Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 15 de enero de 2014

FISCAL ERA EL APODERADO (EN 15 23 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain:  Dicen que los sueldos del vicepresidente de saludcoop, y seguramente las demas llegan hasta 27 millones. No entregan los medicamentos a tiempo. a las personas mayores, las atienden como si estorbaran cuando muchas son cotizantes. En urgencia de la clinica salud coop de Pereira, el sabio jefe de urgencias, le pregunto a una familiar mia, cuanto hace que siente el dolor en el corazon, ella dijo mas o menos 3 o 4 años. Entonces con el desparpajo del mundo le dice imposible, porque no ha muerto con eso dura si acaso seis meses o menos. y lo unico que penso en ese momento era operarla y tiene 87 años. No son otros los medios.

Forista opina continuaciÓn.... Para poncianote. Comentarista identificado: Pues el "Dr." Palacino dilapidó los fondos de la salud, para construír un Complejo Recreacional en Restrepo (Meta), destinado para Emires de Kwuait; además de inversiones de dudosa confiabilidad en otros países. Ahora bien: Si Ud. critíca la extemporaneidad del informe del Sr. Juan Gossain; ¿ por qué Ud., conociendo las aberrantes condiciones de la Salud en nuestro país, no las denunció oportunamente ?. Su actitud es una manifiesta complicidad, con los despojos de los colombianos.

Forista opina a la pobre gente le dicen el gobierno va a intervenor a saludcoop pero resulta que los gerentes y los administradores le van a meter una demanda al estado iamgenese el fiscal era el apoderado y este que no sabe letra menuda ,la demanda va a ser tan grande que yo creo que en esta generacion no la vemos.

VEINTE MIL CONTRATOS (EN 15 23)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: y lo peor de todo es que en este pais lo primero que hacen es hacernos olvidar para que facilmente puedan repetir los historicos errores que tienen a colombia como el 3er pais en diferencias sociales. Sólo hay que ver en la autopista el porsche de mas de 200 millosnes al lado de un trasmilenio atestado a más no poder...sólo un ejemplo cercano en Btá..

Forista opina "El CARRUSEl de la SAlUD. ... cómo manejaba Iván Moreno la salud en Bogotá, al punto de que ya era corriente oír que los HOSPiTALES tenían DUeñO". ___ ¡Qué Hedor a Polo-Farc! ___

Forista opina "Investigan 20 Mil contratos por $35 Mil Millones en dos hospitales [en Bogotá]. Se trataría de un nuevo episodio del 'carrusel' de la salud". [Polo-Farc = Podredumbre]. ___

JURAMENTO HIPOCRÁTICO (EN 15 22 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Es que ni los politicos ni los administradores conocen el juramento hipocrático. Por tal razónb no les importa que los médicos lo sigan. Los medicos pensamos en pacientes, y los políticos y administradores en poder y plata... no podemos echarle la culpa al empleado de las decisiones del jefe...

Forista opina Gracias Don Juan..me quitaste las palabras de la boca debería judicializarse la cabeza de todo ésto mas q x responsabilidad política por negligencia (los de la vista gorda y oreja mocha) y detrimento al fisco de todos los colombianos.....Quién SANTOs será? bueno y los anteriores A ver uno de éstos abogadillos faranduleros del pais que comience por favor?

Forista opina Gracias a Uribe, los colombianos no tenemos ni salud, ni un regimen pensional adecuado ni un regimen educativo decente. Qué importa! lo importante son la seguridad democrática, la "cohesion social" y la confiansa inversionista de los que si tienen como pagar esas cosas...

RODRÍGUEZ CABAL YA ES SENADOR (EN 15 22)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)  Si tenemos en cuenta los votos que le han prometido sus mariscales de campo en Bogotá, donde está el candidato del Partido Opción Ciudadana, William Alberto Rodríguez Cabal muy bien ranqueado según sus propias palabras; con solo los votos que le aportará la capital del país, con ellos holgadamente saldrá electo, sin necesidad de votos de otras localidades.

ROBAN POR AMBOS LADOS (EN 15 21 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Es que en Colombia, definitivamente, estamos jo-di-dos. Si se privatizan las cosas, entonces se las roba el particular y si por el contrario se nacionalizan, entonces se la roba el servidor público. Con ese cuento que la vida es sagrada, pero ¿cuantas personas no han sido condenadas a muerte por esta jauría de corruptos?. Penas irrisorias que lo único que hacen es incentivar a robar, justicia lenta que cojea pero nunca llega, pueblo indolente cegado y que cree que el único problema de Colombia es la guerrilla... seguimos discutiendo si es mejor la izquierda o la derecha mientras ellos, izquierdosos y derechosos siguen repartiéndose el botín. Vamos bien, excelente!

Forista opina Todo esto es conocido desde que se creo esta ley y yo me acuerdo de una tal Bonsalud que quebro en 1995 y que escandalo, nada, nada se hace porque hay unos pocos que se llenan los bolsillos de dinero. El congreso tiene el poder de cambiar la ley y no lo hace. Porque? Porque el congreso no representa y nunca ha representado al pueblo Colombiano, el congreso representa a una minoria que paga por sus votos para mantener este tipo de leyes. El pueblo con hambre vota por estos desgraciados por un tamal y una cerveza.

Forista opina Igualmente demoran turnos, citas con especialistas, cirugias, entrega de medicamentos, las personas mayores tienen que hacer largas colas, en alguna farmacia, para que le entreguen los mismos. y lo mas triste de todo, es que los medicos de esas entidades dicen no puedo enviarle todos esos examenes o medicamentos, porque me echan, me quedo sin trabajo, entonces ellos tienen que ir a trabajar por menos dinero y mas tiempo de ellos, buscando un mejor pago y poder cumplir con el juramento hipocratico, que como que muchos olvidaron.

ENTREGADOS A LA CORRUPCIÓN (EN 15 21)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: no entiendo si las eps no les pagan a los hospitales, como es que en pasto, muchos medicos se han dedicado a enriquecerse enormemente, como ejemplo pongo al dr ocampo exdirector del hptal dptal de nariño, que pasó de estar quebrado ya que tenia todo embargado, no tenia vehiculo a tener una camioneta 2011 marca audi, a vivir en la opulencia, donde su esposa que apenas se podia vestir ahora se la ve paseandose en otro vehiculo de lujo, con vestidos que no se consiguen en colombia, y que hablar de los medicos el parqueadero de los hospitales parecen concesionario de lujo bmw, audi, volvo, y los mas humildes kias sorento o las ultimas sportage, no bajan de 70 millones. Además esta profesión en pasto es la mas segura pues aunque el paciente se muera por ignorancia o negligencia acá no pasa nada pues se tapan entre ellos las marranadas que hacen.

Forista opina Tiene razón. en la primera parte describes la realidad de los médicos. Lo que dices que hizo despues es la historia de algunos que se han entregado a la corrupción y por desgracia, eso si da plata...

Forista opina Juan gosain goza de buen retiro en cartagena y como me imagina lo van hacer muchas personas desde el interior del pais y asi de retiro y todo sigue denunciando y poniendo el dedo en la herida yo me pregunto que pasa con los demas colombianos que cada dia vemos este holocausto por culpa de la corrupccion y que solamente pensamos y criticamos cuando alguien muere en la puerta de un hospital,yo me pregunto esta clase de exterminio que se esta dando en colombia no es peor que los muertos del conflicto ,porque aqui nosotros mismos estamos pagando para que nos maten ,llegara el dia en que nos levantemos contra este sistema injusto y masacrador de nuestra poblacion.

HARTOS DE LA SEVICIA DE LAS FART (EN 15 20 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre noticia (El Tiempo) Piden en extradición a dos delegados de las Farc en La Habana:  Ahora resulta que los narcoterroristas del m-19 y de las Farc tienen fiscal. Lo que hay detras de la posición del fiscal es bien preocupante.
Forista opina Ahora es el fiscal al que demonizan porque no lleva a cabo las politicas fascistas del uribismo a traves del troglodita del procurador, ahora el fiscal es de las farc, como lo es Santos Samper, Pastrana y Gaviria, y millones de otros colombianos que quieren la paz. Como es posible que no se atreven a no pensar como ellos?
Forista opina En lo único de acuerdo con el tal donsimón, es que millones de colombianos estamos hartos de la sevicia,el terror, los desplazamientos así como del despojo forzado, los asesinatos... la lista es larga de las cosas que no queremos más de lafar. Que no queramos hacerles venias a esa porquería de lafar, pueda que no sea de su agrado y que tengamos que pensar como Ud., dosimón, olvídese. La gran mayoría no queremos que esas lacras terroristas nos vengan a dar lecciones de pulcritud moral....asquerosos esos. Deben entregar las armas, pedir perdón y arrepentirse del mal que le han hecho al pueblo de a pié de este pais en ciencuenta años de miserable acoso terrorista.

NUEVA GENERACIÓN (EN 15 20)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)  En la propaganda que tiene Elber Díaz Lozano, para la Cámara de Representantes, ya no figura como candidato de su Movimiento Nueva Generación Caicedista, sino como Nueva Generación. De igual forma mencionan a Roosevelt Rodríguez para el Senado. Lo paradógico consiste en que los dos candidatos, anunciados como nueva generación, ya son abuelos. Rodríguez hace rato cumplió su ciclo en el Congreso. Díaz si sería una persona nueva, a pesar de ser un abuelito más en el recinto.

DIABÉTICOS E HIPERTENSOS (EN 15 19 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)

Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Medicos mediocres vengan a Pasto, acá se enriqueceran sin mayor esfuerzo, y si se les muere algun paciente, no se preocupen que sus compañeros se encargarán de taparle su error.
Forista opina Sigamos votando por esas lacras que nos gobiernan y legislan. voto en blanco para toda esta partida de rateros, corruptos, asesinos, vende patrias.
Forista opina Cuando las personas son mayores o tienen diabetes o hipertension, y tienen problemas oftalmologicos, les dicen que no hay nada que hacer o les cobran un platal para algo que no les sirve, o quedan mal medicadas, algunos pacientes han tenido que viajar a Bogotá a la clinica barraquer, los que pueden o prestan el dinero para ello, a fin de ser bien atendidos, porque quien no tiene corre el riesgo de que pierda el ojito, y consecuencia se lo saquen. Diagnostican mal, muchas personas han muerto de cancer, porque durante dos o tres años les dijeron que eran muy quejosos, o era stress, o cualquier disculpa, y cuando se dan cuenta no duran ni ocho dias, por la falta de atencion rapida y los problemas que colocan las esps, para algun examen especializado.

SISTEMA LLEVA VEINTE AÑOS (EN 15 19)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain:..Sigan agradeciéndole al ex-dictador paraco por la ley 100 y sus múltiples atropellos al pueblo!!! (Antes de responder cualquier babosada, les aconsejo que revisen este tema).
Forista opina Lo triste es que para el nuevo fiscal de la nación el señor Palacino es un hombre honrado y honesto, o sea que este personaje no va ha ser condenado.
Forista opina Desde que se estableció el sistema, hace casi veinte años, el Estado colombiano se la pasa improvisando medidas transitorias, que no han servido ni siquiera como pañito de agua tibia, y mientras tanto nadie atiende a los afiliados,................quien fue el precursor....el ponente.....el adalid de la famosa ley 100 de 1993...???.....acaso no fue una joya de expresidente que ahora se la pasa aun jod ien do por un twiter???.....y decian que era la panacea..???.....y que con eso se acababan las penas de la salud....????.....y lo acompañaba un famoso sujeto que se mato en un avion yendo para cali???.....un tal palacio???.....politiquero barato...!!!!

EMPRESAS PROMOTORAS SIN CONTROL (EN 15 18 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Pero cada gobierno se niega a asumir el control de esos dineros y los deja en manos de unas compañías llamadas "empresas promotoras de salud", que son el origen de nuestras desgracias y montada esa irresponsabilidad desde la famosa ley 100 que bellezas...!!!!....pero eso era la panacea....!!!!
Forista opina Que esta tremenda denuncia no se quede en papel! Movimiento de masas para exigir un cambio ya! al Congreso!
Forista opina Es tan buena la economia y las regalias del pais !!!!, que hasta ahora se dieron cuenta que el Choco que queda en Colombia en pleno s i g l o xxii y le dicen que le daran lo necesario , pero esto esta escrito en papel y lapiz cuanto falta todavia para llegar a la realidad??.

RESPETO A LA VIDA Y JHON VALDERRAMA (EN 15 18)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)  En su acreditada sección EL OPINÓMETRO el diario  EXTRA PALMIRA, que le constata el pulso al pensamiento de los ciudadanos preguntó: "¿CREE QUE SE HA PERDIDO EL RESPETO A LA VIDA?"  el  palmirano John Eduardo Valderrama, comerciante, respondió: "Si, bastante porque no hay alguien que le ayude a los que viven en la calle; el Gobierno debería apoyarlos más con plata que le quita al narcotráfico.".

DIAN LA RECONTRALADRONA (EN 15 17 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Bueno don juan gossain ya que nos comento tan extenso parrafo sobre la muerte de la salud,y siendo ud tan reconocido personaje en el pais,por que no denuncia con nombres propios a todos esto ladrones para que paguen sus delitos por estos abusos,a su edad y su gran trayectoria y sabiduria no deberia sentir miedo a denunciar a estos ladrones descarados y tratar de hacerles pagar sus delitos,ud cuenta con nustro apoyo,organice una marcha en protesta por este caso y por muchos mas como el de los nule,julio gomez,los moreno,la recontraladrona de la dian,los ladrones de la educacion escolar,en fin mucho que hacer,necesitamos un lider y ud lo es,hasta para la precidencia lo apoyamos,animo don juan,animese.
Forista opina, Acudo a un medico particular y no encontraba así que acudí a un amigo que me lo atendió de gauchada porque no le quedaba tiempo ya que trabaja con las eps y para ganar un sueldo que le alcance para comer trabaja 12 hs, de seguido, es decir de 7 am a 7 pm y en la noche ha llamado y en que hora descansa, y en que hora ve a su familia, o es que ya ni eso nos queda, hasta eso nos quitaron, somos los esclavos del siglo 21…. y actualización medica, que es eso…. Menos mal que las u nos enseñan bien o es otra fantasía porque hasta eso se privatizo, Pobre Colombia, pobres pacientes, pobres médicos, pobres usuarios, pobres clientes………. Posdata: después me llamaron que me acercara a la eps a pagar una multa por incumplimiento de cita,, nojoda que descaro,,,,

NO ALCANZA LA PLATA REALMENTE (EN 15 17)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Viene... No hay dinero suficiente ni siquiera en Francia o parecidos, y obviamente menos en Colombia para pagar tratamientos de miles de millones para un solo paciente, en aras del “derecho a la vida”. o sea que por el potencial derecho a la vida de un ciudadano (muchos de estos tratamientos estrafalarios son de resultados inciertos), ¿sacrificamos el derecho a la vida de una centena? ¿Cuando aterrizaremos? Este es un debate que urge porque es el principio que debe regir el sistema, no alcanza la plata para la salud que deseariamos.
Forista opina Lamentable que el distinguido Gossaín no hiciera un análisis con mas sustancia del problema. Además de los inherentes problemas propios de un país con una justicia que no ataca la corrupción publica y privada, y de políticos picaros por oficio muy pocos han hecho un análisis relevante. La economía simple entiende que si tengo un presupuesto x no puedo gastarse 10 veces x. Entonces con una upc de 545mil pesos (lo que el estado reconoce a las eps por paciente) queremos que se tenga medicina del primer mundo donde hay 10 veces mas recursos por persona. Esto es una realidad que demuestra la irresponsabilidad de quienes dirigen el sistema y de los jueces incluyendo las cortes máximas que nunca han discutido.
Forista opina Nuestros senadores como jose name teran qed si es que encuentra paz,cogio a caprecom cuando era la eps mas grande y tenia superavit en sus finanzas ,por ejemplo se invento el señor gerente mogollon con el sindicato unmuñeco y firmaron una convencion con los trabajadores y adivinen usted tenia derecho a la leche de sus hijos si eran lactantes y tantas y tantas cosas una de ellas la sede principal en bogota y toda la papeleria y membretes lo hacian en barranquilla el señor manuel jimenez o sea era tanto el descaro que este señor fue una vez candidato de jose name al concejo eran una partida de delincuentes sin escrupulos y aqui no pasa nada en este pais.

CARTELES Y CARRUSELES A MONTÓN (EN 15 16 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Solo un periodista con credibilidad, puede desarrollar un tema tan espinoso como el de la intermediacion de las eps en el sistema de salud en Colombia. Muchos otros temas por desarrollar en esta Nacion que se lleno de carteles y/o carruseles que con bacrines y otros males solo busca el dinero facil. Gracias Don Juan por sus informes; Dios quiera que el otro cartel, el de las ias (lease: contralorias, fiscalias, veedurias, procuradurias etc.ect) algun dia nos brinden la alegria de que todos estos ampones de todos los cuellos, esten pagando por sus crimenes.
Forista opina¿Por qué clínicas y hospitales están en crisis? y que hacían los ministros de salud todo este tiempo? nada pero si andaban dándole burocracia a los congresistas para que votaran a favor el famoso.... referendo.....armando cohechos.....a favor de la corrupcion...y corruptela que estaba montada en este pais.....para eso si estaban prestos.....
Forista opina l Fiscal Jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, mediante profirió resolución de acusación contra de los exministros del Interior y de Justicia Sabas Eduardo Pretelt de la Vega y de Protección Social Diego Palacio Betancourt, y el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Alberto Velásquez Echeverry, como probables coautores del delito de cohecho por dar u ofrecer, por los hechos ocurridos el 2 y 3 de junio de 2004, durante el trámite ante la Cámara de Representantes del proyecto de acto legislativo que permitía la reelección

RESPETO A LA VIDA Y JUAN PABLO VILLALOBOS (EN 15 16)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES) En su acreditada sección EL OPINÓMETRO el diario  EXTRA PALMIRA, que le constata el pulso al pensamiento de los ciudadanos preguntó: "¿CREE QUE SE HA PERDIDO EL RESPETO A LA VIDA?"  el  palmirano Juan Pablo Villalobos, docente, respondió: "Pues sí, porque miremos la problemática de Palmira; últimamente ocurren asesinatos muy seguidos, la cifra es alta y esto se debe a la falta de tolerancia de determinados personajes que ingieren licor en medio de la rumba.".

DOCTOR PAPELITO (EN 15 15 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Con todo respeto en este pais es mejor ser delincuente de cuello blanco que medico hoy dia los medicos les dicen el doctor papelito trabajan duro y durante el mes van juntando las citas que atienden con papelitos a fin de mes pasan una relacion con los papelitos y si estan de buenas les pagan,pero los gerentes y sus negociados con senadores a bordo van andando bien
Forista opina Que asco....se queda uno sin palabras....el país está podrido en sus raices....los Nule salen en el 2015 y ahora esto...no dan ganas de leer noticias en Colombia...
Forista opina Cuando mandan algun medicamento dicen ese no lo reclame en la farmacia por que no lo entrega, y aqui hace como un mes no nos llega, este llamando. Es un calvario para todos. Me rode como 20 escalas, no me quebré, solo morados y un dolor fuerte en las piernas me quedó, me mandaron a mi ciudad de orgen, diciendo que alli si estaban buenos los aparatos. me queje. y luego la famosa entidad donde fui primero, me mando una carta disculpandose, y diciendome que la proxima vez, todos los aparatos estarian arreglados. Ademas a quienes operaron de la misma lesion, quedaron con muletas y baston, quien se hace operar, en esas condiciones. De nuevo muchos medicos por los problemas con las eps, olvidan su pensamiento hipocratico. o los obligan a ello.

NO SE QUEJAN POR MIEDO (EN 15 15)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Quien diseñó ese defectuoso sistema de salud? No lo digo. Lo cierto es que el que lo diseñó, se ha escudado en las supuestas cifras de cobertura para decir que es eficiente. También creó las cooperativas que se comieron el sueldo que deberían recibir esos empleados y por eso es cierto que reciban el mismo sueldo de hace 11 años y de paso mató la posibilidad de protestar, so pena de perder el puesto en un abrir y cerrar de ojos.
Forista opina Digalo sin tapujos.......el mas malvado que haya dirigido este pais....!!!!....no le de miedo chino..!!!!....el y su famosa ley 100 .....la panacea.....
Forista opina Por ultimo, me he dado cuenta de que las personas no se quejan, por miedo a que las castiguen sin el servicio o lo demoren mas. Ahora si es el casode urgencias de morir, eterno. y si va a las clinicas donde tienen oficinas. Lo mas seguro es que le dicen que no es una urgencia, asi a los pocos minutos muera en uno de esos centros.Que por que me he dado cuenta porque le ha pasado a familiares, amigos, conocidos, o simples personas que le cuentan a otros pero realmente nadie dice nada por simple temor

NO HAY CITAS DISPONIBLES (EN 15 14 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: De la burocracia que repartio el ministro palacio.para que votaran a favor de la reeleccion.....yidis medina.....y teodolindo avendaño.....y otros mas...........bajo el imperio del gobierno mas corrupto........¿¿¿en que se beneficio profundamente la salud...?????......se beneficiaron estos esbirros......pero la salud???.......
Forista opina Las periferias de los hospitales en colombia se han convertido en centros de mencididad mucha gente tiene parientes hospitalizados y salen a pedir limosna para comprar porque el senador o gerente de turno dilapido y despilfarro los recursos para esos pobres colombianos que segun el nuevo orden mundial esta en los clasificados como estorbos para la humanidad.
Forista opina El otro día uno de mis hijos se fracturo un dedo del pie con fractura desplazada, lo llevo a una clínica donde trabajo como medico, se comunican a la eps, quien desde un teléfono supongo que desde Bogotá contesta no es pertinente la atención que se dirija el cliente a un punto de atención de urgencia de la eps, (aclaro esta es la mejorcita), Acudo con mi hijo el dedo fracturado y el dolor me hacen esperar 6 hs me lo atiende un medico general que le pide una placa confirma la fractura desplazada y lo manda al especialista por consulta externa, me acerco a la secretaria y me da cita par 30 días, y eso que soy medico y le discuto que en 30 días ya pa que ya el dedo le suelda defectuoso y lo que me contesta esa es la fecha que tenemos…., y punto,

RESPETO A LA VIDA Y JOHN JARAMILLO (EN 15 14)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)  En su acreditada sección EL OPINÓMETRO el diario  EXTRA PALMIRA, que le constata el pulso al pensamiento de los ciudadanos preguntó: "¿CREE QUE SE HA PERDIDO EL RESPETO A LA VIDA?"  el  palmirano John Jairo Jaramillo, empleado, respondió: "Si, se ha perdido bastante, la gente no respeta, esos "pelaos" de 10 y 14 años, lo quieren coger a uno y acabarlo.".

DUEÑOS DE LA SALUD (EN 15 13 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Juan Gossain, al igual que muchos otros periodistas de "prestigio" que gozan del privilegio de acceder a fuentes confiables, es otro ápice del mismo sistema que critica; pues conociendo de fondo el sistema como él mismo lo narra, no se atreve a denunciar con nombres propios...
Forista opina Sigan votando por sujetos como santos borregos colombianos.
Forista opina Denuncio publicamente al exministro santamaria (el mercader de la salud), a una dra de apellido tono y a uno de apellido galan sarmiento que fueron los que "diseñaron" la afortunadamente no aprobada reforma del antioqueño uribe velez pero que desafortunadamente en este pais "el de la puerta giratoria" este sujeto santamaria paso a ser el ministro de "desproteccion social" de santos y terminaron aprobando la reforma de uribe cambiando nombres y manipulandola para beneficio de los dueños de la salud en colombia. Este es un pais de m.......

LEY GENOCIDA (EN 15 13)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: La salud, los alimentos, la educacion y la vivienda no deben ser un negocio de las mafias privadas y estatales de colombia. Son un derecho fundamental del ser humano.
Forista opina En Colombia estamos anestesiados y lo peor es que nos gusta estar asi para no sentír el dolor de la operación que nos desangra, una vez más ¡que buen artículo y que buena investigación! Pero sigue ese sabor incesante que sabe a que todi seguirá igual... Cuanto tiempo dura el efecto de la anestesia?
Forista opina Me parece un "mea culpa" tardío, como dice don juan ya está muerto, pero seguire´n sacándole plata a ese difunto; yo me quejé en el 2007 de mil maneras y ante mil instancias, pero resulta que el superintendente era Víctor Renán Barco tremendo corrupto y me contestó con promesas de investigación exhaustiva. pero identifiquemos responsables: el periodismo que no profundiza ni mantiene latente la noticia, la academia que no hace valer su supuesto poder y permite que los médicos sean castrados en sus expectativas de investigación y conocimiento, limitándolo a un pos criminal; hasta son obligados a violar el juramento Hipocrático y por último los creadores y promotores de la ley 100 y sus reformas que siempre son para mal; tambien el gobierno y congresistas actuales que nu tumban esta ley genocida.

DOTADAS CON EQUIPOS ROBADOS (EN 15 12 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: y Que los corruptos médicos dueños de clinicas que las dotaron de equipos y materiales que se robaron de los hospitales estatales dónde laboraban y dirijian ¡Qué devuelvan los equipos a los hospitales del pueblo
Forista opina Indignante! algo hay que hacer, pero no es escribiendo vulgaridades, ni quejándonos de Uribe ni engrandeciendo a la guerrilla. Necesitamos in líder, pero no un charlatan, que acabe con este sistema de gobierno. Necesitamos dejar de ver tanta tv basura, pararnos y salir a defender nuestro país, el país de nuestras familias, si por vías legales no se puede tumbar a esta cantidad de lacras corruptas entonces manifestémonos en las calles en tan magna cantidad y potencia que a estas lacras no les quede mas que salir corriendo o hacerse en los pantalones. Pero por favor entiendan, no es viendo tv basura, no es escribiendo VULGARIDADES...Es actuando! pero ya!
Forista opina Exelente investigacion .ahora necesitamos son los nombres de los congrecistas que se nutren de este super negocio

RESPETO A LA VIDA Y WILLIAM SUÁREZ (EN 15 12)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)  En su acreditada sección EL OPINÓMETRO el diario  EXTRA PALMIRA, que le constata el pulso al pensamiento de los ciudadanos preguntó: "¿CREE QUE SE HA PERDIDO EL RESPETO A LA VIDA?"  el  palmirano William Suárez Martínez, comerciante, respondió: "El respeto a la vida se ha perdido y demasiado, porque ahora con la Ley, la juventud de ahora no está respetando ni la vida de ellos, porque a los 14 o 15 años abusan de los mayores. Fuera que son ladrones, les gusta la vida suave.".

COLOMBO LIBANESES (EN 15 11 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: oye mao vargas tendras algo que decir al respecto? segun tu el problema de colombia solo tiene un nombre: guerrilla. Y el flamante nuevo fiscal no formo parte de ese festin conocido como robocoop? que tiene que decir doÑa maria isabel rueda?. y en general que tienen que decir todos los furibistas?
Forista opina Le recuerdo a Gossain que en los mayores casos de corrupcion ha estado y estan personas colombo-libanesas (especialmente en la costa) como el. Seria bueno que en un gesto de valentia hiciera esta investigacion y la publicara con nombres propios.
Forista opina. Gracias Maldito Corrupto Uribe Velez por arrodillarte a los designios del Fondo monetario Internacional, al cual le dejaste la deuda externa de la patria, mas grande que hemos tenido en la historia . . . . . Grácias por actuar bajo o´rdenes del banco mundial, de colocar corruptos en las entidades estatales para que las arruinarán y así poder justificar la venta al sector privado que vienen siendo los mismos corruptos que las aruinaron

ORDEN DEL ZURRIAGO (EN 15 11)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Politicos corruptos, rateros
Forista opina Fue Ministro de Salud durante el gobierno del Presidente Cesar Gaviria, Sub-jefe del Departamento Nacional de Planeación, y como secretario del Consejo de Política Económica y Social (Conpes) entre 1990 y 1992. En 1992, fue destacado como uno de los mejores cinco ejecutivos antioqueños y condecorado con la orden del Zurriago. Participó en el diseño de la Ley 60 de 1993 y en la implementación del sistema público de salud para Colombia y fue gestor de la Reforma a la Seguridad Social (Ley 100 de 1993),5 por lo que ese mismo año fue escogido como uno de los mejores 10 ejecutivos jóvenes del país por la Cámara Junior de Colombia. Londoño fue miembro de la Comisión para la modernización del Estado y responsable del equipo que preparó el Plan Nacional de Desarrollo (1991-1994). También fue Presidente de la Junta Directiva de Colciencias y Fonade, además de miembro de las Juntas Directivas de isa, Carbocol, fen y Fondo de Solidaridad Social.
Forista opina En el año 2001 aceptó el cargo de jefe programático de la campaña presidencial de la candidata presidencial Noemí Sanín para las elecciones presidenciales de Colombia de 2002. Una vez terminadas las elecciones presidenciales, el presidente electo Álvaro Uribe le ofreció a Londoño el cargo de Ministro de Trabajo y Salud.5 juan luis londoño otro precursos de la famosa ley 100.....

TODOS SOMOS DELINCUENTES (EN 15 10 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: VIENE: Todo el mundo delinque en colombia porque es una caracteristica que viene de nuestro interior violento y proclive a la corrupcion. Donde hay un colombiano administrando recursos ajenos, hay alarma naranja porque es susceptible de dadivas, propinas, favoritismos y finalmente una venta de su conciencia. Creo que la corrupcion nunca se acabara y tendremos qure adoptar la maxima de "harmano gulito": "La corrupcion debe llevarse a sus justas proporciones". Por fa...seamos realistas en vez de rasgarnos las vestiduras!!!!
Forista opina Muy bueno su discurso....melinfluo......o sea que porque anteriormente robaban......hay que seguir haciéndolo.....y no decir nada...???.....porque no te vas del pais???.....por eso andamos como andamos.........de razon que los hule solo pagaran 7 años....por el hurto de cuantos millones de pesos???.......a como les salio año???.........y aca son ...solo ....3.8... b.i.l.l.o.n.e.s....!!!!.......de razon el pais tan descuadernado...!!!!
Forista opina Experto amarillista este gossain. Aunque este problema de corrupcion en la salud esta ligado a nuestra "indiosincracia", no podemos aislarlo y decir que hay corrupcion en la salud. La hay en todo lo que los colombianos administran. Casi semanalmente se destapa un nuevo caso y se aisla, haciendo aparecer a los culpables como "demonios". Usted, senor lector, en las mismas circunstancias ?No hubiera comido tambien? ?Acaso no es valida la afirmacion colombiana que lo malo de la rosca es no estar en ella? (sigue)

RESPETO A LA VIDA Y JOSÉ PLAZA (EN 15 10)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES) En su acreditada sección EL OPINÓMETRO el diario  EXTRA PALMIRA, que le constata el pulso al pensamiento de los ciudadanos preguntó: "¿CREE QUE SE HA PERDIDO EL RESPETO A LA VIDA?"  el  palmirano José Freddy Plaza García, ingeniero, respondió: "Si, bastante por los valores que se perdieron. La nueva generación no entiende de eso, por esta razón se presentan los conflictos en los hogares.".

LADRONA "INDIOSINCRACIA" (EN 15 09 30)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: VIENE: Todo el mundo delinque en colombia porque es una caracteristica que viene de nuestro interior violento y proclive a la corrupcion. Donde hay un colombiano administrando recursos ajenos, hay alarma naranja porque es susceptible de dadivas, propinas, favoritismos y finalmente una venta de su conciencia. Creo que la corrupcion nunca se acabara y tendremos qure adoptar la maxima de "harmano gulito": "La corrupcion debe llevarse a sus justas proporciones". Por fa...seamos realistas en vez de rasgarnos las vestiduras!!!!
Forista opina Muy bueno su discurso melinfluo o sea que porque anteriormente robaban hay que seguir haciéndolo y no decir nada porque no te vas del pais? por eso andamos como andamos de razon que los hule solo pagaran 7 años....por el hurto de cuantos millones de pesos? a como les salio año? y aca son ...solo 3.8 b.i.l.l.o.n.e.s de razon el pais tan descuadernado.
Forista opina Experto amarillista este gossain. Aunque este problema de corrupcion en la salud esta ligado a nuestra "indiosincracia", no podemos aislarlo y decir que hay corrupcion en la salud. La hay en todo lo que los colombianos administran. Casi semanalmente se destapa un nuevo caso y se aisla, haciendo aparecer a los culpables como "demonios". Usted, senor lector, en las mismas circunstancias ?No hubiera comido tambien? ?Acaso no es valida la afirmacion colombiana que lo malo de la rosca es no estar en ella? (sigue)

LUCRATIVO SISTEMA DE SALUD (EN 15 09)

(2014 ENERO 15 MIÉRCOLES)

Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Felicito a juan gossain por tener el coraje de decirles en la cara "ladrones" a todos estos colombianos que manejan el lucrativo para ellos pero muy deficiente sistema de salud para los demas colombianos. Colombia es un pais de injusticias, donde los jueces y leyes no hacen su trabajo de velar por la proteccion de los ciudadanos y los politicos y contratistas corruptos hacen fiestas con el presupuesto de salud y educacion!!! como dijo el chapulin y ahora quien podra defendernos de esta corrupcion e ineficiencia?????? pero creo que en una democracia como la colombiana, parte de la culpa la tiene el mismo colombiano por elegir a los mismos ladrones de siempre, a vender el voto por un tamal o unas tejas zinc, que tristeza!!! a ver si para algo sirve este destape y a ver que hace el gobierno ahora que les destaparon esta olla de corrupcion en la cara!
Forista opina Algo que deberían hacer las autoridades competentes es revisar con lupa los bienes de los directores de hospitales y demás empleados que tienen acceso sobre los dineros de los hospitales , antes y después de asumir el cargo ...tal vez habría sorpresas!!
Forista opina Claro, las maravillas de la espectacular ley 100, que lo unico que hizo fue convertir la salud de los colombianos en un negocio. Ya no somos pacientes, sino usuarios, es decir clientes. Por ejemplo la junta de la Comisión de Regulación en Salud cres, que dice que medicamentos van al pos esta conformada por un trabajador social, dos economistasn y tres abogados, ni un solo medico. Queda claro que la eleccion de los medicamentos del pos es unicamente economica, el medicamento mas barato. y esto se lo debemos a todos aquellos quen aprobaron la ley 100,entre ellos,si señores el gran alvaro uribe velez quien como senador de la republica fue ponente en el senado de esta ley