Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 25 de mayo de 2011

CLINICA PALMA REAL (2093)

(2011 MAYO 25 MIÉRCOLES) La sesión de ayer que como siempre empezó con 20 minutos de retraso, tuvo una duración de 142 minutos  y en ella solo estuvieron presentes durante toda la sesión los concejales ARMANDO GÓMEZ RAYO, ELIZABETH GONZÁLEZ NIETO, MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ y MYRIAM SARASTI CAICEDO, solo el 21%. Muchos de los que no estaban presentes al momento del llamado a lista. Usaron la frecuente táctica de hablar luego de llegar, para que quedara registro en la grabadora y ausentarse. Estaban invitados los ejecutivos de Coomeva para tratar sobre la exoneración de impuestos municipales a la clínica, quienes al final quedaron hablando para siete concejales, cuatro que estuvieron desde el inicio y tres de los que llegaron tarde y se quedaron hasta el final. Nuevamente tuvimos estas vergüenzas: 1) Hicieron esperar a los invitados. 2) Se podía decir que los dejaron hablando solos. 3) Hubo concejales que hicieron preguntas a los invitados y cuando ellos iban a responder ya se habían ausentado. 4) Los invitados estaban mejor vestidos que los anfitriones, como siempre este apunte sobre los trajes no alcanza a las damas.

TODOS VOTARÁN EN EL MISMO SITIO (2092)

(2011 MAYO 25 MIÉRCOLES) Ahora que ya tenemos a todos los ciudadanos que deseaban hacerlo, inscritos, hay en todos los municipios de Colombia unos sitios que han recibido más inscripciones que otros. Resulta que los mal llamados “líderes”, que de líderes no tienen nada; por un lado reclutan a su gente, a la que sin que ellos lo sepan, los hacen votar por el candidato que ha comprado sus “servicios profesionales”, pero para poder controlarlos se llevan todo su “rebaño” a un solo sitio, en el que votan lógicamente en varias mesas y de esa manera evitan en lo posible que sus seguidores sean “torcidos”.

GERENTE SÍ, ALCALDE NO (2091)

(2011 MAYO 25 MIÉRCOLES) Cita el candidato Leal que Palmira no requiere de alcalde, que necesita urgentemente un gerente. En esto debemos estar de acuerdo con el pretendiente. Cuando se tiene experiencia gerencial se piensa diferente. Las decisiones en el sector privado se toman a mucha más velocidad que en el sector oficial. Ahí está la razón por la cual empresarios que podían manejar al Municipio con una mentalidad diferente a la que tienen las personas que solo han hecho carrera política 

JOSÉ INAGAN ROSERO, ALCALDE (2090)

(2011 MAYO 25 MIÉRCOLES) Aquí debemos tener el registro de los nombres, hechos y lugares que se presenten en Palmira, hasta donde nos sea humanamente posible. Por eso les debo contar que al aire por un oyente del programa fue propuesto el nombre de este concejal del ala motoísta de Cambio Radical, como candidato a la alcaldía, cuando en el programa El Cotorreo estaba hablando el congresista CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE. Tal y como se dice en un comentario titulado MARCO TULIO CASTAÑEDA, alcalde; la propuesta no fue aceptada o rechazada por el jefe político de Cambio Radical en Palmira. Es interesante que la comunidad piense en nuevos nombres para ocupar el primer puesto del Municipio de Palmira; pero tal parece que los jefes del motoísmo tienen a estas personas para más altas dignidades y no los van a desgastar en alcaldías.  

MARCO TULIO CASTAÑEDA, ALCALDE (2089)

(2011 MAYO 25 MIÉRCOLES) En la entrevista realizada al Senador CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE, en el programa El Cotorreo, cuando este congresista habló acerca de la misión que habían cumplido en el concejo los concejales del Motoísmo, hubo una llamada al aire para proponer que cualquiera de los concejales fuese candidato a la alcaldía. El congresista no respondió nada al respecto, ni siquiera para agradecer la deferencia hacia sus seguidores. Ya en otro comentario se habla de la misma propuesta hecha con anterioridad y que favorecía a ARMANDO GÓMEZ RAYO, que por cierto ha merecido varios comentarios de los lectores de este blog.

ROZO OPINIÓN CIUDADANOS (2088)

(2011 MAYO 25 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca.” Aparecieron en elpaís.com, comentarios como este: “Pues ya incluso tienen su propio equipo de fútbol profesional con estadio y todo”.

ROZO QUIERE SER MUNICIPIO 1/7 (2087)

(2011 MAYO 25 MIÉRCOLES) Como se trata de un artículo de mucho interés para los palmiranos, para no alejarme del formato del blog, voy a dividir en varias entregas el artículo que publicó el diario El País de Cali y luego los comentarios de las personas que manifestaron sus opiniones en elpaís.com: “Rozo quiere ser el municipio 43 del Valle del Cauca. Rozo, el corregimiento más grande de Palmira, quiere convertirse en Municipio. Para ello, está esperando que la Gobernación del Valle ordene la consulta popular que permitirá que los habitantes del lugar tomen esa decisión.
Rozo ve cada vez más cerca la posibilidad de convertirse en municipio. Luego de dos años de reunir todos los requisitos que pide el Gobierno nacional para que un corregimiento pueda separarse de su cabecera municipal, el avance para llegar a esa meta es de un 90%, según dice JUAN CARLOS SALAZAR, representante electo a la Cámara y uno de los líderes de este proyecto de independencia.

LOS POLÍTICOS LE HEMOS FALLADO (2086)

(2011 MAYO 25 MIÉRCOLES) En una entrevista el precandidato a la alcaldía: JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA le mencionó en el programa “De Opinión Pública” al periodista REYNALDO RENGIFO DOMINGUEZ: “Los políticos le hemos fallado a la gente. Voy a gobernar para esa mayoría que no vota”. (Confiesa que los políticos, en este caso parece que se refiere a toda la clase política, de todo el país. Ya que han sido los políticos los que han manejado y manejado mal el país. Admite que lo han manejado mal, pero no le ofrece al municipio, ni al departamento, ni al país, que van a dar un paso al costado, para que la comunidad escoja entre sus ciudadanos, a aquellos que han ocupado cargos verdaderamente gerenciales entren a gobernar el país y sacarlo de la situación en que se encuentran. Porqué si lo han hecho mal por generaciones, insisten los políticos en seguir gobernando a Colombia. Con los mismos, el resultado será siempre el mismo y no me vengan con el cuento que si no se tiene experiencia política -que querrán decir con esto- será aquello de la picardía con la cual dice el Presidente Juan Manuel Santos, hay que gobernar; no se puede gobernar esta república bananera)  

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2085)

(2011 MAYO 25 MIÉRCOLES) Que no les suban los salarios a esos bandidos el próximo año. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)