Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 13 de octubre de 2011

DANIEL CORRALES/POLITICOS REGALAN (3610)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) Politicos regalan de todo como en botica. ¿Se justifica que se den prebendas para obtener votos? Este es el concepto del empleado DANIEL CORRALES LOZANO: "Creo que el voto de uno es sagrado y es algo personal, lo que tenemos que pensar es que persona haya hecho una buena labor por la ciudad". (Extra)

MANUEL ANTONIO RIVAS MORENO (3609)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) Es candidato a concejal del Municipio de Palmira  para el período constitucional 2012-2015 por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. "Líder político y social, se ha desempeñado en la Comuna uno del Municipio como secretario, donde ha realizado proyectos financieros para fortalecer el trabajo en equipo. Se propone desde el concejo contribuir al bienestar de las poblaciones más vulnerables, promoviendo escenarios deportivos, para que los jóvenes tengan la oportunidad de ser profesionales del deporte en el municipio y contribuir así a la reducción del índice de drogadicción". (Extra)

NUBIA BEDOYA MUÑOZ (3608)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) Es candidata a concejal del Municipio de Palmira  para el período constitucional 2012-2015 por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. "Líder política y comunitaria con un amplio conocimiento de la problemática de la comunidad, con estudios en gestión pública y seminarios de presentación de proyectos. Ha gestionado el mejoramiento  de las vías internas del Municipio, ya que se encuentran muy deterioradas por el paso del tiempo y el uso vehicular y se propone desde la corporación trabajar por las mujeres con diversidad funcional". (Extra)

FLORALBA DUQUE AYALA (3607)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) Es candidata a concejal del Municipio de Palmira  para el período constitucional 2012-2015 por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. "Tiene estudios de mercadeo y ventas en el Sena, seccional Palmira, así como un diplomado en Gestión Pública Municipal de la Universidad Santiago de Cali. Se propone desde el Concejo Municipal, promover las empresas comunitarias y la implementación de la normativa vigente en ese campo, para que sea una realidad, que enfrente el desempleo y la pobreza, contribuyendo a mejorar la convivencia ciudadana y la calidad de vida en la comunidad". (Extra)

ALBA KARINA HIDROBO LOZANO (3606)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) Es candidata a concejal del Municipio de Palmira  para el período constitucional 2012-2015 por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (Mira). Bachiller con diplomado en gestión ambiental, participación ciudadana y administración pública. Actualmente ejerce como edil de la comuna 7 de Palmira. Se propone en el concejo de Palmira, elaborar proyectos educativos que beneficien a la población que no tengan los recursos para prepararse, enfatizando en las poblaciones vulnerables por sus condiciones raciales". (Extra)

MÓNICA ALVAREZ VALENCIA (3605)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) Es candidata a concejal del Municipio de Palmira  para el período constitucional 2012-2015 por el Partido de la U. Administradora financiera de la Universidad del Quindío, con una tecnología en procesos industriales y un diplomado en inglés. Ha desarrollado programas de recreación y deportivos con 400 niños de la comuna uno; así mismo brigadas de salud, campañas gerontológicas, entre otras. Entre las propuestas para llegar a la corporación tiene establecer esquemas enfocados a la sana convivencia familiar, promover programas para la capacitación de actividades productivas que les permitan a los ciudadanos aprender oficios de alta calidad, entre otras". (Extra)

HUGO PERLAZA CALLE (3604)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) Es candidato a concejal del Municipio de Palmira  para el período constitucional 2012-2015 por el Partido de la U., es economista y actualmente estudia derecho en la Universidad Libre, lleva tres períodos como concejal de Palmira y nuevamente es candidato a la corporación. (Extra)

SANTA ROSA OSOS (ANT.) CONCEJAL (3603)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) El candidato a concejal por el Partido Verde de Santa Rosa de Osos (Antioquia) Gildardo de Jesús Gómez fue asesinado en su finca por desconocidos. Esta es la víctima 37 de la actual campaña electoral.

BANDA DE TARROS (3602)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) No se si puedo decir que se me había quedado entre el tintero, si es que los computadores lo tienen; escribir algo sobre la banda de tarros que hay en Guanabanal. Un buen día, en las calles de Palmira los ví; está conformada por unos niños y unos tarros, de esos de plástico que inicialmente continen aceite, pinturas y otras cosas. Niños y tarros están unidos por RICHARD MARTÍNEZ, su director, este si un verdadero Quijote. En un concurso de bandas obtuvieron el tercer puesto en el Barrio La Floralia de Cali. En la fecha que los ví y en la participación en el concurso, no se necesitaba ser ningún adivino para decir con certeza que no habían tenido el apoyo del Municipio, de la Casa de la Cultura, ni del Colegio de Guanabanal, de ninguna junta de acción comunal, ni de ningún político. Verlos produce admiración e indignación. Admiración porque nadie se le mide a poner a sonar unos tarros, convencer a unos niños para que a esos tarros les den madera y a punta de baquetas les saquen notas musicales, que no son realmente notas musicales sino el llanto que produce el dolor de patria, ante semejante abandono. No es posible que en este país, donde los ladrones han estudiado en las mejores universidades,  pertenecen a las más connotadas familias y en donde se roban billones de pesos, no haya un solo funcionario que tome el amparo de esta banda para conseguirles unos tambores. Eso produce indignación. 

MURIÓ EL CONSERVATISMO OPINIÓN (3601)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) Concepto sobre el artículo comentado cuyo título encabeza esta nota. Forista: "Totalmente de acuerdo. Excelentes candidatos los ùltimos que hicieron su esfuerzo para representar dignamente al conservatismo. Sin embargo, este partido prefiriò jugàrsela en beneficio de ese grupo de corruptos clientelistas encabezado en bogotà por la familia de Fernando Tamayo, y su hemana soledad, la del concejo. Hoy es un pobre partido que lo que genera son repulsiòn y burlas. Sacarà los votos que ese señor tamayo comprarà con la caja de las fundaciones que ha montado, y de lo que le queda de el cartel de la contrataciòn. Què muerte tan lamentable la de ese partido".

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3600)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “¿Por que en Colombia los votantes nunca saben como votan sus representantes? ¿Por que cada vez que alguien propone que el coto de los congresistas sea conocido, ellos mismos votan en contra de que se apruebe?. Los colombianos tienen que saber quienes son los que votan en contra de un estatuto que le ponga frenos a la corrupcion

COMPRA DE VOTOS (3599)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “¿Que se puede esperar de la basura? Nooojooodaaa ¡No mas que hieda a putricina!¡ Eso no mas!

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINIONES (3598)

(2011 OCTUBRE 13 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Es un mal que siempre ha existido, en el poder legislativo y sobre todo en el ejecutivo donde el señor presidente de turno nombra sus colaboradores a dedo, y luego estos deben someterse a sus exigencias para beneficio del gobernante, los que fueron nombrados por eleccion popular, le ofrecen sobornos o prevendas a cambio de favores politicos. mientras exista un gobernante corrupto no habra remedio para este mal, como solucion hablan de la MERITOCRACIA, pero estos la burlan con descarada naturalidad”.