Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 10 de febrero de 2012

ROZO, ALCALDIA MENOR (5110)

(2012 FEBRERO 9 JUEVES) Ahora que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA les ha prometido a los roceños que les pondrá una especie de alcaldía menor; se está pensando en un mini centro administrativo municipal con banco para que puedan hacer todas sus operaciones financieras allá y no tengan que venir a Palmira para el pago de colegios, servicios públicos, impuestos. Que haya un mejor servicio en el hospital, en los bomberos y de paso que haya una sucursal de la Secretaría de Tránsito para que se les facilite a los caleños matricular sus vehículos en Palmira. Que se nombrará allá, un corregidor o un alcalde menor. Ya veremos y que la idea no se la enmochilen a los roceños.

CIUDAD DEL CAMPO SIN POLICÍA PROPIA (5109)

(2012 FEBRERO 8 MIÉRCOLES) Se le pidió a la Policía que ubique un puesto en la urbanización Ciudad del Campo que tiene alrededor de 12.000 habitantes que ahora son atendidos desde el corregimiento de La Dolores, el cual queda muy lejos. Este sector de Palmira queda más cerca de Cali, sus niños y jóvenes estudian en la capital de Valle, por lo tanto tiene problemas de centros de educación, de salud, de transporte hacia nuestra ciudad y vive amenanzado por el Río Cauca en invierno.

BUZÓN PARA DENUNCIAS (5108)

(2012 FEBRERO 8 MIÉRCOLES) Un concejal pidió se ubiquen urnas para que la gente deposite sus denuncias, sin necesidad de identificarse, para que la policía haga las labores de inteligencia pertinentes y si es del caso proceda. Las investigaciones deben ser a fondo porque no faltará el desocupado que haga bromas o desee enlodar a alguien. Esto ayudaría a que haya más tranquilidad entre la ciudadanía y los comerciantes puesto que están siendo asediados por la delincuencia. 

COMANDANTE POLÍCÍA VALLE (5107)

(2012 FEBRERO 8 MIÉRCOLES) La Policía informó al Concejo Municipal que para atender en forma más cercana la situación palmirana el Comandante de la Policía del Valle está viniendo todos los días a despachar desde aquí.

RECOMIENDO ESTE LIBRO. ES BUENÍSIMO (5106)

(2012 FEBRERO 8 MIÉRCOLES) He adquirido el libro "Penumbras y demonios en la política colombiana" del autor Alfredo De León Monsalvo. Biblioteca Vértices Colombianos. Ediciones desde Abajo. Lo venden en la Librería Nacional por tan solo $25.000. Lo define el autor como "un análisis sobre el clientelismo". Se encuentra a la venta desde Agosto del 2011. El escritor es Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Los Andes. Master of Arts en Periodismo de la Universidad de Bielorrusia y Especialista en Gerencia Social de la Escuela Superior de Administración Pública. Conocedor de la importancia de su obra, ésta tiene la siguiente mención que solo se puede observar en mentes abiertas y generosos corazones: "Se permite la copia de uno o más artículos completos de esta obra o del conjunto de la edición en cualquier formato, mecánico o digital, siempre y cuando no se modifique el contenido de los textos, se respete su autoría y esta nota se mantenga". También encontramos otro apunte adicional que reza así: "El conocimiento es un bien de la humanidad. Todos los seres humanos deben acceder al saber, cultivarlo es responsabilidad de todos." Este libro lo debemos leer todos los colombianos para conocer en detalle como nos engañan los politiqueros.  

VACUNAN VENTA DE AREPAS (5105)

(2012 FEBRERO 8 MIÉRCOLES) Mencionaron en el Concejo que a las señoras que venden arepas de maíz en los andenes, los antisociales las están vacunando (extorsionando) con cuotas diarias hasta de $10,000 y que si no los pagan son agredidas físicamente.

LUNA Y LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD (5104)

(2012 FEBRERO 8 MIÉRCOLES)  El concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO preguntó al representante de la Policía si las cámaras de seguridad estaban funcioinando. Recibió como respuesta que estaban instaladas 30 y que algunas estaban fuera de servicio pero que se les está haciendo el mantenimiento del caso. Que las cámaras que están próximas a llegar son de última tecnología, serán cámaras de alta definición lo que facilita en grado sumo la identificación de los delincuentes. En los archivos de la Polícía quedan las grabaciones de cada cámara para luego cuando se necesite utilizarlas en la judicialización de los delincuentes, que no tienen forma de controvertir ese tipo de prueba.

INAGÁN Y MANTENIMIENTO MOTOS (5103)

(2012 FEBRERO 8 MIÉRCOLES) Puso de presente el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO que en las motos entregadas por el Municipio a la Policía se había fallado en cuanto al mantenimiento que hay que darle a unos aparatos que trabajan las 24 horas. Cada 20 días hay que cambiarles el aceite y cada cambio tiene un valor cercano a los $30.000. Que cada moto recorre unos 100 kilómetros diarios y que además si el cambio lo tienen que cubrir los policías que las usan, no lo harán. Por lo tanto, se debe tener un cronograma para que los cambios de aceite y demás mantenimientos se hagan en los períodos que corresponda.

SOLO VALE LA CÉDULA (5102)

(2012 FEBRERO 8 MIÉRCOLES) La policía en los sitios de diversión nocturna cuando realiza sus operativos y encuentra jóvenes, solo les adminte como identificación la cédula de ciudadanía, no acepta el documento adicional que expide la Restistraduría y que llaman contraseña.(Verifiquen el significado de la palabra contraseña en el Diccionario de la Real Academnia de la Lengua y verán que no tiene ninguna relación con la cartulina que como prueba que la cédula está en trámite, entrega la Registraduría. En el caso de los establecimientos mencionados parece que la norma de no admitir menores de edad la cambiaron por no admitir personas que no tengan cédula, puesto que el papelito de la Registraduría es prueba irrefutable que el portado tiene más de 18 años cumplidos. Una mala interpretación más.)

5101 MOLINOS DE COMFANDI

(2012 FEBRERO 8 MIÉRCOLES) La visita de la Ministra de Vivienda obedece a la entrega por parte de Comfandi de la Urbanización "Molinos de Comfandi". 

Los vecinos de Molinos han prometido construir con sus propios recursos un Cai blindado que les de protección. 

Una construcción de este tipo tiene un costo de $50 a $60 millones. Recordemos que cada Cai blindado requiere de una dotación de 18 policías. 

La visita de la Ministra también fue aprovechada por la Administración López Peña para pasarle el sombrerito. La verdad no conozco la ubicación exacta (calle y carrera) de la urbanización, ni de cuáles molinos se trata, por estar cerca de ellos y tomaron el nombre como referencia. 

También debo decir que los nombres de los barrios son largos y de difícil recordación, menos mal que ya olvidaron la costumbre que tenían anteriormente de incluír en el nombre de un barrio o urbanización la palabra palmeras o palmas, que creaban una confusión grande. 

El asunto de la inseguridad llegó a tal extremo que la ciudadanía con el fin de sentirse protegida, ella misma, como un impuesto más, decide construir el Cai. 


FORMULAS COLOMBIA.Segunda fecha: Si Colombia le gana a Polonia y Senegal le gana a Japón…

Opción A en tercera fecha:

-Colombia le debe ganar a Senegal y Polonia le debe ganar o empatar a Japón.

- Colombia le debe ganar a Senegal y Japón le debe ganar a Polonia. Habrá triple empate a seis puntos entre los nipones, Colombia y Senegal (clasificados se definirían por gol diferencia).
Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO

FORMULAS COLOMBIA. (ET) Las formas posibles en las que Colombia puede pasar a octavos. Tras la derrota ante Japón, las cuentas se complican, pero hay un 66% de probabilidades de avanzar.

“LOS MÁS MEJORES O MENOS PIORES” (ET). Los mejores jugadores en lo que van del mundial de Rusia 2018. El martes terminó la primera ronda de partidos de la fase de grupos y ya hay figuras destacadas.

“LOS MÁS MEJORES O MENOS PIORES” (ET). Los mejores jugadores de la primera jornada de Rusia 2018

“LOS MÁS MEJORES O MENOS PIORES” (ET). El ganador de cinco balones de oro, Cristiano Ronaldo, ha sido el futbolista más destacado en el Mundial de Rusia 2018. En su primer partido en esta Copa del Mundo marcó un triplete contra España y se convirtió en el único jugador en hacerlo hasta ahora en este campeonato.

“LOS MÁS MEJORES O MENOS PIORES” (ET). Philippe Coutinho de la selección de Brasil. Juega en el Barcelona y fue el autor del único gol del equipo carioca ante Suiza 20 minutos después del pitazo inicial.

RITTER: INVERTIRÉ EN SEGURIDAD (5100)

(2012 FEBRERO 8 MIÉRCOLES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ha manifestado que antes de invertir en cemento lo hará en seguridad. Es así como comprara 62 motos, 50 para la Policía, 10 para el Ejército y 2 para la Sijín. También se invertirá en cámaras de seguridad y en el aumento del pie de fuerza.

CONCEJALES SIRVIENDO A 2 SEÑORES (5099)

(2012 FEBRERO 8 MIÉRCOLES) Si una persona quiere ser concejal debería estar convencido que esta distinción es incompatible con el desempeño de otras labores puesto que para ser edil se requiere una destinación de tiempo completo para cumplir las obligaciones que el cargo implica, porque ellos lo buscaron, el partido se los adjudicó y el pueblo que votó por ellos les creyó. Pero no, la casi totalidad de los concejales tienen al concejo como un club, cuya membresía les permite llegar a las sesiones a la hora que deseen, en igual forma se retiran, algunos han llegado al extremo de ingresar a contestar a lista para luego irse. Y la Mesa Directiva que dice, y los directorios que dicen...nada y el pueblo pagando.

INAGÁN NO ESTÁ DE ACUERDO (5098)

(2012 FEBRERO 8 MIÉRCOLES) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO se manifestó opuesto a que el Municipio entregue a entidades privadas el manejo de organismos como parques, teatros y demás. (Esto en realidad lo único que está indicando es que los empleados del Municipio no son competentes. No olvidemos que ha hecho carrera en los municipios contratar quién cobre los impuestos. Si siquiera para eso sirven, tal parece que la linea de menor resistencia consiste en recibir informes y no más; lo demás que lo hagan los privados.) 

DOMINGO CONSEJO DE SEGURIDAD (5097)

(2012 FEBRERO  7 MARTES) El próximo domingo estará en Palmira el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón  en un consejo de seguridad más para atender la grave situación de órden público que vive el Municipio. En el Concejo palmirano ya se han dedicado tres sesiones a esta situación en cuarenta días.