Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 2 de septiembre de 2020

75879 LO VAN A HUNDIR

TERMINAL VIGENCIAS FUTURAS (28 AGO 2020)

Dicen que hubo estudios, dónde están.

Sobre vigencias futuras que puede saber la gente, si creen que éstas son para construir el terminal.

A la gente hay que decirle que el dinero para sostener el terminal saldrá de sus bolsillos.

El proyecto de acuerdo es simplemente un préstamo

Al consultar a la gente dicen el propósito de los concejales  es que el proyecto se hunda, por eso buscan que participe tanta gente opinando.

Empresas innovadoras. El 'top' de las empresas más innovadoras en el que está Rappi. Revista Fast Company hizo listado con compañías de mayor impacto en la industria y en la cultura.

Playas de Cartagena. Deporte en Cartagena. Los lunes, miércoles y viernes, los niños de 2 a 5 años pueden realizar actividad física durante media hora entre las 3:00 p.m. y 5:00 p.m. En cambio, niños y adolescentes de 6 a 18 años, durante una hora. Los adultos mayores de 70 años pueden hacer actividad física los días martes, jueves y sábado entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m.

Playas de Cartagena. Tras cuatro meses de confinamiento, los cartageneros vuelven a sus playas. En la nueva fase de aislamiento, el alcalde de Cartagena, William Dau, dio la autorización a la ciudadanía para que pueda caminar o hacer ejercicios a orillas del mar.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. M. Vargas ya debería estar pensando voltear pa otro lado, el narcoparauribismo va de culos pal estanco y como las ratas hay que saltar por la borda antes que el barco se hunda.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Como dicen en la costa Uribe ya esta bueno ,esperemos que salga otro a ver si nos pone a comer mierda que es lo que nos gusta.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. El zar de los lugares comunes. El coco no le estira más. Que edite otro libro, a ver.

 

75878 TERMINAL Y GERENTE

TERMINAL Y SU GERENTE (1 SEPTIEMBRE 2020)

Palmira forma parte del área metropolitana de Cali (1)

No podemos quedarnos discutiendo esto cuatro años más hablando de lo mismo que hemos venido hablando los últimos 30 años (2)

Así como se ven las cosas, la inversión parece va a ser solo pública. (3)

Hay que hacer estudios con datos actualizados, porque lo existente está en la condición de obsoleto.

(1) A muchos palmiranos no les gusta esa idea, no les llama la atención formar parte del área metropolitana de Cali.

(2) Pero sucede que a los candidatos a la alcaldía siempre les ha parecido buena idea meter en sus promesas el terminal, a sabiendas que no hay el billete “largo” que se necesita para cristalizar esa idea.

(3) Si parece que los privados no le “jalan” al asunto, porque la mayoría de los terminales no producen ganancias.

Aunque JAIRO ORTEGA SAMBONÍ dijo que tenía inversionistas canadienses que se iban a meter la mano al dril y un empresario palmirano que iva a poner el lote.

Pero al final de cuentas lo dicho por Ortega era puro bla, bla, bla.

Playas de Cartagena. Desde el pasado 16 de julio permitieron el acceso a las playas, exclusivamente para caminar y trotar como si fuera un paso peatonal. “No están habilitadas para tomar el sol, ni acostarse, ni practicar deportes”, señaló el alcalde.

Playas de Cartagena. De acuerdo con el mandatario local, sobre la decisión que tiene felices a los cartageneros, contribuye al bienestar físico y psicológico de las personas en medio de la pandemia.

Playas de Cartagena. “El encierro está produciendo efectos sicológicos en algunas personas, y el hecho de poder salir y caminar por las playas o solamente dejar que las olas pequeñas mojen los pies de la gente, es algo tan gratificante como el nacimiento de una nueva vida”, expresó Julián Rodríguez, residente en el barrio El Cabrero.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. es responsabilidad de todos los colombianos exigirle resultados a la jep, la sra patricia linares tiene que exigirle a los exfarc que estan en el congreso que digan la verdad y reparen las victimas, para eso fue creada la jep, sino lo hace de manera inmediata expone al pais a otro ciclo de violencia

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Una vez se aplaudio al extremo al señor Fujimori por salvar al Perú de Sendero Luminoso, la corrupcion lo socabo y hoy esta en la cárcel, lo que hizo con las manos lo destruyo con los pies, es el caso del señor Uribe Velez, el pueblo sabe muy bien que es asi, por ello ha sido ausente en protestas

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Una verdad que nadie quiere ver. Muy acertado amigo mío.

El pueblo siempre protesta en las urnas

75877 TERMINAL Y TRÁNSITO

TERMINAL  Y OLGA LUCÍA MERA COBO  (29 AGOSTO 2020)

Secretaria de tránsito Olga Lucía Mera Cobo. En su intervención sobre el terminal de transporte en la sesión de la comisión del concejo, dijo:

Que el terminal es un proyecto de varias administraciones.

La comunicación estaba defectuosa, entrecortada, no se entendía.

Playas de Cartagena. Otra de las razones para la reapertura de las playas se basa en las estadísticas de 'Cartagena Cómo Vamos', en las que se registra que, para más del 50 por ciento de los ciudadanos, ir a la playa es su principal actividad deportiva y recreativa.

Playas de Cartagena. Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para una reapertura segura, el uso del tapabocas y el distanciamiento social entre los ciudadanos mientras se ejercitan es el panorama que se ve durante estos días en las playas de Cartagena.

Playas de Cartagena. En total, se habilitaron 12.03 kilómetros de playas de la zona urbana, las cuales son: Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, El Cabrero, Marbella y el sector de La Boquilla.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Todos esos magistrados conforman la mafia llamada cartel de la TOGA.Y no es garantía que unos dicten una sentencia y otros otra medida. Están  en llave para cometer arbitrariedades y hacer persecución  política.Pero ya , el otro del Cartel de la Toga 1, RICAURTE, anunció  Cartel de la Toga ,2

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. ES responsabilidad de PATRICIA LINARES presidente de la JEP, y todos sus integrantes exigirle la verdad a los EXFARC que estan en el congreso y que reparen a sus victimas, de lo contrario exponen al pais a mas polarización y a un nuevo ciclo de violencia.Ya basta de excusas srs JEP

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Esta vieja y la mujer de Cepeda jamás   harán nada en contra de los asesinos, violadores y narcotraficantes de las FARC  Ellas solo están  para defenderlos, burlarse de las víctimas  y ayudar a los bandidos  como Santrich  a volarse. Acaso el mugroso  de Cepeda ni fue a recibirlo a la cárcel?

75876 INDESEPAL - ÁNGELA

ÁNGELA VÁSQUEZ - INDESEPAL (1 SEPTIEMBRE 2020)

La directora manifestó que Indesepal administra las galerías y el centro comercial de los vendedores ambulantes.

La gente ya no compra en la galería como lo hacía antes. (1)

Ahora es más un centro de acopio para surtir tenderos

Las costumbres respecto de las galerías han cambiado (2)

La gerente corrige a las personas que estaban entrevistándola dado que los datos estadísticos que tocan están altamente equivocados. (3)

En el centro comercial de la peatonalizada están agrupados 350 comerciantes

La administración pasada del ex alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, autorizó la cesión de los negocios de los adjudicatarios a terceros. (4)

La gerente tiene un buen manejo del idioma, tanto que en más de una ocasión le corrigió el uso de las palabras a HÉCTOR FABIO GIRÓN BEDOYA que la estaba entrevistando.

En la galería hay gente que ha manejado puestos desde sus abuelos.

La gente se queja que las tres galerías están muy feas.

Estamos haciendo jornadas “maravillosas” de aseo.

Sacamos basuras de puestos (5)

(1) Cierto no es como era antes, los centros comerciales le han quitado clientes, además no tiene espacios seguros donde aparcar, recordemos que los ex alcaldes JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y JAIRO ORTEGA SAMBONÍ prometieron y no cumplieron el aire acondicionado, el segundo piso y el sótano de parqueo.

(2) La gente va a los centros comerciales donde tienen muchas opciones.

(3) Es una costumbre de los periodistas cotudos emitir unos conceptos y cifras errados y exagerados.

(4) Esa cesión fue hecha luego de conocidos los resultados de las elecciones regionales?

(5) La basura de los puestos no la sacan los arrendatarios?

Playas de Cartagena. Según lo dicho por las personas que viven cerca a las playas, desde que se conoció el decreto, aumentó el número de las personas que se ejercitan en el lugar y las autoridades vigilan que se cumpla el distanciamiento social.

Playas de Cartagena. Según el decreto 0737 del 15 de julio de 2020, las personas de 18 a 69 años pueden hacer ejercicios individuales al aire libre por un periodo máximo de dos horas, entre las 5 y 8 de la mañana o de 4 a 6 de la tarde.

Playas de Cartagena. Los lunes, miércoles y viernes, los niños de 2 a 5 años pueden realizar actividad física durante media hora entre las 3:00 p.m. y 5:00 p.m. En cambio, niños y adolescentes de 6 a 18 años, durante una hora. Los adultos mayores de 70 años pueden hacer actividad física los días martes, jueves y sábado entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Aquí  es donde está  el meollo del asunto. Estos dizque " honorables" le borraron el prontuario  a Cepeda y se lo endilgaron sin borrarle una coma a Uribe. Obedeciendo directrices del Foro de Sao Pablo?  No le perdonan a Uribe esos 8 años que los tuvo sin poder desarrollar sus planes. No podrán. PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’.

Con razon este es un pais pobre, sumido en la ignorancia y la violencia. Periodistas como ud no asumen con guevas su postura sino q escriben guebonas falsas y a favor de un bando pero posan de objetivos. Prefiero los q hablan claro y de una, no ridiculeses como las q escribio, sin caracter y cojones

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. No señor falta usted a la verdad cuando dice que una corte que lo detesta, los magistrados de la corte que determinaron la medida de detención domiciliaria son muy distintos a los que le abrieron el proceso.Lo que pasa es que "Fue por lana y salió trasquilado",así de simple.

75875 TERMINAL Y PLANEACIÓN

TERMINAL  Y SECRETARIO PLANEACIÓN (29 AGOSTO 2020)

Secretario de Planeación. En su intervención sobre el terminal de transporte en la sesión de la comisión del concejo, dijo:

Los proyectos deben inscribirse en el banco de proyectos

La competencia de la Secretaría de Planeación es identificar el “plan” dentro del plan de desarrollo

El proyecto terminal está registrado.

Y está registrado desde el día siguiente al descubrimiento de América, pero solo cuando el concejo esté compuesto por personas que hayan sido gerentes, la cosa funcionará.

Mientras tanto todos los políticos que integran el concejo, lo usarán como plataforma para ser alcaldes y/o continuar con su carrera política.

Contenedores y soledad: Todos los días cientos de familias tienen que despedir a sus seres queridos en las puertas de los cementerios, pues por protocolos de seguridad el ingreso a estos lugares está prohibido.

Contenedores y soledad: Quienes conocen el movimiento del Cementerio Central dicen que esta situación se sale de lo que pasa en un día normal. "Hay mucha gente llorando afuera, las imágenes son muy tristes", dice un ciudadano que trabaja a las afueras del cementerio.

Contenedores y soledad: Familiares de fallecidos lamentan no poder ver en dónde quedan los cuerpos de sus familiares.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Uribe corazon grande si tuviera la valentia de decir la verdad une al país, justificar el accionar y apoyo al paramilitarismo es facil, el poder de intimidación de la guerrilla provocó la degradacion del conflicto, sumado al narcotrafico la afectación institucional.La verdad nos hara libres y unidos

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Patetico otro lavaperros dolido por la desvirgada de 20 años de impunidad ,vaya a llenar el tanque de gasolina para que salga a las caravanas pro mafia, porque a su matarife le esperan mas de 200 procesos con la justicia.siga rebuznando con # lo leera su madre.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Mauricio investigue la Reputacion de Carlos Reyes el Corrupto Presidente de la Corte que facilito la Fuga de Santrich y que siempre ha tenido estrecho contacto con Ivan Cepeda y las FARC  a traves   de estrecha comunicacion con Pilar Rueda cercananisima a la Esposa de Ivan Cepeda y Terroristas EPL

75874 TERMINAL Y GERENTE

 TERMINAL Y SU GERENTE (1 SEPTIEMBRE 2020)

Dijo: En las intervenciones de la gente y los concejales hay inconsistencias

No sabemos cuál es la mejor ubicación

Hay que pensar en los pasajeros rurales

El transporte público si desaparece no va a surtir de pasajeros al terminal

Hay que permitir que vayan en cicla o a pie y que no sea desde muy lejos

Desde el centro a la vivienda más alejada no hay 3,5 kilómetros

Contenedores y soledad: En este momento hay dispuestos tres contenedores en los cementerios Serafín, el del norte, más conocido como el de Chapinero, y en el cementerio de Matatigres, en el sur de la ciudad. Cada uno tiene una capacidad para 60 cadáveres.

Contenedores y soledad: Según el último reporte de saludata en Bogotá han fallecido 2.658 personas por covid-19.

Contenedores y soledad: el drama de las familias de muertos por covid. En la capital ya se han muerto más de 2.000 personas a causa de la pandemia.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Cuando Santrich estaba en manos de la CSJ ya no tenía nada que ver el acuerdo de "paz", otra cosa es que hubiera estado en la jep, por eso la comparación es absolutamente válida, es la misma corte que junto con cepeda conspiró para soltar a santrich, no hay garantías, me suena lo del golpe a la SCJ

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. La corte prostituciónal esta jugando con candela, olvidan q sus venganzas políticas son victorias pirricas entre los d su mismo pelambre con menos poder. Olvidan que hay un enemigo más grande q toda el hampa del aparato judicial y sus asociados, y es la ciudadania. Y ya están cansados y asqueados  

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Por la toma de todos los establecimientos judiciales del pais, si los legisladores no pudieron reformarla, que se la tome el pueblo !

75873 TERMINAL Y LA GENTE

TERMINAL Y LA GENTE (28 AGO 2020)

Dicen que el caicedismo hará todo lo posible por ponerle palos en la rueda al proyecto del Terminal, para que ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA no lo haga ya que ellos en tres mandatos, no pudieron o no quisieron nacerlo.

Para un simple proyecto de acuerdo de vigencia futuras los mismos concejales caicedistas cuando le iban a aprobar éstas a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA o a JAIRO ORTEGA SAMBONÍ nunca convocaron a la comunidad.

Eso muestra, sin lugar a dudas que el concejo es un organismo político y que sus integrantes son políticos

El juez décimo civil municipal de Cartagena rechazó la solicitud de matrimonio civil a dos mujeres. “No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraria mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales” dijo.

Sitionuevo Magdalena concejal. Ramiro Antonio Gutiérrez, concejal del Partido de la U., fue hallado borracho por la policía, se negó a entregar la cédula como identificación, se defendió diciendo que apenas había llegado al sitio donde se realizaba una fiesta y que solamente se había tomado dos cervezas. Fue multado.

Empresas innovadoras. El top de las empresas más innovadoras en el que está Rappi. 10. En el décimo lugar se encuentra la compañía peruana Ecoandino. Esta empresa cultiva, procesa y comercializa alimentos hechos de materias primas de los Andes y Amazonas. La compañía está comprometida a conservar la biodiversidad de las áreas en las que se cultiva y a ayudar al desarrollo socioeconómico de las regiones.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. En este país nos han querido meter el cuento de la honorabilidad de los jueces, despúes de los hechos gravísimos del cartel de la toga no se puede creer en esta institución, caso tras caso se burlan del país, el pueblo tiene que darle un golpe de estado a la justicia, insolito, pero muy posible.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. creo que este señor debería sumarse al equipo jurídico de uribe, pues la defensa a ultranza que realiza sobre este, es digna de ser presentada a los estrados judiciales. Una vez mas el tiempo parcializado, nada de objetividad, puros subjetivismos desfrenados de los uribistas. 

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Cortes corruptas y degeneradas