Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 25 de noviembre de 2010

MAMÁ NANCY. (0910)

(2010 NOVIEMBRE 25 JUEVES) La Gestora Social del Municipio y esposa del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, doctora NANCY RIOS VALENCIA quien ha desarrollado muchas campañas sociales que tienen que ver con niños, damas y personas habitantes de la calle, se ha granjeado el reconocimiento y agradecimiento de todos aquellos que han recibido apoyo por parte de ella. Es así, como ahora se le reconoce como Mamá Nancy, en las informaciones periódistica en las que convoca a sus eventos.

HOGAR DE PASO PARA INDIGENTES. (0909)

(2010 NOVIEMBRE 25 JUEVES) La Doctora NANCY RIOS VALENCIA, esposa del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, está realizando actividades productivas para con su producto, la Gestora Social adecuar un hogar de paso o albergue, para atender transitoriamente a los  habitantes de la calle. El 30 de noviembre también será la oportunidad para anunciar el lugar en donde quedará ubicada la casa de redención y el destino final de las donaciones ofrecidas por quienes aportan de manera decidida a las actividades humanitarias de la Gestora Social. Esta es una obra que viene a servir a estas personas que tienen que dormir en la calle expuestas a todos los peligros que ésta tiene. En la casa tendrán no solo un sitio para dormir, alimentarse, para el aseo y atender todas sus necesidades fisiológicas sin tener que realizarlas en público y en las calles de la ciudad.
l

RAÍZ EMBLEMÁTICA. (0908)

(2010 NOVIEMBRE 25 JUEVES) El reducir a pedacitos el samán del Parque de Bolívar parece que estuvo a cargo de una persona que a cambio de dejar el sitio del "siniestro" limpio, podía disponer de algunos de los "restos mortales" del árbol. Vi al menos dos piezas grandes de madera, aunque no muy largas. También pude apreciar a más de una persona que llevó de recuerdo para su casa partes del árbol que bien podrían adornar una sala y hasta reemplazar cuadros de pared y butacos, todos con historia. Esto se complementa con la información que la raíz va ser expuesta a la curiosidad de propios y extraños en el Bosque Municipal, allí, la enorme raíz, aún muerta, tendrá vida. También estarán otras partes de la gigantesca planta. Es una buena idea exhibir estas partes. Y ojalá se haya sembrado un "piecito" para sacar una nueva planta de él. Este nuevo árbol nacería con por lo menos 80 años de antigüedad y tradición. Seguirá pues, viviendo el samán por mucho tiempo más, hasta que a algún administrador del Bosque, como ha sucedido en otras ocasiones, decida acabar con este nuevo motivo de visita al centro de recreación.

TRANSGÉNICOS. (0907)

(2010 NOVIEMBRE 25 JUEVES) En el auditorio de la Universidad Santiago de Cali en Palmira, será la sede del Segundo Foro Ambiental de Transgénicos y Biodiversidad. La entrada es libre y gratuita. Intervendrán como expositores Daniel Bebouck del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Martha Carolina González, PHD del Ciat y Wilson López, director de la maestría del medio ambiente de la Universidad de los Andes.