Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 7 de noviembre de 2012

MALA LECHE (NO 07 23)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “El problema no es ser pobre. El problema es que muchas veces, estas familias, fuera de ser pobres, que no es delito. Lo que ocurre es que son vecindarios de mala leche, con muchos vicios y mañas, porque al recibir estas viviendas, tienen como ampliar su area de bandidismo, y van dañar los barrios, que aunque con mucho esfuerzo la gente logra hacerse a la vivienda, vienen estas personas a destrozar el nivel de vida de estos barrios populres.

ACTIVIDADES LÚDICAS (NO 07 22)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) El jueves y viernes de la semana entrante en el Centro Administrativo Municipal solo habra atención al público en las horas de la mañana, porque tienen actividades lúdicas para contrarrestar el estrés que les produce su agotador trabajo. Llama la atención que no sigan su misma recomendacion, cuando les dicen a los educadores que tengan sus reuniones los sábados y domingos o en contrajornada. También un sábado y un domingo se pueden "desagotar y desestresar", claro que hacerlo en el tiempo de la comunidad es "mucho más mejor y menos pior".

CASITAS POR VOTOS (NO 07 21)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “La gente pobre necesita su casita, pero también trabajo para ellos, sus hijos y la comida, para educarlos y ser mejores seres humanos como muchos que lo podemos ser, ya que hemos tenido todas esas oportunidades estas son casitas por votos créanme....

INTERBOLSA Y EL CONCEJO (NO 07 20)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) A la Junta Directiva de Interbolsa le pasó lo mismo que al Concejo de Palmira. Los ejecutivos de la empresa (los que ejecutan los mandatos de la Junta) hacían unas cosas y no se las informaban a los miembros de la junta. Algo parecido ocurre con el concejo, Los Secretarios les filtran la información y el concejo no tiene una unidad investigativa que les diga si aquello que les dijeron es cierto, con el paso del tiempo se dan cuenta que una buena parte de lo informado, era mentira. Y esas mentiras, lógicamente deben tener el respaldo de cada burgomaestre.

DESCARGANDO FRUSTRACIONES (NO 07 19)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Que mania la de ciertos caleños de descargar todas sus frustraciones en contra de una pobre gente que lo unico que queire es vivir mejor. Muchos de esos "morochitos", como les dicen aqui, vienen desplazados por unos personajes que viven, no en el oriente, sino en señoras mansiones de ciudad jardin y lujosos apartamentos del oeste; esos mafiosos que son los que tienen a esta ciudad jodida: se tomaron la politica, el trasnporte, el comercio...toda cali!! Pero irse contra ellos da miendo, esos si responden y duro. Es mejor contra los "morochitos". En el oriente el 99% de la gente es gente decente a la que le toca someterse por falta se seguridad policial a todo tipo de bandas ( manejadas por urabeños, restrojos y demas carteles cuyos capos no vivien por alla, viven en el sur y el oeste) que los tiene jodidos y envenenando a sus hijos con toda clase de drogas para convertirlos en peones a su servicio. No seamos cobardes caleños, los que tienen mal a cali no son los pobres, son las mafias que nos dan tanto miedo por que son dueños de todo en esta ciudad.

FAMILIAS EN ACCIÓN EN LAS MERCEDES (NO 07 18)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) En la radio palmirana causó hilaridad un comentario en el que informaban que en toda la entrada al Barrio Las Mercedes habían colocado un pasacalle anunciando el programa de la Presidencia de la República Familias en Acción. Como es lógico, ese mensaje estaba dirigido a personas que no viven en ese sector.

DEVALUANDO PREDIOS (NO 07 17)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “oiga y todavia tienen el descaro disque de regañar a la gente porque no esta de acuerdo.y con obvias razones si ellos pagan y los otros no y lo peor es que los vecinos que llegan les van a devaluar sus predios.

SESIONES SIN IMPORTANCIA (NO 07 16)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Es preocupante que a las sesiones a las cuales no asisten ni los invitados ni los citados, tengamos que sumarle algunas que tratan asuntos intrascendentes que no son del giro de un organismo rector como es el concejo y se conviertan en reuniones para tomar tinto y aguita. Los grandes temas ciudadanos están en el hall del concejo y éste cita o invita para tratar asuntos que se deben tratar a nivel de secretaría y no llevarlos a discutir en el concejo, que está para temas trascendentes.

FINCA PRODUCTIVA (NO 07 15)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Al desplazado le cambiaron una casa pequeña en Cali por su finca productiva.

JUEGOS 2013 (NO 07 14)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Para Noviembre del 2013 se tienen proyectados los Juegos Deportivos Departamentales del Valle del Cauca y el alcalde palmirano JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA confía que se le otorgue la sede, cuando ya estarán terminadas las fases uno y dos de la Ciudadela Deportiva y quedando por realizar la tercera, según dicen los comentaristas deportivos palmiranos.

ENSEÑANDO A PESCAR (NO 07 13)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.

SEIS MIL PORTÁTILES (NO 07 12)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Aunque el número puede variar, no deja de ser esperanzador que el secretario de educación Carlos Julio Castro Merchán hable en el concejo del compromiso que tiene el ministerio del ramo de dotar las escuelas palmiranas con seis mil computadores portátiles. (Cada computador debe venir acompañado de la capacitación para su manejo por parte de los alumnos y los profesores, de un adecuado mantenimiento, de unas aulas seguras, de una supervisión adecuada no sea que algún alumno decida que ese aparato se vería mejor en su casa y de una permanente vigilancia en tiempo de clase y en vacaciones, no vaya a ser que de uno en uno o de montón en montón, los amigos de lo ajeno se los lleven.)

FOMENTANDO VAGANCIA (NO 07 11)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “No estoy de acuerdo con las viviendas gratis, pues esto lo que fomenta es la vagancia, debieron ponerlos a trabajar contr¡uyendo sus propias viviendas, para que almenos con su trabajo contribuyeran a disminuir los costos y asi poder construir mas casas

MAESTRO DIGITAL (NO 07 10)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Dentro de los programas de capacitación adelantados por la Secretaría de Educación se encuentran 240 educadores que participan del programa "Maestro Digital", asi lo manifestó el secretario del ramo Carlos Julio Castro Merchán.

DESPERDICIARÁN AGUA (NO 07 09)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “y de donde van a sacar el agua para las casas en altos de santa elena, sera que no tienen en cuenta que ya con las edificaciones que hay, el barrio melendez se quedo sin agua? y si es gratis para ellos peor, pues mas van a desperdiciar.

CONVERGENCIA CIUDADANA (NO 07 08)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Todo parece indicar que el Partido Convergencia Ciudadana resucitará a principios del año entrante. Con ello se facilita el movimiento de los integrantes de unos partidos hacia otros. Partidos que pueden estar estigmatizados en ésta época.

NO SON ANGELITOS (NO 07 07)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “bueno, una cosa es que todos tienen derecho a un "techo", pero otra cosa es los ubiquen en comunas que se ven afectadas socialmente por los beneficiados de la casa gratis.. es que entiendan hombree... la mayoria de beneficiados no son angelitos de dios.

QUEJA POR DESERCIÓN (NO 07 06)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Muy molesto estaba el invitado, el señor MONTES DE OCA por la repetición una vez más de parte de la mayoría de los concejales que tienen el menor reparo en dejar a los invitados o citados hablando para las mesas y las sillas. El concejal JUAN DAVID LANCHEROS ZAPATA admitió que si bien es cierto que los concejales se fueron de uno en uno, no era menos cierto que los pocos que se quedaron en el recinto, si estaban interesados en lo expresado por el conferencista.

CASAS PARA ARTISTAS (NO 07 05)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Si a las casas gratis pero para los artistas caleños y sus familias que pagan impuestos y después de 20 años de trabajar por esta ciudad no se les ha tenido en cuenta para nada. a los desplazados devuelvan sus tierras.

TRUEQUE DE SEMILLAS (NO 07 04)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES)  En el último día del evento los ancestrales habitantes de esta región intercambiaron semillas con sus corraciales. Durante todos los días de la reunión los asistentes vendieron productos agrícolas no contaminados con químicos.

BULLICIO Y ALGARABÍA (NO 07 03)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Más duro debe ser para una familia campesina tener que llegar a convivir con gente que ama el bullicio, la algarabía, que le gusta aparentar, chicanear, eso si que debe ser un trauma, salir huyendo de lo que fue un remanso de paz, abundancia y tranquilidad, a instalarse por obligación en una sociedad de consumo, superficial, materialista, excluyente, discriminatoria y violenta.

CULTURA ANCESTRAL (NO 07 02)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) Para esta fecha se acordó un informe del Comité que organizó el Primer Congreso de Sabiduría Ancestral y Agroecológica. Según los organizadores el acto fue financiado por los habitantes de Palmira. Se revitalizaron los saberes ancestrales y se difundió por medio de las redes sociales y por un canal de televisión español. Los organizadores informan que en el sitio en el que se realizó el evento no quedó ninguna basura. Hubo una gran afluencia de público a la sesión, los que luego se retiraron antes que se terminase la reunión. .

FRANJA DE GAZA (NO 07 01)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Hagamos una franja de gaza contra esas invasiones avaladas por el terrorista Santos.

SOLEDAD CONCEJO PGN 1197 (NO 07 00)

(2012 NOVIEMBRE 7 MIÉRCOLES) .La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública disciplinaria a los 19 concejales del municipio de Soledad (Atlántico) porque en la sesión ordinaria del 10 de enero del presente año, en desarrollo del proceso para elegir al personero municipal, al parecer se violó el reglamento interno de la Corporación.

Hechos investigados. La actuación disciplinaria inició con base en lo declarado en dos quejas interpuestas ante la Procuraduría Provincial de Barranquilla según las cuales, en desarrollo del proceso para elegir al personero municipal de Soledad el 10 de enero del presente año, los concejales omitieron verificar, previo a retirarse del recinto cuando el presidente anunció un segundo receso, que se hubiese declarado sesión permanente.
El articulo 54 del reglamento interno del Concejo Municipal de Soledad, señala: “Sesiones ordinarias… Las sesiones plenarias, al igual que las sesiones de las comisiones permanentes, duraran máximo cuatro (4) horas, a partir del momento en que el presidente las declare abiertas. Pero, por decisión del órgano respectivo, podrán ser suspendidas o prorrogadas, o ser objeto de declaratoria de sesión permanente. Durante el desarrollo de las sesiones el presidente podrá ordenar hasta dos (2) recesos por el término que considere necesario, con la aprobación de la mayoría de los asistentes a la sesión que conformen quorum decisorio. Vencido el término, reanudará la sesión sin interrupción alguna.”
Según esta norma, en desarrollo del proceso de elección del personero municipal, se debió verificar por parte de los concejales la declaratoria de sesión permanente, para así continuar analizando las hojas de vida de los aspirantes a dicho cargo, y establecer los mecanismos para el proceso de elección. Se declaró además un segundo receso sin la aprobación de la mayoría de los asistentes a esta sesión, requiriéndose quórum decisorio. La falta fue calificada provisionalmente como gravísima, cometida a título de culpa gravísima. (Boletín 1197 Fuente: PGN. 13 noviembre 2012)
(Sesión Permanente: Que tal que no fuesen concejales sino médicos y no hubiesen declarado "cirugía permanente", entonces dejaban al paciente tirado y daban por terminada la operación. Ese cuentico de la duración de las sesiones hay que acabarlo, porque cuando duran solo minutos, nadie dice nada en contra, se hacen elegir y luego se asustan con la duración de las sesiones y le ponen freno.
Estudiando hojas de vida: Estaban estudiando las hojas de vida en el día límite para hacer la elección, todo lo dejamos para última hora, debieron ser muchas y no tan pocas como en Palmira.
Recesos aprobados: En el reglamento de ese concejo se dice que los recesos deben ser aprobado por la mayoría de los asistentes, este es un dato interesante para comparar con el reglamento del concejo palmirano y lo hecho aquí queda para que algún día un concejal responda.
Elecciones emproblemadas: Porqué la elección de personeros se presta para tantos problemas. Reglamentos a la medida: Ha sido un error dejar que cada concejo elabore su propio reglamento, lo hacen a la medida de los concejales. Deberíamos tener un solo formato para todos los concejos y no más de mil reglamentos hechos de acuerdo a los intereses de los concejales que dictan las normas que deben controlarlos, algo de orates. Recesos en la cocina: Este documento no menciona si cuando estaban en los recesos, los concejales se fueron a cocinar la elección a la cocina del concejo, como se hizo en Palmira ante la mirada de todo el mundo.)