Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 1 de octubre de 2012

ENEMIGO DE LA RAZÓN (9974)


(2012 OCTUBRE 1 LUNES) Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “La demagogia es el primer enemigo de razón. a ver señores cuanto cobraría un gerente de una empresa que gestionara la plantilla, presupuesto y servicios con la complejidad y exposición mediática de un ayuntamiento como el de Barcelona o Madrid. Ha sido elegido con el voto de los ciudadanos que somos los accionistas. Si consideramos que no sirve votamos a otro y punto. No me sirve decir es que todos son unos inútiles.

JEFES VIGILANTES (9973)

(2012 OCTUBRE 01 LUNES) En la entrevista que le hizo OSCAR MARINO RUIZ al Representante a la Cámara por el Partido de U., JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, acerca del fallido intento de elección de personero, el corporado menciona: "que los jefes van a vigilar que los concejales lo hagan bien, que los secretarios lo hagan bien y que Ritter lo haga bien". Queda la constancia para posterior consulta y definir si los "jefes" como lo dice el Representante, hicieron algo por enderezar a sus pupilos.

COMIENDO Y BEBIENDO (9972)

(2012 OCTUBRE 1 LUNES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “En mi pueblo hay tres mil ciento ochetan y cinco (3.185) personas todos los días laborables. mas gente que en una central termica de ciclo combinado en construccion. todos cobrando y comiendo y bebiendo a dos carrilos oye. este es el pp que vino a salvarnos.

ORTEGA, Y EL VOTO 20, QUÉ? (9971)

(2012 OCTUBRE 01 LUNES) En la entrevista que le hizo OSCAR MARINO RUIZ al Representante a la Cámara por el Partido de U., JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, acerca del fallido intento de elección de personero, el corporado  no mencioncó para la nada el voto sobrante.  Tal parece que todos, periodistas y políticos se hubiesen puesto de acuerdo para "invisibilizar" ese voto y de esta forma que nadie responda por semejante despropósito. Y que no nos vengan con el cuento que Ortega no se dió cuenta del asunto.

CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS (9970)


(2012 OCTUBRE 1 LUNES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: LOs convenios interadministrativos entre el municipio y las EPN es solo una estratagema para saltarse la ley de contratación, usted debe acabar con ese entuerto. esto lo sabe hasta el presidente pero nadie quiere hacer nada, es simple un sistema como el nuestro necesariamente debe cabalgar en el lomo de la corrupción.

INVESTIGARLOS Y CASTIGARLOS (9969)

(2012 OCTUBRE 01 LUNES) En la entrevista que le hizo OSCAR MARINO RUIZ al Representante a la Cámara por el Partido de U., JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, acerca del fallido intento de elección de personero, el corporado menciona: Que iban a investigar y castigar a los concejales indisciplinados. La verdad sea dicha, es de suponer , que ese cuento no se lo cree ni él mismo, el castigo puede ser no darle puestos a sus seguidores, como lo dijo un periodista, después viene el intercambio de favores y burocracia y todo se olvida. No ven ustedes amables lectores, que dirigentes políticos de años, se "voltiarepean" se llevan los votos de un partido para otro y en el nuevo partido le brindan toda la confianza que se puede dar a una persona en la que no se puede confiar. Creen en él hasta que como las abejas, tome vuelo y se lleva sus obreras, mientras tanto, hay que sacarle jugo a los votos golondrina que trajo el nuevo y fiel copartidario. Esa investigación y ese castigo, aún están por llegar.

MILLONES EN PUBLICIDAD (9968)


(2012 OCTUBRE 1 LUNES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: Ojo doctora segura, en tres meses se gastaron 857 millones de pesos en publcidad, ofreciento unos servicios que no se prestaban, la coordinadora de es programa se llamaba y se llama cristina cordoba, quien a la ves se desempeña como “esposa2 del gerente jauna carlos herrera. que asco. pongale cuidado a esa damisela que es la culpable de ese despilfarro administrativo.

COMPROMISOS CON EL PARTIDO (9967)

(2012 OCTUBRE 01 LUNES) En la entrevista que le hizo OSCAR MARINO RUIZ al Representante a la Cámara por el Partido de U., JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, acerca del fallido intento de elección de personero, el corporado menciona: Que el Concejal tiene compromisos con el partido. Es aquí cuando el pobre concejalito está "eunuconizado intelectualmente", le debe el favor de haber sido elegido concejal, no a sus seguidores, sino al partido que muy seguramente puso el dinero y los votos al decirle a su clientela política, voten por este. Y peor aún cuando conocidos analistas políticos dicen que ya no hay partidos políticos, solo empresas político-familiares que tienen y conservan el poder para ellos y siempre están rodeados de los mismos nombres. Esto nos da una idea de "pobrecito el que se aleje del redil" y uno escucha a los concejales diciendo que su compromiso es con el pueblo.

RATAS POLITIQUERAS (9966)


(2012 OCTUBRE 1 LUNES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: Esa madriguera de ratas y parasitos llamadas empresas publicas ,nesecitan quien les ponga un alto,y vea por el pueblo”" dormido”" de neiva que ven como estas ratas politiqueras atracan y nadie dice ni hace nada.

ORTEGA SAMBONÍ: PRIMERO LA CIUDAD (9965)

(2012 OCTUBRE 01 LUNES) En la entrevista que le hizo OSCAR MARINO RUIZ al Representante a la Cámara por el Partido de U., JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, acerca del fallido intento de elección de personero, el corporado menciona: Que primero está la ciudad y la región. La verdad es que muchas veces uno se puede preguntar porqué los políticos no piensan en el Municipio y hablan de la ciudad. Además en el caso de Ortega Samboní, él es un Representante a la Cámara, tiene ámbito departamental y aún sigue pensando en pequeño, en el pueblito. Y no nos digamos mentiras, este es un asunto de poder de los partidos políticos familiares y si ello fuera de otra forma, los partidos escogerían de una manera más inteligente a los concejales, pensando en el servicio que éstos le puedan prestar al municipio y no como deben actuar para afinzar a unos partidos con patronímico, porque eso fue lo que se vió cuando se pretendió la elección de personero, que debía ser uno determinado, cuando siempre habrá alguien por ahí que lo haga mejor, solo que ese alguien, ni se postula, ni lo eligen, todos sabemos que esos cargos son políticos y nunca serán cívicos o ciudadanos, porque esos cargos son de propiedad política, ya que ello conlleva para quienes los eligen muchas ventajas, como lo explicó ante el concejo a principio de año el candidato a contralor.

HUILA ACABADO (9964)


(2012 OCTUBRE 1 LUNES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: Puedo asegurar que llegara el 2015 y nadie que Gerencio y contrato con EPN pagará cárcel y devolverá los recursos económicos despilfarrados. El Huila se acabo.

ORTEGA SAMBONÍ NO ESTUVO (9963)

(2012 OCTUBRE 01 LUNES) En la entrevista que le hizo OSCAR MARINO RUIZ al Representante a la Cámara por el Partido de U., JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, acerca del fallido intento de elección de personero, el corporado menciona: que no asistió a la sesión, aunque es de suponer que de todo ese cúmulo de llamadas teléfonicas algunas debieron ser para él. Quien si estuvo presente porque la gente lo notó, fue el diputado LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA.

EXAGERADO PREDIAL (9962)


(2012 OCTUBRE 1 LUNES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: Deben revizar tambien sobre el costo exagerado del impuesto predial…

OSCAR PREGUNTÓ A JAIRO (9961)

(2012 OCTUBRE 01 LUNES) En la entrevista que le hizo el periodista OSCAR MARINO RUIZ al Representante a la Cámara JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, al día siguente de la fallida elección de Personero, éste manifestó: 1. Que no había estado presente en la sesión. 2. Que va a reunir a su gente, que primero está la ciudad y la región. 3. Pero lo concejales tienen compromisos con el partido. 4. Que los van a investigar y a castigar y que no quieren llegar a eso. 5. Que van a pedir seriedad y respeto 6. Que la decisión era la mejor. 7. Los van a citar para alinearlos. 8. Pide que devuelvan la curul, el partido es el dueño de la curul. 9. La Ley de bancadas es para poner a marchar a los concejales dentro del partido .

EMPLEADO OFICIAL HONESTO (9960)


(2012 OCTUBRE 1 LUNES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: Sera que en Colombia, si existe un empleado oficial, honesto….?

ARTISTAS NARIÑENSES (9959)

(2012 OCTUBRE 01 LUNES) En los primeros días de este año el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA prometió que para la Fiesta de Blancos y Negros del año 2013 se contará con la actuación de artistas nariñenses.

MUJERES HONESTAS (9958)


(2012 OCTUBRE 1 LUNES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: Dr. Alba segura, esperamos que esta oportunidad que tiene nuevamente en neiva, de ocupar un cargo fiscal, lo haga como las mujeres honesta, honradas anti corrupción, donde se vea su labor, no solamente como lo ha venido haciendo para ir almacenando tiempo en la pensión, que ya casi la cumple, haga una labor brillante como la hizo la ex fiscal, hágalo por simple hecho de ser mujer, ya que se la dan de ser las menos corruptas y no lo aplican. en esta ciudad la anterior administracion dejo mucha corrupción, empecemos por hay.    demuestre lo que habla y cumpla sea anti corrupción y neiva se lo agradecerá.

RADIO PALMIRA Y LOS CONCEJALES (9957)

(2012 OCTUBRE 01 LUNES) Respondo a un lector acerca de porqué en el portal de Radio Palmira no figura mención alguna respecto de la situación en la que se encuentran los concejales palmiranos. La verdad no me había fijado en ese detalle, claro que si he notado que cuando se trata de noticias que de una forma u otra comprometen a la administración pública, no solo Radio Palmira, sino la mayoría de los medios de comunicación son demasiado prudentes en el manejo de las noticias. De esta forma desgraciadamente mantienen desinformada a la comunidad; que no les pide que hagan juicios al respecto, pero si les solicita que cumplan con su deber de mantenerlos convenientemente informados sobre lo que pasa en el Municipio. Sería bueno que el amable lector le trasmita la pregunta a la emisora y si lo desea, le reproducimos la respuesta por medio de este blog. Esta es una noticia muy importante, es más, la sesión de ese lunes festivo debió trasmitirse, para que la gente se pueda hacer una idea de lo sucedido en el recinto. Ahora la comunidad está mal informada, porque son pocas las noticias que se entregan al respecto.

RECOGIENDO FIRMAS (9956)


(2012 OCTUBRE 1 LUNES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: estamos recogiendo firmas en la cra. 5 con 10 para reversar el cobro abisivo del predial.

OSCAR MARINO, EL RETADOR (9955)

(2012 OCTUBRE 1 LUNES) El periodista OSCAR MARINO RUIZ retó al aire en su noticiero del martes 10 de Enero del 2011, a los concejales que había nombrado (Rivera, Lancheros, Ramírez, Chaparro, Suárez, Agudelo y Valencia) para que lo llamen y le digan que lo que estaba diciendo acerca que las negociaciones burocráticas con el alcalde no habían dado resultado y por eso no habían honrado la palabra que tenían empeñada. De donde se deduce que los demás concejales ya tienen arreglada su participación burocrática con el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, sin que signifique nada relacionado con politiquería.  

CARGOS CON ESPINAS (9954)

(2012 OCTUBRE 1 LUNES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: señora contralora estare pendiente pues la felicito hasta el momento.pero siempre existiran los peros en esos cargos tan espinosos controlar la corrupcion en neiva y eso que sus oficinas que dan hay mismo en la alcaldia. ponga a trabajar a un poco de sinvuerguenzas que tiene como subalternos llenos de mañas los manda a investigar y llegan es pidiendo puestos para las mositas de turno o dadivas y se acaban las investigaciones en cualesquier entidad mpal la mayoria asi sean hombres o mujeres a su servicio publico mucho ojo para evitar el despilfarro de la hacienda publica.haga un escarnio publico a e.p.n.y la e.s.e. carmen emilia ospina que son las entidades mas corruptas con sus gerentes de billete ameeennn

SABÍAN O NO SABÍAN? (9953)

(2012 OCTUBRE 1 LUNES) Esta podría ser la pregunta del millón. Es evidente que la aparición del voto 20 solo era útil para el grupo de los 9, porque el grupo de los 10 estaba ganando. Ese voto no dejaría ganar al grupo de los 10. Pero quien metió ese voto lo consultó con los demás o lo hizo por iniciativa propia? eran conscientes que ese "voto maldito" podría acabar con la carrera de todos, incluida la de quien lo introdujo? Estaban pensando en que su fidelidad para con ARLES OSORIO SEPÚLVEDA, era tal que en últimas serían capaces de enterrarse con él. Porque se la jugaron toda. Apenas entre el voto 20 a la cancha, en la investigación, salen del juego 10 concejales y empieza el calvario y muy seguramente la muerte política para los nueve restantes. Como lo decía en otro apunte, creo que el remedio fue peor que la enfermedad. Ese "voto maldito" en su momento produjo a no dudarlo muchas caras de satisfacción, apenas la Procuraduría lo descubra, empezará a producir zozobra y lágrimas. Si la votación hubiese sido limpia, sin el voto 20, habría ganado ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN en el tiempo legal, pero con la aparición del voto fraudulento se produjeron las condiciones para que saliese electo ARLES OSORIO SEPÚLVEDA, quien debe saber que su elección se la debe a ese "voto maldito", por ética renunciará?

PARTIDO SANTISTA (9952)


(2012 OCTUBRE 1 LUNES) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Si el señor presidente santos no fuese un hombre serio y de palabra con los pies sobre la tierra ya estaría formando el partido sanista o partido del ms. pero como este hombre es sereno y piensa con el cerebro a temperatura normal, no comete errores recurrentes como acaecía con el de uribe vélez. santos debe estar en el partido tradicional que le corresponde , partido liberañ y sacarlo del precipicio del descrédito en el que se encuentra, y les dé a sus inestables integrantes lecciones de cultura , ciudadanía y honestidad . igual ènfasis para el partido de la u. solamente en colombia se observa una serie de partidillos políticos o parásitos que van y vuelven y se disipan como las nubes en el cielo, esto no es propio de un país serio. esto refleja más bien la corrupción y el engaño para el pueblo . ahora vemos que el partido conservador está siendo dirigido por un señor efrain cepeda quien es del partido que más le conviene y más simpatizante es con el partidillo de la u qué es esto? la proliferación de partidillos políticos como el la u, el verde , el violeta etc.. es una burla a los partidos tradicionales en colombia.!!!!

CONTRATACIÓN DIRECTA (9951)

(2012 OCTUBRE 01 LUNES) En el Municipio de Barrancabermeja el 96,25% de la contratación se hace directamente. Así lo hacen la Alcaldía, el Concejo, Aguas de Barrancabermeja, Eduba, Inderba, ITTB y la Personería.