Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 16 de abril de 2013

JUSTO A TIEMPO (AB 16 23)

(2013 ABRIL 16 MARTES) Forista comenta noticia Cerca de 990 alcaldes devengan menos de $ 2,5 millones: “Es interesante ver que este proyecto será radicado en año preelectoral, momento justo en que los congresistas necesitan el apoyo de los alcaldes para aspirar a su reelección. (Portafolio 20130417)

PROACTIVA QUIERE EL AGUA (AB 16 22)

(2013 ABRIL 16 MARTES) La Empresa de Servicios Públicos Proactiva es una de las que quiere el manejo del acueducto y alcantarillado de Palmira. Actualmente se encarga de la recolección de residuos sólidos (basuras) en varios municipios del Valle del Cauca, entre ellos Palmira

SUELDOS SOLDADOS (AB 16 21)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  Forista comenta noticia Cerca de 990 alcaldes devengan menos de $ 2,5 millones: “puedo entender lo q piden los señores alcaldes,pero alguno se ha preguntado como un soldado vive con equis cantidad de dinero sin importar q trabaja el tiempo q trabaja.pensemos un poco en estos heroes q exponen constantemente su vida por un sueldo q a comparación al de los alcaldes pensemoslo (Portafolio 20130417)

EXPOCABALLOS 2013 (AB 16 20)

(2013 ABRIL 16 MARTES) Este fin de semana se efectuará en el Coliseo de Ferias el evento Expocaballos 2013. Como actividad educativa se realizará el Segundo Seminario de Producción Equina y como espectáculo foraneo se contará con el Espectacular Mundo del Caballo traído de Panaca. Confiemos que los equinos que participen no vayan a ser maltratados. 

NO MÁS LADRONES (AB 16 19)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  Forista comenta noticia Cerca de 990 alcaldes devengan menos de $ 2,5 millones: “la mayoria funcionarios ineptos politiqueros y corruptos, pretender ampliar su mandato y crear la reeleccion seria crear una instancia similar al congreso de la republica, la mas desprestigiada, es mas se deberia eliminar todo tipo de reeleccion de funcionario publico, no mas ladrones per se (Portafolio 20130417)

ACUAVIVA: SINDICATO PREOCUPADO (AB 16 18)

(2013 ABRIL 16 MARTES) El Sindicato de la moribunda Acuaviva se muestra preocupado por la suerte de sus afiliados al entrar en operación la nueva empresa que se encargaría de prestar el servicio de acuaducto y alcantarillado. Aunque los pliegos hablan de la sustitución patronal, no es menos cierto que al nuevo operador no le conviene de entrada recibir un personal que tiene unas prestaciones extralegales con una historia de quince años, reconocimientos laborales que la misma Acuaviva ha calificado de normales, aunque hay que aclarar que estos mayores valores prestacionales los pagan los usuarios del servicio. Los nuevos operadores pueden considerar que es mejor empezar con un personal cero kilómetros en cuanto a prestaciones extralegales. Recordemos también que en el acuerdo en el que se le daban facultades al alcalde, los concejales eliminaron el aparte de la obligación del nuevo prestador de los servicios, de asumir la totalidad del personal que tiene actualmente Acuaviva...

NI UNO SIRVE (AB 16 17)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  Forista comenta noticia Cerca de 990 alcaldes devengan menos de $ 2,5 millones: “Bueno ya saben que fueron a reunirse a BARRANQUILLA.... y es que les parece a estos politiqueros ineptos.... y no me vayan a salir que hay buenos........ por que no sirve ni uno.... con todas las mordidas que solo se les destapa cuando terminan sus administraciones.... (Portafolio 20130417)

PROPONENTES TENDRÁN TIEMPO? (AB 16 16)

(2013 ABRIL 16 MARTES) Quienes vinieron "a mirar como es la cosa" de la posible prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Palmira, deben tener un ojo de especiales características y muy buena fe. Porque si me dicen que tengo que cambiar buena parte de las redes subterráneas, llevarle agua potable a varios corregimientos, hacer una planta de tratamiento de aguas residuales y quien sabe cuantas cosas más y que al final de contrato, todas las estructuras e infraestructuras van a quedar de propiedad del Municipio de Palmira, debo hacer unos estudios muy profundos y aterrizados, para no equivocarme. Tendrán los proponentes tiempo para hacerlos o aceptarán las condiciones y guarismos que les muestren. Claro que en el sector público no ocurre como en el privado, en el primero una obra que vale 100 puede terminar costando 1.500 y en el segundo, si se pactó por 100, se pagan 100

CAJA MENOR (AB 16 15)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  Forista comenta noticia Cerca de 990 alcaldes devengan menos de $ 2,5 millones: “De lo que menos vive un alcalde es de su salario, este sólo es su "caja menor". (Portafolio 20130417)

FONSECA: NADA HA CAMBIADO (AB 16 14)

(2013 ABRIL 16 MARTES) En una de sus primeras declaraciones el nuevo concejal Joaquín Oscar Fonseca Camargo dijo que en cinco años, el concejo no ha cambiado. (Tal vez pretendió decir que no ha mejorado en nada. Casi está compuesto por la misma gente, que tiene las mismas "marrullas", lo conforman las mismas tenazas de los mismos partidos, siguen llegando tarde y asistiendo a las sesiones "si se les da la gana", si vamos a repetir aquello que los mismos concejales dicen de los secretarios y que tanta "piquiña" les producen por su inasistencia.)

ES UN HONOR (AB 16 13)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  ..Forista comenta noticia Cerca de 990 alcaldes devengan menos de $ 2,5 millones: “antes de ajustar salarios y tiempo de mandato primero deben poner mas requisitos, mas experiencia, mas academia, para ser alcalde y si se podria pensar en subirles. falta mucho en Colombia para hacerles entender que ser alcalde es un honor y es PRESTAR UN SERVICIO a la patria. (Portafolio 20130417)

EPM: PLIEGOS DIRECCIONADOS (AB 16 12)

(2013 ABRIL 16 MARTES) A más de uno de los asistentes a la presentación que hizo Aguas de Palmira de las condiciones para concursar le llamó la atención que las Empresas Municipales de Medellín hicieran el comentario que como están presentadas las exigencias, éstas están dirigidas para que solo puedan participar en la puja empresas ciento por ciento privadas. En este caso la EPM no puede presentarse; aspecto lamentable, porque de algo estabamos seguros, con la empresa paisa no se puede negociar por fuera de las normas.

SERVICIO AD HONOREM (AB 16 11)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  .Forista comenta noticia Cerca de 990 alcaldes devengan menos de $ 2,5 millones: “El ser alcalde debería ser un cvargo ad-honorem, no remunerado pero si vigilado, ahora cualquiera quiere ser alcalde, por que pesa mas su avaricia que su compromiso por la sociedad (Portafolio 20130417)

TRUJILLO POR EL MEJOR (AB 16 10)

(2013 ABRIL 16 MARTES) Que el contrato se firme con el mejor, para que sea la empresa de más categoría la que preste el servicio de acueducto y alcantarillado en Palmira, pide el concejal Oscar Armando Trujillo Trujillo.

PATROCINAN CORRUPCIÓN (AB 16 09)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  .Forista comenta noticia Cerca de 990 alcaldes devengan menos de $ 2,5 millones: “Que pena con ellos, pero es que la corrupcion que ellos patrocinan no permite mejores salarios, si ellos se quejan, que podemos decir los policas rasos..... no alcanzamos a dos salarios minimos, y nos toca exponer la vida por todos ellos (Portafolio 20130417)

CHAPARRO: AGÜITA PA' TODOS (AB 16 08)

(2013 ABRIL 16 MARTES) El concejal del Partido de la U., Jairo Chaparro García está pidiéndo al nuevo operador del acueducto y alcantarillado que se comprometa y cumpla que todo el sector plano tenga agua potable provista por este.

MATRIMONIO ENTRE POLÍTICOS (AB 16 07)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  ..Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Estamos de acuerdo la mayoría de colombianos con el matrimonio gay. Pero únicamente entre los políticos, para que no se reproduzcan como ratas. (El Tiempo 20130411) 

Y LA AUTORIDAD MORAL? (AB 16 06)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  La pregunta que se puede hacer un simple ciudadano es: Quién en el concejo tiene la suficiente autoridad moral para reclamar sobre la asistencia de los invitados, si los mismos concejales llegan tarde y se ausentan antes de terminar la sesión? Para poder hacer algo al respecto, primero se debe organizar la llegada a tiempo de todos los concejales y la permanencia durante toda la sesión y eso no se ha logrado ni una sola vez en los últimos diez años...

ESTADO ES DE LOS POLÍTICOS (AB 16 05)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  ..Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “¿Que el Estado no es de los políticos? Primero, hay que tener en cuenta que para hacer algo con una mínima proyección social, en este país, se necesita voluntad política. Segundo, no se puede olvidar que todo el poder está politizado, el legislativo y el ejecutivo lo están por definición, porque tienen origen electivo popular, y el judicial porque esto es parte de su corrupción. De otra manera, los altos heliotropos de la justicia y el legislativo no se hubieran servido, para sí mismos e incumpliendo la Constitución Nacional, las megapensiones condicionadas, además, a tratamientos exclusivos, como ese de que si uno de esos privilegiados se retira sin cumplir la edad para pensionarse, cuando la cumpla se jubila con el sueldo que en ese momento ganen sus homólogos. La esperanza es que en La Habana las Farc exijan algo para acabar con esas aberraciones. (El Tiempo 20130411)

TRUJILLO: APRETARLOS A TODOS (AB 16 04)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  Con toda razón el concejal Oscar Armando Trujillo Trujillo manifiesta que si se va "a apretar" al Igac por su inasistencia a la reunión, también se debe hacer lo mismo con todos los secretarios y trasladar luego la queja ante la personería y que ésta última ponga una vigilancia administrativa en las citaciones del concejo...

AÚN QUEDAN VOCES (AB 16 03)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  .Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Gracias señor Hommes por sus aportes. Opiniones como la suya son muy valederas. Aún quedan voces que dicen lo que sentimos la mayoria de los Colombianos (El Tiempo 20130411)

IGAC: MALA ATENCIÓN (AB 16 02)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  Continúan en el Igac atendiendo a la gente que va a presentar su reclamación ante ese Instituto por medio de una ventana que da a la calle, en cuyo andén tienen que ubicarse los quejosos a pleno sol y agua...

ARRODILLADO PUEBLO (AB 16 01)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  ..Comentario al artículo de Rudolf Hommes El Estado no pertenece a los políticos. “Sr Rudolf, de verdad que el arrodillado pueblo Colombiano, no entiende estas cosas, hay que escribirle con el nivel experiencial que este posee, de lo contrario será como arar en el desierto. Es sabido de todos que los políticos se matan entre si y a distancia, para seguir repartiéndose la marrana del estado, esto no lo compone nadie con los pañitos de agua tibia que le ponen a la enfermedad, cuando un rama del árbol muestra signos de podredumbre se corta de una. Igual debíamos hacer con el político del montón que no es más que un hp ladron, empezando por los más encumbrados hasta llegar a los políticos lame chak…..ras, otro gallo kantaria en nuestro país. Lo malo es que nos quedaríamos con muy poquita gente, bueno pero es mejor pocos honestos, que un montón de ratas. (El Tiempo 20130411)

TRUJILLO Y RECLAMOS AL IGAC (AB 16 00)

(2013 ABRIL 16 MARTES)  El concejal Oscar Armando Trujillo Trujillo precisó que en el Igac había 2.200 reclamaciones radicadas y que la comunidad solo tiene plazo hasta el 30 de Abril para hacer los pagos respectivos. Con ello indicó que el tiempo para hacer las visitas y el posterior pago se estaba agotando, más si se tiene en cuenta que el Instituto tiene diez días para resolver cada petición...