Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 1 de febrero de 2011

CONCEJO DE PEREIRA (1150)

(2011 FEBRERO 1 MARTES) No deja de ser llamativo que en casi todo el país están en sesiones extraordinarias los concejos municipales citados por los alcaldes. Las sesiones extras forman parte de la cotidianidad. El Concejo de Pereira no iba a ser la excepción y sesionarán desde el 27 de Enero al 28 de Febrero, empatando las sesiones extras con las ordinarias. Veamos si los temas a tratar realmente son extraordinarios y su ocurrencia fue en los últimos días, Son 10 proyectos de acuerdo relacionados con el campeonato mundial de fútbol Sub 20 de la Fifa. Certamen que se viene organizando desde hace mucho tiempo y que si fuese del caso se podían tratar sus asuntos en las sesiones ordinarias. Se estudiará la destinación de los recursos que produzca el evento, proyectos de inversión, ejecución de obras, solo ahora van a autorizar al alcalde  para que adelante gestiones  que ya deberían estar resueltas. La corporación, presidida por Adolfo Arturo Carvajal, inició el estudio de las iniciativas que hacen parte de este paquete, el cual incluye proyectos de acuerdo relacionados con autorizaciones al Alcalde para adquirir predios de particulares, conceder condonaciones de la contribución de Valorización del Plan de Obras 2005 – 2007, modificaciones del presupuesto de ingresos y gastos del Aeropuerto Internacional Matecaña, modificaciones del presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Pereira, determinaciones en materia del Impuesto Predial Unificado, exoneraciones del impuesto de espectáculos públicos y la concesión de beneficios tributarios en materia del Impuesto Predial Unificado. El campeonato será en Julio, con mucho tiempo para aprobar unas cosas y muy poco para otros como los que vienen desde desde hace seis años. O será que calculan el número de sesiones ordinarias y extras, las que han realizado y las que faltan y van procrastinando temas para el futuro y al final el tiempo les pisa los talones.

ARRANCAN EXTRAS HOY (1149)

(2011 FEBRERO 1 MARTES) Las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Palmira se inician hoy con la instalación a partir de las 7:30 de la mañana. Este es un hecho protocolario en donde la persona encargada de instalarlas dirá las "palabras alusivas al acto" y luego presentará oficialmente los temas que por su importancia y urgencia ameritaron que llamaran a extras a los concejales. En otros concejos como hemos visto en pasados comentarios, las extras son un relleno para tratar asuntos del diario ocurrir en los municipios. Confiemos en que esto no haga eco aquí en Palmira. Miraremos luego el temario a desarrollar. La sesión según noticias se hará fuera del recinto oficial, porque están remodelando el hemiciclo.

PERIODISTAS ESCÚCHENSE (1148)

(2011 FEBRERO 1 MARTES) A raíz de los comentarios que suscitó la declaración del candidato del Partido de la U., el diputado JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA acerca de su promesa de un hospital para la comuna uno, el periodista VÍCTOR DE ALBA GONZÁLEZ, se empecinaba en que el candidato no había hecho esa promesa, basándose más en su apreciación que él no la había escuchado. Es lamentable que los periodistas no se escuchen entre sí y que ni siquiera lo hagan entre los periodistas de una misma emisora. Encuentra el ciudadano del común que si no se oyen entre ellos, menos aún van a gastar su tiempo escuchando las demás emisoras, tanto de radio como de televisión o leyendo la prensa escrita, diarios y revistas. Se están definiendo los periodistas desde ya a cuales campañas les van a hacerle eco, no tanto como comunicadores sociales, sino como jefes de prensa o cajas de resonancia.  Al vestir la camiseta de una campaña, pierden la objetividad y será la comunidad toda la que va a quedar desorientada cuando acuda a los periodistas para hacerse una idea por quien debe votar.

RITTER PROMETE HOSPITAL (1147)

(2011 FEBRERO 1 MARTES) Y debe estar arrepentido pues por la radio palmirana "le bajaron la caña" y le pidieron que mejor terminara el edificio del Hospital San Vicente de Paúl antes que ponerse a prometer uno nuevo, que si bien lo necesita Palmira y que de acuerdo a la población que tiene el municipio ya deberíamos tener cuatro. Como la campaña por la alcaldía empezó hace mucho rato lo primero que hay que recomendarle al candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, es prometer que se va terminar la construcción y que también prometa que el hospital lo van a manejar con criterio de centro asistencial y no como escampadero de los servidores públicos. En todos los años que ha estado el hospital inconcluso, una buena clase dirigente ya lo había terminado. Un error que han cometido las fuerzas vivas de Palmira ha sido dejar que una minoría de ella, la clase política sea la que maneje un aspecto tan importante como la salud. Vista la situación del país entero, no ha dado pie con bola la clase política para sacarlo adelante, ya es hora de un relevo de clase y de un relevo generacional también en esa clase.