Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 2 de agosto de 2019

71106 PALMIDATOS 2019 08 02


PALMIRA DATOS AGOSTO 2019

Alcalde: Jairo Ortega Samboní

1. La temperatura de la sala de una casa de un piso.
2. Ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia es en el mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector y en otros no.
5. La humedad tiene el mismo proceso
6. Censo 2005 habitantes 283.431
7. Superficie 1.123 km2

02 Dólar $3.329,23 Euro $3.689,45 Temperatura 26,6ºC Humedad 63%

LOS FICHAJES ‘BOMBA’ DEL FÚTBOL MUNDIAL

Conozca los equipos donde jugarán Courtois, Mina y otros cracs.

--- El 4 de julio, el Inter de Milán anunció que el delantero argentino Lautaro Martínez, entraría al conjunto milanés. Martínez marcó nueve goles en 28 partidos entre 2016-2017, y completó la última temporada con 18 anotaciones, de las cuales, cinco fueron en la Copa Libertadores.

--- El portero belga Thibaut Courtois fue fichado por el Real Madrid para las próximas seis temporadas. El futbolista antes jugaba con el Chelsea.

--- El Atlético de Madrid fichó al delantero croata Nikola Kalinic por tres temporadas. El jugador rojiblanco antes jugaba con el AC Milan.

--- El Chelsea fichó al futbolista español de 23 años Kepa Arrizabalaga. Antes jugó con el Athletic de Bilbao.

--- El chileno Arturo Vidal se sumó a la plantilla del Barcelona y estará por tres temporadas. El centrocampista antes jugaba con el Bayern de Múnich.

--- El Liverpool de Inglaterra hizo oficial el 19 de julio el traspaso de Alisson Becker, el portero de la Selección de Brasil. Se trata del arquero más caro de la historia del fútbol, luego de que la Roma de Italia, su anterior equipo, recibiera 73 millones de euros por su pase.

--- El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus se anunció el pasado 10 de julio, luego de que el equipo cerrara el negocio con el Real Madrid por 105 millones de euros.

--- Desde mayo de este año corría el rumor de que el Liverpool estaría dispuesto a negociar con el Barcelona el fichaje del defensa central Yerry Mina, uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombia en Rusia 2018. Sin embargo, el 9 de agosto el crac llegó al Everton de Inglaterra y firmó por cinco temporadas. El equipo inglés lo compró por 30 millones de euros.

--- El arquero español Antonio Adán, que hacía parte de Betis, entró al Atlético de Madrid, donde firmó contrato para jugar hasta 2021.

--- El defensor español Alvaro Odriozola salió del Real Sociedad tras firmar el 6 de julio contrato con el Real Madrid hasta 2024.  Este fue el primer fichaje de Lopetegui en el club español.

--- El exentrenador del Barcelona, Luis Enrique, pasó a ser el nuevo director técnico de la Selección de España y reemplazo del fugaz Fernando Hierro. La noticia se hizo oficial el lunes 9 de julio por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

--- El exfutbolista español Julen Lopetegui fue destituido de su cargo como director técnico de la Selección de España el 12 de junio, dos días antes del debut del combinado en el Mundial. Tras conocerse que Lopetegui pasaría a ser el nuevo director técnico del Real Madrid, su contrato con la selección española fue cancelado.

--- El arquero alemán Bernd Leno llega al Arsenal de David Ospina por cerca de 25 millones de euros, procedente del Bayer Leverkusen.

--- El defensa central francés Clément Lenglet llegó al FC Barcelona por 36 millones de euros, procedente del Sevilla de España.

--- El Atlético de Madrid fichó al mediocampista francés del Mónaco Thomas Lemar por más de 60 millones de euros.

--- El brasileño Paulinho salió del FC. Barcelona para pasar al equipo chino Guangzhou Evergrande. El 'Barça' indicó que se trataría de una cesión del jugador con opción de compra para el otro club.

--- El mediocampista brasileño Fabinho llegó al Liverpool procedente del Mónaco por 50 millones de euros.

--- El Inter de Milán pagó 24 millones de euros por el mediocampista de Bélgica Radja Nainggolan (de rojo en la foto), quien jugaba en la Roma. Los jugadores Davide Santos y Nicolo Zaniolo fueron sumados en la operación.

--- El delantero colombiano Duván Zapata llegó al Atalanta de Italia, procedente de la Sampdoria, por 14 millones de euros.

--- El futbolista de 27 años, Riyad Mahrez, quien jugó en el Leicester City desde 2014, ahora hará parte del Manchester City. Este es el primer fichaje del club para la próxima temporada.

--- José Manuel Reina Pérez, más conocido como Pepe Reina, dejó el Nápoli tras firmar el lunes 2 de julio contrato por tres temporadas con el Milán.

--- El español Iván Marcano salió del Oporto para entrar al Roma tras firmar contrato para jugar con el equipo las siguientes tres temporadas, con opción de prolongación a una cuarta.

--- El director técnico de Polonia, Adam Nawalka, dejará el cargo a finales de julio luego de que no le fuera renovado su contrato tras la eliminación del seleccionado en la fase inicial del Mundial de Rusia. Polonia perdió sus dos encuentros iniciales y fue el primer equipo europeo en ser eliminado de la Copa.

--- El defensa Raphaël Varane, quien tiene contrato con el Real Madrid hasta 2020, es uno de los opcionados para fichaje con el club inglés Manchester United.

--- De acuerdo con el extécnico del CSKA Moscú, Valeri Gazzáev, el joven ruso Alexandr Golovín, una de las grandes revelaciones de este Mundial, ya se encuentra fichado por el Chelsea. Actualmente, Golovín se encuentra en la mira del Juventus y otros clubes ingleses, que estarían dispuestos a pagar entre 25 y 30 millones de euros por el jugador.

--- Se especula que el delantero francés Anthony Martial salga del Manchester United luego de los 11 goles que le marcó al equipo. La razón es el posible fichaje por parte del Bayern Múnich. Además, clubes como Juventus, FC Barcelona y Atlético de Madrid también tendrían en mente al jugador del combinado francés tras su participación en Rusia 2018.

--- El italiano Gianluigi Buffon fue fichado el 6 de julio por el Paris Saint-Germain para ser su nuevo arquero. Esta es la primera incorporación a cargo del nuevo técnico del equipo Thomas Tuchel.

--- El centrocampista alemán Emre Can, salió del Liverpool y llegó a la Juventus.

--- El 4 de julio, el Inter de Milán anunció que el delantero argentino Lautaro Martínez, entraría al conjunto milanés. Martínez marcó nueve goles en 28 partidos entre 2016-2017, y completó la última temporada con 18 anotaciones, de las cuales, cinco fueron en la Copa Libertadores.

--- El portero belga Thibaut Courtois fue fichado por el Real Madrid para las próximas seis temporadas. El futbolista antes jugaba con el Chelsea.

71105 RADIANTE SINTONÍA


001. RADIANTE SINTONÍA.

--- El lunes 29 de julio 2019 a las 07:20 horas, el marcador de sintonía era de 9 personas.

--- Por Internet la trasmisión no estaba conectada.

INVASIONES COLOMBIANAS. Los habitantes de Morovia vienen trabajando para hacer del barrio un lugar turístico, se han capacitado en la parte del hospedaje, recorridos y productos.

Proceso de paz. NO APARECEN 724 EXMIEMBROS DE LAS FARC (ET) Y todos esos angelitos siguen recibiendo sueldo del Estado, que ternurita...

Proceso de paz. NO APARECEN 724 EXMIEMBROS DE LAS FARC (ET) Sobre todo creemos  lo de "Ex"-Miembros !

Proceso de paz. NO APARECEN 724 EXMIEMBROS DE LAS FARC (ET) lo dije hace años y lo vuelvo a decir: el tiempo nos dará la razón a los que votamos NO en el plebiscito, y efectivamente no me equivoque. Los que votaron SI fueron burlados como simples pendejos por el malparido juan manuel santos.

INVASIONES COLOMBIANAS. Nueva Jerusalén en Medellín, un asentamiento de calles estrechas, empinadas y casitas que parecen suspendidas en el aire. La semana pasada fueron desalojadas 182 familias por encontrarse en una zona de alto riesgo.

71104 NO MÁS DEUDAS


001. NO MÁS ENDEUDAMIENTO. Los concejales de Ibagué se dieron cuenta que el municipio estaba muy endeudado.

--- Que cada alcalde que llega quiere superar al anterior en las cifras de endeudamiento.

--- Están dejando los alcaldes al municipio en cueros y el que llega para poder mostrar algo aumenta el endeudamiento.

--- En la empresa privada no se endeudan tanto.

--- La empresa privada produce, en cambio los municipios se chupan lo que las empresas privadas producen.

--- En Palmira los concejales deben ser independientes y dejar de permitir que los alcaldes los manipulen para que les permitan endeudarse.

--- Deben poner en cintura a los alcaldes y dejar de conformar con ellos las perversas coaliciones de gobierno.

INVASIONES COLOMBIANAS. Villa Robledo queda sobre la Avenida Circunvalar a la altura del Colegio Jorge Robledo, en Barranquilla. Esta invasión se formó hace un año y medio. Allí las condiciones de pobreza son extremas, afectando la salubridad de quienes habitan el lote.

Proceso de paz. NO APARECEN 724 EXMIEMBROS DE LAS FARC (ET) Están de parranda los asesinos ..

Proceso de paz. NO APARECEN 724 EXMIEMBROS DE LAS FARC (ET) Se los llevò un platillo volador, para Venezuela😂

Proceso de paz. NO APARECEN 724 EXMIEMBROS DE LAS FARC (ET) Y aun no reconocen este adefesio de proceso que hicieron?

INVASIONES COLOMBIANAS. Moravia, en la comuna 4 de Medellín, es una de las invasiones más grandes de la ciudad. Sin embargo, se ha convertido en ejemplo, pues poco a poco ha superado dificultades como la violencia, el mal olor de las calles y un incendio que en octubre de 2017 dejó a más de 100 familias damnificadas.