Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 1 de abril de 2011

SUBSIDIOS ACUDUCTO-ALCANTARILLADO (1569)

(2011 ABRIL 1 VIERNES) Acuaviva informó que durante el año 2010 otorgó subsidios por acueducto y alcantarillado para la zona urbana y los corregimientos de Barrancas y Guayabal, (34.180 suscriptores/126.866 palmiranos) así:
$552’501.517 a 2.810 suscriptores estrato 1, unas 10.797 personas.
$752’375.727 a 31.370 suscriptores estrato 2, unas 116.069 personas.
Estos $1.304’877.244 fueron aportados obligatoriamente por los usuarios de los estratos 5 y 6 y los sectores comercial e industrial, más una contribución de $26’203.467 del Fondo de Solidaridad y Redistribución de ingresos del Municipio de Palmira. EL Municipio aportó por cada palmirano beneficiado $206,54 por año ($17,21 mensual). Este aporte del erario, es el 2% del total del subsidio.

MARÍA CECILIA SOLARTE LINDO (1568)

(2011 ABRIL 1 VIERNES) Varias damas fueron condecoradas por la Asamblea Departamental del Valle del Cauca. Una de ellas fue la doctora MARIA CECILIA SOLARTE LINDO, esposa del ex alcalde de Palmira doctor MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI y madre del congresista CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE. Fue postulada por el diputado palmirano integrante del Partido Cambio Radical, doctor ANTONIO OSPINA CARBALLO, con motivo del centenario de la Asamblea. La Orden de la Independencia Vallecaucana, en el Grado de Gran Cruz, es un reconocimiento por los servicios prestados al departamento por la doctora Solarte Lindo.

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1567)

(2011 ABRIL 1 VIERNES) “Triste saber que voté por este señor Felipe Ríos, quien en su campaña política prometió luchar tras los estrados del Concejo para hacer de Bogotá una ciudad mejor. Como uno de sus votantes exijo cumpla sus promesas. Personalmente le enviaré un derecho de petición al respecto y detallado, obviamente identificándome”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

PARTIDOS EN LA UNIDAD NACIONAL (1566)

(2011 ABRIL 1 VIERNES) ¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la Unidad Nacional en Colombia? Esta fue una encuesta que hizo la sintonizada emisora W Radio. En su sitio de Internet aparecieron estos 28 comentarios. En ellos el común denominador nos indica que no creen que haya ninguna diferencia entre ellos y que se parecen mucho a los carros de la misma marca, el mismo modelo, pero pintados de diferente color y que todos hacen lo mismo y sirven para lo mismo. Con el solo propósito de mantener el poder en sus manos se unen, no importa si los  contradictores de ayer son los amigos de hoy. Al fin y al cabo, el ciudadano del común no se da cuenta y siempre le dirán que se han unido por afinidades ideológicas y por el bien de la patria. Los políticos son exclusivos y excluyentes  

CARTA INOPORTUNA (1565)

(2011 ABRIL 1 VIERNES) Cuando se está participando en una campaña electoral, hay muchos caminos para seguir. Se puede ser calmado, caballeroso, respetuoso del dueño de casa, en el caso que les voy a referir, el dueño es el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, o se puede ser desbocado e impetuoso. Entrando en materia al diputado JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA se le dio por producir un documento público pidiendo se convoque una reunión de alto nivel con la presencia de ministros, altos mandos de policía, ejército y todos los demás que pudiesen asistir a esta cumbre para hablar del orden público en Palmira. No voy a hablar de conductos regulares, pero si voy a hablar de elementales normas de cortesía; las que creo se saltó López Peña. Este es un asunto que se debió tratar de otra manera. Da la impresión que el precandidato ya se siente elegido alcalde; que considera que el astro rey está iluminando cada vez menos la espalda del hoy alcalde o que piensa mostrarse como un hombre fuerte en el que los palmiranos deben confiar. Contó el diputado con el visto bueno de su casa política para empezar a gobernar antes de ser inscrito, convocar a las urnas y lograr los resultados favorables en ellas. Incrementar los esfuerzos en contra de la delincuencia es indispensable, nadie lo niega; pero por ahora deje señor José Ritter, que el alcalde Arboleda Márquez gobierne hasta el 31 de diciembre, más aún cuando ambos pertenecen al mismo movimiento político. 

CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN (1564)

(2011 ABRIL 1 VIERNES) Se está realizando la “Revisión y Ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial” por parte del Consejo Territorial de Planeación, organismo orientado por DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ. Las reuniones se efectúan en la Cámara de Comercio. A ellas asiste el Secretario de Planeación WILLIAM ANDREI ESPINOSA ROJAS.

TODOS DENTRO DE LA GALERÍA (1563)

(2011 ABRIL 1 VIERNES) Según lo prometido por el señor ASAMED TINOCO RENDÓN, hoy no debe quedar ningún vendedor ambulante, estacionario o manero fuera de las galerías en Palmira. Esperamos que esta vez si se cumpla lo prometido, ahora que una persona vinculada al comercio del sector marcó las pautas desde finales del año 2010.

ALCALDESA NOCTURNA LÚDICA (1562)

(2011 ABRIL  1 VIERNES) Dentro del programa de alcaldes nocturnos que adelanta el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, le toca en la primera quincena de abril el turno a la vocera del Municipio ANGÉLICA MARÍA DONNEYS MARTÍNEZ. Ella entra con una nueva propuesta, se trata de un ciclopaseo citadino que empieza hoy a las siete de la noche en el Parque de Bolívar y termina en el mismo lugar, luego de un recorrido que entra al Bosque Municipal. Al final del evento los participantes participarán en rifas de varios artículos.

VIVERO MUNICIPAL (1561)

(2011 ABRIL 1 VIERNES) En su informe sobre el vivero mencionaron que de la Secretaría de Ambiente solo ha adelantado esta labor en un 10%. Este sitio es fundamental para difundir especies locales. La gente no sabe que árboles se deben sembrar y cuando los siembran en los ante jardines lo que plantan es un problema. Hay que recuperar el vivero, porque antes lo teníamos y lo dejaron acabar. Debe tener una función que facilite difundir especies nativas en la zona urbana y rural, además tener un banco de germoplasma. Este vivero funcionó en el costado sur occidental del Bosque Municipal.

FERIA DE LA VIVIENDA (1560)

(2011 ABRIL 1 VIERNES) Desde hoy a las 8 de la mañana y hasta el domingo, en el Centro Comercial Llanogrande se realizará la Primera Feria de la Vivienda y el Subsidio. La inauguración será en el Centro de Convenciones Palmira a las 8 de la mañana, con la presentación del programa mi pase que tiene aspectos de vivienda, ordenamiento territorial y medio ambiente.