Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 7 de diciembre de 2011

HORTALIZAS CON CENTRO TECNOLÓGICO (4349)

(2011 DICIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Otra buena noticia para Palmira consiste en que contará con un Centro Tecnológico de las Hortalizas, dentro de ese gran complejo que será el Parque Agroindustrial Científico y Tecnológico del Pacífico. Ubicado en el sector sur occidental del municipio.

CENTRO TECNOLÓGICO DE LA FRUTA (4348)

(2011 DICIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Esta nueva organización formará parte del futuro Parque Agroindustrial Científico y Tecnológico del Pacífico que funcionará en predios adjuntos a la Univesidad Nacional, al Centro Internacional de Agricultura Tropical, Corpoica y el Ica. Se especializará como es lógico en frutas tropicales, trayendole más desarrollo al municipio de Palmira.

FUNDACIÓN ESPIGA MADURA (4347)

(2011 DICIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Está siendo utilizado el nombre de este organismo social para solicitar la ayuda de la ciudadanía; personas inescrupulosas piden les colaboren en rifas. KATHERINE MARTÍNEZ representante legal manifestó que ellos no hacen ese tipo de actividad para recoger fondos, que la entidad lleva 15 años apoyando a los adultos mayores deriva sus ingresos del alquiler de equipos post hospitalarios como sillas de ruedas, camas, caminadores, muletas, bastones, ayudas sanitarias y donaciones en especie como remesas.

INTERCLUBES BALONMANO 2011 (4346)

(2011 DICIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Este torneo en las especialidades de piso y playa se realizará en Palmira en las instalaciones de la Universidad Nacional del 16 hasta el 19 de este mes. Categorias libre masculino y femenino. Además de la universidad, tiene el apoyo del Instituto Municipal de la Recreación y el Deporte de Palmira y la Federación Colombiana de Balonmano.

GUADALAJARA MEXICO CONCEJO PERDONA (4345)

(2011 DICIEMBRE 7 MIÉRCOLES) La Contraloría Municipal de Guadalajara (Mexico) investigó a unos empleados en donde se cometió un fraude, recibiendo dineros, modificando el monto de varios contratos y otorgando prórrogas a los mismos. La Contraloría los condenó, pero el Concejo anuló lo ordenado por la Contraloría y los perdonó en una decisión 8 a 7. En este caso el Concejo está por encima de la Contraloría, debió ser que como ocurre en Colombia, los concejales proveen a la administración de funcionarios de su cuerda. Aquí en el país también ocurren hechos insólitos, como cuando descubren a alguna persona cometiendo un delito y ésta continúa trabajando en la entidad y le van descontando de su salario poco a poco la suma que debe restituir y sigue en el cargo, todo por aquello del derecho al trabajo y por lo difícil que está ahora conseguir "camello", en algunos entes han llevado esta prerrogativa a formar parte de las convenciones colectivas de trabajo.

CARGOS POLÍTICOS (4344)

(2011 DICIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Para aquellos que teníamos alguna duda, acaban de aclarar en la Capital de la República, que los cargos de Procurador, Contralor, Registrador, Defensor del Pueblo, Fiscal y demás altos cargos, son dignidades netamente políticas, que son nombrados por políticos para que ejerzan sus funciones políticamente, sin olvidar lógicamente quienes fueron los que los nombraron. Lo mismo ocurre con los cargos en los Departamentos y Municipios. A mí me quedó claro, que es lo que debo esperar de estos altos servidores públicos en el desempeño de sus funciones.

DONDE ESTÉN PRENDAN UNA VELA (4343)

(2011 DICIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Amables Lectores: Hoy es el día de las velitas en Colombia. A todos los que tengan esa costumbre los invito a encender una velita y dejarla prendida hasta que se consuma. Pónganla en el centro de la mesa del comedor, para recordar los días que celebraron el alumbrado en Colombia y recorrian las calles de Palmira "mirando el alumbrado" y que la nostalgia no les vaya a dar muy duro. En Palmira por sectores ha caído una llovizna desde las tres de la tarde.

JUANCHITO PALMIRA SIN INUNDACIÓN (4342)

(2011 DICIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Anuncian que aunque el Rio Cauca está muy crecido y ya en Buga se salió de madre, aún en Juanchito Palmira no están inundados.

CONCEJALES DE MENOS DE 35 AÑOS (4341)

(2011 DICIEMBRE 7 MIÉRCOLES) En la República Argentina tendrán elecciones de Concejos Municipales en el año 2012 y hay dos tendencias muy importantes que se deberían tener en cuenta en Colombia, la primera consiste en que los aspirantes deben ser menores de 35 años y la segunda es que nadie se puede repostular, en otras palabras, solamente tiene una oportunidad para postularse, ello es interesante y por norma general no tendrían la opción de eternizarse en esas dignidades, dandole opción a gente nueva.

VIEJOS NO QUIEREN SOLTAR LA BATUTA (4340)

(2011 DICIEMBRE 6 MARTES) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Como cualquier partido, el conservador merece ser un factor importante en la democracia, así muchas personas no estén de acuerdo con sus propuestas, pero de esto es lo que se trata la democracía, y deben soportar el peso mediatico y seguir adelante, así como le esta pasando al Polo democrático, resistir, depurar y seguir adelante, mucha gente no lo comprende pero los partidos son catalizadores importantes de sus habitantes, se este de acuerdo con ellos o no, por algo estan ahí. En el partido conservador se puede observar que sufren de gamonalismo, los viejos no quieren soltar la batuta porque temen que sus negocios se vayan al piso, si quieren sobrevivir tienen que soltar la pita”.

SOLO CIEN MANIFESTANTES (4339)

(2011 DICIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Ayer en las principales ciudades de Colombia hubo manifestaciones públicas en contra del secuestro y de las far. Debido al invierno la afluencia de público fue poca, en Palmira lo fue tan pequeña que se ha calculado que solo asistieron unas cien personas, que todas formas son una muestra del repudio que se le tiene a estas prácticas delincuenciales y a sus autores.

BASTA YA! (4338)

(2011 DICIEMBRE 7 MIÉRCOLES) La siguiente es una queja de un ciudadano aparecida en el diario El País en pasados días, acerca de la violencia que se vive en Palmira: "Hasta cuando Palmiranos, ya es hora de salir a las calles y decir ¡BASTA YA! de violencia."

MANIZALES CONCEJO EXTRAS (4337)

(2011 DICIEMBRE 6 MARTES) Parece que al alcalde de Manizales se le fue la mano en cuanto a la tradicional citación a sesiones extras a las que nos tienen acostumbrados todos los alcaldes de Colombia. Llamó a extras a su concejo desde el primero hasta el veintiuno de Diciembre. Para tratar asuntos que se debieron tramitar en sesiones ordinarias. Entre otras cosas y cosas raras, en las extras tienen que aprobar el presupuesto del año 2012, que aún no ha sido aprobado.