Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 29 de abril de 2012

MUCHAS JUNTAS (6082)

(2012 ABRIL 29 DOMINGO) Las directivas municipales de la Acción Comunal mencionaron que en la actualidad hay registradas en el organismo rector 168 de estos organismos. Se mostraron muy preocupados porque en este período no se ha capacitado ninguna de ellas como lo mandan las normas que las regulan. 

CORRUPTOS A LAS CÁRCELES (6081)

(2012 ABRIL 29 DOMINGO) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;  reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Políticos corruptos de todas las tendencias a las cárceles !!! Godos, collarejos, socialistas, comunistas, etc, si son corruptos, a las cárceles !!!!

Q'HUBO Y EL CASTELLANO (6080)

(2012 ABRIL 29 DOMINGO) Titulares del diario Q'hubo en la semana del idioma castellano: Cayó muerto en el Loreto; Chila no quiere irse del Sesqui; Estudiantes salen rajados por el vicio; A los camioneros se les salió la piedra; Acuaviva en tierra derecha; hoy se reunen los duros de la salsa; Yo estuve 8 años en las drogas; La ciclo, deporte al piso; Le disparó a quema ropa; Los puentes están pailas; Les quitaron 200 fierros; Pilas con los extorsionistas; Échele el cuento desde pequeño;

EXTRA Y EL CASTELLANO (6079)

(2012 ABRIL 29 DOMINGO) Con motivo del  día del idioma repitamos algunos titulares del diario Extra en esta semana: Balín en Palmira; Se calentaron los fierros; Caracho tendría tres víctimas encima; Armas encaletadas en automóvil; Caen cacos en Cartago; Se calentó el Fajardo; Mensaje Ublimal; A la caza de los montadores; la Nacho jugó en Estados Unidos; Tiestazo en el Uribe Uribe; CDs chimbos en Florida; Cayó desguazadero de vehículos; Reconstruirán el tejido humano; Mejorarán la movilidad; Se va de polizonte en un barco; Negras y blancas en Palmira; Millonario paquete chileño; Totazos en la Villa; Operativos contra licor adulterado; A la cacería de los piratas; La pelona hizo fiesta; Cogen maracachafa de las Farc; Toneladas de marimba fueron destruidas; Ejército incauta yerba a las Farc; No se deje tumbar. 

JARDÍN INFANTIL DIARIO (6078)

(2012 ABRIL 29 DOMINGO) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “El jardin infantil diario de Petro en Bogotá"

PROTEGER SOLO AMENAZADOS (6077)

(2012 ABRIL 29 DOMINGO)Los políticos han dicho que su profesión es la más peligrosa del país y por ello han pedido carros blindados nuevos, cuya compra y mantenimiento, incluyendo conductor y escoltas son acargo de los colombianos. Los congresistas han argumentado lo siguiente: “Vergara dijo que “hoy en día la profesión más peligrosa en el país es ser congresista”, y que la Mesa Directiva de la corporación debe responder por la seguridad de los representantes. Hace algunas semanas, Gaviria anunció la cancelación definitiva de la licitación para la adjudicación de carros para los representantes, y que la Policía protegería a quienes tuvieran problemas de seguridad.

OBRAS ABIERTAS (6076)

(2012 ABRIL 29 DOMINGO)   Los palmiranos debemos pedir que al menos los días sábados de 10 de la mañana a 12 del día se permita el ingreso del público a todas la obras que están en ejecución para verificar su progreso o estancamiento. Esto debido a que las quejas de la comunidad son muchas y las disculpas del Municipio y los contratistas son más. La queja en todo el país respecto de contratistas y contratantes, es que son muy amigos entre sí, muy "cuates", no olvidemos que una de las virtudes de la politiquería rampante es que se trabaja con los amigos, con quienes se logran más fácilmente los acuerdos.

DEPURAR PARTIDOS (6075)

(2012 ABRIL 29 DOMINGO) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Que se gana con un voto en Blanco opinión pero la realidad siguen los mismo que se eligieron , lo que se debe hacer es pedir que el voto en blanco si es mayor a la primera votación Grupo o partidos gana y no competir contra la sumatoria de todos los partidos en cualquier elección popular debe repetirse y los que se lanzaron en esa no vuelvan a participar y asi los partidos se depuran y los que son elegidos trabajan por sus electores que los eligieron democraticamente. porque en municipio de Bello gano el voto en blanco y se debe repetir porque era un solo candidato. si estoy equivocado corrijan o propongan para que el voto en Blanco tenga valides de peso y se haga respetar así iremos a una democracia fuerte y segura."

GUILLERMO CABAL VÉLEZ (6074)

(2012 ABRIL 29 DOMINGO)   El hoy Hospital Raúl Orejuela Bueno, era antes el Puesto de Salud del Barrio La Emilia, al que se le dio la categoría de hospital en la administración de GUILLERMO CABAL VÉLEZ. Se le dió titulo y nombre, pero desde esa fecha se le debe una estructura digna de ellos.

ESTRECHA AMISTAD (6073)

(2012 ABRIL 29 DOMINGO) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “El periodista dice que tienen una amistad muy estrecha... habria que ver si ademas de estrecha es profunda, y eso solo lo saben ellos dos.

HOSPITAL AL DEPARTAMENTO (6072)

(2012 ABRIL 29 DOMINGO)  Siempre se ha presentado un tira y afloje entre el Municipio de Palmira y el Departamento del Valle por el Hospital San Vicente de Paúl. Aquí se dice que si lo toma el Departamento le va a meter su burocracia, admitiendo de paso que el Municipio tiene entronizada la suya allí. Lo cierto es que mientras las cosas funcionen con están, departamento, municipio, diputados, concejales y caciques consideran a todos los entes del estado como de su propiedad y que a los enfermos (que ahora la medicina moderna llama clientes) no les importa quien los atienda, lo que les interesa es que los curen. Esa pelea que tienen los políticos por el poder es fruto de su incapacidad y de su afán por fosilizarse en al poder, matándole las posibilidades de surgir a otros mejores que ellos.

6071 PICO Y PLACA EN PALMIRA

(2012 ABRIL 29 DOMINGO) Ya empezaron a pensar como una posible solución a los trancones que se forman en las tres principales calles de Palmira, establecer el pico y placa. 

Aquí deberá ser de todo el día, porque se tiene la costumbre como en cualquier pueblo que se respete, el ir a almorzar a la casa. 

Aunque pensandolo bien, lo mejor para los que trabajan sería almorzar en el centro

Además los ciudadanos afectados deben pedir que se les haga una rebaja de impuestos por los días en que tendríana que dejar el carro en casa. 

Tampoco se puede pensar en la jornada continua, porque Palmira no da para ello, aunque beneficiaría a las personas que vienen del campo y de otros municipios a realizar diligencias en la cabecera municipal.

Debemos pensar en los exhibicionistas, que para ellos es indispensable "tirar nuca" en su carro particular y se van a oponer. 


W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? No a las facultades extraordinarias para el presidente


W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? Esta semana ecuche por la radio decir al ministro de gobierno que ese tema de las facultades extraordinarias al presidente eran un chisme; que de eso nuna se había hablado en el gobierno. así es todo en este pais. sean serios y dejen de estar confundiendo al pueblo. para empezar, digan queien es el chismoso.

W pregunta : ¿Otorgaria facultades extras a Santos o espera los acuerdos? No a las facultades extraordinarias par el presidente

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       Rechazo el hecho! Siiii, claro, Cepeda. El país sabe la clase de terrorista que es usted. No entiendo cómo la prensa de este país insiste en darle micrófono a este impresentable.

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.           Cuando nuestros antepasados dijeron basta a la dominación extranjera, los españoles le decían lo mismo a nuestros tatarabuelos. La esclavitud no es una opción para vivir en paz.

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       cepeda cara de loco , que miedo.