Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 8 de marzo de 2012

PLAN MAESTRO Y CASTAÑEDA (5458)

(2012 MARZO 8 JUEVES) Sobre el plan maestro de acueducto y alcantarillado preguntó el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ (Cambio Radical) a la Secretaria de Planeación ESPERANZA FORERO SANCLEMENTE, indicando además el concejal que éste no se ha concluído.

ALCALDES CHUPADORES (5457)

(2012 MARZO 8 JUEVES) “De donde carajo sacaron que el 10% que se chupan los alcaldes es legal? eso se llama robo, que desgracia el pais en manos de estas ratas y lo mas triste sin solución a la vista, por eso estamos como estamos, llevaos. Entonces lo de los Nule con Jeronimo y Tomas en Panama, es cierto? hay que poner la financiación de campañas solo estatal. limitando los gastos. hay que poner control a la plutocracia que genera corrupcion. “Eso es mentira, y si paso no fue durante los 8 años del gobierno de Uribe...” (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

NEOCAUCASECO INUNDABLE: CASTAÑEDA (5456)

(2012 MARZO 8 JUEVES) Al proyecto de Caucaseco (en la vía Cali-Palmira) hay que buscarle donde ubicarlo, porque allí donde está proyetado, se inunda y nos traerá muchos problemas a futuro. Eso dijo en el hemiciclo el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ. Debemos unificar esfuerzos los municipios rivereños del Rio Cauca, para que éste no nos haga daño. Le reclamó a la Secretaria de Planeación ESPERANZA FORERO SANCLEMENTE, la falta de información hacia el concejo, ya que ellos se enteran de las decisiones de esa secretaría por los medios de prensa. 

CORRUPCIÓN SIN COLOR POLÍTICO (5455)

(2012 MARZO 8 JUEVES) “La corrupción de contratistas no tiene color de partido politico, ni raza, ni religion, es una plaga, deberiamos marchar contra ellos y presionar al estado para que les pongan penas ejemplares. El estado corrupto sigue en el poder! que viva la corrupcion del cuasidictador! que vivan las encuestas de los medios y los colombianos...seguiremos nuestras vidas sin hacer nada! (“en las entrañas del monstruo”. semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. el anterior fue el concepto de un forista.)

ESTUDIOS PERDIDOS Y RIVERA (5454)

(2012 MARZO 8 JUEVES) En Planeación Municipal se han perdido muchos estudios, cuando fuí secretario estuve buscanco muchos de ellos y nunca se encontraron. Así lo manifestó en en concejo el edil ALEXANDER RIVERA RIVERA. (En varias ocasiones se han escuchado quejas porque los estudios y planos se pierden de las dependencias y nunca los vuelven a encontrar. Esto sucede especialmente cuando hay cambios de partido en la administración demostrando que cada quien gobierna para sí, porque los partidos o mejor aún, los caciques son los dueños de los partidos se creen propietarios del municipio. A los servidores públicos hay que hacerles sentir que ellos son solo empleados pasajeros, para que no siga ocurriendo que no solo se pierden los documentos, sino muebles y enseres. En municipios de la costa, ha ocurrido que los "alcaldes propietarios del municipio" se han llevado hasta los muebles.)

EXTRAVAGANCIAS DE LOS NULE (5453)

(2012 MARZO 8 JUEVES) “Este fulano que conoce dizque el mundo de la contratación es más un loable amigo de los costeños Nule, que sale en defensa de sus acciones,¿ cuanto le tocó a usted de este billonario robo? es bién sabido por todos los colombianos del incremento ilimitado y las extravagancias de estos tres alegres”. (“En las entrañas del monstruo”. (Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

ESTRATO UNO Y RIVERA (5452)

(2012 MARZO 8 JUEVES) El concejal ALEXANDER RIVERA RIVERA sostiene que en Palmira hay mucha gente mal estratificada. No se explica de donde sacan que en este municipio no hay estrato uno. (Lo expresado por el concejal es cierto. En muchas partes encontramos que hay casas cuyas paredes son en esterilla de guadua, sin revoque alguno, también hay una casa que tiene el primer piso con paredes de ladrillo y cemento y el segundo está en esterilla de guadua sin revocar. En esta apreciación del concejal, si se puede deducir por lo visto en varios predios, que la estratificación la hacen "a los diablazos".)

MINISTRA PERSONA NO GRATA (5451)

(2012 MARZO 8 JUEVES) El Concejo Municipal de Cartagena declaró persona no grata a la Ministra de la Cultura, en protesta porque el ministerio renueva por cinco años más el contrato con la empresa que maneja los monumentos nacionales de esa ciudad. La Sociedad de Mejoras Públicas es la contratista y hasta la Academia de Historia de Cartagena está en contra de esa medida. La comunidad ha manifestado que son marrullerías y zancadillas de los políticos, dicen que lo que desea el concejo es que haya desgreño, suciedad, malos manejos y deterioro que es todo lo que hay en lo que tocan los concejales. En Cartagena hay un Instituto de Patrimonio y Cultura, que lógicamente es manejado por lo concejales, que solo sirve para la politiquería y la promoción de la champeta y el reguetón.

IMDER Y RITTER (5450)

(2012 MARZO 8 JUEVES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA prometió arreglar todas las instalaciones deportivas del Municipio en este año 2012, no solo las de la cabecera, sino en los corregimientos y veredas.

LEYES FAVORECEN A SUS AUTORES (5449)

(2012 MARZO 8 JUEVES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Sería fabuloso castigar a esos corruptos, por lo menos, no eligiéndolos! El voto en blanco es una opción, pero ya hay avivatos que hacen feria con esto. También que se impulse una papeleta para que solo haya una Cámara de no más cien representantes. El país se ahorraría una enorme cantidad en salarios, viáticos, beneficios y, de pronto algo en corrupción. pregunta inocente....¿ si en bello van a repetir las elecciones porque gano el voto en blanco sobre el unico candidato que tuvo alguna votación, no se aplica lo mismo a la elección del concejo?.. En este, como en muchos casos, las Leyes favorecen a los corruptos que las hicieron.

VIGENCIAS FUTURAS Y CARTAGO (5448)

(2013 MARZO 8 JUEVES) El pasado concejo de Cartago (Valle) se las dió de ejecutivo futurista y tramitó vigencias futuras por casi $81.000 millones. En ese proyecto se "embarcaron" 12 concejales y "embacaron" de paso también al Municipio hasta el año 2023. Vinieron luego los "fueques" y los "esques" mediante los cuales los concejales comprometidos pretendieron "sacar la jáquima". No valieron las advertencias que les hicieron a los concejales, generalmente cuando las administraciones municipales se empeñan en este tipo de compromisos, son cerradas a la banda, como si no se pudiese echar para atrás una determinación. Eso sí que llama la atención del desprevenido ciudadano. Concejales y alcaldes meten a los municipios en unos líos muy grandes y le dan prioridad a unas obras suntuarias en detrimento de otras que si son necesarias para las comunidades. Ahí se están defendiendo ante los estrados estos concejales, que bien emproblemados están por cierto. Las obras no tenían definidos los sitios donde las iban a realizar, los costos y todos aquellos detalles en los cuales hay que incurrir para planear algo bién.  

AEROPUERTO DE 41 AÑOS (5447)

(2012 MARZO 8 JUEVES) El aeropuerto que fue inaugurado para los Juegos Panamericanos de 1971, de los que extrañamente hoy después de 41 años seguimos sintiéndonos orgullos, lo mismo que de aquellos 4 a 4 del partido Colombia Rusia en Arica (Chile) y del 5 a 0 con Argentina, (vivimos pegados de recuerdos y olvidándonos de la imaginación); se encuentra en malas condiciones. De él salen 5 rutas internacionales y 10 nacionales. Se ha pensado dotarlo de una pista de 4.000 metros de longitud, pero parece que todo se ha ido en estudios como es costumbre en el sector oficial. Hace más de 10 años están tratando de mejorar la zona internacional y no se ha concretado nada.