Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 24 de enero de 2013

AGOTADO EL TIEMPO (EN 24 23)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “"Sabemos que la Alcaldía tiene una plata para el tema de la sustitución, pero el proceso lleva su tiempo y no hay ningún arreglo por el momento", indicó Hidalgo, quien añadió que es poco probable que en dos semanas se cumpla con la sustitución.

PUNTOS ROJOS (EN 24 22)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Apartes de la noticia de El País “Alcalde de Palmira, Ritter López, habla del balance tras su primer año de gobierno”, así: “El alcalde Ritter López reconoce que la inseguridad sigue siendo uno de sus “puntos rojos”, pero asegura que no quedará un solo hueco en Palmira. Habla sobre el problema generado por el licor adulterado y sobre el manejo que se le darán a los impuestos, entre otros temas. Con un cúmulo de proyectos por ejecutar y buena parte de los huecos de la ciudad tapados, el alcalde Ritter López Peña asegura estar trabajando duro para devolverle el optimismo y la confianza a los palmiranos. Como resultado de su primer año de gestión muestra la reducción de los homicidios, pero es consciente del reto que implica frenar la extorsión y anuncia que las obras proyectadas para la Villa de las Palmas no significarán más deudas para el Municipio.

ESCOMBROS DEL PASCUAL (EN 24 21)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “Según el concejal Michel Maya y la líder de los carretilleros Gloria Hidalgo, es prácticamente imposible que se cumpla con la sustitución para el 31 de enero. Denuncian que caballo era usado para transportar escombros del Pascual

GUATEMALA GOBERNADOR (EN 24 20)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Juan Solórzano, gobernador del estado de Huehuetenango fue destituido por la Presidencia de la República por aparecer en fotografías de contenido sexual  publicadas en Internet. El sostiene que fue un montaje y que la chica de 20 años, lo está extorsionando..

MÁS CABALLOS QUE CARRETAS (EN 24 19)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “A pesar de que la actualización del censo de carretilleros de Cali de finales del 2012 indicó que en Cali hay 660 carretilleros, según datos de Zoonosis podría haber al menos 1.450 caballos halando carretillas.


PORTAL DEL CONCEJO (EN 24 18)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)>..No está funcionando, ni funcionará; desde hace varios años lo tienen abandonado, por ejemplo figuran unas actas de hace dos años y medio. Le ganaron al concejo de Cali que se las entregaba a una veeduría con año y medio de atraso, eso se soluciona cuando el Gobierno Nacional establezca que los honorarios de las sesiones se pagan ocho días despues que éstas ya aprobadas sean publicadas. De todas formas siga entrando al sitio, de pronto a algún concejal le da pena y hace algo, aunque por lo pronto todos están de acuerdo con que todo siga igual.

SENTIR ANIMAL (EN 24 17)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)>Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “La Asociación Sentir Animal denunció que un caballo anciano fue utilizado para transportar escombros provenientes de las obras del estadio Pascual Guerrero, por lo que pidió se sancione a los responsables del hecho de maltrato animal.

ACUAVIVA Y EPSA (EN 24 16)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Quienes vivien en la cuenca del Rio Nima, sostienen que tanto Acuaviva como la Epsa se benefician del caudal del rio, pero la invesión que hacen en él, es nula, los diferentes alcaldes han formado parte de la junta directiva de Acuaviva.

SIN PLAN CLARO (EN 24 15)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “A 15 días de que se cumpla el plazo de un año que solicitó en enero pasado la Alcaldía de Cali a la Nación para la sustitución de los vehículos de tracción animal, aún no hay un plan claro sobre cuál es la mejor alternativa para que las carretillas dejen de circular por las vías de la ciudad.


CENSO DISCAPACITADOS (EN 24 14)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Han realizado un censo de discapacitados que arrojó como resultado que en el Municipio de Palmira hay 7.070 personas discapacitadas. Como algunas personas no fueron censadas se les pide que se presenten en la alcaldía para censarlas o que pidan por teléfono, o por cualquier otro medio, la visita de las personas encargadas de registrarlos..

CENSO DE CARRETILLEROS (EN 24 13)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “Gloria Hidalgo, presidenta de la Asociación de Carretilleros de Cali, quien manifestó que desde finales de noviembre, cuando se realizó la jornada de verificación y actualización del censo de carretilleros, no se han reunido con la Administración Municipal.

FUSIÓN HOSPITALES (EN 24 12)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Los empleados del Hospital San Vicente de Paúl sostienen que la fusión de los dos hospitales no se ha dado porque no tienen el dinero para las indemnizaciones del personal que saldría.

BAILADEROS AMBULANTES (EN 24 11)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Forista comenta artículo “Sí a las carretillas” (EP):”? en que barrios dejaria las carretillas? como harian para llevar los escombros a la escombrera? Yo pienso, que Cali ya no es un pueblo, para esa gracia movilicemonos mejor a caballo, tambien puede ser buscarretilla, tambien pongamoles musica y ponemos bailaderos ambulantes.

PARDO LLADA (EN 24 10)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> ¿Hasta cuándo seguiremos eligiendo a estos ‘estadistas’? ¿No habrá llegado la hora de pensar en otra opción? Lo que hizo Pardo Llada demostró que en el Valle sí se puede. (Abracadabra/El País-Cali Colombia)

REZAGOS FEUDALES (EN 24 09)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Forista comenta artículo “Sí a las carretillas” (EP): ”somos una sociedad indiferente ante la muerte, con mayor razon ante el maltrato animal, cualquier norma sera burlada POR FAVOR NO MAS CARRETILLAS el alcalde sera recordado unicamente, por haber sacado de circulacion rezagos del feudalismo.

SALTILLO MÉXICO NEPOTISMO (EN 24 08)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Un periódico local publica una larga lista de familiares de todo tipo de los concejales que trabajan en la administración pública y pide la destitución de los corporados, ya que los ediles se aprovecharon de su condición para ubicarlos, no solo en ese municipio, sino en los vecinos, mediante el conocido intercambio de favores entre concejales y alcaldes.

NI LO SALUDABAN (EN 24 07)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Forista comenta artículo “Sí a las carretillas” (EP):”a los carretilleros deben darles altrenativas para que puedan obtner los recursos que adquieren con su noble labor,asi como esta haciendo el alcalde PETRO en Bogota, la verdad el uso de estos moviles de traccion animal generan muchas dificultades en cuanto a movilidad, asi como tambien para mejorar la movilidad se debe reglamentar los interminables y lentos desfiles en los entierrros, donde asisten dizque amigos del difunto cuando en vida ni siquiera lo saludaban!

VALPARAISO CHILE CENTRO COMERCIAL (EN 24 06)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Veamos las diferencias entre Valparaiso y Palmira. Allá el alcalde quiere que se construya un centro comercial en el borde costero y el concejo convocó a la ciudadanía para que en un ejercicio democrático, mediante plebiscito se pronuncie si lo quiere o no, todo parece indicar que el no se llevaría el 90% de los votos, sin embargo el alcalde está en la posición que lo hace por encima de quien sea. Algo muy parecido a Palmira en cuanto a la nueva empresa de acueducto y alcantarillado.

MÉTALE OTRA PUYA (EN 24 05)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Forista comenta artículo “Sí a las carretillas” (EP):”le duele al pajarraco como maltratan los caballos,mas no le duele como masacran los indefensos toros en la plaza de cañaveralejo, hay que verlo gritando, ole, ole, sangre, sangre! metale otra puya varilarguero!.

PENSIONES FRAUDULENTAS (EN 24 04)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Apareció en el alto gobierno alguien que dijo "todas las pensiones deben ser revisadas y las que se encuentren que fueron obtenidas de manera fraudulenta, reliquidarlas y recuperar el dinero pagado en exceso, sin miramiento alguno".

LA "MICA" (EN 24 03)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Forista comenta artículo “Sí a las carretillas” (EP):”y el ayudante del señor carretillero debe de tener a mano una vacenilla para cuando al caballito le den ganas de expulsar el cagajon y hacer pipi.

FERRETERÍA CENTRAL (EN 24 02)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Ese es el nombre de la ferretería que se incendió en la noche del jueves 3 de Enero del 2013, especializada en aluminios, quedaba en la carrera 25 entre calles 29 y 30, enseguida de "Telecóm viejo". Hubo pérdida total del contenido y ninguna desgracia personal que lamentar.

SI AL TREN (EN 24 01)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> Forista comenta artículo “Sí a las carretillas” (EP):”A las “zorras” hay que acabarlas, es un abuso contra los semovientes, no hay forma de controlar absolutamente nada señor Prado, ese sofisma populistas solo persigue repito, llenar de comentarios a su columneta.Si al tren, no a las carretillas o zorras que llaman. Respeto por los semovientes exigimos todos los caleños y en general el pueblo colombiano. ¡Comienza muy mal el año!

DOS FUNCIONARIOS MÁS (EN 24 00)

<(2013 ENERO 24 JUEVES)> El proyecto de acuerdo que se le aprobó a la Personería Palmirana no implica un revolcón administrativo, solo se definió la creación de dos cargos, uno es el de chofer para el personero y el otro es oficializar el reintegro de Rosalba Ortegón, que había demandado su exclusión del personal de planta de la personería y venció a este organismo en los estrados.