Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 13 de enero de 2011

VICTOR HUGO OSORIO SOTO (1066)

(2011 ENERO 13 JUEVES) Se comenta en Palmira que el actual contralor del Municipio, el doctor VÍCTOR HUGO OSORIO SOTO aspira a que su nombre se tenga en cuenta para la elección de Contralor del Departamento del Valle del Cauca. Una buena opción para este funcionario de continuar su  carrera en la administración pública.

CARBONERA 1.114 VIVIENDAS (1065)

(2011 ENERO 13 JUEVES) La Constructora Moreno Tafur será la encargada de levantar las 1.114 viviendas según lo anunció el Secretario de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial JORGE ENRIQUE LLANO. Por ahora están construyendo 6 casas para mostrarlas a los interesados, para que ellos vean la disposición de las mismas y calculen las posibilidades de ampliación. La información no precisa si son seis edificaciones diferentes o iguales, se supone que son iguales dadas las condiciones del estrato y para la constructora será más fácil concentrarse en un solo tipo de casa. También se menciona que serán construidas de acuerdo a los subsidios que vaya otorgando el gobierno nacional a través de las Cajas de Compensación, aspecto este que viene a ser una traba más que tienen las urbanizaciones nuevas, lo ideal  sería que la constructora empiece las obras desde la adjudicación de la licitación, ganando tiempo, mientras los aspirantes hacen todos los trámites de lo contrario queda la impresión que la empresa constructora realiza el proyecto con el dinero de los subsidios que otorgan los impuestos de todos los colombianos.

CONCEPTOS SOBRE DISCULPAS (1064)

(2011 ENERO 13 JUEVES) Sigamos con los conceptos de los bogotanos sobre sus concejales:  1. Esto no es nuevo desde siempre ha habido ausentismo "justificado" por parte de los "honorables concejales". El negocio está por otro lado, el lobby y el "lagarteo" de contratos, pues los honorarios por sesión de $960.000 solo alcanza para los tintos. Cuantos colombianos quisiéramos ganarnos esos honorarios por un día de trabajo. Pero tranquilos los volveremos a elegir. 2. Qué ironías de la vida, mientras un pobre obrero se rompe el lomo para ganarse un salario mínimo, éstos faltan las veces que les da la gana. Tomemos atenta nota para no volverlos a elegir. 3. Los Concejales de Bogotá son más vagos que los Senadores de la República. 4. Queda claro que hacer favores y "mover" proyectos da más billete que el sueldo en el concejo. El sueldito o los honorarios por sesión, tienen sin cuidado a los concejales, se ve que el billete entra por otro lado. 5. No hay manera legal de acabar con la vagabundería de los concejales?, no hay forma que los bogotanos exijamos reducir el sueldo de estos parásitos? Porqué la Corte Constitucional o la Corte Suprema o el Concejo de Estado no hacen nada al respecto? Quién podrá defendernos?