Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 25 de mayo de 2013

TOMARSE DE NUEVO EL PAÍS (MY 25 2300)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  ..Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Lo bueno les viene ahora pues los furibestias estan furiosos por que como ellos son los que manejan la salud o sea la mafia que esta a punto de tomarse de nuevo el pais con Furibe y Santos encabezando este equipo de mafiosos , colocan de fiscal a uno de los ladrones mas grandes de la salud y defensor del mafioso Furibestia de fiscal general a donde vamos al caos este pais nunca habra paz , ya ni se sabe cual es mas picaro y aesino si el estado con esos cafres inmundos o la guerrilla y el para militarismo de Furibe ?



Forista opina: “Tieneb razón al decir que el sistema de salud no resiste más reformitas. La solución es derogar la Ley 100 de 1993, perverso engendro del entonces senador Alvaro Uribe Vélez, para privatizar la salud, imponer la corrupta intermediación y enriquecerse creando su propia eps, Saludcoop, que hoy maneja a través de testaferros. Se le pidió a JMSAntos que acabara con la intermediación que es el foco de corrupción pero no le interesó. El Sistema de Salud debería volver a sus orígines y ser PÚBLICo, como en la mayoría de los paises serios, y sin dividerlo entre el sector contributivo y el subsidiado, porque se trata de la vida de todos los colombianos que según la Constitución somos iguales aunque la realidad demuestre todo lo contrario.



Forista opina: “La DEROGATORIa de la ley 100/93 debe ser total: El sistema de Salud que creó es tan asesino como el Sistema de Pensiones que impuso, para que unos pocos vivieran con millones y el 90% del pueblo tuviera la vejez más amarga y corta posible. y todo obra del twittero trinador.



Forista opina: “Señor gossain, a este flagelo agreguele lo que pasa con las pensiones, hay unos abogados que demandan al iss para obtener la pensión para sus clientes,ante los juzgados, allí condenan al iss y en el procedo ejecutivo con la complicidad de empleados de los juzgados inflan las liquidaciones un trescientos o cuatrocientos por ciento y como el iss tiene abogados que no hacen nada, ese dinero lo tiene que pagar la seguridad social, en Medellín hay un caso con el abogado albeiro Fernández, y el juzgado trece laboral,donde se encontraron mas de 20 negocios,por lo cual esta siendo investigado por un juzgado penal de Medellín,sin que haya salido nada al respecto,ojalá usted investigara este caso y otros mas.



Forista opina: “Gracias al mejor expresidente burribe por la reforma a la salud que impulso.

EUSSE NUEVAMENTE AUSENTE (MY 25 2200)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  Así como no asistió al Cabildo Abierto, tampoco se presentó a las respuestas Iván Alberto Eusse Ceballos, que como ustedes saben, por cumplir en este período constitucional del concejo, veinticinco años en el hemiciclo, conoce como el que más cómo se manejó el pasado proceso en el cual se creó a Acuaviva y sabe como se está llevando el actual.

QUE SE PAREN FIRMES (MY 25 2100)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  ..Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Muy bien,Juan. Esta crónica sería lo que en otro tiempo se llamaba "cabeza de proceso" para una investigación grande,en forma y urgentísima. Me llama la atención que sea publicada a tres días del nombramiento del nuevo Fiscal General, como si hubiera estado preparada para el caso de que fuera designado quien al final lo fue. Sea cierta o no esta sospecha,merecen El Tiempo y Gossain un fuerte y prolongado aplauso y el Fiscal General un recordatorio de que tiene ahí un caso de especial gravedad en el cual se conjugan las dos prioridades que anunció: la corrupción y los derechos humanos.



Forista opina: “3°. Es por eso que considero que los médicos y nosotros con la contribución de nuestro dinero a dicho sistema y sin pararnos firmes y protestar permitimos tanta desgracia. Que se paren firmes las empresas, los trabajadores, los trabajadores independientes así: no aportamos un peso mas hasta que no soluciones el problema y a los usuarios les brinden una atencion justa y adecuada. He dicho!!



Forista opina: “2°. y por otra parte, mientras a los corruptos, gerentes de eps, dueños de eps no se les castigue con carcel y se les culpe de homicidio, si señor homicidio porque ellos con su pestilente corrupción son unos homicidas robándose el dinero que puede salvar muchas vida. Mientras eso no suceda Sr Gossaín nunca..oigame o leame bien nunca este país saldrá a flote (a los corruptos algunos los inhabilitan y ya..la platica se perdió y ya...siguen con su "negocito " privado y ya..no pasa nada). y sabe porqué..porque los dueños de las famosas eps son congresistas, familiares de los politicos, amigos del presidente, etc, etc, etc.



Forista opina: “Uno de los abogados defensores de saludcoop fue el "nuevo fiscal? Si es así , el artículo esta equivocado pues el actual fical creyó que son inocentes y los defendió. Quíen lo postuló? Santos.



Forista opina: “1°. Sr. Gossain, con todo respeto, los médicos y enfermeras (os) no son ningunas víctimas; si ellos realmente fueran éticos y profesionales de verdad, hubiesen tomado cartas en el asunto desde un principio y como actores principales tenían todo la potestad de evitar tantos atropellos para con los usuarios y con ellos mismos. Si soy permisivo con la corrupción e injusticia, soy un corrupto más un injusto más. Por otra parte, por qué los periodistas como usted, los medios de comunicación en general que tienen tanto poder sobre las personas...por qué no machacan y machacan y machacan en el tema para evitar la muerte del sistema de salud...por qué, si esto no es de ahora...por qué, si eso se veía venir..por qué no denuncian..por qué esperan que se muera el sistema de salud...por qué no machacan y machacan (como lo hacen con temas que no son trascendentales sino que despiertan el morbo y el amarillismo en este país).

RESPUESTAS AL CABILDO ABIERTO (MY 25 2000)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  Ocho días después de realizado el Cabildo Abierto, la Administración dio respuesta (a su manera) a las inquietudes de la comunidad. A la hora de la citación los únicos concejales cumplidos fueron Oscar Armando Trujillo Trujillo, Luz Dey Martínez Martínez y Joaquín Oscar Fonseca Camargo. Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo y Alexander Rivera Rivera. Se resaltan en negrilla aquellos que también estuvieron a la hora de la convocatoria en el pasado Cabildo Abierto. Solamente tres concejales fueron cumplidos en las dos sesiones. Esta información descubre cuales concejales, al menos, asisten a tiempo a las sesiones convocadas.

CREAR AGENTES DEL TESORO (MY 25 1900)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  .Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Parte de las sugerencias del autor de la columna sino todas son muy validas y una que recojo es la de la atencion unica en todo el pais con un solo carnet y que los dineros destinados a la salud como a cualquier otro destinatario provenientes de los contribuyentes y del estado deben oigase bien deben ser vijilados con lupa asi como el fbi y agentes del tesoro cuidan delos recursos estatales en eeuu ja y ayayai del que cojan robandose un dollar del dinero de los contribuyentes lo pudren en una carcel federal y le hacen la vida de cuadritos aqui los dineros publicos si son sagrados no como en Chibchombia que con esa mano de cafres del congreso y ciertos particulares que se embolsillan el estado.

Forista opina: “El fiscal general que acaban de nombrar es el que defendía a los que destinaban el dinero de las salud, en lugar de pagarles a los hospitales y clínicas por los servicios prestados, para hacer campos de golf y consorcios campestres para ricachones, ese es el que aplauden los burribestias, ¿se pueden imaginar que clase de fiscal puede ser? terminará legalizando los robos y desfalcos, corrupciones y sobornos de los funcionarios del gobierno anterior, eso es lo que festejan ahora los pobres burribestias con su ídolo mafioso y corrupto al frente. No vaya a suceder que esa gente, que está feliz por esa asignación, ahora no vaya a necesitar un servicio urgente de un hospital o clínica para que sepa que es lo que aplaude.

Forista opina: “Gracias Uribe por el gran legado que le ha dejado al pueblo colombiano. Todos admiramos su mano dura contra el sistema de salud!!! Gracias por permitir la existencia de las cooperativas de trabajo, donde muchos profesionales y ciudadanos (incluidos nuestros médicos) tienen que acudir para conseguir un "empleo digno" sin prestaciones y salarios irrisorios. Gracias por permitir que la población menos favorecida de Colombia tenga acceso a uno de los sistemas de salud que usted ha considerado ser uno de los mejores. Gracias por designar a Diego Palacio como ministro de Protección Social hace unos años, demostrándonos a los colombianos lo que significa trabajar "honestamente". Gracias Uribe por darme más motivos para no desear vivir en Colombia y seguir amando la tierra lejana que me ha adoptado.

Forista opina: “Con la Ley 100 de 1993, Alvaraco pasará a la historia como el mayor depredador y genocida del mundo. El la proyectó, la hizo aprobar de sus congresistas de bolsillo, y con 5 eps más pasó a ser de los poquísitos colombianos que han recibido provecho del ruín sistema de salud que craneó. y la Corte Penal Internacional qué estará esperando?. Será tan ingenua que cree las promesas siempre incumplidas de santos-uribeiii?.

Forista opina: “colombia: paÍs de hampones

PALMIRA VA ADELANTE (MY 25 1800)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  Sobre el trabajo realizado en Palmira con los chatarreros, un forista opinó en El País-Cali: Mientras que Palmira inicia el traslado de los chatarreros al sitio adecuado para tal fin, en Cali continuamos con chatarrerías, en su mayoría escondite de elementos robados, tanto en el Centro de la Ciudad (Calle 16 con Carreras 8a. a 15), Galería Santa Helena (Planchón) y Barrio San Judas Tadeo Clle 26 entre Cras. 40 y hasta la 50)., donde van a parar todos los contadores que se roban.

EXIGIR SALUD Y JUSTICIA (MY 25 1700)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Muy buen reportaje..da mucha tristeza tantos casos y tanta corrupción..exijo lo mismo que Gosain Salud y Justicia

Forista opina: “Esta muy clarito lo que dice gosain, será que ni con esta explicacion el presidente ordena algo, intervenir, investigar y judicializar a los culpables. Hasta cuando dios mio soportaremos tanta hediondera en este pais. Porque no aparece un grupo extremista que ajusticie a todos los que se roben descaradamente los recursos que son destinados para la atencion de los usuarios ( no es apologia al delito ) pero los ideales debian ser claros, combatir esas plagas que viven es robando al estado.

Forista opina: “Me refiero al nuevo Fiscal, defensor de tal engendró de salud. Solo cretnos pueden creer en el cambio. Llevamos 10 años de continuidad.

Forista opina: “Los corruptos matan mas colombianos que la guerrilla, los paras, las bacrim y el ejercito y la policia juntos. Cuando se roban la plata de la educacion y la salud, se roban el futuro y en muchos casos la vida de tantos colombianos! Tenemos que terminar con la corrupcion eligiendo bien. No olvidando a quienes nos han robado y exigiendo nuestros derechos. Iba a decir que pagandoles a los corruptos con la misma moneda que ellos nos pagan... pero tendriamos que matarlos a todos!!!

Forista opina: “Siempre he dicho que mientras no exista cadena perpetua para: Homicidas, violadores, secuestradores, extorsionistas y ladrones de cuello blanco; seguiremos en las mismas y con los mismos.

NO OLVIDARLOS (MY 25 1600)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  Sobre el trabajo realizado en Palmira con los chatarreros, un forista opinó en El País-Cali: este proyecto esta muy bueno por todos los sentidos, cambiarlos pero no olvidarlos, esta gente se merece esa oportunidad pero tambien con mucha seguridad y no dejar que se vuelva una ratonera ni una calle cartucho.


RADIOGRAFÍA EXACTA (MY 25 1500)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  ..Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Excelente. Radiografia exacta de lo que sucede en el sistema de salud Colombiano. Todo porque el estado no asume la responsabilidad y los entes de control y justicia se quedan cortos, no actuan y en algunos casos participan del saqueo. Igual pasa con La privatización extrema de otras actividades como el sistema bancario, sistema de pensiones, sistemas de transporte masivo, sistema de construcción de viviendas, donde unos pocos se enriquecen a costillas de la mayoría de los Colombianos. Esperamos que el nuevo fiscal cumpla su palabra y muestre resultados,

Forista opina: “Yo seguiré en colombia, luchando hasta el final. Pero mis hijos y los hijos de sus hijos y sus proles, los quiero bien lejos de este país fallido, donde los cambios solo ocurren en la malévola mente de los dueños de los medios audiovisuales, cómplices de los infames gobiernos que se suceden.

Forista opina: “Nuestra clase politica es mas ladrona y asecina que la guerrilla y los paras juntos estos picaros de cuello blanco de lejos deberian ser juzgados por delitos de lesa humanidad y lo mas grave es que nosotros los ciudadanos seguimos dandole el voto a essos congresistas de la u de cambio radical consrvador y liberal que son los que blindan a las eps privadas para que se roben la salud

Forista opina: “lo q no termino de redondear juan es q los politicos, los congresistas cons sus sueldos exagerados, son los dueÑos de muchas de estas clinicas, que su salud y la de su familia esta en medicos privados, y que no les impoprta un bledo q un niÑo colombiano o 1000 mas se queden ciegos, mientras q no sean los de ellos, que son los mismos dueÑos de los negocios de sanandresito, de las bombas de servicio, de los satnd de centros comerciales, ricos impolutos con el dinero del pueblo, y solo son sepulcros blanqueados... me lleva a reflexionar de por q la guerrila se ceba con la gente pobre y a estos desperdicios que nos gobiernan y nos roban dia a dia nunca les llaman a cuentas.....,

Forista opina: “a veces tristemente digo que vergüenza haber nacido en este País tan corrupto y criminal me da pena decir que soy colombiano.

QUE HARÁ LA FISCALÍA (MY 25 1400)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  .Forista comenta noticia (El País): Palmira, en un buen momento para comprar vivienda: “que hara ahora la fiscalia y procuraduria con los electos alcalde de cali, palmira y gobernador del valle elegidos con dineros provenientes de lavados de activos aportados a sus campañas por la senadora detenida dilian francisca

TODOS TRATANDO LUCRARSE INDEBIDAMENTE (MY 25 1300)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  ..Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Hagamos una lista: transmilleno, las eps´s, corabastos, el das, la dian, transporte publico, zonas rosas, regsitro publico, pases de conduccion y de lo q sea, revisiones tecnomecanicas, notarias, la rama jdicial, sistemas de pensiones, etc etc todo mundo intentando lucrarse de forma corrupta por encima de los demas, y con el dinero de lso demas, es como una filosofia q en el argot popular, seria, "de malas el ultimo", pero si pareciera q el comun de las personas del estrato social q sea, cuando tienen acceso a los recursos del erario publico o privado, se tratara de la oportunidad que todos estamos esperando en nuestras vidas, hasta en la guerrilla los famosos lideres se han fugado de las filas con verdaderas fortunas producto de extorsiones y quien sabe cuantas cosas mas, mientra no cambiemos nuestras formas de pensar no tendremos un pais diferente para nuestros hijos.

Forista opina: “Tuve esperanzas en la Corte hasta que designó a Eduardo Montealegre Lynett, defensor a ultranza del infame sistema de salud, aunque varios colegas me habían advertido que hoy sus miembros eran mayoría uribistas, lo mismo que en la actual Corte Constitucional. En el Consejo de Estado nunca tuve esperanzas y el Consejo de la Judicatura es el refugio de ineptos y corruptos. Gracias Daniel Samper por haberme abierto los ojos sobre Montealegre, en tu estupendo artículo, que pude constatar fácilmente. Fue doloroso regresar a Colombia, como siempre.

Forista opina: “No se sabe quien es mas lacra; si los que robaron el sistema de salud o el mismisimo Gossain. Noooooo....pues.., que descubrimiento tan grande, apenas se vino a dar cuenta de que en el sistema de salud roban...el que se cree el dueño de la verdad absoluta apenas se vino a dar cuenta que el agua mojaba. apenas se desperto este periodista amarillista y de pacotilla....Garcia marquez y Gossain lo unico que han hecho por este pais es lucrarsen con el dolor ageno, con el dolor del pobre....costeños tenian que ser....como los nule......o no?

Forista opina: “No se quien es mas lacra, el que se despierta tarde como Gossain o gente como usted que se queja del que se despierta tarde y que seguro no ha participado en ninguna marcha en contra del sistema de salud!!

Forista opina: “¿es colombia o es africa? Da igual, es lo mismo. Un estado celestina, que se inventa toda clase de leyes y las pervierte al multiplicarlas, para luego crear la trampa y burlarse de ellas. ¿y quiénes hacen las leyes? He ahí el meollo del asunto: los congresistas, esos epónimos señores, "impolutos" los llamaría uribe velez; la terrible y a lavez esupenda información de juan gossain, que nos sirve de alerta, seguirá en nada. Pasará el tiempo y continuaremos igual: Colombia perdió su norte; ahora su única brújula es pertenecer a la casta de descastados de la politiquería, delincuentes de cuello blanco que nos quitan el dinero, la dignidad, el honor. Todo se va en corrupción. ¿Qué hizo uribe velez por la salud? No tenía tiempo; su demagogia? Falsos positivos para hacernos creer que su seguridad democrática era una panacea, mientras lo más transparente de su ominoso régimen fue la corrupciÓn. El pueblo, autista, en su lecho de muerte, espera que las eps programen su entierro.

NO MÁS TESTAFERROS (MY 25 1200)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  .Forista comenta noticia (El País): Palmira, en un buen momento para comprar vivienda: “no mas testaferros del narcotrafico en palmira,,, por dignidad al nuestra ciudad palmirana .... ritter renuncia a la alcaldia.....

MUCHOS MUERTOS E INVÁLIDOS (MY 25 1100)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  .Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Interesante la nota de Gossaín. Pero se le olvidó referirse al robo de los presupuestos de salud en áreas bajo el influjo de los paramilitares como Jorge 40, Mancuso, Giraldo y otras bellezas como la gata. De igual manera, del saqueo de estos presupuestos en áreas de influencia de las narcoguerrillas colombianas como Arauca. En realidad mírese por donde se le mire el panorama es desolador. El sistema de seguridad social (salud y pensiones), fue instituído para enriquecer a los empresarios que lo manejan, sin que tengan que rendir cuentas, ni menos ser responsables del descalabro. Por lo menos en pensiones no han tenido la cachaza de declararse en quiebra... todavía.

Forista opina: La culpa de todo lo que sucede en Colombia la tenemos nosostros mismos por cobardes, vendidos e irresponsables al momento de elegir a nuestros gobernantes que a sabiendas de la trayectoria política que tienen y de lo corrupto que son los volvemos a elegir, le doy gracias a Dios por tener periodistas de la talla de Juan Gozain a quien siempre he respetado y admirado por que no se doblega ante la mafia de la salud para sacar semejante informe y ojala se tome conciencia de los peligros que esto representa para nuestra Colombia.

Forista opina: “Todo lo descrito por usted Señor Gossain no es sino una caricatura para lo que verdaderamente sucede con la salud en Colombia con la complacencia del estado y la impotencia de los usuarios,que finalmente demuestra que los colombianos somos buenos para nada porque el no protestar es hacer parte de esta corrupción.Las eps que conforman le grupo intervenido de Salucoop han optado por negar el traslado de los usuarios a otras eps alegando cualquier cosa con tal de no dejarlos cambiar y buscar algo mejor. Eso nos merecemos por ser un pueblo que no sabe hacer valer sus derechos,sin necesidad de protestas violentas se puede pedir lo que nos niegan y nos están robando esto ya es el acabose.

Forista opina: “Señor gossain le falto tal vez lo mas importante, la maquiavelica jugada de los señores fabio valencia cossio y alvaro uribe velez. La Ley 100 de 1993 mediante la cual se reguló el Sistema de la Seguridad Social en Colombia, fue un proyecto de ley presentado por el fabio valencia cossio, en su época de Senador de la República, (esto se puede comprobar en la pagina de la Presidencia de la República, en los perfiles de los Ministros). Uno de sus mas grandes defensores fue alvaro uribe velez, quien también era senador para entonces. su obra la redondearon después de un largo maquillaje de la ley ya estando en la presidencia uribe y valencia en el ministerios del interior y de justicia. esta ley 100 tiene muchos muertos e inválidos, esta es una de las mas de mil razones por la cual uribe debe ser considerado el mayor asesino de toda nuestra historia.

Forista opina: “Espera mucho de quien como Montealegre ha cobrado cientos de millones por defender el actual sistema de salud.

NO DIJO MÁS (MY 25 1000)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  .Forista comenta noticia (El País): Palmira, en un buen momento para comprar vivienda: “la fiscalia prepara orden de captura para julio cesar caicedo y su hermano notario 3 de cali. por lavado de activos..... no digo mas

CREAR MANO NEGRA? (MY 25 0900)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  .Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Tienen todo la razon con caprecom fue drenada por algunos cuantos directivos deben investigar al secretario general gabriel zuluaga uno d elos amyores rateros del pais y ahora me etere que esta de alcalde en mi municipio de aranzazu y sigue en las mismas con el hospital, galeria y las obras publicas con otra joya como es gerardo salazar que desangro otra entidad de salud patisucio

Forista opina: “Excelente articulo con matices de evaluacion. Empero, es patetico que el sistema de salud este lleno de fallas y de corrupcion generalizada que solo erodan la calidad de vida de los colombianos. Se hace un llamado al Presidente Santos y su gobierno a que haga un proceso de re-ingenieria, y donde se implemente un sistema de verdadera responsabilidad y con indicativos relevantes que sirvan para medir si el sistema es accessible y effectivo (e.g. tiempo de espera reducido para ver a un galeno, etc.)

Forista opina: “Estamos demorados para crear una Mano Negra de verdad. Que elimine a todos los gerentes y directivos de eps, senadores, ministros de Salud y Justicia; con sus familias que han disfrutado y despilfarrado a costas de las vidas de muchos colombianos. Lo que debía de haber hecho la guerrilla, en vez de estar matando muchachos inocentes de veredas. No lo hacen porque añoran hacer lo mismo; lucrarse y robar. Por favor, saquen a la luz pública los nombres de las juntas directivas de todas esas entidades así como los nombres de los accionistas (personas naturales, no jurídicas).

Forista opina: “La verdad que tontos son los médicos de nuestro país, deberían reunirse hacer una organización sin ánimo de lucro como una fundación y atenderían a miles de usuarios afiliándolos por costos irrisorios pidiendo ayudas al mundo entero y así dejarían a todos estos políticos y dueños de la salud comiendo cacho, se les terminarían los abusos que se hacen con los médicos y ayudarían mucho mejor y bueno ojala se organicen todos son muchos y ellos mandan son los dueños de la vida, que esperan para darle su lección al gobierno a los ladrones que se están robando los dineros y al país que podría tener mejor salud. Animo que miles de colombianos los apoyaríamos pero que no abusen si tienen fundación ..Entendido?

Forista opina: “que ironico escuchar esto la realidad es que a este pais lo ha ido acabando el mismo estado politiquero y corrupto uno no puede entender como los casos se denuncian pero la superintendencia es otro cordon de corrupcion junto ala contraloria procuraduria etc en el acto de corrupcion juegan un papael importante como se hace el fraude y la cantidad de plata que se vaya a robar porque de aqui depende la tajada para los diferentes organismos de control esto es conocido por santos y por cualquier colombiano o sino preguntele porque sostiene ladrones en solsalud selva salud porque estan interventores que producen la cuota que va para ellos entonces a qquien nos quejamos

NO LO TRAERAN (MY 25 0800)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  .Forista comenta noticia (El País): Palmira, en un buen momento para comprar vivienda: “porque la gente no asiste a los convenios sociales dados por la alcaldia municipal?
r/ 1- en la época electoral raul arboleda marquez alcalde del momento, se impartía ordenas a los funcionarios para que sus familiares asistieran masivamente a estos convenios.
2- la población palmireña se dio cuenta que eligió a un demagogo. tiene soluciones en palabras para todo de ahí en adelante pare de contar.
3- dizque los empresarios "dilian, julio cesar caicedo y jorge caicedo" (notario 3 de cali) no volvieron a traer a henry fiol...como lo hicieron en la campaña electoral para ritter lopez. ellos ahora necesitan esos dineros provenientes del narcotrafico para sus defensas.

MUCHAS MÁS OLLAS POR DESTAPAR (MY 25 0700)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  ..Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “y que ganamos que Juan, un ciudadano con valor civil nos ponga en la nariz estas pruebas si tan solo en estos foros se critica y verborrea, pero no se toma una decisión para acabar con el hampa de los corrompidos?. Hay muchas más ollas por destapar, pero así como esta, no hay quién le aplique un verdadero castigo a los delincuentes que las crearon. Será que el león que llevamos por dentro sigue dormido? Creen ustedes en los 12 millones de votos con que fué elegido Santos, cuando ese día llovió a cántaros y de acuerdo a las tomas televisivas los sitios de votación se veían vacíos? LLevo en mi mente los ideales de Nariño y ustedes?

Forista opina: “Don Juan primero dejame saludarlo, por furtuna no lo hemos perdido falta que hace en el periodismo y mas en la radio, pues usted a puesto el dedo en la llaga este hermoso pais no lo tiene jodido las guerrillas y otros sino la maldita corrupsion y la politica, en una oportunidad ablaba usted por la radio de nicaragua y somoza y su mal gobierno, desafortunadamente cambio un gobierno y no mejoro mucho, veamos a venezuela con los anteriores gobiernos corrupsion y chaves hace lo suyo, colombia merece un cambio para herreadicar esta maldita corrupsion y politicos desonestos igual que lo que hizo usted con lo referente a la Gasolina, cuando la gente de bien hacemos algo para el cambio, en mis continuo comentarios por este medio siempre escrivo colombia tierra de paz pero con justicia social Don Juan por favor sus escritos y/o comentarios en radio son bien importantes para hacer reflexionar a este pueblo adormecido con la corrusion

Forista opina:Leemos noticias como estas y nos produce rabia e indignación. Pero hasta ahi. Siempre esperamos que haya alguien que haga algo. Esperamos ingenuamente que algún político se conmueva y se apersone del tema. Pero se nos olvida que estas empresas ladronas e insensible s ya han comprado a los políticos para que no hagan nada. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará por nosotros. Organicemos una marcha contra los asesinos de las eps. Por Facebook, por Twitter, correos, etc. No nos quedemos impasibles como si la cosa no fuera con nosotros. Actuemos, no sigamos siendo los borregos cretin0s que solo son espectadores resignados a recibir garrote sin protestar. Actuemos. No seamos pendej0s, caraj0 !!!. No más

Forista opina: “Leemos noticias como estas y nos produce rabia e indignación. Pero hasta ahi. Siempre esperamos que haya alguien que haga algo. Esperamos ingenuamente que algún político se conmueva y se apersone del tema. Pero se nos olvida que estas empresas ladronas e insensible s ya han comprado a los políticos para que no hagan nada. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará por nosotros. Organicemos una marcha contra los asesinos de las eps. Por Facebook, por Twitter, correos, etc. No nos quedemos impasibles como si la cosa no fuera con nosotros. Actuemos, no sigamos siendo los borregos cretin0s que solo son espectadores resignados a recibir garrote sin protestar. Actuemos. No seamos pendej0s, caraj0 !!!. No más !!

Forista opina: “El alma duele de ver a Colombia arrodillada y postrada ante semejante corrupcion. Donde estan esos idiotas utiles que organizan marchas por la paz? Es aqui y ya que se necesita organizar la lucha pacifica por el derecho sagrado de la salud y la vida del pueblo colombiano. En cuanto al articulo de Gossain muy bueno pero lamento que no de los nombres de los congresistas y de las eps que le han robado la paz a Colombia.

AUSENTES EN CONVENIOS (MY 25 0600)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  .Forista comenta noticia (El País): Palmira, en un buen momento para comprar vivienda: “pajudo y demagogo de ritter lopez...... ni la gente lo acompaña a los convenios sociales.....

POLITIQUEROS 90% (MY 25 0500)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Preciso el comentario de Carlos08: Los grandes males de Colombia los han originado en un 90% los politiqueros. Sólo el 10% son políticos. Los politiqueros crearon los grupos armados. Cómo ? Con las injusticias originaron las Guerrillas (no han sido capaces de colocar la palabra "Justicia" en el Escudo Nal...). Reclutaron gente y formaron los grupos Paramilitares para defender sus bienes. Por la codicia y la negligencia dejaron crecer el Narcotráfico. y ahora la ñapa por falata de políticas serias y prácticas creadoras de empleos se han formado las Bacrim. y el pueblo, el segundo culpable, se ha vuelto muy conservador, el más conservador de América, vota con entusiasmo por sus más verdugos, despreciando a los mejores ....

Forista opina: “Todo comenzó desde que el paisa mafioso Uribe Velez con su ley 100 quizo volver la salud un negocio. Estos narcotraficantes paisas definitivamente son la peor plaga, por favor independencia ya!!! hagan su republiqueta de antioquia... cerramos fronteras y yaaaaa!!!!

Forista opina: “Que excelente columna, es el fiel reflejo de la realidad. Pero el problema de este pais es cultural, Siempre se esta acomodando y esperando de donde sacar mas. y tengo una pregunta: Para que sirven los intermediarios como las eps?. Para llevar una Base de datos!, eso lo hace cualquier entidad con los sistemas de informacion que hay en la actualidad.

Forista opina: “Totalmente de acuerdo, los intermediarios en cualquier sector economico encarecen los costos, hagamos cuentas y veremos, una eps recauda dineros por montones y se las ingenia para invertirlos en la menor cantidad posible en pro de la salud, fuera de eso, el gobierno le da x plata por afiliado (moñona), yo creo que es mas economico que el gobierno administre la base de datos y le ponga norte al sistema de salud, recordemos que los errores medicos son los unicos que se tapan con tierrita, de pronto podria contratar a todos los empleados de las eps (honestos) y muchos mas generando empleo

Forista opina: “El articulo de Juan excelente,se queda corto,pero por algo se comienza,que diran las cias de este pais?,por cuanto todo se va en el escandalo mientras tanto mueren los colombian@s en informes que nunca son conocidos-Vamos a multiplicar en las redes este articulo para mover la conciencia del pais.

MEDALLA DE ORO (MY 25 0400)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  .Forista comenta noticia (El País): Palmira, en un buen momento para comprar vivienda: “palmira. campeon medalla de oro en la corrupcion.

DEBAACLE DE LA SALUD (MY 25 0300)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Las únicas auditorías que sí funcionan en el aberrante sistema de salud de éste país, son las que les hacen las eps a sus pobres explotados médicos. Esas auditorías les exigen a los médicos más o menos lo siguiente: “los múltiples registros en la historia clínica deben ser perfectos ( en tan solo 15 o 20 minutos disponibles ), la eps determinó como meta que para éste año, que usted como médico general máximo puede expedirle formula de medicamentos al 40 % de pacientes atendidos, laboratorios máximo al 20 %, imágenes diagnósticas máximo al 10 % y remisiones máximo al 20 %. El médico que sobrepase esos indicadores impuestos autocráticamente por la eps, será despedido, y dejará de devengar el paupérrimo salario al que se le tiene acostumbrado desde hace décadas”. Pero las auditorías que deberían realizar los organismos de control del estado a las eps y a las ips, infortunadamente no generan el impacto adecuado, pues el sistema de salud de éste país es el que está viciado.

Forista opina: “Definitivamente es una gran oportunidad para el presidente Santos. Monte las bases para que se quite de encima el sanbenito de la seguridad democràtica y se reivindique con los que lo elegimos y dele clavo a los corruptos de izquierda y de derecha que se benefician de la necesidad y el dolor ajenos. Serà que estas dos movidas magistrales le quedan demasiado grande.

Forista opina: “Asi ando yo con una Eps de la cual espero un examen urgente para mi niña recien nacida...comiendome las uñas para que mi niña no se me agrave.. pero como la maldita eps no quiere ordenar el examen..... carajo y uno sin dinero.... y ve que tan curioso!!!!! ahi si no aparecen ni leftrigh ni la verdad duele con su docena de alias a defender al hampon ese de alvaro uribe velez quien permitio esta debacle de la salud....hay si no aparecen cierto????.... claro no hay manera de defender lo indefendible

Forista opina: “Excelente artículo de Juan Gossaín. Ojalá la ministra de salud Beatriz Londoño y el presidente Santos lo lean y trabajen en ésto, para que dejen de dar entrevistas maquilladas en la que siempre responden lo mismo: "para este gobierno lo importante es la salud de las embarazadas y los niños, y la prevención en salud". Pues obvio, pero en ese corto discurso politiquero se quedan, cuando el problema del sistema actual de salud del país es más grande que eso y ya colapsó. Los medios de comunicación, pacientes y eps culpan de todos los problemas a los médicos, cuando ellos son víctimas de tan perverso sistema. La mayor culpa recae es en las explotadoras eps y en la intermediación. Se necesitan soluciones radicales, empezando por una urgente reforma a la obsoleta ley 100. Falta voluntad política, sensibilidad social, y no pensar sólo en ocupar un cargo para beneficio personal..

Forista opina: “El gobierno exige que la oportunidad de una cita médica general no esté a más de 3 días. famisanar colsubsidio en lugar de contratar más médicos, atropella a pacientes y médicos: en la ips Ciudadela Colsubsidio Bogotá está programando consultas médicas de tan sólo 10 ( diez ) minutos de duración. Pero en los recibos de facturación de consultas médicas que entregan a los pacientes, se registra que la consulta es de 20 ( veinte ) minutos. Todo un engaño. La Resolución No. 5261 de 1994 del Ministerio de salud, establece que la “consulta mÉdica general no debe ser menor de veinte ( 20 ) minutos”. Todo para mostrarle al gobierno sólo números ( oportunidad a 3 días ), al menor costo, pero no calidad. Colsubsidio aplica la norma del gobierno en forma aberrante, exponiendo a riesgos a los pacientes y reventando a los médicos. ¿quién controla éstos abusos ?. ojo SuperSalud, Secretaria de Salud y Minsalud..

BUEN MOMENTO (MY 25 0200)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  ..Forista comenta noticia (El País) : Palmira, en un buen momento para comprar vivienda: “en la alcaldia de palmira existe el testaferrato de la corrupcion y del narcotrafico........

CARROÑERA CLASE POLITIQUERA (MY 25 0100)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)  .Sobre el artículo (El Tiempo)  “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, opinaron: “Buen articulo,solo me atrevo a decir que dentro de la gran cadena que conforman los paises de toda la america latina,es a colombia a quien le corresponde el eslabon de palo,con una carronera clase politiquera sucia,corrupta y deshonesta,y detras de estos una larga lista de pusilanimes cobardes que cambian la dignidad,por migajas,sobrados y puestos publico,ademas ponen las manos en el fuego,pelean y se matan por los mismos,y ya se pueden ver los resultados.
Forista opina: “Sinaraganes y otros se muerden a sí mismos, buscan los males en las sábanas. El problema es viejo pero ojalá cada semana algún periodista no vendido pusira el dedo en la llaga, al menos para fastidiar a los culpables: los Politiqueros y los que Votan por ellos cada 4 años.

Forista opina: “1). Congresistas investigados haciendo leyes .......... 2). Los uribistas haciendonos creer que el problema son las farc . 3). ¿Cuál es la relación de Carlos Gustavo Palacino Antía con el nuevo Fiscal General de la Nación ? ........ 4). ¿Cuál es la relación de fabio valencia cossio y alvaro uribe con el caos en la salud ? ........... ¿Por qué no se hace algo para derogar la ley 100 de 1993?.

Forista opina: “Aquí están todas las condiciones dadas para el ascenso de un caudillo populista como Hugo Chavez. Cuando eso suceda, no se pregunten por qué.

SOLO LO CONOCEN EN CASA (MY 25 0000)

(2013 MAYO 25 SÁBADO)   A la gente hay que enseñarle a sopesar las campañas elecorales para que no les engañen con promesas irrealizables. Les prometen de todo y da hasta lástima e indignación ver como el pueblo raso le cree al político mentiroso, que sabe que está mintiendo o que no hay dinero para lo que está prometiendo, y sin embargo lo hace. La comunidad también debe calcular los costos de la las campañas. Algunas cuestan más que lo que devengarán en las posiciones a ocupar, por lo tanto ese dinero debe salir de alguna parte. Hay campañas que por el poder que tiensn los medios de comunicación, toman un candidato desconocido, de esos que no nombra nadie y que solo conocen en la casa y lo convierten en el ganador de unas elecciones.