Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 6 de mayo de 2011

HERNAN VERGARA RESTREPO (1915)

(2011 MAYO 6 VIERNES) Está en una saludable y educativa controversia con los altos mandos de su partido. Los jefes tradicionales optaron por inclinarse ante los apetitos del Partido de la U., en Palmira, que busca a toda a costa conformar desde ya una coalición de gobierno a favor del candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. El señor Vergara Restrepo piensa que el partido debe presentar un candidato para la elección de alcalde de Palmira y no ser cola de león. Los dirigentes del Partido Liberal consideran que no tienen opción de ganar la alcaldía y por eso se pliegan ante el Partido de la U., muy seguramente aspirando a algunas migajas de la burocracia palmirana. Se les olvida a los dirigentes que lo único seguro en la vida es la muerte y se declaran vencidos antes de ser vencidos. Tal parece que la masa liberal preferiría tener un candidato propio y no plegarse ante uno extraño. El doctor Hernán con su actitud está demostrando como lo dice la propaganda que él está en el lugar equivocado y los dirigentes liberales también. Vergara Restrepo tiene sangre de líder y los directivos actuales, la tienen de súbditos.

ARREMETE IMER (1914)

(2011 MAYO 6 VIERNES) En el programa radial “El Cotorreo” el candidato a la alcaldía (por indeterminada colectividad aún) IMER MARTINEZ GORDILLO, arremetió contra la clase política palmirana diciendo que tanto el Contralor como el Personero, son amanuenses del alcalde y el concejo, además considera que los concejales serán afectados por las investigaciones y decisiones que se tomen respecto del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.

CHICAGO USA (0913)

(2011 MAYO 6 VIERNES) El Municipio de Chicago-Illinois en USA, tiene 50 concejales. Allí el alcalde preside el concejo. Este 12 de Mayo, se retira del cargo Richard M. Daley, quien estuvo como burgomaestre los últimos 22 años. Los concejales le agradecieron su liderazgo moderno, que era considerado como imperial y el haber puesto a Chicago como una de las mejores ciudades de USA. Durante los 22 años de mandato, solo hubo 129 concejales. El cargo lo "heredó" de su padre quien lo ocupó los 18 años anteriores a la elección de Richard. La familia ocupó el cargo durante 40 años.

MOTOA KURI VUELVE Y SUENA (1912)

(2011 MAYO 6 VIERNES) Parece que el Partido Cambio Radical quiere volver a correr el riesgo de presentar como candidato a la alcaldía de Palmira al ex alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI. Sería esta la segunda aspiración que tiene por la reelección al primer cargo del municipio, en la primera fue aventajado por RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Es bueno que este partido tenga candidato a la alcaldía. Habría que preguntarse, ¿porqué no se juegan otra carta? Ninguno de sus tres concejales tiene capacidades para ocupar ese cargo? O entre el resto de sus parciales no encuentran una persona que pueda ser un buen alcalde. Estarán convencidos, los directivos y la base de Cambio Radical, que el único capaz de ser alcalde es el doctor Motoa Kuri y por eso no han preparado a nadie más para que asuma la responsabilidad de una candidatura. Los tres concejales han tenido un buen desempeño y no creo que ellos estén muy de acuerdo con ser “eternos concejales”, sin posibilidades de ascender. Como tampoco estarán muy contentos en el resto de su colectividad, viendo que no tienen otra opción que esperar en la banca del partido, a que algún día se produzca un cambio y los llamen a la cancha. No sea que en ese momento, ya les haya pasado su cuarto de hora. Hay que pensar también en los demás, antes que ellos piensen en sí mismos y al ver que no son incentivados con la posibilidad de una carrera política, se le vayan retirando poco a poco y al final se quede el doctor Motoa Kuri solo y preguntándose que pasó.    

IBIS DANILO YANGUAS BOTERO/VIGENCIAS (1911)

(2011 MAYO 6 VIERNES) Este concejal, dijo: “$12.000 millones es una cifra importante que se perdió para la ejecución de las obras y mal porque no se van a ejecutar, pero el fallo fue beneficioso para que el Municipio no se endeude más, un préstamo es bueno si está en óptimas condiciones.” (Respuesta al sondeo realizado por el periódico el Extra: “¿Qué pierde la ciudad con la no aprobación de las vigencias futuras?) (Doctor Ibis Danilo, una cosa es que se endeude el Departamento y otra que lo haga el Municipio. Al menos así lo entiendo; tampoco he oído nada respecto a que el dinero aportado por el Departamento para obras en los Municipios, éstos fuesen garantes de ese crédito o que lo tuviesen que pagar con sus recaudos. Por favor acláreme esta duda, fruto de su opinión en el diario.)

ALDEMAR RAMÍREZ CUARTAS/SALUD (1910)

(2011 MAYO 6 VIERNES) Está afiliado a la Nueva EPS y esta es la respuesta a la pregunta ¿Está usted satisfecho con el servicio que actualmente recibe de su entidad prestadora de salud? Aparecida en la sección Opinómetro del diario Extra el día Jueves 10 de Marzo del 2011. “Por supuesto que no, el problema de la salud es un tema que las instituciones prestadoras de salud pasan por desapercibidas y dejan que las personas se mueran primero, para fallar a su favor.”

RODRÍGO MENESES/TERMINAL (1909)

(2011 MAYO 6 VIERNES) Comerciante: “Creo que en un año y es benéfico para los palmiranos con esto se ve más trabajo y más comercio”. (El Opinómetro del diario Extra, indagó a la comunidad y estas son las respuestas a la pregunta: cuando cree que estará listo el Terminal de Transportes en Palmira.)

UNIDOS POR LOS TÍTERES (1908)

(2011 MAYO 6 VIERNES) En los días previos a la Semana Santa se presentó en Palmira el Festival de Títeres y en los posteriores se hizo lo mismo en Cali. El Festival en Palmira contó con grupos de Argentina, Brasil, Colombia, España, Perú y Venezuela, éstos dos últimos paises no estuvieron en Cali y además se contó, en la capital del Valle, con la presencia de Francia, Portugal, Cuba y Ecuador, países que no vinieron a Palmira. Por cuestión de costos y de variedad en los espectáculos, es aconsejable que los organizadores de Palmira y Cali se pongan de acuerdo para presentar los mismos grupos, para beneficio de los festivales, los titiriteros y del público amante de esta expresión del arte.

VARICELA VA A LA ESCUELA (1907)

(2011 MAYO 6 VIERNES) Tal parece que la varicela les está trayendo más de un problema a las autoridades sanitarias de Palmira y que los brotes continúan. Así es que a andarle a toda carrera y librar a los planteles educativos de esta enfermedad.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1906)

(2011 MAYO 6 VIERNES) Estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa del señor, que escribe este articulo para sancionar a estas joyitas que se quieren ganar el sueldo sin ir al trabajo. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)