Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 1 de agosto de 2013

FARC-SANTES (AG 01 23)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES) Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Los farc-santes: asesinos del pueblo.......... ahora haciendo politica para reelegir a un dictadorcito....... arrodillado a chavez y maduro-picho no puede ser...... no mas maduros en colombia no mas chuckys

Forista responde: Siempre y cuando confiesen los crimenes, digan donde estan los asesinados, pidan perdon, reparen a las victimas y cumplan las penas en prision..... todos estos asesinos deben cumplir sus penas en las carceles todos estos criminales deben ser juzgados.... todos estos violadores de los derecho humanos deben darle la cara al pueblo... todos estos criminales no tienen porque modificar la constitucion colombiana.... la filcalia no debe perdonar como lo hizo con los elefantes serpa y samper

Forista responde: El único camino decente es que dejen de delinquir y se entreguen a la justicia para ser juzgados como debe serlo todo aquel que ha faltado a la ley. adicionalmente, deben públicamente reconocer sus errores, manifestar su sincero arrepentimiento y compensar a sus victimas conforme lo defina el gobierno. nada de perdón y olvido, nada de rebaja de penas, nada de tratamiento especial. no es posible, ni moralmente correcto, que se perdonen los crímenes atroces que abiertamente han cometido. cómo puede una sociedad castigar a los ciudadanos que faltan a la ley y a las normas mínimas de convivencia, cuando ha incurrido en el perdón de crímenes tan graves y aberrantes como los cometidos por estos terroristas?. qué ejemplo y qué mensaje le estamos dando a las nuevas y futuras generaciones de colombianos cuando ven que, sin importar que hay de por medio crímenes de lesa humanidad como el asesinato y el secuestro, se negocia con terroristas y se contemplan escenarios como el que no paguen ante la justicia y, como cereza en el pastel, tengan privilegios y participación política?. cómo educar entonces a los nuevos colombianos para que sean ciudadanos de bien, respetuosos de la ley, de la sana vida en comunidad y de los ddhh?, cómo explicar semejante barbaridad a los colombianos que han perdido a sus seres queridos a manos de estos criminales?.

Forista responde: Hasta el punto en que se les diera por eliminar a chucky, hasta depronto los perdonaría. ja ja ja y ja

Forista responde: Admirados jueces y fiscales del caso de andrés felipe arias. .. son ustedes la nota máxima a la que ha podido llegar el derecho. sus argumentos han llegado a límites jamás logrados en ningún campo del conocimiento humano, incluidas la física cuántica y la microbiología.. en especial, quiero detenerme en lo que ustedes con absoluta razón han llegado a dilucidar: que andrés felipe arias es un peligro para la sociedad.. definitivamente nunca se había logrado tal cometido intelectual, tras los razonamientos indiscutibles de todos ustedes.. quiero hacer un recuento de todas esas cosas que ustedes tomaron en cuenta para llegar a la más sabia decisión jamás tomada en la historia jurídica del universo... comencemos:.. el mejor bachiller del colombus school, el colegio más prestigioso de antioquia, es definitivamente un peligro para la sociedad.. el ganador del premio andrés bello por sus resultados en las pruebas icfes tiene que ser un peligro para la sociedad.. un hombre que prestó servicio militar con toda la integridad, sin usar roscas para salirse de esa actividad cada vez menos apetecida, efectivamente es un peligro para la sociedad.. el mejor estudiante de economía de la universidad de los andes, una de las mejores de colombia, obligatoriamente es un peligro para la sociedad..un hombre que trabajó con toda su pasión en el banco de la república no tiene más remedio que ser un peligro para la sociedad.. el ganador de una beca para hacer una maestría de cuatro años en economía en la universidad de south california, una de las mejores del mundo, sin duda alguna es un peligro para la sociedad.. un profesor íntegro de diversas universidades, enseñándoles a nuevas generaciones a ser mejores seres humanos, claramente se convierte en un peligro para la sociedad 

BONILLA CONCEJO INOPERANTE (AG 01 22)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  El dirigente político Luis Alfredo Bonilla Quijano se pronuncia sobre el concejo actual y al respecto dijo "El Concejo actual es inoperante y no defiende los intereses de la comunidad, hay que votar por gente que no vaya a buscar lo suyo".

CERDOS BURLONES (AG 01 21)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Se les perdona pero igual deben asumir las consecuencias de sus errores, es como cuando corregimos a nuestros hijos por algo que no estuvo bien, se les perdona y a la vez se les explica q hay q asumir las consecuencias por lo q hicieron y por eso se les deja sin algo q ellos quieren como ir al park, comer algo q les guste etc. asi mismo este grupo debe responder por lo q han hecho a pesar de q reciban el perdón de todos los colombianos, nada de impunidad.

Forista responde: Estos hampones son unos cerdos burlones, siempre juegan sucio, no vale la pena hablar de perdon con estos asesinos que siguen agrediendo a la poblacion civil, a los animales y al medio ambiente.

Forista responde: No por favor donde queda la dignidad de los familiares que padecieron tan atroces masacres, los militares y tanta gente profesional que después de tantos años de estudio llego un ignorante armado con un fusil y le trunco sus sueños junto al bienestar de sus familias cual perdón paguen guerrilleros asesinos

Forista responde: No pagan?, el arrepentimiento no es solamente pedir perdon, cualquiera puede pedir perdon, pero tambien debe querer pagar.

Forista responde: El hecho de perdonar, no significa que no deban indemnizar y pagar con carcel lo que han hecho. 

URNAS NO DEFINEN (AG 01 20)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  Todos saben que en las urnas no se ganan las elecciones y que la comunidad sabe con anticipación quienes van a ganar los comicios. Al respecto manifestó el periodista Gustavo "El Tano" Uribe: "Las elecciones no se definen en las urnas".

CACHETIAR MILITARES NO (AG 01 19)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES) Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: En nada, si les perdonamos algo seria cachetiar a los militares y policias que lo an dado todo por nosotros, y agradecerles el dolor que an causado a todos los colmbianos

Forista responde: La paz. este es el objetivo ultimo del pais,para poder introducir unas nuevas politicas de educacion y salud ,que permitan a la comunidad toda ,encaminarse hacia el desarollo sostenible y el bienestar. en haras de este proyecto cualquier sacrificio es valido y hay que recordarse de los procesos politicos que han vivido paises cercanos y lejanos (el salvador, sur africa) y los sacrificios que han puesto sobre la mesa las partes en causa. sin compromisos no hay paz y sin paz no hay la posibilidad de sacar el pais de la pobreza fisica e intelectual. dejar a un lado soberbia y arrogancia y dejarle espacio al perdon.

Forista responde: Dice usted que se debe dejar a un lado soberbia y arrogancia y dejarle espacio al perdon. exactamente lo opuesto a la posicion que han tomado las farc, soberbios y arrogantes vociferan a diario al pusilánime santos cuanta absurda peticion se les viene en gana. en cuanto a perdón. le recuerdo que está tratando con criminales de la peor calaña. una vez tomado el poder (a las malas, porque a las buenas no lo conseguirán jamás) se las arreglarán para acabar hasta con el nido de la perra. antes de considerar alguna forma de perdón, seria mucho, pero mucho lo que tengan que ceder estos "padres de la patria" (definición que solo le falta a santos publicarla abiertamente).

Forista responde: Que pregunta mas absurda... como se puede perdonar a unos criminales que continuan desangrando a nuestro pais..... como se puede perdonar a las farcs. eln. como se puede perdonar la traicion de santos al pueblo que lo eligio....yo no entiendo como el president uribe el colombiano mas valioso, un verdadero colombiano, nos dejo semejante chicharron de president.

Forista responde: Hasta ninguno deben pagar carcel junto con piedad , ivan cepeda y otro batracios que estan libres ni un centimetro bandidos gorrones

JAVIER ALBERTO DIJO: (AG 01 18)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  En su programa radial "El Cotorreo" el periodista Javier Alberto Buitrago González, ante la situación que tiene el Hospital San Vicente de Paúl que no ha podido solucionar en Movimiento Caicedista en dos administraciones, la de Raúl Alfredo Arboleda Márquez y José Ritter López Peña, tal vez porque como el último lo ha dicho, "ha gobernado con sus amigos", manifestó que "Cuando Palmira va a acabar con tanto politiquero de mierda".

NO LES CREEMOS (AG 01 17)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Para encontrar la verdadera paz, se necesita perdonar, pero la pregunta real hasta donde le podemos creer a los de las farc, si ellos se burlan no solo del gobierno, si no tambien del pueblo colombiano, con sus respuestas sarcasticas quedan cuando son entrevistados por los periodistas en el refugio de ladrones en que se ha convertido la habana, que muestren un verdadero arrepentimiento y entonces se podra hablar de perdon. dios es el amparo de colombia.

Forista responde: La paz no se logra con esos forajidos ni perdonándolos en un cien por ciento. ellos no quieren la paz. ellos lo que quieren es el país entero, el poder entero y ya. lo demás son pajaritos de oro.

Forista responde: Las peores masacres convertidas en colombia en lo últimos 50 años fueron cometidas por los paramilitares (informe memoria histórica), creados por el estado y las familias "de bien" (usurpadores de tierras y mafiosos) del país dizque para "defenderse de la guerrilla". y resulta que estos salvajes con el cuento de combatir a la guerrilla lo que hicieron fue robar tierras, traficar drogas, violar mujeres, descuartizar campesinos y demás. la mayoría de ellos están libres y aún cometiendo crímenes..........a ellos si hay que perdonarlos solo porque le hacían favores a las familias corruptas y grupos económicos que se creen dueños del país ?

Forista responde: Las farc, estarán dispuestas no a perder sino a ceder en algunos de los puntos a tratar en su agenda por la paz al igual que el gobierno actual como otros anteriores cederán en busca de llegar al objetivo final, con una igualdad social, sin extrema derecha ó gobiernos paternalistas que ceden territorio a cambio de nada; justicia social para todos, he dicho.

Forista responde: Eso no se llamarìa perdon, se llamarìa ceguera, estupidez, negligencia, idiotez.

AÑORAN A MARÍA NEIRA (AG 01 16)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  Hay unanimidad entre los palmiranos que cuando el Hospital San Vicente de Paúl estuvo en manos de la médica María Neira Campaña, si funcionaba. Ahora la politiquería de los politiqueros palmiranos lo tienen quebrado. Es de entenderse que los políticos que ha producido en toda su vida palmira, han sido pocos y si son muchos los que han tratado de sacarle hasta la última gota de leche a la ubre oficial.

TODOS NOS EQUIVOCAMOS (AG 01 15)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Todos nos equivocamos en éste mundo, desde los gobiernos de turno , y de ahí en adelante. el pasado inmediato para nuestro país, ha sido , doloroso, terrible, con los miles de muertes, odios, masacres, huérfanos , desplazamientos etc, que nos ha dejado ésta guerra fratricida de más de 50 años. en aras de la paz que le debemos dejar a nuestros hijos, nietos, y futuras generaciones, debemos hacer lo que sea. lo que pasó ya no tiene reversa , ya pasó. si se logra la paz, es mirando hacia adelante, buscando una nueva vida , buscando la armonía y el bienestar de todos los colombianos.

Forista responde: Que el gobierno no les perdone nada y que la poblacion no los admita en su desarrollo social. ellos nunca han hecho nada por nadie, no se merecen nada.

Forista responde: Perdonarlos nunca, ellos nunca han demostrado compasion con sus victimas, han sido, son y seran viles y vulgares asesinos. si por mi fuera los sentaria en una silla electrica uno a uno o en el mejor de los casos los condenaria a cadena perpetua con trabajos forzados; este marco juridico para la paz que se convirtio en la obsesion narcisa de nuestro presidente inutil si se logra solo con el tiempo traera la conformacion de nuevos grupos paramilitares para exterminar a esta plaga llamada far( sin la c).

Forista responde: Difícil. imposible perdonarlos sin reparación de víctimas. han generado mucho sufrimiento.

Forista responde: Los guerrilleros son criminales declarados, pero los politiqueros corruptos son criminales solapados

PARQUE LA FACTORÍA (AG 01 14)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  La ciudadanía se queja porque el Parque La Factoría jóvenes de ambos generos lo han convertido en un consumidero de alucinógenos. Este parque cuenta con un Centro de Atención inmediata blindado de la Policía.

AJUSTICIARLOS (AG 01 13)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Deberán ser ajusticiados! jamás se les podrá perdonar tanta maldad! tenemos que dejarle claro a santos que no aceptaremos semejante atrocidad de impunidad!

Forista responde: Ya toca perdonar, lamentablemente perdonemos o no, igual habra impunidad, asi que seguir en guerra no tiene sentido, es algo asi como perdonar ahora todas sus fechorias, o perdonar mas tarde mas crimenes ..... no hay que dejarlos libres, pero si ofrecerles reducciones de penas para que accedan, porque no es facil edcirles que se entreguen mañana y que nos vemos en la carcel....

Forista responde: El perdón no significa que no se deba responder por sus atrocidades! mínimo que sean compañeros de celda de mancuso

Forista responde: Estas lacras asesinas de la sociedad solo han destruido colombia en 50 años ..no han hecho ninguna obra buena para merecer ser perdonados...la historia lo dice.....el caguan es la clara imagen de estos asesinos.....el peor cáncer de la sociedad..estan llenos de odio rencor si no hubieran existido estas malditas farcaca nunca hubiéramos tenido paramilitares asesinos

Forista responde: Jamas, nadie puede perdonar a criminales, hace menos de dos lustros estaban jojoy, reyes, marulandas, canos, ríos, y otros, hoy no están.....sigamos con las armas que ninguno de los terroristas que están en la habana estarán en 3 años.

ENCAPUCHADOS CHILENOS (AG 01 12)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  Para controlar a los manifestantes que se encapuchan en Chile se expedirán normas muy fuertes. El Presidente Sebastián Piñera le ha pedido agilizar su aprobación a la ley atinente, aunque también ha señalado que el congreso debe definir de cuál lado está, si del lado de los delincuentes o de las víctimas, frase muy fuerte por cierto. El congreso ha sacado una serie de disculpas para dilatar su definición.

JUSTICIA QUE DA PENA (AG 01 11)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  .Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Que , pena con la justicia colombiana ,que tristeza, entoces las las dos mujeres muertas. y el señor conductor de taxi, que esta paraplejico, buscando como resolver como conseguir su medicamentos y como suplir sus necesidades, con su famila, no son suficiente material provatorio. osea que los carros estrellados los cuerpos tendidos el conductor,borracho quien cometio el delito, en el lugar de los hechos.eso no es suficiente, se sabe que una persona en estado de embriaguez es una amenaza ,en potencia, porque no tiene sus cinco sentidos, lo que falta es que condene alas familias de las personas muertas , y al señor del taxi, que vaina .se cree que la justicia es como la muerte imparcial que a todos nos llega pero aqui no aplico, la plata la blindo ,hay dios....

Forista responde: El haber perdido un familiar en manos de estos terroristas creanme que no los perdonaria, vaca ladrona no deja de ser vaca ladrona, es muy duro que estos sinverguenzas de las farc como son los del m-19 ahora en el poder se creen unos angeles, me duele mucho lo que ha sucedido por culpa de esta gente, mucha gente estara de acuerdo conmigo pero es la verdad tengo rencor en el corazon y eso no se borra asi por asi. gracias

Forista responde: Que los perdone el traidor del santos, ni mi familia ni yo los perdonaremos jamás!

Forista responde: Ellos no perdonan la opotunidad de asesinar, estorcionar, secuestrar, violar etc. por qué ahora tenemos que perdonarlos y aceptar todas sus exigencias? solamente para darle gusto a juan manuel santos, no! jamás deben ser perdonados, todo lo contrario se debe hacer justicia por simple respeto a las víctimas: todo colombia!

Forista responde: Toda culpa debe llevar una pena acorde, con el fin de que haya propósito de la enmienda. "latigazos indígenas contra 'tiro de gracia terrorista' no sirven".

MARÍA PAULA CARDONA VILLADA (AG 01 10)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  Candidata al reinado popular 2013, una de las más opcionadas, es la representante del Barrio Las Mercedes, que por primera vez presenta una candidata.

FRONTERA AGRÍCOLA (AG 01 09)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Un viceministro y ministro de agricultura que logró aumentar la frontera agrícola en un millón de hectáreas no tiene más remedio que ser definido como un peligro para la sociedad.. un hombre que logró contribuir diseñar una estrategia para beneficiar con ayudas a más de 300 mil familias campesinas de bajos recursos para que pudieran mejoras sus cosechas, es un total peligro para la sociedad.. un hombre con toda la capacidad intelectual que prefirió entregarse al servicio público en vez de volverse rico en el sector privado, no les quepa la menor duda de que es un peligro para la sociedad.. un hombre en cuyo proceso penal solamente ha recibido apoyos de todos los testigos, sin importar si son incluso puestos por ustedes en la propia fiscalía, debe ser un peligro para la sociedad. un hombre que no se enriqueció en un solo centavo (a pesar de los miles de millones de pesos que estaban en juego) en el caso que ustedes están llevando en su contra, rotundamente es un peligro para la sociedad.. un hombre entregado a su familia, con una esposa sin igual y con dos hijos apenas abriendo los ojos a la vida, tiene que ser por obligación un peligro para la sociedad... los felicito por mantener a ese peligro para la sociedad lejos de su familia, de sus amigos, del servicio bien prestado a colombia. gracias por tener a este individuo apresado con todas las pruebas que ustedes han logrado conseguir. en un país como colombia, lleno de justicia como la que ustedes dictan con tanta sabiduría, por fortuna no tenemos terroristas, asesinos y corruptos en la calle. esos que están haciendo patria en la habana, por ejemplo, esos angelitos, jamás serían peligro para la sociedad y nunca merecen estar en la cárcel (o si no pueden preguntarle al presidentico o al fiscal general). sigan así, señores jueces y fiscales, que van sobrados.... alfredo ramos maya.. en twitter: @alfredoramosm.

Forista responde: Hasta el punto que sea necesario para que se obtenga el fin que es la paz. se que con el perdon no se reviviran los muertos de esta guerra, pero si garantiza que de aca en adelante no hallan mas muertos por esta guerra inutil.

Forista responde: Perdonar a estos jamas así como ellos perdonaron a los concejales del valle o hay un acto mas vil que ese, son simplemente narcos venezolanos con impunidad de caracas que será su nuevo lugar de residencia si los diálogos terminan mal la sociedad colombiana no puede olvidar eso así este en peligro la consagración de santos como premio nobel así estos cerdos nos maten a todos

Forista responde: Nunca, nunca perdonar a estos asesinos, jamás... porque le han hecho mucho daño al país...deben ir a la picota... pero nunca el perdon... el país no necesita de guerrileros perdonados... necesita es inversión y asistencia social... 428 Comentarios

Forista responde: Uno debe perdonar para poder vivir en paz con uno mismo y tranquilo, pero el que ha cometido actos punibles dolosos o culposos, y aun mas de terrorismo o de lesa humanidad debe ser sentenciado y pagar condena por sus comportamientos, otra cosa es que la justicia de rebajas por acuerdos, por declararse culpable, por sometimiento etc. pero que se debe pagar se debe pagar. y en el caso de las guerrilla como el de los paramilitares , las bandas criminales y el mismo gobierno siempre se debe reparar a las victimas.

DILIAN: NULIDAD PARCIAL (AG 01 08)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  Recupera su libertad provisionalmente la ex presidenta del Congreso Colombiano Dilian Francisca Toro Torres porque fue declarada la nulidad parcial de su proceso. Se reabre nuevamente (sic) la etapa de pruebas.

DEBEN IR A LA CÁRCEL (AG 01 07)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES) Forista comenta noticia Operadoras en comedor escolar de Icbf hurtan alimentos, en Sincelejo: Lo que mas me entristece de esta noticia es que no las envian a la carcel donde debieran ir. Robar es un crimen y mas si se roban los alimentos de los niños. Lo unico que dicen es que las desvincularon. que alcahuetería y porque no llamaron la policía?
Forista: Este país no tiene salvación realmente el ser hampón es una cosa muy colombiana, muy cultural
Forista: No son los nule o los santofimios, o los moreno, son las cocineras del icbf quienes deberían demostrar solidaridad con los niños de Colombia... eso va más allá del robo, eso es corrupción, plop!!!!
Forista: Por favor vieja luz, eso no es noticia, quizas denuncia concreta, porque al icbf, a los comedores infantiles y de ancianos los roban de todas las maneras, en todas parte de colombia, y los encargados de hacerlo son los que supuestamente estan para vigilar que eso no suceda, como los encargados de los alimentos y de protegerlos contra el robo. Luz la corrupción no tiene limites y los responsables son los politiqueros porque sin los votos de estos rateros con disfrar de beneficiarios no salen elegidos, asi de sencillo.
Forista: Eso no es hurto. Eso es cuadre o rebuzque. Segun ellas......

SAN VICENTE SIN ESPECIALISTAS (AG 01 06)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  La radio palmirana anuncia que a partir de hoy el Hospital San Vicente de Paúl, no presta el servicio de especialistas. la información es escueta y los periodistas no informan si esta medida es buena o es mala; debe ser buena, porque si dicen que es mala pueden tener problemas con la pauta publicitaria de la Administración Municipal.

COLOMBIANO AVERGONZADO (AG 01 05)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES) Forista comenta noticia Operadoras en comedor escolar de Icbf hurtan alimentos, en Sincelejo: Muy pocas veces me he sentido avergonzado de ser colombiano. Esta es una de esas veces.

Forista: Si los costeños armaran república independiente... en 5 años estarían como somalia... basta ya de subsidios (del gobierno central) para esta gente ignorante y masoquista que venden su voto por un 20mil pesos..

Forista: No seas tan h..p.. ignorante.. La corrupción mas grande la hay en la capital....

Forista: Jejejej! Sucre! Allí ocurren cosas como para riplay, eso no es nada, apenas las ías comiencen a tomar en serio su trabajo lo que van a encontrar es pus, pero de la mas nauceabunda que pueda existir.

Forista: Si se la llevan para la casa, no era precisamente para venderla, la pobreza y el hambre en la que viven sumidos los pobres colombianos, los hace cometer abusos con sus hermanos, los niños. El problema màs bien es la desigulada social, la inequidad a la que nos tienen sometidos a los colombianos.

FINALIZARON SESIONES (AG 01 04)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  El concejo palmirano terminó ayer sus sesiones ordinarias. Regresa a su último período de este año el martes 1 de Octubre del 2013.

SIN VISIONES ESTRECHAS (AG 01 03)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  Forista opinó sobre las megaobras de Cali: Excelente, puntual, técnico, profesional y responsable el análisis arquitectónico, ambiental, urbanístico y contractual de las llamadas "MEGAOBRAS" por la administración municipal, por parte de los Directivos de la Sociedad Colombiana de Arquitectos !!! En pocas, directas y concisas palabras se dijo mucho !!! No rechacemos estos llamados. Tengamoslos en cuenta, atendamoslos, apreciemoslos, sopesemoslos, analicemoslos y aceptemoslos con civilidad y madurez !!! Todo por nuestra CALI, sin sectarismos ni visiones estrechas !!!
Forista: Vallecaucanos, no nos amedrendetemos, hay que hacer las cosas bien, con normatividad, combatir la ilgegalidad, mano dura a todo lo pirata, pero bienvenido el cambio y el progreso de Cali, del Valle y Colombia. Otra cosa, Cali no es area metropolitana por que los dos municipios, aunque parecen cercanos, aún están distantes de la ciudad, contrario a Medellín o Bogotá, o la misma Bucaramanga que tienen municipios ya virtualmente pegados de esas ciudades, casi comparten la nomenclatura, ello aun no ocurre en Cali y creo pasará todavía mucho tiempo para que ocurre.
Forista: Entonces todo eso que se esta haciendo en Cali esta mal????
Forista: En medio de la entrevista se ve la causa fundamental de este desorden que se llama transparencia o en otras palabras corrupcion. Este alcalde se caracterizó por ello, señores interventores en donde estan los planos y diseños de las obras de los no recordados y fracasados juegos nacionales? Todo el periodo y las obras de esta alcalde fueron corruptas

PLANTÓN DE DOCENTES (AG 01 02)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  Hoy hubo un plantón de docentes frente a la alcaldía, ellos dependen del Ministerio de Educación, pero vienen a hacerle el plantón al alcalde, en tiempo laboral, que corresponde a los alumnos. En conclusión el acto fue en contra de los alumnos.

CRITICAR ES FÁCIL (AG 01 01)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES)  ..Forista opinó sobre las megaobras de Cali: Que fácil es criticar el trabajo de los demás, seguramente las llamadas mega-obras no lo sean, pero como ciudadano común si veo una intención de mejorar la movilidad de la ciudad, por lo menos tenemos funcionarios que están invirtiendo en nuestra ciudad, otros por nuestras malas elecciones se dedicaron a usurpar el tesoro público por más de 15 años y a ellos si no los criticaron tanto. Aquí si alguien no hace mal y el que hace peor.

Forista: Ojalá estas obras desarrollen nuestro futuro como ciudad y vallan en bien de todos nosotros y sobre todo cambien esa mentalidad de critica a mentalidad de desarrollo comunitario.

Forista: Una pregunta les debieron de hacer, por que creen que no fueron tenidos en cuenta para ningun proyecto de las megaobras??? alli se dice todo, claro como no estan en el negocio lo critican, pero si estuvieran lo defenderían asi de simple. Que tal vez se diga megaobras a obras que son vitales para la ciudad como el puente de la 44 con autopista, como el de la octava con 70, como el puente de la 5 con 80, se diga que eran necesarios o que son pañitos de agua tibia no estoy deacuerdo, por lo menos esas 3 obras son muy vitales que ayuda a circulacion en la ciudad, el de la primera que era necesario no se, pero es una buena obra QUE SI LE va a cambiar el panorama a esa parte de la ciudad asi ellos digan que no. Como ellos mismo dicen en cali los arquitectos como ellos llevan AÑOS y AÑOS de socialización pero cuantos AÑOS debíamos de esperar mas??? alla arriba ellos mismos lo dicen, osea que por que ahora no los tengan en cuenta digan que todo es malo y que no va a pasar nada con las obras. Yo pienso mas que es un castigo a la administracion por no tenerlos en cuenta en ninguna obra de la ciudad.

Forista: Hay que ver estos comentarios con reserva de inventario.

Cuando para alguien todo es malo, no creo que este haciendo critica que construya. Increible. NADA ES BUENO.

Lo que se ve es resentimiento o respiro por las heridas.

Forista: Totalmente de acuerdo con la SCA, son simples paños de agua tibia, además si se llegan a terminar las 21 megaobras (cuando sera?, si el MIO lo demoraron como 10 años!), Cali todavía seguirá atrasada en más de 20 años en infraestructura urbana y vial. Lástima que tengamos gobernantes que no le interesa para nada la ciudad. No veo a gobernadores, alcaldes, senadores o concejales...por ningún lado tratando de seguir un solo rumbo y jalonar de una vez por todas el buen futuro de mi ciudad.

ROBANDO ALIMENTOS (AG 01 00)

(2013 AGOSTO 1 JUEVES) En Sincelejo unas empleadas de un comedor infantil que atiende a 900 niños se estaban sustrayendo los alimentos que eran para ellos. Lo más apetecido eran la carne y la leche, que se llevaban en grandes cantidades. El día que las esculcaron encontraron que se iban a llevar 30 libras de carne. Por eso las autoridades sugieren mantener una estricta supervigilancia. (En Palmira se ha denunciado igual hecho en el concejo. Cuando muestran por televisión, los platos con los alimentos de los niños, la cantidad siempre me ha parecido poca.)