber que clase de leyes nos hacen los dizque padres de la patria. No acabaremos con toda esa rosca política, sino miren, donde esta el hijo de Holguín, el hermano del Ministro de Justicia Cossio?, la esposa de el asesor presidencial Jose Obdulio Gaviria, el hijito de Cesar Gaviria?. Que premio le dieron al exdirector de RCN, por lavarle el cerebro a los colombianos? Seguro que ustedes no saben en que puesticos estan? A si que esperamos de Colombia? y eso es lo poco que se sabe?”

RANKING PALMIRA 2010 (3028)

(2011 AGOSTO 30 MARTES) Siguiendo con nuestra revisión acerca de si Palmira está en el puesto que se merece, nos encontramos que, si bien los guarismos nos dicen que no está eficientemente manejada, está mejor administrada que las siguientes capitales de departamento; Pereira (100), Neiva (115). El municipio de Tenjo (5) se gasta en administración el 17,71% de sus ingresos y Palmira se gastó el 54,98% de los ingresos que realmente produce el municipio, esto es demasiado. Por lo tanto, nos estamos gastanto 3,10 veces más en administración que el municipio mejor administrado. Aquí la meta es bajar los gastos al nivel del 17,71%, marca de podemos denominar como el récord a quebrar con un guarismo menor. El mejor municipio en desempeño fiscal, Monterrey (Casanare) llegó a un 94,19% de 100 puntos posibles, Palmira alcanzó 79,84%. Sobre una meta del 100%, nos faltan aún más de 20 puntos. Hay una verdad preocupante, son mejores administradores los empleados de los pequeños municipios que los servidores de los grandes.  

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3027)

(2011 AGOSTO 30 MARTES) “No solo hay que enseñarles que sean honestos sino que cumplan las leyes de transito con sus escoltas”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)