Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 25 de septiembre de 2011

MOTO RATONES SON 15.000 VOTICOS (3368)

(2011 SEPTIEMBRE 25 DOMINGO) Si son ciertas las cuentas que hacen, pronostican que en Palmira hay 15.000 moto ratones, que tienen en jaque el transporte urbano y a los taxistas. El ciudadano prefiere correr el riesgo con la moto que esperar un bus que se demora y que no lo deja en la puerta de su destino. Se dice que hay 10.000 motos que no prestan el servicio de transporte. Los distintos candidatos tanto a alcalde como a concejal, tienen en la mira a los moto ratones ya que ellos son básicamente 15.000 votos, que perfectamente solos pueden elegir 10 concejales sin mucho esfuerzo y con un poco de esfuerzo y ayuda de sus parientes ponen el alcalde que quieran. Por eso son tan importantes para las urnas en el penúltimo día de Octubre del 2011.

INVERSIÓN Y SEGURIDAD CON MOTOA (3367)

(2011 SEPTIEMBRE 25 DOMINGO)  Pregunta: "¿Puede haber seguridad sin inversión social, como resolvería esa situación?" Respuesta: "Le entregaré al ser humano que reside en nuestro municipio todas las facilidades para su progreso y realización personal. Para mí lo más importante es solucionar los problemas cotidianos que tienen las personas que residen en nuestra región. Para ello me comprometo a generar empleo, trabajo y ocupación para las gentes de Palmira. A que tengan una vivienda digna, les facilitaré los medios para ello; ya tengo la experiencia suficiente y también la atención dedbida y adecuada, para la protección de la salud de la persona. Al mismo tiempo una educación con calidad y desde luego recreación y deporte masivo, si nosotros pensamos en el ser humano, en la persona, en la gente que reside en Palmira; tengan la absoluta seguridad que no habrá necesidad de tener tantas unidades policívas o del ejército. En caso de que esas personas sigan delinquiendo, habrá cámaras. Nosotros dejamos 30 cámaras instaladas en Palmira. Me dicen que todas están dañadas, que tal vez una está funcionando y habrá una vigilancia satelital, para que haya una reacción inmediata y se capture al delincuente que haya atentado contra la vida de las personas o de los bienes de los asociados." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Miguel Antonio Motoa Kuri, candidato del Partido Cambio Radical.)

INVERSIÓN Y SEGURIDAD CON MARADIAGO (3366)

(2011 SEPTIEMBRE 25 DOMINGO)  Pregunta: "¿Puede haber seguridad sin inversión social, como resolvería esa situación?" Respuesta: "Se viene sosteniendo de que la  inseguridad se combate a través de la represión, pero yo creo que es atraves de la prevención. Nosotros tenemos que pensar que si queremos combatir la desigualdad social, tenemos que hacer una inversión muy importante en aspectos como la educación, la cultura, la recreación, el deporte. Pero más allá dándole la oportunidad a tanto joven, que desafortunadamente están ubicados en las comunas más estigmatizadas, personas que por no tener oportunidad social, por falta de oportunidad de todas las administraciones que han pasado por Palmira, porque no solamente esta, sino las demás administraciones han dejado huérfano a tanto joven que ha tenido que delinquir. Yo le pregunto a todos los aquí presentes, el hambre tiene color político, no lo tiene, por eso es que hay tanta delincuencia, vamos a hacer obra social para poder que se pueda combatir la inseguridad y como Jefe de la Policía que soy a partir del primero de Enero del 2012 voy a apoyar en todo lo logístico a la Policía que son los que saben combatir la inseguridad. Vamos a apoyarlos igualmente aumentando las unidades de los Cais para que puedan tener presencia en todos los barrios." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Abel Maradiago Martínez, candidato del Partido Verde.)

INVERSIÓN Y SEGURIDAD CON LEAL (3365)

(2011 SEPTIEMBRE 25 DOMINGO)  Pregunta: "¿Puede haber seguridad sin inversión social, como resolvería esa situación?" Respuesta: "Muchas gracias. El otro día le escuché al doctor Kiko Lloreda, que es el alto consejero para la seguridad, una cifra que me dejó realmente asombrado, me dejó aterrado. El promedio mundial de policía por cada 10.000 habitantes, es de 40, el mundial. Colombia cuenta apenas con 20 policías por cada 10.000 habitantes. Colombia ya tiene la mitad del promedio mundial. Pero atérrense palmiranos y palmiranas, Palmira solamente tiene 10 policías por cada 10.000 habitantes. Es decir mientras Colombia tiene la mitad del mundo, Palmira tiene la mitad de Colombia, es decir, nosotros tenemos la mitad de la mitad, por lo tanto tenemos que ser la ciudad más violenta de Colombia como efectivamente lo es. Entonces mi propuesta es duplicar como mínimo el primer año de 350 a 700 policías, para lograr el promedio colombiano de 20 policías por cada 10.000 habitantes y llevarlo en los cuatro años al promedio mundial de 40 policías por cada 10.000 habitantes. Pero por supuesto con la propuesta del diezmo agrícola social vamos a incrementar el empleo para que con seguridad social nuestros palmiranos y palmiranas no se sigan matando por un celular, por unas zapatillas.  " (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Fernando Javier Leal Londoño, candidato del Partido Verde.)

INVERSIÓN Y SEGURIDAD CON RITTER (3364)

(2011 SEPTIEMBRE 25 DOMINGO)  Pregunta: "¿Puede haber seguridad sin inversión social, como resolvería esa situación?" Respuesta: "Bueno, para combatir la inseguridad tenemos dos estrategias fundamentales. Una, mano dura a la delincuencia, vamos a fortalecer toda la logística de la Policía, vamos triplicar el número de cámaras en la ciudad. Vamos a triplicar el número de Cais móviles, vamos a comprar muchas motocicletas para el ejército y para la policía. Vamos a hacer consejos de seguridad comuna por comuna para involucrar al primer actor de la seguridad que es la ciudadanía, vamos a tener muchas recompensas y una contundente respuesta para la delincuencia, pero al mismo tiempo, vamos a tener una respuesta social muy contundente, vamos a tener programas sociales permanentes que duren 365 días del año, para cuatro sectores de la sociedad vulnerable, los niños, los jóvenes de alto riesgo, las madres comunitarias y la tercera edad, estas dos estrategias, creemos que con un liderazgo fuerte del alcalde podemos lograr rebajar ostensiblemente la violencia en nuestra ciudad." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Ritter López Peña, candidato del Partido de la U., Liberal, Conservador y otros.)

INVERSIÓN Y SEGURIDAD CON ALZATE (3363)

(2011 SEPTIEMBRE 25 DOMINGO)  Pregunta: "¿Puede haber seguridad sin inversión social, como resolvería esa situación?" Respuesta: "Seguridad sin inversión social. Nuestra propuesta está planteada en dos la primera una seguridad correctiva y segundo una seguridad preventiva. El nivel de desorden, el nivel de inseguridad de la ciudad no se debe precisamente a que los palmiranos por naturaleza seamos delincuentes. Se debe a la falta de oportunidades que no existen dentro de la ciudad y que no la presenta precisamente las políticas a nivel nacional. La falta de oportunidades ha llevado precisamente a que se desvíen del camino, muchos hombres y mujeres de la ciudad, para tomar actos delictivos. En nuestra propuesta preventiva capacitaremos en diferentes áreas técnicas. Prestaremos vital atención en lo que tiene que ver con la seguridad social de todos estos lugares donde se encuentran los gestores de la inseguridad de la ciudad. La falta de oportunidad acompañado de unas propuestas viables y realizables en la ciudad, nos llevaría en el futuro, a que Palmira sea una de las ciudades más seguras del Valle y de Colombia." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Harvey Alzate candidato del Partido Polo Democrático.)

GALERÍAS, CENTRAL ABASTOS Y ALZATE (3362)

(2011 SEPTIEMBRE 25 DOMINGO)  PREGUNTA "Existe de su parte voluntad para instalar en Palmira un centro de acopio de alimentos. Que garantía se le brindará al campesino productor o por el contrario se estaría pensando en fortalecer y reorganizar las galerías" RESPUESTA: "En buena hora Palmira necesita una central de abastos, que le permita al campesino llegar allí y traer sus productos del campo. La reorganización de las galerías debe ser prioritaria en la administración del 2012 al 2015. Estamos proponiendo reorganizar las plazas de mercado, pero con presencia activa del Estado. No debemos seguir permitiendo el desorden que se ha formado desde hace muchos años o como lo vemos hoy en las plazas de mercado. Reorganizar las plazas de mercado, pero con presencia del Estado. Dándole la oportunidad a los vendedores ambulantes, dándole oportunidad a los inquilinos y a los vendedores estacionarios de tener justas participaciones en el desarrollo de esta reorganización y desde ya decimos, no, no aprobaremos ninguna exoneración de impuestos para ningún almacenes de cadena que lleguen a la ciudad." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Harvey Alzate, candidato del Partido Polo democrático Alternativo.)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN/OPINIÓN (3361)

(2011 SEPTIEMBRE 25 DOMINGO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Con esto queda claro que somos una "corruptocracia", con vestido de democracia!, los elegimos para legislar con transparencia y siempre lo hacen con tramparencia!, como podremos los colombianos sacudirnos esos malandros que tienen al país postrado?

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3360)

(2011 SEPTIEMBRE 25 DOMINGO) "EL PARTIDO CONSERVADOR HA COLAPSADO". (Segunda Parte) "Los escándalos que a diario destapan en la Administración Pública, los Organismos de Control, tienen en la mira a varios de sus dirigentes. Son preocupantes los casos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, de la Para política, la Yidis Política, de agro ingreso seguro y tantos otros delitos de saqueos y peculados en donde siempre se encuentran figurando elementos de Partido Conservador. Varios de ellos están en prisión y al paso que vamos, en pocos meses, las cárceles se convertirán en embajadas del Partido Conservador.
Para completar nuestra desgracia, la señora Maria Eugenia Correa, que es  la veedora de Partido, se encuentra incursa en varias investigaciones relacionadas con la Dirección Nacional de Estupefacientes. Esto quiere decir, que la sal se corrompió desde la mina hasta el salero del comedor. En estos momentos no hay quién dicte una mínima cátedra de moral para poner orden a tanta incertidumbre y frustración.
Quienes se precian de ser los directivos, después de despertar de semejante catástrofe, deberían llamar al orden y pedir a quienes están ocupando posiciones en su nombre y se encuentren incursos en diferentes delitos, que por lo menos se aparten de sus cargos mientras se adelantan las respectivas investigaciones. (El Tiempo, 17 de Marzo del 2011) Final parte 2 de 3.

COMPRA DE VOTOS (3359)

(2011 SEPTIEMBRE 25 DOMINGO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “No solo se compran sino que se venden también. es como decir que el que compra la droga es malo, pero el que la vende también. Mucha gente vende el voto, pero según la lógica del corroncho eso esta bien; lo que esta mal es comprarlo?”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3358)

(2011 SEPTIEMBRE 25 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “meritocracia, abierta, pública y publicitada, como en varias entidades publicas y privadas; los parientes pueden ingresar si reunen los méritos sobresalientes”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3357)

(2011 SEPTIEMBRE 25 DOMINGO) “Propongo una norma que a partir de un 10% de fallas no justificadas con excusas medicas y un 15% incluso justificadas sea destituido el miembro del consejo si derecho a remplazo de esa curul por ese partido. Se le descuenten del salario y liquidación los dias que falle, quede vetado de acuerdo a la gravedad entre 5 y 20 años para ocupar cargos publicos o de elección popular”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)