Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 22 de febrero de 2013

PLAZAS DOCENTES POLITIZADAS (FE 22 23)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) Forista opina sobre Alumnos fantasmas: “Ojalá vinieran a investigar la secretaría de educación de pereira que presenta muchísimas irregularidades con el manejo de plazas docentes que son politizadas por la señora Shirley Ossa Vergara encargada de las mismas. Esta señora fue destituida del amco una entidad del estado, por malos manejos de dinero y de "premio" le dieron un puesto allá. Son muchas las quejas que tiene, pero nadie hace nada. La corrupción en esta secretaría es terrible

Forista:  “Dineros girados a colegios por falsos estudiantes! y vieran los datos de las inversiones en educación hechas por anteriores administraciones, hacían supuestos "enormes esfuerzos" para alcanzar "cobertura". Las rendiciones de cuentas tal como se presentan es una burda pantomima que no muestra la realidad de las inversiones!!!!!!

Forista:  “Con tanta plata que se han robado los gobiernos de los municcipios que reciben regalias, de todo orden, esos y sus departamentos deberían ser como casas de mafiosos o traquetos, rodeados de lujos en el buen sentido de la palabra. pero al contrario los que mas regalias han recibido parecen ser los mas misables, vean sus vias intermunicipales, sus calles y carreras, sus escuelas y hospitales, sus centros deportivos y de recreacion, no tienen nada, todo se lo han robado.

Forista:  “Respaldo a la señora contralora, le solicitamos que investigue también al interior de las contralorias, no es posible que los corruptos actúen sin el silencio de las contralorias. Deben evaluar a sus funcionarios, muchos están o colados ganado sueldo, o no están capacitados para el cargo, o son mas corruptos que sus investigados. Ya que el sistema judicial de nuestro país está tan desprestigiado, y que la inmoral vivian morales terminó de desprestigiar a la fiscalia, a la relación de pareja, al respeto a la familia, a la verdad, a la imparcialidad, a la decencia, al respeto propio, queda usted señora contralora, salve nuestros recursos por favor, se lo agradeceremos los colombianos y especialmente regiones tan abandonadas como el chocó.

Forista:  “Realmente hace falta una estructura mas sólida para todos los estamentos. Una reforma a la justicia, no solo investigación, sino una fuertes sanciones para quienes se roban el patrimonio nacional, desde el congreso, hasta el celador de una escuela, una sancion que los haga pensar 2 veces antes de cometer un ilicito de estos, yo propondría la devolucion del doble de lo que se hayan robado, y cárcel según el monto, ponerle un precio por cada millón de pesos. sin excarcelación. lástima hace falta como en otros paises una pena de muerte, cómo nos duele a los colombianos, mientras que a nosotros si nos extorsionan el estado con multass, seguross, impuestos, valorizaciones etc etc. y para nosotros si es sagrado este pago, y los delincientes qué?

COMPUTADORES, QUIEN LOS CUIDA (FE 22 22)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) El asunto no es tan sencillo como lo han planteado, al hacer caso omiso de la desbordada situación en la que nos tiene la delicuencia en Palmira. No es ponerse a repartir computadores a mano cambiada ante cámaras y micrófonos para aumentar la popularidad. De esos computadores quien se hace responcable, porque el asunto no es entregarle a unos niños -en su mano- unos ordenadores, para que ellos crean que son de su propiedad o dejarlos en un salón, sin las debidas seguridades y sin vigilancia, para que luego se los roben. Porque si la entrega se hace para incrementar una popularidad como si aún se estuviese en campaña y al día siguiente vienen los ladrones y se los llevan, en la práctica no estamos haciendo nada...

CONTRALORÍAS MUNICIPALES POLITIQUERAS (FE 22 21)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) Forista opina sobre Alumnos fantasmas: “Señora Contralora, exíjale al Ministerio de Educación y a las Secretarías de Educación que cumplan con sus funciones. Envíe sus veedores y destituya a todos aquellos que en las mismas contralorías municipales acolitan la politiquería y se roban el dinero del pueblo . Los salones de los colegios están a reventar y la justificación es para ganar y robar más plata. No es posible!!! Tiene que salir una Directiva Ministerial o una norma que coloque un mínimo y un máximo de estudiante por salón de modo que garantice la calidad de la educación, no la cantidad de plata que cada establecimiento debe recibir por el hacinamiento!!

Forista:  “y fecode qué dice? Ese es un invernadero de dirigentes politiqueros que salen luego a las Centrales Obreras, al Senado, a la Cámara a ganar pantalla de televisión y plata en nombre de la miserable educación que dicen defender. Los docentes solo vemos con preocupación cómo el Ministerio de Educación y el gobierno implementan medidas absurdas que en nada favorecen ni menos, promueven una educación de calidad. En todos los colegios por este tiempo, hacen unos "reinados" a los cuales les llaman dizque nombramiento de Personero (a) estudiantil y éstos no son más que unos proyectos de pequeños politiqueros para reproducir y aprender los vicios de los politiqueros grandes. Nunca este órgano veedor ha cumplido con sus funciones que se centran en hacer cumplir derechos y deberes. Los primeros que se afectarían con esas funciones de estudiantes personeros serían los mismos docentes y directivos docentes que no cumplen con sus funciones y por eso prefieren acolitar esos remedos de democracia!!

Forista:  “Ala Sra. Contralora no le teme a estos personajes denuncia al saludcoop a los tribunales con el tema de las pensiones desbordadas al robo en las secretarias de educación a ecopetrol con el tema de 2 quebradas a los personajes siniestros del valle a los hampones miles que no van a las audiencias morenos embargo a uribiro a samuelito y a garzon sta Dra. MoRelli. Merece todos mis respetos y apoyo ante esas destapes de corrupción tenemos que apoyaría de mil maneras la gente que aprecia las peleas contra estos intocables

Forista:  “¿Cuándo será que el gobierno cae en cuenta que la educación es un desastre? Que gracias al hacinamiento de estudiantes en las aulas la violencia se incrementa? Que la gratuidad de la educación incrementa las necesidades de infraestructura de los establecimientos educativos...que la gratuidad de la educación le quita a los padres de familia y estudiantes la responsabilidad y aprecio por la misma.

Forista:  “Anteriormente teníamos unos supervisores escolares que controlaban y comprobaban en cada establecimiento educativo desde la calidad de la educación hasta las estadísticas de estudiantes. Qué pasa con ese personal que en las Secretarías de Educación no controlan nada?

ROBARON LOS COMPUTADORES (FE 22 20)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) En un apunte anterior hacía referencia a que los computadores a los cuales les han hecho toda la alharaca del mundo en Palmira, siendo un programa nacional, no municipal, duraría más un suspiro en un pecho ansioso, que los mencionados aparatos en las escuelas. Ya en un pueblo de Boyacá, había ocurrido que los recibieron un martes y el jueves no amanecieron en la escuela y en Palmira como somos casi honrados, sucedió algo parecido......

PANTALLAZO LIMPIO (FE 22 19)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) .Forista opina sobre Alumnos fantasmas: En Puerto Gaitán (Meta) construyeron un colegio para 33 alumnos. Aún no funciona y está abandonado. Las aulas están sin piso, los laboratoriois no tienen puertas, ni ventanas, el polideportivo, no posee canchas, y el alcantarillado fue conectada a un viejo pozo séptico que ya está lleno.

Forista: El principal municipio petrolero del país invirtió $3.734 millones de las regalías en una obra "desproporcionada", que presenta "deficiencias constructivas" y que hoy "no es funcional". Solo beneficia a 18 estudiantes (la comunidad dice que este año hay 33 niños, 25 de ellos internos) solo hay un profesor que atiende preescolar y básica primaria.

Forista:  En Soledad (Atlántico) los 5.946 cupos contratados no pertenecen realmente a estudiantes que estuvieran por fuera del sistema educativo. "Son niños que estaban dentro del sistema de educación privada, que fueron presuntamente tomados para justificar los cupos y la contratación", hay 312 presuntos casos de duplicidad y hasta triplicidad en los cupos de estudiantes.Soledad arrastra un estigma de corrupción originado en malas administraciones y presencia de delincuencia organizada. El rabajo en todo el país es largo y dispendioso, porque parece que se corrió la voz y en casi todos están haciendo lo mismo, con ello los colegios se están cuadrando, aunque la queja general es que la plata que reciben no les alcanza para nada.

Forista:  “Vieja pendeja. Se ha dedicado como todo politico que se quiere dar pantalla: solo denuncias, pero nada de propuestas. Eso es Gestión???? Eso son resultados???? Queremos son soluciones y rapidas. Nada de que vamos a abrir in vestigaciones y a declarar culpables. Todos sabemos que eso se lleva años en aclarar y definir. Soluciones.....ya!!!!!

Forista:  “Que la Morelli no de tanto pantalla, y coloque las denuncias correspondientes ante los órganos de control: fiscalía, procuraduría, donde sea, pero que denuncie. o es que se está perfilando para un puestecito mejor? Está haciendo campaña para más adelantico? ¿a quién le está haciendo la tarea? ¡Cumpla con sus funciones déjese de hablar tanta cháchara!

APRENDIMOS DE LOS FRANCESES (FE 22 18)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) Forista opina sobre la noticia Empleados de Acuaviva, en Palmira, no perderán su empleo “Seria importante que si bien la empresa pasa a ser propiead y control del municipio, debe permanecer la idea de administrarla como una empresa privada de alta rentabilidad como hasta ahora lo ha sido. Tal vez se le puede copiar a EPM y darle el valor a lo que se aprendio de los Franceses, bien costoso por cierto. Efectividad que resulta poco probable ante la falta de honestidad de los politicos Palmiranos cuya voluntad ha empobrecido el municipio.

KITS ESCOLARES MUY COSTOSOS (FE 22 17)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) .Forista opina sobre Alumnos fantasmas: Los secretarios de Educación se quejan de que las auditorías están mal hechas.Todo lo que es control y auditoría para el investigado está siempre mal. Dicen que hay abuso de autoridad, pruebas falseadas y fines políticos. La auditoría del Ministerio no es prueba plena, es la constancia de que se pidió una plata superior a la que se requería. Eso no da aún para condenar a nadie, salvo para establecer que hay allí una omisión del deber del control o una inducción al error al Ministerio, tal vez para lucrarse indebidamente, y con esa hipótesis toca verificar qué pasó en cada caso.



Forista: Antes los giros de regalías eran relativamente fáciles de controlar, no por su cuantía que era muy alta, sino porque llegaban a pocos municipios, ahora el asunto va a ser más difícil de auditar porque los dineros se enviarán a todos los municipios de Colombia, en donde alcalde, concejales, personero y contralor forman parte de una sola coalición El Gobierno Nacional está preocupado porque un colegio en el Chocó, hecho con regalías demoraron en construilo cuatro años.



Forista:   Una de lax cosas que contó la Contralora General de la Nación es que los resultados de las auditorías no tienen fuerza jurídica vinculante y eso implica que verifiquen la información y establezcan cómo se perdieron esos recursos es un trabajo largo, aquí es donde uno se pregunta, entonces eso para que sirve, si no de puede actuar de inmediato. Parece que es el Ministerio el que tiene que establecer los sistemas de control, que serán a futuro, cuando el ojo ya está afuera.



Forista:  El Gobernador del Magdalena ha sido suspendido por irregularidades en la adquisición y dotación de cerca de 66.000 kits escolares (detrimento patrimonial mayor a los 2.500 millones de pesos). Esa es una constante en el Caquetá, en Putumayo y en el resto del paíos, ya que los precios son manejables en cada sector. En el caso específico del Magadalena cada kit tuvo un sobrecosto de unos $38,000, de ahí la ganancia que tuvieron los funcionarios públicos implicados.



Forista:  Este será un contrato más para los amigos de las administraciones municipales; en La Guajira se construyen colegios sin identificar las necesidades de los municipios, o será que los hacen pensando en un futuro lejano, pero bien lejano.En Puerto Gaitán construyeron un colegio para 18 personas que costaba más de 3.000 millones de pesos, aunque la información no precisa si son de un solo curso o de los cinco iniciales, de todas formas ese es un edificio en el que debería funcionar una universidad. Tendríamos que entrar a precisar por intermedio de un experto si realmente la construcción vale todo ese billete.


ACABAR CON LO BUENO (FE 22 16)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) Forista opina sobre la noticia Empleados de Acuaviva, en Palmira, no perderán su empleo “El alcalde va a quitar el chorro a ACUAVIVA y a Los Palmiranos. Acuaviva es una de las pocas cosas que tiene bueno palmira. Ya que aca no se puede caminar tranquilo, esto esta muy peligroso. Que se preocupe por mejorar otras cosas, empleo, seguridad. Para que va a dañar algo que ya esta bueno. Ya no saben x dond robar.

RATAS DE MI PUEBLO (FE 22 15)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) .Forista opina sobre Alumnos fantasmas: “De verdad borre lo que escribi, pues me acorde de Mano Negra y el Alemàn. Creador del Cielo y de la Tierra, hasta cuando las ratas de mi puieblo tienen derecho a estar en la politica...?

Forista:  “Hasta que el mismo pueblo deje de elegir esas ratas que lo roban y dejen de creer en falacias, como por ejemplo, que Uribe ha sido el mejor presidente que ha tenido Colombia. Una entre tantas.

Forista: En Buenaventura la Contraloría General de la Nación (Sandra Morelli, Contralora) encontró que habían reportado siete colegios que no existían a los que les estaban pagando como si tuviesen estudiantes enviados por el sector oficial a educarse allí. Encontraron algunos educadores una mina de plata reportando colegios inexistentes, con alumnos fantasmas o reportando dos veces el mismo estudiante para que el Gobierno Nacional les girase los dineros correspondientes a su educación. En Palmira encontraron inconsistencias que son motivo de investigación relacionadas con alumnos reportados.

Forista: Otro aspecto revelado en la investigación realizada por la Contraloría General de la Nación,(Sandra Morelli, Contralora) guarda relación con edificios construídos a un altísimo costo para pocos estudiantes, en otras partes han realizado obras sin indicar para cuantos educandos será su capacidad. En Buenaventura, Norte de Santander y Bolívar empezaron las investigaciones que se irán extendiento poco a poco a todos los departamentos.

Forista:  Los estudiantes inexistentes son considerados por la Contralora General de la Nación como un error y no como una práctica para lucrarse indebidamente del Estado. El gobierno le paga al colegio un millón trescientos mil pesos por cada alumno y se han descubierto más de 131.000 alumnos fantasma. Esto indica que es una práctica generalizada que algún cerebro diabólico se dio cuenta se podía hacer. No guardó el secreto sino que hizo participe de él a sus colegas del gremio educador, encargado de enseñar ética y moral a las nuevas generaciones y creó el engendro a la perfección,  porque equivocaciones, lógico las puede haber, pero una equivocación generalizada de 131.000 y de radio nacional, es un verdadero concierto para delinquir.

Forista: La Contraloría General de la Nación encontró en Soledad Atlántico cobros por niños inexistentes, pagos dobles y triples. Allí los hallazgos superan los mil millones de pesos. Hay que recordar que Soledad siempre ha figurado negativamente y se especializa en fraudes electorales.

PATANERÍA DE ARBELÁEZ (FE 22 14)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) Forista opina sobre la noticia Empleados de Acuaviva, en Palmira, no perderán su empleo: “lastima que una empresa tan bonita no haya sido posible que se hiciera querer, gracias a la pataneria de su gerente A ARBELAEZ y a las orientaciones erraticas de S AMAYA. Lastima!

COBERTURA CONTRATADA (FE 22 13)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) .....Forista opina sobre Alumnos fantasmas: “la mafia de la cobertura contratada no tiene limite...

Forista:  “Lo mismo ocurrido, en el gobierno de Cali, en la administración APOLINAR SALCEDO. El ciego más vivo de Colombia.esa alcahuetería de la Cobertura educativa, deberían de acabarla.

Forista:  “Que el estado construya los Espacios o infrestructura educativa necesaria y así dar empleo a miles de profesores contratistas, que pasan sus años sin seguridad o estabilidad laboral y que han dado sus vidas a ese honorable oficio, hoy vulnerado por la manera comose administra la educación en nuyestro País.

Forista:  “Muy bonita nota, toda la investigación de la Ministra,pero y ¿la fiscalía porque no actuado? ¿cuáles son los responsables de este despojo del dinero de la educación? como siempre se perdió el dinero y los culpables seguirán rampando a sus anchas, pero esto debe cambiar y cambiara, les aseguro que hay una justicia a la cual no escapa ningún hombre, ya verán como pagarán los culpables de este acto criminal.

Forista:  “Los politicos e igualmente los funcionarios publicos dilapidan y se apropian del erario porque saben que las condenas por esto son una burla para el Pais.

RAPIÑA DE CORRUPTOS (FE 22 12)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) Forista comenta la noticia Continúa la puja en Palmira por el destino de Acuaviva, así: “se acordaran de mi la rapiña de corruptos ya esta, preguntenle a el ex condejal moncayo si ya se la ofrecieron, claro que si convertimos esa agua en alcohol se la podemos dejar al borracho del alcalde el sabe como consumir altas cantidades de alcohol y que los palmiranos nos jodamos, sigan votando por borrachos y maletas digo franciscas

INVESTIGACIÓN QUEDARÁ EN PALABRAS (FE 22 11)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) .Forista opina sobre Alumnos fantasmas:  “Que pesar de nuestra tierra, toda la vida sumida en la desgracia por estos dirigentes ladrones que se aprovechan de la necesidad y la ignorancia del pueblo. Pero lo que si deben hacer es escudrinar hasta lo mas profundo hasta encontrar responsables y aplcarlesctodo el peso de la ley. Eso no se puede quedar impune por que estas ratas no pueden quedar sueltas.

Forista:  “Que verguenza estos poteños prestandose p robar. Y lo mas expresivo, viven en los barrios de Aguablanca en Cali y se hacen contabilizar doblemente. El robo lo lideran los directores de las escuelas y los concejales.

Forista:  “Y donde esta la fila de los que van para la cárcel por ese delito? O es que ya le taparon al crimen organizado del valle del cauca sus acciones? Que triste que casi el 50% de la corrupción nacional de la que habla la ministra hubiese ocurrido en el valle - acaso es en lo único que podemos figurar?

Forista:  “Esta basura de personas se robaron la educación de los pobres, se roba la comida de los pobres, se roban el futuro del departamento - y aquí les importa más que el América siga en la B - en tiempos pasados a criminales así de les exhibía en la plaza y el pueblo los apedreaba - ahora los sacan en la plaza y el pueblo vota por ellos -

Forista:  “La investigación se quedara como dice la canción: palabras, palabras , palabras, la plata perdida y los niños sin educación, luego aparecerá la plata pero en las próximas elecciones apoyando otro Candidato "torcido" que les garantice otros contratos. Y así seguirá el circulo vicioso hasta secula seculom

MODELO IMPERMEABILIZADO (FE 22 10)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) Forista comenta la noticia Continúa la puja en Palmira por el destino de Acuaviva, así: “"ese modelo está impermeabilizado contra la corrupción y politiquería"  eso si no se lo cree nadie a este señor...

MAFIA DE LA EDUCACIÓN (FE 22 09)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) .Forista opina sobre Alumnos fantasmas: “Alcalde de Buenaventura no voté en elecciones aun no puedo votar en Colombia, de ud tenía muy malas referencias pero me he dado cuenta que tiene un corazón muy humano. La comunidad votó por vosotros por estar cansada de la mafia del PIN y porque veían una esperanza, e inició con mucha popularidad, esta misma bajó demasiado en los últimos meses.
Forista: I. Como se esperaba que vuestro equipo mejorara con lo del agua y alcantarillado y nos hemos dado cuenta que tenéis un buen gerente de SAA termina con el manejador Hidropacifico. II. Acaba con la mafia de la educación porque lo que entendemos es que siguen los problemas y a los que habéis delagado para mejorar han encontrado su mbembo. III. No meta plata en malecón si no ha mejorado lo interno, pues se verá muy mal una frente bonita y lo demás cochino, los de afuera nos fijamos mucho en bienestar de nativos. IV. Que sus kawancois traten bien al pueblo que esa es la nganga de la administración. V. Secretaría de transporte eduque más a los que manejan coches y camiones, tambien a los caminantes.
Forista: Opinión sobre ALUMNOS FANTASMAS: “Bien por la ministra que ha logrado evitar que barrigones (no niños) si no politiqueros, avaros y otras calañas se roben el dinero. Esto le ha pasado a todo el pacífico, los afrodescendientes son culpables de que existan sus gobernantes, si de verdad quieren salir de la pobreza, la desigualdad social, pregunte a sus gobernantes desde tiempos remotos cuanta plata han recibido y cuanta realmente han invertido. Proporción 95 a 5? Es decir 95 para el barrigón 5 para la sociedad!.
Forista: Opinión sobre ALUMNOS FANTASMAS: “Esto no es problema de raza, en Colombia es un problema de muchos deshonestos jodiendo a la sociedad. Ladrones Vs honestos, el problema es que la ley y los derechos humanos están diseñados para defender al ladrón, matón asesino. Y dejar sólo al honesto. “El enriquecimiento lícito en Colombia NO EXISTE".

Forista:  “Ah, el que roba en educación genera violencia, porque genera un pueblo ignorante, perezoso, y criminal. Ud. Quieren que pare la violencia en Buenaventura y el Valle? Eduquemos al niño, al adolescente y al viejo es valores y principios humanos y sociales. Llevemos cultura, no sólo de marimba, baile y guarapo, llevemos cultura con base en el conocimiento, cultura de comportamiento, cultura social, arte, música de verdad (no regueton, no choque) es música cultural. Transformemos la mente para que el espíritu sea libre y armónico.

CORRUPCIÓN GALOPANTE (FE 22 08)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) Forista comenta la noticia Continúa la puja en Palmira por el destino de Acuaviva, así: “con la salida de acuaviva, gana la corrupcion galopante del gobierno de palmira, que lastima que una empresa que ha prestado un servicio excelente durante 15 años, sea aniquilada de un solo jalonazao de los corruptos. con la administracion local, empezaremos a sufrir por cortes intempestivos del servicio sin previo aviso, volveremos a ver las calles sucias, haremos algun reclamo telefonico y la respuesta no llegara, etc. lo mismo que viven los caleños con las empresas municipales que son administradas por todas las ratas , etc. pilas cotudos, reacionemos por amor a dios, dejen de estar tan dormidos hombre. y si de algo deben estar completamente convencidos, es que por ninguna razon, el valor del servicio va a bajar para ningun estrato.

PROCURADURÍA DONDE ESTÁS? (FE 22 07)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) .Forista opina sobre Alumnos fantasmas: “Parece que donde mas hay corrupción es en las regiones de Chocó, bueneventura y Tumaco. Porqué esta población es la que menos sabe administrar los recursos? se los roba sin importar que sus niños sean analfabetas. En cambio los de San Andrés tienen una población casi toda caso toda alfabeta. Cual es la diferencia? Si estas regiones son en su mayoría afrodescendientes?
Forista:  “nombres, den nombres, procuraduria no espere terminar el periodo, controle desde ya, investigue desde ya, Buenaventura la alcaldia esta legalizando 2370 millones de pesos en un simulacro de Tsuinami, lo adelantaron para que no se tiviera control central, Javier Eliécer Riascos Yurgaki, director del Consejo Distrital para la Gestión de Riesgo de Desastres tristemente del tema no conoce nada, ni siquiera en su restaurante del centro tiene un extintor péro si lo ha ido remodelando con el dinero del municipio, para ajustar ahora como cada ño, estan rompiendo el pavimento de la avenida simonbolivar para el proximo año viajar a Extorcionar a Invias, ministerio de transporte y de nuevo robar con pavimento de mala calidad, por favor contraloria nacional, que pasa? no esperen que los funcionarios salgan del periodo y no los encuentren, miren que les estamos avisando cuando aun estan en ejercicio, y de las otras denuncias? ampliacion de cobertura? sena con los robos y contratos a docentes que no son profesionales? las construcciones falsas como el gimnasio de la entrada al barrio la independencia? el pico y placa para llenar los tres parquqeaderos de los concejales que no tienen cuotas politicas? que pasa fendipetroleo, defensor al consumidor y superintendencia que no regula el robo en las estaciones de gasolina con la medida inexacta? que pasa con el sabotaje de Hidropacico para que amplien la partida? se quejan de combustible el cuerpo de Bomberos y el comandante en sus tres vehiculos asignados de ultimo modelo, de lunes a viernes entre las 06:30 y 07:00 lleva sus familiares al colegio Incodelpa por la 14, que tal? para eso estan los vehiculos de bomberos? mientras la Policia mendiga combustible a las empresas privadas y reporta a la direccion nacional que sus gastos en esta materia son altisimos, insisto,
Forista: Pocuraduria donde estas? pero no la distrital que es un antro de corrupcion, digo la nacional, Señor presidente, es usted aliado de este antro de corrupcion? zar anticorrupcion del Valle porque no vas a Buenaventura, Gardeazabal ayuda a promover el control,
Forista:  “medios de comunicacion no escondan la realidad de ese puerto, sus fuentes de informacion no deben ser solamente la policia porque si solamente les preguntan a ellos diran que aqui no pasa nada, mientras los barrios 9 de enero, nueva frontera, pampalinda, bellavista, santa fe, inmaculada, caguan, caguancito, juan 23, independencia, gamboaa, en fin puede seguir la lista donde las personas no pueden salir despues de las 9 de la noche y en la mañana no pueden salir a trabajar, ahora juan 23 no solo cobran vacunas a las tiendas sino que estan de puerta en puerta cobrando por poder salir de las casas
Forista: “mientras la alcaldia con su nomina paralela presenta 2500 funcionarios, en el sena los profesores junto con la seguridad privada se hurtaron los portatiles y equipos de computo, mientras el emcar de la policia no patrulla sino los acompaña infamar, que haremos? denuncie

NIEVE NEGRA (FE 22 06)

(2013 FEBRERO 22 VIERNES) Forista comenta la noticia Continúa la puja en Palmira por el destino de Acuaviva, así: “que mentira mas grande la del señor ritter lopez, afirmar que las utilidades queden para los palmiranos y que los recibos lleguen mas baratos. ni la mama de el le cree esa falsedad. lo unico que le llega a los cotudos sin falta, son las cenizas de los ingenios que nos contaminan todo, la inseguridad tan tenaz que estmos soportando, la falta total de empleo y el atrazo urbanistico del pueblo. lo unico que hemos notado es un pinche reparcheo mal hecho y la poda de algunos arboles. a eso el alcalde le llama gestion. que tal.

SIEMPRE HAN EXISTIDO (FE 22 05)


(2013 FEBRERO 22 VIERNES) .Forista opina sobre Alumnos fantasmas: “Politicos ladrones,toda la vida han existido y no dejan progresar el puerto ni sus gentes,piensen porquien van a votar en las proximas elecciones y acaben con ese manipuleo y de uno caciques que se estan echando la plata al bolsillo pilas Portenos y miren bien sus dirigentes
Forista:  “Esos son los hijos del exsenador mafioso, corrupto y tramposo. Espero que ya hayan iniciado la investigación de su patrimonio y el de sus compinches de PIN y demás grupos electoreros y de bandidos.
Forista:  “Son los herederos de la caterva mafiosa que durante muchios años manejo la educacion en el Valle. recuerdeque uno de los dueños de esteperiodico kiko lloreda fue ministro de educacion. Los lloreda han sido lo peorcito que le ha pasado a mi valle del cauca. esos son los verdaderos ladrones elpaís quiere distraer y tender cortinas de humo para quer no insistamos en pedir la captura internacional de la rata AJLL.
Forista: “porque no hay control del gobierno central, los entes de vigilancia son dirigidos por los mismos politicos corruptos que en las anteriores administraciones han robado, donde esta el gobernador, porque no cuida la gallina de los huevos de oro? deberia despachar unos quince dias desde buenaventura y se daria cuenta de ka realidad de podedumbre, los funcionarios publicos compran carros, motos y los pasan como oficiales, al final se quedan dañados y se los reponen a titulo personal hasta 3 veces al año, no hay una planta de tratamiento, siamsa, ecopetrosl, toda el agua sucia, alcantarillado y laboratorios va a dar a la bahia de buenaventura donde piensan robar con un malecon, primero arreglen el alcantarillado que hay mutaciones en las fauna, la via alterna interna es un desastre y creen que con mil millones en un arco de plastico se arregle todo, botan la plata indiscriminadamente mientras los barrios pobres sobreviven sin agua potable, sin energia, los oficiales de la policia solo llegan a hacer trafico de influencias para conseguir empleo con los puertos, no hay ley no hay administracion, no hay dolor porque los bonaverenses temen a cualquier monigote que dice ser paraco o bacrim, son solo peleles que no saben ni para quien trabajan, resentidos y cobardes porque al ver que llega un carro con tres enfusilados, salen a correr, no teman, denuncien
Forista:  “Empezamos el año y se corrobora una vez mas que los afros no pueden gobernarse si mismos. Los dirigentes afros cometen los mismos abusos y robos que sus congeneres politicos de otros matices. Porque es mas grave lo de ellos?. Porque todos los dias salen a denunciar descriminacion malos tratos etc, mientras sus dirigentes los roban y maltratan. Se imaginan un presidente negro con estos antecedentes de corrupcion en los dptos costeros?.