Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 1 de agosto de 2011

ALIANZA RODRIGUEZ-MOTOA (2661)

(2011 AGOSTO 1 LUNES) En su programa de la una de la tarde de hoy, el periodista ADOLFO LEÓN FLOREZ VERGARA (Don Fito, El Comunero) grabó de viva voz al candidato a alcalde WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL quien manifestó que había entrado en conversaciones con el también candidato MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, para que el segundo se uniese a su pretención de ser alcalde en el período constitucional 2012-2015. Llama la atención que a fines de la semana pasada  se había informado a la comunidad que el señor Motoa Kuri se encontraba inscrito como candidato del Partido Cambio Radical; es evidente que las conversaciones se debieron iniciar tiempo antes, por lo que no tiene razón hacerle perder tiempo a la Registraduría en una inscripción a la que luego le iban a pedir la cancelación.

GUARDAS DE TRÁNSITO 37 AÑOS (2660)

(2011 AGOSTO 1 LUNES) Hoy se cumplen 37 años de haber entrado en funcionamiento los Guardas Bachilleres de Tránsito, de los fundadores quedan 10.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2659)

(2011 AGOSTO 1 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “El roscograma empieza en el periódico El Tiempo. Esta publicación tiene vicepresidente, presidente, anuncios al por mayor. Igualmente este periódico también se alió con los paracos para llevar a Uribe al poder y después poder cobrar.”

CANDIDATOS A GRANEL (2658)

(2011 AGOSTO 1 LUNES) Están apareciendo en Palmira candidatos al concejo para el período constitucional 2012-2015 hasta debajo de las piedras. Lo preocupante es que muchos de ellos tal parece solo tienen la intención de aparecer en las listas y consecuencialmente llegar al hemiciclo, más por estar a la moda y porque los reconozcan en la calle. Preocupante es que a muchos de los candidatos nunca se les ha visto en el “gallinero” del concejo asistiendo a las reuniones. Hay un incentivo muy importante, “San Billete”, del que todos son amigos.

GERARDO COLMENARES-SUSPENSIÓN 5/8 (2657)

(2011 AGOSTO 1 LUNES) Este programador de televisión responde al sondeo sobre como afectaría a la realización de las obras que se adelantan en el municipio la suspensión del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, en la siguiente forma; “No se sabe con que claridad vendrá la nueva persona que va a mandar en nuestra ciudad, mientras se hace la terna.”

CATEDRA DE POLÍTICA (2656)

(2011 AGOSTO 1 LUNES) El martes 12 de Julio del 2011, en el programa de televisión “Sin Tantos Cuentos”, dirigido en esta ocasión por el periodista EDISON HIDALGO BARONA entrevistó al candidato a la alcaldía WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL para el período constitucional 2012-2015. Aunque las preguntas no fueron lo suficientemente incisivas, si se lograron aclarar algunos asuntos que no son del dominio del público. En este caso la información provino de uno de los políticos protagonistas de la vida parroquial. Este programa que se repetirá el sábado 16 o domingo 17 se debe ver porque poniéndole todo el cuidado del mundo, el ciudadano del común podrá darse cuenta como manejan los hilos del poder alcaldes, concejales, congresistas y candidatos para ponernos a votar por quienes ellos quieren dejándonos la satisfacción de haber votado “libremente” por el candidato que nosotros escogimos, pero que en realidad nos lo impusieron ellos.

FONDO ROTATORIO DE WILLIAM (2655)

(2011 AGOSTO 1 LUNES) El candidato a la alcaldía WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL constituirá un fondo rotatorio para prestar capital de trabajo a los microempresrios palmiranos hasta cinco millones de pesos sin intereses y con seis meses muertos para que formen su microempresa, la surtan, la reactiven o le incrementen sus activos. Cada año se irá capitalizando y prestando a nuevos empresarios. Todo esto relacionado con los empresarios.

LUZ MARINA CHARRIA (2654)

(2011 AGOSTO 1 LUNES) Es candidata al concejo desde donde trabajará en la labor social para el período constitucional 2012-2015. Está matriculada en el partido liberal. Sigue el ejemplo de los directivos de su partido que apoyan al ex miembro del partido liberal y hoy militante en el Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, candidato a la alcaldía, por quien pondrá a votar a sus simpatizantes. También les pedirá que lleven a la Asamblea Departamental del Valle a Jhon Jairo Vélez. Considera que con Ritter se verá el progreso en Palmira. (Aquí entre líneas está diciendo que con la alcaldía de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ no se ha visto el progreso, no obstante que ambos, Arboleda y López pertenecían al mismo partido antes y ahora se encuentran en otro. Eso es lo ingrato de la política, muy segurante a Arboleda lo sacaran por la puerta de atrás, para poder entrar por la puerta de adelante a López y dentro de cuatro años, sacarían a López a sombrerazos por la puerta de atrás y cargaran en andas a otro por la puerta de adelante. Ciclo infinito.)

NICOLE DAHIANA NOGUERA JAMIOY (2653)

(2011 AGOSTO 1 LUNES) Candidata del barrio La Colombina en el Reinado Cívico Popular 2011 de la belleza palmirana. Tiene 16 años de edad. Es estudiante del noveno grado en el Colegio Sagrada Familia. Desea obtener el cetro para ayudar a su comunidad.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2652)

(2011 AGOSTO 1 LUNES) “Son unos sinverguenzas”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

CAMPAÑAS TRANSPARENTES (2651)

(2011 AGOSTO 1 LUNES) Transparencia por Colombia esta buscando que las campañas sean lo más honestas posibles. Para ello está adelantando jornadas de estudio para enfrentar la general corrupción. Lo piensa hacer a partir de las organizaciones políticas, que son precisamente las que hacen todo lo posible por mantenerse en el poder. Transparencia dice: “hay que fomentar una cultura tanto en las organizaciones políticas como en los candidatos de manejar la información de campaña de la manera más clara posible y de abrir canales de acceso a la ciudadanía”. Transparencia tiene el aplicativo Cuentas Claras en Internet, que permite a candidatos y partidos el registro de la información pública de sus actividades. Quieren además que haya un voto responsable y definen como voto responsable, un voto informado, no solo informado para el día de votar. Este proceso empieza mucho antes, informándose por quien se va a votar, mediante un seguimiento permanente de la política.