Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 3 de octubre de 2011

MARADIAGO Y EL DESEMPLEO (3466)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES)  Pregunta: "Muchas gracias, según el Dane, que se entienda, según el Dane, Palmira tiene un 13% de tasa de desempleo, que hará usted, señor candidato en caso de ser elegido y salir favorecido con el voto popular, para reducir al menos en un dígito, este desempleo o desocupación aquí en la ciudad de Palmira." Respuesta: "Aprovechando las ventajas comparativas que tiene la ciudad de Palmira y los tres pisos térmicos que tiene igualmente, vamos a ofertar la ciudad, tenemos que enseñar la ciudad a nivel departamental, nacional e internacional, demostrar que Palmira es viable, que a Palmira pueden venir empresas internacionales a instalarse aquí para que haya generación de empleo. Igualmente voy a aprovechar un fondo que mediante acuerdo se creó y nunca lo han hecho funcionar para prestar a los campesinos, a las madres cabeza de familia, a todos los necesitados que quieran trabajar para que creen famiempresas o microempresas agrícolas, que ello me lo permitirá en el campo que los campesinos no vengan a engrosar las filas de los desocupados y en la ciudad que las madres cabeza de familia, los jóvenes que salen de los institutos" (1) (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Abel Maradiago Martínez, candidato del Partido Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, la pregunta fue hecha por el periodista Guillermo Zuluaga Muñoz, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta. (1) Se le agotó el tiempo de su intervención y fue cortado por la moderadora.)

RITTER Y EL DESEMPLEO (3465)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES)  Pregunta: "Muchas gracias, según el Dane, que se entienda, según el Dane, Palmira tiene un 13% de tasa de desempleo, que hará usted, señor candidato en caso de ser elegido y salir favorecido con el voto popular, para reducir al menos en un dígito, este desempleo o desocupación aquí en la ciudad de Palmira." Respuesta: "Nosotros estamos proponiendo crear por primera vez en la ciudad la primera mesa de responsabilidad social empresarial, allí tendrán asiento los gerentes y dueños de las empresas más importantes, pequeñas, medianas y grandes de la ciudad, para que a través de esta mesa tracemos dos estrategias: Una, fundamentalmente para combatir el desempleo, política de generación de empleo y la segunda para articular entre la empresa privada y el gobierno municipal la forma de hacer una megaobra en compañía y que podamos tener una sinergia entre empresa privada y empresa pública en desarrollo de la ciudad. Vamos a vender, el alcalde personalmente, venderá la ciudad en la Andi, a todos los empresarios, que irá el alcalde personalmente a vender las fortalezas de la ciudad, que hoy se desconocen a nivel nacional, hoy tenemos más beneficios, y más posibilidades estratégicas, ventajas estratégicas que inclusive Yumbo y desfortunadamente a nivel nacional esas ventajas estratégicas se desconocen. El alcalde Ritter López personalmente venderá esas ventajas a nivel nacional." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Ritter López Peña, candidato del Partido de la U., liberal y otros, la pregunta fue hecha por el periodista Guillermo Zuluaga Muñoz, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta. Otro "diablazo" que le lanza Ritter a Arboleda, luego no hay algo así como dos oficinas encargadas de esos menesteres con dos funcionarios de alta categoría para que lo hagan, cuáles han sido sus resultados. Pero además no hay una dependencia encargada del "City Márketin", que entre otras cosas no explotó para nada la condición de Palmira como ciudad de procedencia de Miss Colombia. Hay que preguntarse como se provisionan, en cuanto a personal, esas oficinas, todas ellas con rimbombantes nombres.)

HARVEY Y DEUDA DE 68 MIL MILLONES (3464)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES)  Pregunta: "La actual administración generó un crédito para las Mega Obras por sesenta y ocho mil millones de pesos. Ha pensado que sacrificará de su inversión en caso de ser elegido alcalde, para dicha deuda, para poder pagar dicha deuda." Respuesta: "Yo me he preguntado que es lo que anhela tanto aspirar a ser alcalde de la ciudad de Palmira. Un municipio en Ley 550, una deuda de $68.000 millones, unas demandas del Municipio por la reforma administrativa que pueden llegar los próximos años cerca de los $40.000 millones, lo del Fondo Pensional. Qué hace que se tenga tanto deseo de llegar a la Alcaldía de Palmira. Nuestra propuesta de gobierno no sacrificará nada, no sacrificará nada y hará una revisión minuciosa de ese endeudamiento que tiene la ciudad." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Harvey Alzate, candidato del Partido Polo Democrático Alternativo, la pregunta fue hecha por la periodista Dayra Barona, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

RITTER Y LA DEUDA DE 68.000 MILLONES (3463)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES)  Pregunta: "La actual administración generó un crédito para las Mega Obras por sesenta y ocho mil millones de pesos. Ha pensado que sacrificará de su inversión en caso de ser elegido alcalde, para dicha deuda, para poder pagar dicha deuda." Respuesta: "Consideramos que no hay que sacrificar nada. La salud financiera del Municipio es buena, el alcalde actual deja la posición financiera en Planeación Nacional, acaba de salir el ranking nacional, entregaron al Municipio en el puesto más de 400 y lo entregan a nivel nacional en el 60, financieramente hablando y a nivel departamental en el cuarto puesto. El ejercicio fiscal de esta administración ha sido acertado. Vamos a tener fortalezas importantes que no teníamos hablando de recursos, vamos a tener regalías, vamos a tener recursos de las vías terciarias; que a partir del 2012 el gobierno nacional va a comenzar a girar a los entes territoriales y en tercer lugar en nuestro gobierno como no le vamos a dejar seguir llevando los recursos para el extranjero que produce el negocio del agua y el alcantarillado, vamos a tener esos recursos para invertir, por lo tanto en nuestro gobierno no vamos a sacrificar nada, por el contrario, tenemos recursos para hacer muchas obras y mucha gestión social por los palmiranos." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Ritter López Peña, candidato del Partido de la U., Liberal, Conservador y otros; la pregunta fue hecha por la periodista Dayra Barona, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta. Aquí captamos varias cosillas del candidato: 1. No menciona por su nombre propio al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, olvido quizá. 2. Ese puesto del 400, en un candidato a ser alcalde, debería conocerlo más concretamente, ser más preciso. 3. El puesto actual no es el 60, es el 90, otro olvido o quizá una mejorita en las cifras. Para volver a lejanas y añoradas épocas, debería ser el puesto 7, allí Palmira no habría ni mejorado, mi empeorado, por lo tanto, estar en el puesto 90, no es motivo de orgullo. Al candidato que gane le vamos a tener presente toda la catarata de promesas que nos ha hecho en campaña, para poder exigirle que las cumpla.)

LEAL Y LA DEUDA DE LOS 68 MIL (3462)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES)  Pregunta: "La actual administración generó un crédito para las Mega Obras por sesenta y ocho mil millones de pesos. Ha pensado que sacrificará de su inversión en caso de ser elegido alcalde, para dicha deuda, para poder pagar dicha deuda." Respuesta: "Pues, como ingeniero creo ser el más capacitado para. para ejecutar el cemento, llamémoslo así, pero fíjate que a pesar de que tengo esa capacidad de ejecutar las grandes obras que la ciudad requiere. El plan vial fue contratado durante mi administración como secretario de planeación municipal con la Universidad del Valle y no se pudo realizar en ésta administración por falta de capacidad y falta de liderazgo. Yo a pesar de ser el alcalde que debería apostarle mayormente al cemento, he dicho que mi administración va a ser más de sustento que del cemento, sin olvidar por supuesto que voy a ejecutar el plan vial, que es tan requerido y que ya lo hizo la Universidad del Valle en el año 2003, 2004 se contrató, lo entregaron en el año 2007 y finalmente hoy en el 2011 no se ha ejecutado, Entonces, yo creo que habrá que sacrificar cemento, porque yo le estoy apostando al sustento, pero finalmente reitero, con ingenio, vamos, con paciencia y salivita, hay un viejo adagio y yo creo que mi capacidad me permitirá ejecutar todos los proyectos que he presentado en mi plataforma de gobierno, sin tener que sacrificar nada de ello, porque lo más importante es que la mía es una propuesta honesta y leal por Palmira. Si trabajamos con honestidad la plata alcanza para dar y convidar, yo estoy seguro que con honestidad construiré las obras." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Fernando Javier Leal Londoño, candidato del Partido Verde, la pregunta fue hecha por la periodista Dayra Barona, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

MARADIAGO Y LA DEUDA DE 68.000 (3461)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES)  Pregunta: "La actual administración generó un crédito para las Mega Obras por sesenta y ocho mil millones de pesos. Ha pensado que sacrificará de su inversión en caso de ser elegido alcalde, para dicha deuda, para poder pagar dicha deuda." Respuesta: "Cuando el señor alcalde presentó a consideración de todos los palmiranos en la Cámara de Comercio, yo me opuse y le pregunté al señor alcalde que porqué no había iniciado esas obras cuando él al principio de su gobierno, él me contestó que en cualquier momento se podían hacer esas obras. Hoy vemos el problema tan grave y lo más grave es que mucha gente que está aquí sentada y muchos políticos que están también aquí y que están de candidatos al concejo ayudaron a que se hicieran esos estudios para esas megaobras, que hoy son un desface fiscal para el Municipio. En mi gobierno priorizo, voy a priorizar las obras sociales, yo no voy a dejar de hacer obras sociales por seguirle el rumbo de unas, que si bien es cierto yo no me voy a oponer para el desarrollo de la ciudad, no eran tan necesarias como si son los beneficios sociales que necesita la comunidad." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Abel Maradiago Martínez, candidato del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, la pregunta fue hecha por la periodista Dayra Barona, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

OVIDIO LONDOÑO FLÓREZ (3460)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO. Abogado de la Universidad Libre de Cali. Se ha desempeñado como Guarda Bachiller de Tránsito y actualmente es abogado litigante. "Me he postulado porque actualmente no encuentro pronunciamientos serios por parte de quienes ocupan la corporación, pasa el tiempo y la ciudadanía pregunta que es lo que está ocurriendo y no hay quién dé una respuesta y yo quiero ir a darme cuenta que es lo que pasa y poner el dedo en la llaga", dijo Londoño. (Extra) (Señor Londoño: Si usted y el resto de ciudadanos palmiranos hubiesen asistido con regularidad a las sesiones del Concejo Municipal de Palmira, se habría dado cuenta hace mucho tiempo como es que "realmente" funcionan los concejos. Concejos en los que solamente están representados los partidos políticos, gente que tiene algún poder económico, social y por ende político. Solo cuando un "Juan Lanas" (y no me refiero a usted) sacado del pueblo y sin dinero, llegue a esas posiciones y con él, otros tantos que hagan mayoría en el Concejo, las cosas pueden empezar a cambiar. El inconveniente es solo uno, a "Juan Pueblo" nadie le cree, no tiene votos cautivos y el billete más grande que a pasado por sus manos es el de $2,000. De todas formas es una buena experiencia, por algo se empieza. Buena suerte.)

COMPRA DE VOTOS (3420)

(2011 SEPTIEMBRE 29 JUEVES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Oswaldo tu haces lo mismo, no te las tires de loco mijo... No me hagas hablar...”

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3459)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Que primero se inventen un buen mecanismo para impedir que "sus hermanitos del congreso" utilicen su poder para presionar fraudulenta aunque soterradamente, la elección de un familiar y, ahí sí, entonces que se caigan con el beneplácito de todos, estas inhabilidades; sin embargo, como sabemos que eso es imposible, entonces lo más sano, sería que existieran las mismas y, tranquilo, que mi hermano no tiene ninguna posibilidad de presionar en mi matrimonio."

JANETH SEGOVIA BENAVIDES (3458)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES) Candidata al Concejo Municipal de Palmira por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, bachiller y administradora de empresas de la Universidad del Valle. Se ha desempeñado en diferentes entidades financieras, así como en empresas privadas y Eps. Entre sus propuestas está el reintegro del dinero a los habitantes del Barrio El Sembrador, lucha que ha emprendido desde hace seis años y otra es obligar a las constructoras de este mismo sector a finalizar los proyectos de vivienda. Janeth dice "Estoy preocupada por el bienestar de la comunidad en general y en particular por mi gente del barrio El Sembrador, por haber sido agraviada por las tres últimas administraciones municipales. (Extra) (Las tres últimas administraciones han sido las de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ y RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. No se aclara en el escrito del periódico que dineros deben ser reintegrados, tampoco que falta por terminar de las obras en la urbanizació, ni de los agravios que han sido objeto sus moradores. Con esa hoja de vida, creo que se puede dar un vuelco a un concejo y sacarlo de la condición de una Junta de Acción Comunal más a la de una Junta Directiva, si es que nos concejales dejan la costumbre de recibir puestos y secretarías y de conformar funestas coaliciones de gobierno que los convierten en concejales del alcalde y no en concejales del Municipio.)

HOY SESIONARON A LAS 7:00 HORAS (3457)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES) Hoy estuve antes de las 08:30 en la puerta de ingreso del recinto de sesiones del Concejo Municipal de Palmira. Averigué la hora de la sesión, me informaron que habían sesionado a la temprana hora de las 07:00 de la mañana. Como siempre no hay información alguna que indique a la comunidad las horas de citación y los temas a tratar en ellas. Se supone que ocupados en asegurar su reelección los concejales seguirán madrugando a sesionar. 

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3456)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos “Está en lo cierto Dr. Uriel Ortíz Soto, del otrora glorioso partido conservador, sólo queda el recuerdo, hoy, son unos mamertos, lagartos y puesteros, que renuncie la diretiva en pleno”. (El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3455)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Por roscograma paisa - Investigar el árbol genealógico de los personajes de la vida pública colombiana es una tarea casi imposible, la cual puede contener más de una sorpresa. Este es el caso de los lazos familiares de nuestro Presidente Álvaro Uribe Vélez. Hay que aclarar que este artículo sobre los nexos familiares del personaje público más importante del país, a quien la mayoría de los colombianos aptos para votar eligieron desde el 2002, no tiene la intención de menoscabar la intimidad ni el prestigio de las personas respetables, de bien, que hacían parte o componen su familia. Simplemente son hechos que quedaron en la historia y que nadie puede cambiar. Esta investigación periodística, amparada por la Constitución Nacional, es sólo un ejercicio de Genealogía avalado por la ley, máxime cuando se trata de personalidades de la vida nacional.”

INIRIDA (GUAINÍA) CONCEJO (3454)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES) El informe de prensa no menciona el nombre del candidato a concejal de Inírida Guainía, que fue capturado cuando portaba 41 gramos de marihuana. Tampoco indica a que partido pertenece el detenido. 

COMPRA DE VOTOS (3453)

(2011 OCTUBRE 3 LUNES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Que risa nos esta matando con esta declaración, uno de los mayores mercaderes del voto de la región, debemos colocarlo de ejemplo en toda nuestra nación, y hacerle un monumento que haga honor a su gestión. Consejo corrupto e inepto, elegido por aclamación, aclamación de don dinero, prevendas y corrupción.”