Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 20 de noviembre de 2011

UN COLISEO Y DOCE FERIAS (4145)

(2011 NOVIEMBRE 20 DOMINGO) En una pasada sesión del Concejo Municipal de Palmira, el concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ estimó que el Coliseo de Ferias está subutilizado y que se deberían realizar eventos mensuales en donde por un lado los empresarios puedan aumentar sus ventas, los palmiranos puedan comprar buenos artículos con precios cómodos y que hayan unos ingresos adicionales para el Municipio. Es así como pueden realizarse ferias del libro, del mueble, del calzado, del carro nuevo y del usado, de las colonias, gastronómicas y muchísimos más eventos en los cuales se puedan atraer no solo empresarios y público local, sino de otros municipios y departamentos y hasta se podía pensar en hacerles promoción internacional.

PARTIDOS DETERIORADOS (4144)

(2011 NOVIEMBRE 20 DOMINGO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” aparecido en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Si bien nos damos cuenta en nuestro país, surgen cantidad de partidos los cuales se han ido deteriorando poco a poco; es este el caso del partido conservador el cual lo vemos afectado en gran medida. En mi opinión pienso que el partido conservador a perdido gran parte de sus ideales, de sus costumbres y de su buena fe. Que es uno el que se encarga de destruir lo suyo y si este partido no se perfecciona podrá llegar a su fin. Me gustaría que no existiera tanta corrupción en nuestro país y que los políticos fomentaran y aplicaran su ética profesional porque la verdad no se les ve por ningún lado, que dejen tanta ambición, avaricia y no piensen en si mismos sino piensen un poquito en nuestro país, o es que quieren vernos en un mañana como África? por favor políticos un poquito de razonamiento".

EVALUACIÓN POR GESTIÓN (4143)

(2011 NOVIEMBRE 20 DOMINGO) Se conoció en el Concejo Municipal de Palmira la forma como evaluará el próximo alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA  a sus secretarios. El concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ anuncio que evaluará a su gente por la plata que consiga en Bogotá. En la calificación contará un 50% lo relacionado con los dineros obtenidos en la capital y el otro 50% será por sus ejecutorias en Palmira. Los secretarios deben aumentar su presupuesto por gestión. Los secretarios deberán gestionar recursos porque este concejo no va a aumentar los impuestos.

SUBIR ESTAMPILLA AL 2% (4142)

(2011 NOVIEMBRE 20 DOMINGO) Para apoyar más efectivamente la cultura el concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, propone que este gravámen pase del 1 al 2%, argumentando que nos hemos quedado cortos, hay que pedirle recursos al Ministerio del ramo para adelantar programas en todo el municipio.

PROGRAMAS CULTURALES COMUNA UNO (4141)

(2011 NOVIEMBRE 20 DOMINGO) La concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, felicitó a la Secretaría de Cultura y Turismo por los programas realizados y acotó que todavía falta mucho para llegar con la cultura a las clases menos favorecidas, un ejemplo es la comuna uno en donde dicen que no les hacen programas para los niños y en las veredas "en la vida los ven". Espera que en la administración López Peña sean más responsables con la cultura y la recreación para esas zonas marginadas. Terminó diciendo: "Dejar la puerta cerrada a los más pobres es convertirlos en una parte miserable de la sociedad."

PATRIMONIO CULTURAL PALMIRANO (4140)

(2011 NOVIEMBRE 20 DOMINGO) Hay una propuesta interesante presentada por la Secretaría de Cultura y Turismo y consistente en convertir el Festival Ricardo Nieto en un Patrimonio Cultural Municipal.

LO QUE NO LES CONVENGA SE CAE (4139)

(2011 NOVIEMBRE 20 DOMINGO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “y que más se podía esperar... ilusos aún? lo que no les favorezca o simplemente no les convenga se cae, se elimina, se olvida... Quién habrá sido el estúpido y/o idiota que redactó los articulitos, imaginarse algún solitario de familia que le dio envidia que los otros si pudieran hacerlo...”

CORRUPTOCRACIA (4138)

(2011 NOVIEMBRE 20 DOMINGO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Con esto queda claro que somos una "corruptocracia", con vestido de democracia!, los elegimos para legislar con transparencia y siempre lo hacen con tramparencia!, como podremos los colombianos sacudirnos esos malandros que tienen al país postrado?!”

FUTURO DEL TURISMO (4137)

(2011 NOVIEMBRE 20 DOMINGO) Escuchado el funcionario que vino en reemplazo de NUMA ANDRÉS PAREDES, secretario de cultura y turismo y que tuvo una intervención con lujo de detalles, tanto que no se notó la ausencia del titular, aclaró que se dejaban en el presupuesto unos rubros abiertos especialmente en turismo, que por ahora solo tienen $100 millones de pesos para asuntos tan importantes como el Corredor gastronómico de Rozo, el Parque de la Salud en Tablones, el Parque Arqueológico de Malagana y el Corredor Turístico de La Buitrera.

NUMA ANDRÉS PAREDES (4136)

(2011 NOVIEMBRE 20 DOMINGO) Para la sesión del viernes 18 de Noviembre fue citado NUMA ANDRÉS PAREDES Secretario de Cultura y Turismo, quien no asistió y en su representación vinieron varios funcionarios de la Secretaría, para tratar lo relacionado con las distintas apropiaciones en el presupuesto del año 2012. La reunión convocada inicialmente para las 08:30 se inicia con 45 minutos de retraso, con la presencia de 10 de los 19 concejales, termina a las 09:43, tuvo una duración de 28 minutos, estuvieron presentes durante todos esos 28 minutos los concejales: JAIRO CHAPARRO GARCÍA, IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS, GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, GUILLERMO MONTALVO OROZCO, ERMINSON ORTÍZ SOTO, JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO e IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, 7 de 19, el resto de los concejales o no asistió, o llegó después del llamado a lista o se retiró antes de concluida la sesión, en cualquiera de los tres casos no cumplió con su obligación legal como concejal.

ACTO DE HONESTIDAD DE SALDARRIAGA (4135)

(2011 NOVIEMBRE 20 DOMINGO) En un programa radial le hicieron al concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO la que podríamos llamar "la pregunta del millón". Le preguntaron: "Se puede vivir con los honorarios que paga el concejo", la respuesta fue inmediata y contundente, sí! Bien difícil es que una persona esté conforme con lo que le pagan, generalmente dicen que lo que le pagan es una miserableza y que no le alcanza para nada. En ocho años que llevo estudiando al concejo de Palmira por todos los lados posibles, siempre me pregunte sobre los honorarios muchas cosas; una de ellas es si los honorarios les alcanzan para vivir y no tener que dedicarse a otras cosas distrayendo su función de concejal. Otra pregunta que espera respuesta y ojalá uno de ellos la responda es la siguiente: Se merecen (o se ganan) realmente el dinero que se les paga? Creo que el único de los concejales actuales capaz de responder es el mismo Juan Alfredo.

JORGE ENRIQUE LLANO (4134)

(2011 NOVIEMBRE 20 DOMINGO) Para la reunión del jueves 17 de Noviembre del 2011 se había citado al Concejo Municipal de Palmira a JORGE ENRIQUE LLANO, Secretario de Ambiente y Vivienda, quien no pudo asistir por encontrarse en compañía del alcalde en la inauguración de un seminario internacional que se efectúa en el Centro de Convenciones ubicado en la antigua estación del ferrocarril. La sesión se inició a las 09:55 de la mañana con la presencia de 10 de los 19 concejales y tuvo una duración de cuatro minutos, finalizando a las 09:59.