Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 9 de septiembre de 2013

DONDE PONEN LAS GARZAS (SE 9 23)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?:.roy y santo s traidore s de la patria. votemos por revocarle el mandato a este oportunista. no le creo nada, traidor de las politicas de uribe. yo propongo que votemos por revocarle el mandato a este oportunista

Forista opina El medico roy barreras si sabe donde ponen las garzas, y tiene unas caracteristicas tipocas de los politicos que se suben al tren que le brinden mejores oportunidades para atornillarse a esa deliciosa ubre que es ser miembro de una institucion donde se trabaja poco pero se gana mucho. me reservo las aseveraciones que hace sobre el partido liberal, porque veo en eso una puñalada trapera, y eso no va, mil gracias.

Forista opina No es de extrañar que los hechos de su vida privada este politiquero los lleve a la politica.la termonología le es familiar.segun un columnista del diario el pais de cali el doctor roy se ha casado tres veces y tiene siete hijos de señoras distintas.qué belleza.

Forista opina Opino que esos chistes tan superficiales y baratos, parecen provenientes del director de un grupo de humoristas incipientes que tratan de competir sin éxito, a mi juicio, con los humoristas de sábados felices o de la luciérnaga. no puedo creer que sea el presidente del senado, quien encarna la vocería de nuestro principal organo legislativo, que debe opinar sobre las posibles soluciones a los graves problemas sociopollíticos que afronta colombia, esté montando estos sosos shows distractivos, para evadir las responsabilidades que le ha delegado nuestra macilenta democracia. el senador presidente del senado está aplicando al aforismo neroniano de que al pueblo para acallarlo, hay que darle algo de pan y mucho circo. lamentable.

Forista opina Que tristeza que no tengamos verdaderos políticos sino veletas como este personaje roy barreras,eso muestra la decadencia de la clase política.abramos bien los ojos para la proxima elección y pidamos una papeleta proponiendo que el congreso sea unicameral,alimentar estos cuervos nos cuesta mucho al pueblo colombiano que afortunadamente ya no tragamos entero. santos es otra veleta, al sol que mas caliente a quien podemos creerle?

FERIA DEL EMPLEO 2013 (SE 9 22)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Tendrá Palmira la Feria del Empleo y el Emprendimiento en el recinto ferial Alvaro Dóminguez Vallecilla, anuncia Edgar Gustavo Arias Afanador. Quién se ha movido por muchos años en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, lleva por esos lados unos 25 años. Preocupado debería estar este funcionarios porque sus jefes deben considerarlo no apto para mayores responsabilidades. Y así como él hay muchos, que van envejeciendo desempeñando cargos de tercera, así tengan capacidades para mayores ascensos.

VIVARACHO Y LOCO (SE 9 21)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  .Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?: Este loco vivaracho solo piensa en amantes y no en el país. cree que todos pensamos con su misma tara. el partido liberal (pirañas que desangran al país) solo quieren tomarse el poder y uribe buscar un títere para seguir ocultando sus fechorías.
Forista opina Es mi brazo armado. amigo mío y de mis paramilitares del uberrimo, y de todos los que se adueñaron del colombia, córdoba, bolívar, sucre, valledupar, antioquía, el llano y el uraba. agresor de la constitución nacional, siembre el terror con su mirada y su voz de recia en favor de las auc, mandadero y principal escudero de las canalladas del gobierno mio... inquisidor social.... mi amigo roy te mereces llegar a la presidencia y te acompñaría en la fórmula parmilitar.
Forista opina Asi opinan los amigos de traidores, lso mentirosos de sampr pizano, que si aplaudieron el indigno elefante, o son terroristas que odian a uribe, porque los puso en su sitio, en el carcel ,cuando no pudo hacerlo en las tumbas, el que a espada mata a espada muerte, y es asi como se logra la paz, no dejando impunes a criminales, a ladrones, a perfidos,a destructores de colombia, a secuestradores infames, a ladrones de niños, a maltratadores de mujer, y ahi esta con ellos, roy barreras junto al traidor sanos
Forista opina Considero que lo mejor es que regrese a su ejercicio de la profesion medica. alli mandan los resultados. paciente insatisfecho no regresa. pero es que en el congreso......
Forista opina Lo que no se da cuenta roy barreras es del pistolazo que le hizo, con los dedos del pie, el vice angelino. como quien dice quedó con los crespos hechos porque ni le renunció, ni se fué, porque de haberlo hecho ya tenían el lagarto listo para sucederlo. qué gonococo tan desesperante es este roy, no solamente él sino otros cinco o seis palúdicos que esperaban turno para aposentarse en el palio del segundo cargo de la república. qué asco con esta clase de politiqueros y pensar que a los empleados razos de la justicia se les está negando un miserable derecho a la nivelación que no reciben desde el año 93. mi pregunta es : por qué a los altos cargos sí se le dan todas las prerrogativas y para ellos sí hay presupuestos que salen de los impuestos que nosotros los colombianos de a pie pagamos ? cogémela a ver gabriel. !

CIUDADELA AL 90% (SE 9 20)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  El programa de la una, que por muchos años y muchos alcaldes, ha sido el pregonero de la administración municipal, anunció hoy que la ciudadela deportiva ya está terminada en un 90%. Aunque tampoco dijo cuándo la van a entregar. Tendremos que suponer por las demoras, que la entrega no la harán antes de Abril del 2014. Recordemos que la iban a entregar en Julio del 2013, porqué el alcalde José Ritter López Peña, que dice que lo eligieron para dar soluciones, en este caso y en el del Teatro Materón se ha mostrado tan débil?

ALETAZOS DE GALLO BASTO (SE 9 19)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?: Quize decir "aletazos de gallo basto", como lo que es el hombre pequeño de intelecto y escaso de cultura
Forista opina El presidente del senado, roy barreras, pretende sepultar la acción de tutela en materia de salud. en un proyecto de ley estatutaria presentado recientemente y que cuenta con el apoyo del gobierno, se propone crear una acción legal de protección a la salud y limitar la competencia para conocer de las demandas de salud a los jueces civiles de circuito.
Forista opina El lambon y trapecista roy barreras, quien se vende al postor de turno no tiene èctica ni moral para criticar a nadie. además quedó mal parado ya que no pudo sacar a angelino de la vicepresidencia para colocar al que el y el presidente santos tenían mentalizado para seguir traicionando al ex-presidente uribe, persona por el cuál los dos consiguieron llegar a tan honrosos cargos. ingratos. desagradecidos.
Forista opina Que nadie mas promiscuo que él......es un verdadero camaleon.
Forista opina Es un comentario no acorde con el cargo que ostenta, además es de baja altura para la dignidad del presidente del congreso

CENTRO DESARROLLO INFANTIL (SE 9 18)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  El Centro de Desarrollo Infantil del Barrio El Sembrador está cumpliendo tres años de funcionamiento.

DÓNDE FIRMO (SE 9 17)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?: Donde firmo para revocar a este remedo de hombre.
Forista opina Ahí están los más camaleones del país, judas santos y falcioni barreras, a cuál apostar? por este par traicioneros los arismendi, yamit se les arrodillan y eso que falta simoncito el iletrado
Forista opina Equivocados con la gente que maneja la agenda delpais, será cuándo que los veremos mejor dirigidos hacia guillotine
Forista opina Ese comentario de roy lleva incito un sablazo malaleche de doble sentido , que vuelve a sacar a flote deshormonadas murmuraciones que oimos durante la campaña presidencial de santos y que hizo pensar a algunos que llegaba a la casa de nariño la segunda generacion de " bienvenidos al futuro " he dicho .
Forista opina Mejor que a roy le practiquen un un examen medico cerebral a este petardo, a ver si lo declaran incapaz mental y tiene que irse del senado, es un pesado este señor, si tiene esposa este señor, l apobre debe vivir con nauseas cuando lo tiene al lado, dizque médico, este señor es un típico matasanos.

EMPRESA ABIERTA (SE 9 16)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Como "una empresa abierta a la opinión pública", calificó a Aquaoccidente su gerente  Gustavo Robledo Villegas. Guardemos estas palabras, porque muchas veces ocurre todo lo contrario, se cierran y no dan información alguna, como si sus actos no fueran muy cristalinos que digamos.

HONORABLE TIMOCHENKO (SE 9 15)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?: No se admiren si en futuro estara trabajando para el doctor honorable timochenko..jajaja con lo lagarto
Forista opina Este personaje es como salido de un libro de comics. increible que rufian... por eso se entiende con judas...
Forista opina Mi opinión es que el gobierno de santos se putió. santos es un traidor que por tratar de quedar bien con los corruptos liberales y con todo el mundo, es capaz de venderle su alma al diablo a pesar de las consecuencias funestas que esto le significa al país. ya perdimos como resultado de su traición toda la zona en litigio que teníamos con venezuela en donde stán las mayores reservas de petroleo del mundo o sea que la soberanía colombiana se la pasó por la faja el dictador de ese país; además es el único presidente que permite un paro judicial en un sector público como la rama judicial. cuantas mujeres y niños abandonados están pasando hambre y penurias porque no pueden hacer efectivos sus títulos judiciales ???. ya ni los colombianos tienen derecho a ser asesnados porque la policía judicial no quiere hacer los levantaientos de sus cadaveres. donde están entonces la defensa de los derechos fundamentales que hace el gobierno de los colombianos ??? .. ahhhhhhhhh !!!!!!!!! cuanto extrañamos al presidente uribe
Forista opina Este senor que de senor no tiene nada pues como politico, un fracaso como representante de los colombianos no creo es una basura con doble faceta que bueno poder sacarlo al igual que varios que son unas basuras politicas que lastima que en colombia el pueblo no tome conciencia, y saquen esas basuras otro santos con doble faceta judas, en cuanto lo que deven hacer es pensar en los huelguistas de la justicia algo triste, vemos como gasta el gobierno pagando a la guerrilla para negociar disque la paz senores saven que esa es mamadera de gallo, y los millones que estan gastando porque no arreglan los sueldos de los maestros y arreglan la problematica de la justicia, el senor santos esta desesperado hablando que no hay desempleados, no hay inflacion, y le aplauden disque porque va a haver paz eso no se lo cree ni la madre de el, senor roy renuncie que nadie te cree.
Forista opina A mi me importa un comino la opinion de este satrapa, traidor del partido liberal, de cambio radical, de ese tristemente celebre partidillo de la u, preocupemonos por lo que diga ciertamente gente importante, intelectual, y no estupidos, y oportunistas como el personajillo de marras. el unico partido serio que se preocupa por la gente de abajo es el liberal , y punto, y alli es donde queremos a nuestro amado presidente santos, porquien votare millon de veces si se pudiese, ahora mas cuando supo poner en su sitio a ese criminal expresidente auspidiciador e integrante del paramilitarismo puro habido en colombia. ese tal roy , ni para medico sirvio , sino preguntelen a su clientela para que vean las grandes sorpresas que se llevaran por su ignorancia medica y oportunismo para llenarse los bolsillos a costa de las angustias ajenas, y enfermedades de las cuales no supo nunca expresar un asertado concepto medico, pero asi es la vida, y hoy lo tenemos en el antro de corrupcion como es el senado, quien ungira al unisono a ese otro corrupto como es el tal monsenor.

SEGUNDA CIUDADELA (SE 9 14)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Sostiene la administración del alcalde José Ritter López Peña, que la ciudadela deportiva de Palmira, será la segunda de Colombia. Será cierto? Cuando aún no se han atrevido a fijar fecha de entrega.

MINISTRO RASPACHÍN (SE 9 13)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) 'Proceso 8.000 no me trasnocha, quiero enfrentarlo en debate': Serpa.  Que liberales! Gay-viria, en auto golpe de Estado disolvió el Congreso y encargó a los terroristas del M19-Farc la redacción de una narco-Constitución, para acabar con los partidos tradicionales; los amnistió del magnicicdio del Palacio de Justica; los nombró ministros y embajadores. Con sus excamaradas del moir Hommes y Perry, hizo una apertura aruinando la agricultura y la industria. Serpa, Ministro Raspachin de Samper, acompañó a los terroristas del eln a Alemania; en la Dirección del Partido, con la per-turbante Cordoba negaron apoyo a la alcaldía al liberal Juan Lozano y ordenaron votar por el comunista Lucho Garzón por Samue-lucho y por el criminal Petro contra Peñalosa. En actitud stalinista, expulsaron del partido a eminentes liberales por apoyar Alvaro Uribe, a quien también expulsaron y le monaron lombrosiana oposición. sabotearon el tlc y muchas iniciativas a favor de los colombianos.
Forista comenta Antioqui es el claro ejemplo de que quieren del país algunos políticos, tienen a Medellín, una ciudad con todos los respaldos y beneficios, y tienen sus comunas y municipios que son tratados como peones de los ricos de esa capital.
Forista comenta Este si es un senor...bandido...
Forista comenta Que declaración tan ruda la dada por caterine ibarguen, donde dijo que todos los politicos de antioquia, ven a apartado, como un bollo, pues mandarle plata a apartado, segun dicen los politicos paisas es como perfumar un bollo, que por eso, el atraso de toda esa region...ojala pongan cuidado los votantes de alla, y no sigan eligiendo a los mismo valencia cossio, gomez martinez, jeronimos, tomacitos, jose obdulios....
Forista comenta Da miedo opinar sobre politicos como estos , uno siente que le van a mandar los de la moto. Huy retiro mis palabras perdon!

POTRERILLO MILITAR Y CIVIL (SE 9 12)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  El militar y el civil que habían sido secuestrados en pasados días por las Farc en el Corregimiento de Potrerillo de Palmira, fueron encontrados muertos.

TURISMO DE BISTURÍ (SE 9 11)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Una historia reciente del Miami Herald se centró en la alta calidad del cuidado médico que los pacientes médicos canadienses y americanos del turismo reciben en Cuba. El gobierno cubano ha desarrollado el turismo médico cubano para generar la renta para el país. Los residentes de Canadá, del Reino Unido y de la mayoría de los otros países pueden viajar a Cuba sin ninguna dificultad; una visa turística se requiere generalmente. Para los americanos el "turismo de bisturi" sin embargo, debido a la política comercial de los ee.uu. hacia Cuba los viajeros deben obtener la aprobación del gobierno de los ee.uu., o con frecuencia, el recorrido a Cuba desde Canadá, México, las Bahamas, Jamaica o la República Dominicana.

Forista opina Roimer, creo que hablo por todos en el foro cuando le digo: por que no te callas?. Para nadie es un secreto el magnifico sistema de salud cubano o las maravillas del venezolano, pero a que diablos viene eso a colacion al sistema colombiano?. o es que esta insinuando que a todos los enfermos de Colombia los envien para alla para ser curados?. Ya callese y deje que la gente discuta directamente el problema sin irse por las ramas!
Forista opina Aqui en este pais, hacen manifestaciones , bloqueos por todo, menos por lo que debiran de hacer, nadie se acuerda de hacer convocatorias para bloquear a bogota, y exigirles al presidente de la republica y a los congresistas, que presentes proyectos de ley coherentes y duros contralos corruptos, con un minimo de penas por lo menos de 20 años , hasta unos 60 años, no excarcelables, pero claro como en la mayoria de los casos los que hacen los bloqueos como sucedio contra transmilenio son los mismo choros, que los aprovechan para robar y destruir, pues que van a hacer paros contra los corruptos, si entre bomberos no se pisan las mangueras, aqui todo mundo se queja, pero nadie toma la iniciativa, yo propongo que los honrados de estos foros, si es que los hay vayamos comunicandonos para ir haciendo una convocatpria con este fin, de bloquear bogota y las otras capitales para exigirles a los " honrados " congresistas aprobar leyes dura contra los corruptos. Ahi se las dejo
Forista opina Codazzi y usted que ha hecho para alentar a la gente a protestar? Imagino que al menos ya habra reneviado este articulo a amigos y vecinos, no?. Ya estara montando un gupo en Facebook para protestar, ya estara al menos haciendo volantes para repartir en la calle y que la gente se entere, no?. Por que asi como espera que ese 50% de la poblacion que es pobre, que tiene una educacion mediocre y que poco acceso a internet tiene puedan manifestar o se enteren de la situacion del pais?
Forista opina Felicitaciones don juan, toda la vida lo he conocido por su profesionalismi, en los reencauchados se ve estupendo, me encantaria que hiciera u reportaje donde se vea los sueldos de miseria de los docentes, creo que somos los unicos que con tres especializaciones y una maestrria, ganamos 1.200.000, somos los unicos que para subir escalafon nos exijan pasar una prueba del 80%, compare sueldos de ortros profesionales, construimos vidas no edificios, gracias

EDUCADORES, OTRO PARO (SE 9 10)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  El Secretario General del Sindicato de Maestros de Palmira, Freddy Antía, anuncia para mañana una asamblea permanente, que no es otra cosa que un paro nacional en contra del derecho a la educación de los niños y jóvenes. Harán marchas en todas las ciudades, que esperamos no terminen mal y echándole la culpa a "infiltrados".

NO CABE UN DESFALCO MÁS (SE 9 09)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: a Colombia no le cabe un desfalco mas: Salud, Los Nule, dian, sector agropecuario etc etc etc. Dios se apiade de este pueblo honrado y trabajador.

Forista opina Es que no es por culpar de todo lo malo al expresidente, pero las políticas equivocadas en el tema de la salud, siempre han ido de la mano con el señor Uribe, y es algo bastante curioso: "Como senador (1986-1994) Álvaro Uribe fue ponente durante el Gobierno de César Gaviria y puso en marcha durante la administración Ernesto Samper la Ley 100 de 1993, también llamada "ley de seguridad social e integral" que reguló la salud en Colombia.El sistema organizado por esta ley comprende la oferta de servicios de salud y manejo de pensiones por entes privados cuyos servicios son pagados en parte por los aportes de los trabajadores y otra parte por el estado. la ley se mantiene vigente hoy día."

Forista opina Lea esto mi amigo Neiincolombia:....Reportaje de afp: Hospital Cimeq, la joya del sistema de salud cubano donde será operado Hugo Chávez. la habana, 27 febrero 2012 (afp) – El hospital Cimeq de La Habana, donde será operado el presidente venezolano Hugo Chávez, es la joya del sistema de salud de Cuba y ha tenido entre sus pacientes al líder Fidel Castro. Construido en 1979, simultáneamente con el Palacio de las Convenciones de La Habana, con motivo de la vi Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, también han recibido atención en él prominentes políticos latinoamericanos y africanos, entre ellos la extinta líder comunista chilena Gladys Marín, por un tumor cerebral.

Forista opina Por fin...alguien denunció!!!

Forista opina Ahora si, el presidente santos ha sido uno de los pocos presidente, que ha hecho el deber de luchar contra la corrupcion, pero solo con paños de agua tibia, descubriendo a los corruptos cuando estos ya se han robado todo, pero no le visto que en verdad quiera actuar, la corrupcion no se combate descubriendo a los corruptos, se combate es infundiendoles temor, al saber que si cometen un delito, no van a poder aprovechar lo robado por estar tras la rejas, asi como esta el cofigo penal hoy en dia, incluso hasta yo me animaria a rpobarme unos pesitos (miles de millones ), sabiendo que en 4 0 5 años, salgo a disfrutar esa plata

PACIENTES PALMIRANOS A CALI (SE 9 08)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Caprecón le ha dicho a sus pacientes con insuficiencia renal de Palmira, que los seguirán atendiendo en el sur de Cali, cuando antes lo hacían en esta ciudad, algo insólito. Lo mismo les ha dicho a los enfermos que atendía en Cartago, Tuluá y Buga. Algo insólito, puesto que son pacientes que deben tener diálisis tres veces a la semana y cuatro horas en cada sesión. Conclusión se deben ir a vivir a Cali, los enfermos importan poco.

CENTRALIZAR LA SALUD (SE 9 07)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Senor Gosain, el titular es muy enganoso: Da la impresion de que en verdad descubrio algo, pero la realidad es que va por las ramas del frondoso arbol sin que en el fondo diga algo concreto y eso le hace caer en contradicciones garrafales: pide que el estado centralice la salud y sin embargo en el primer ejemplo que plantea (caprecon), que no es el unico oficial, pues los otros ya ni se mencionan porque fueron liquidados, fueron robados por funcionarios deshonestos: trata de culpar a las eps, pero solo se limita a cuestionar los no pagos a las ips, pero quien es el verdadero culpable?, el gobierno que no paga oportunamente, generando la cadena de incumplimientos. ?Que sertia de la salud en poder del estado centralista, con la inmoralidad que reina en los politiqueros y funcionarios, carentes de honestidad, que es la unica verdad que usted menciona?
Forista opina unamonos todos contra las eps corruptas ya. necesitamos 1 millon de firmas, para exigir el cierre de estas cloaclas, no mas eps, exigimos un cambio total al sistema de salud colombiano, y penas para los que se robaron nuestros RECURSOS:
Forista opina Señor gossain y con el nuevo fiscal que los honorables mafistrados eligieron,no hay ni la mas remota esperanza que caigan estos desgraciados politicos corruptos incluyendo a este nuevo fiscal que tambien se enriquecio a costillas de la salud de los pobres. deberian hacerle una minuciosa inveztisgacion a este nuevo fiscal y declararlo impedido por tener arte parte de la bancarrota dela salud. con este fiscal unidos con los honorables mafistrados las cosas seguiran iguales. solo alguien de renombre que comboque una manifestacion a gran escala en contra de los politicos corruptos llamense senadores jueces congresistas en general.
Forista opina Extraordinario artículo, El sistema de salud está muerto. También hay muchos cadaveres malolientes en nuestra malpensada y poco funcional sociedad: La administración pública, es un cuerpo putrefacto que nunca ha funcionado y que tocó fondo en los últimos años, la politiqueria, la corrupción y la indiferencia social es un cancer terminal que socaba los cimientos de nuestra mal concebida sociedad. La justicia no funciona porque hay corrupción, tráfico de influencias en beneficio de los corruptos y en el beneficio propio. Que pésima organización social tenemos en Colombia, cada quien busca su enriquecimiento personal, no importando a quien perjudicamos ni a cuántos les quitamos la posibilidad de una existencia diga.
Forista opina Es el hospital más avanzado de Cuba, país donde los servicios de salud son gratuitos, y su edificio de dos y tres plantas ocupa un extenso predio situado cerca de las casas de Fidel y Raúl Castro. Comparte el edificio con el Centro Internacional de Restauración Neurológicas (Ciren), pero no tiene una planilla exclusiva de médicos, pues los mejores especialistas de otros hospitales también hacen cirugías en el Cimeq o atienden pacientes un día a la semana. En él se atienden deportistas cubanos pero también muchos pacientes comunes, que son derivados desde otros hospitales por enfermedades complicadas que requieren tecnología muy avanzada.

CEMENTERIO POR CÁRCEL (SE 9 06)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Para el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, todos los colombianos que no desean que el precio para la paz sea la impunidad, son enemigos de la paz. Ahora con el cuento de la suspensión de la pena, al que se deberían acoger, dentro del derecho a la igualdad todos los delincuentes, será posible para los guerrilleros participar en política y luego cuando se mueran (ojo que no estoy diciendo que cuando los maten, para que no me melinterpreten) empezar a pagar la pena en el barrio de los Acosta...dos.

NO MÁS FARC (SE 9 05)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  .Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Alguien que este en el foro y que sepa algo de diseño, por que no hace un afiche que la gente pueda bajar e imprimir y poner en sus casas, oficinas, en la calle -como en el movimiento de "no mas farc"-?. Es importante que la gente tome conciencia de lo que esta pasando con el sistema de slaud colombiano y aunque loable lo de Gossain, todos sabemos que los colombianos nunca leen periodico, pues si dificilmente tienen con que comer no tienen como pagar los miles de pesos que vale esto!
Forista opina Estoy muy confiado en que todo esto se va a arreglar. Sólo esperemos hasta el año 2040.
Forista opina El Cimeq forma parte del nivel más alto de medicina cubana y es superior a los centros hospitalarios donde se atienden pacientes extranjeros. El Cimeq comenzó a ser construido a fines de la década de 1970 por presos, que luego fueron reemplazados por “microbrigadas” de construcción, conformadas por empleados estatales que construían edificios públicos y sus propias casas. Pero el centro no sólo dispone de prácticas oncológicas de última generación, sino que también es famoso por su discreción y secretismo. En ese sentido, cumple con todos los requisitos de la reserva que tanto valora Chávez. Cuenta con un área especial diseñada para los Castro, custodiada por militares cubanos.
Forista opina Mi pregunta es ¿ vale la pena seguir cancelando el seguro de salud en el regimen contributivo ?, yo pertenezco al regimen contributivo, pero me toco retirarme porque estoy sin trabajo, pero llegó la hora de terminar con la Ley 100, se requiere de una reforma constitucional que elimine las eps y las ars que el sistema de salud sea dirigido por personas eficientes y que los hospitales sean viables, que en definitiva, la salud sea un derecho y no un negocio, me pregunto ¿ que pasaria el dia que todas las personas afiliadas al regimen contributivo decidieran dejar de cancelar aunque sea un mes de salud ?, las eps temblarian, señor Presidente Santos, usted destapo la olla podrida en la salud, lidere junto a los organos de control las investigaciones para que los responsables paguen por estas calamidades, pero se requiere de una reforma constitucional YA que le quite el control de la salud a las eps y a los politicos de turno
Forista opina Nada tiende que ver, ni el Sr. Uribe que la Postuló Siendo Congresista, ni el que la promulgó, Samper Pissano siendo Presidente en el 94, ..La ley 100 como Ley, ha sido una maravilla pa los Colombianos, ..a partir de ése momento empezó toda la Familia a tener derecho a la salud, ..cuando antes era sólo quien Cotizaba quien gozaba del derecho, La Corrupción Campea en todas nuestras instituciones, ... sólo basta mirar para Infraestructura Vial, ..para la Educación etc...Y la Corrupción Comienza desde las Alcaldías y de ahí para arriba la Corrupción es el pan de cada día....

ASESORES POR MONTÓN (SE 9 04)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Se ha descubierto en Bolivia que la mitad de los empleados de los municipios son asesores del alcalde. Algo parecido, aunque en menor proporción sucede en Palmira, en donde a los candidatos al concejo perdedores y a los amigos del alcalde, los nombran en la administración como asesores. Claro que en el Gobierno Nacional pasa lo mismo y todos tan contentos.

PARADICTADURA (SE 9 03)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: La ley 100 nacio muerta,engendro monstruoso de enano siniestro que monto durante 2 cuatrienios una paradictadura,ydejo al país sumido en la peor de las miserias,la corrupción sin limites,y pretende seguir manejándolo,con sus esbirros instalados no tan solo en el ejecutivo y el legislativo, sino también en el judicial,ahora le acaban de nombrar fiscal de bolsillo,por lo que todas las investigaciones en contra de sus alfiles y peones de brega, (de la parapolítica, del agrotumbe seguro, de estupefacientes, de inco, de los negociados de la salud, transporte, educacion, minas, invias, de las regalías, recompensas por falsos positivos, gobernaciones, alcaldías, recompensas con embajadas a funcionarios corruptos en entredicho bajo investigación judicial, compra de votos, yedespolitica) Quedaran cobijados con poncho de impunidad.

Forista opina: y asi querian perpetuar al gran ladron de uribe con toda su pandilla., que hubiera sido de otro periodo mas para este truan, que solo se enfoco en jactarse de perseguir la guerrilla sin mostrar resultados. a mi modo de ver y sin querer defenderlo, Santos ha mostrado mejores resultados en lo poco que lleva de gobierno.
Forista opina: y la belleza del ex- gerente de saludcop ganado $ 100.000.00 de pesos mensuales, con inversiones en chile y en los emiratos arabes, y dandose una vida de sultàn oriental, miserable
Forista opina y esa es la razón del por qué ha de dejarse entrar en Bogotá a la guerrilla de las farc para gobernar al pueblo, porque así fue como comenzó Cuba, verdad, Roimer?
Forista opina Gracia Juan, por este articulo que hace publico un dolor de patria que sentimos todos los colombianos de bien. Es triste ver un país como el nuestro tan rico y que podría ofrecer tanto a cada uno de nosotros sin necesidad de quitarle nada a nadie, es más no es ni necesario eso de que los ricos le den a los pobres porque ni eso se necesita. Lo único necesario sería manejar lo público con honestidad. Pero la corrupción en este país no tiene límites, ni partido partido político. Colombia y sus dirigentes se pudren hasta el tuetano en su propia codicia y corrupción. Uribe, los Moreno, los Valencia Cossio, Petro, todos sin distinción de partido, y sin regionalismos son una muestra de la podredumbre de la dirigencia colombiana. Si los pueblos tienen a los políticos que se merecen, entonces cual será ese karma que estaremos pagando los Colombianos, que será eso tan malo que hicimos para merecer esto.

MERMELADA PALMIRANA (SE 9 02)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  A nivel nacional se habla de la mermelada de Santos para los congresistas y por eso se presentan cambios en el gabinete nacional, para darle cabida a todos y para que para todos haya. Se habló en dias pasados que también se presentarían cambios en el gabinete municipal, para mantener con la boca llena a los concejales.

LUCHAR CONTRA LA DESIGUALDAD (SE 9 01)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) 'Proceso 8.000 no me trasnocha, quiero enfrentarlo en debate': Serpa.  Miren y revisen la historia politica de Colombia desde hace 15 años: el petardo de Pastrana y su proceso de paz (show en el caguan -fracaso total- = el pueblo desilusionado). Despues el paraco mayor a.u.v. guerrerista, 8 años mas de desilusion para el pueblo (show total, Ralito, falsas desmovilizaciones y todo lo demas). El chuky Santos, otra vez con el show del proceso de paz (ahora en la Habana). En el gobierno de Uribe, Pastrana en Washington, Serpa en Nueva York y Nohemi en Madrid y Londres (todos embajadores, viviendo las delicias de la democracia). Pastrana sale a decirle a Chuky Santos que hay que respétar la "dignidad presidencial" de a.u.v. Hoy Serpa dice que grita menos y piensa mas, es decir se "re-invento" este sujeto. Conclusion mas Show patrocinado por El Tiempo (Luis Carlos Sarmiento)... y el pueblo que coma damier...

Forista comenta Esta es la frase que todos estos Hijueputas politicos corruptos siempre dicen "voy a defender la descentralización del país, la revisión del modelo de desarrollo y la lucha contra la desigualdad". y llegan al poder y se les olvida la desigualda solo atacan la clase media por que es la que le produce a estas ratas el gobierno nunca produce nada solo se embolsilla los impuestos y busca la forma de poner mas impuestos. miremos el anterior gobierno solo por satisfacer la l sed de odio y el rencor personal por el asesinato de un amigo de pablo escobar nos llevo a la ruina el pais se lo comieron los corruptos politicos. y no pasa nada y les seguimos creyendo a estos ladrones de cuello blanco

Forista comenta Politiquillos ladrones hacen sus torcidos guardan un perfil bajo unos años mientras sus procesos precluyen y luego salen a hablar y a juzgar a todo el mundo don serpa y don Samper se salvaron de ser extaditados un presidente sin visa solo en esta sociedad de basura se ve

Forista comenta No solo a este señor no le preocupa el famosisimo proceso 8000. Tampoco le ha preocupado al senor Samper, al Senador Cristo y a otros tantos que continuan figurando en la plolitica sucia de este pais como si nada hubiera ocurrido, gracias a que aqui la justicia es solo para los de ruana. Que corrupcio de politicos tenemos y seguimos gobernados por ellos

Forista comenta Todos los días se dice algo en la Habana... Alguién hizo cubrimiento del "pacto de Ralito"?... eso si que era a espaldas del país.

BOLIVIA MUNICIPIOS GASTOS 25% (SE 9 00)

(2013 SEPTIEMBRE 9 LUNES)  Un ejemplo a seguir, en Bolivia los municipios pueden gastar en administración el 25% de sus ingresos. En Palmira estamos cerca del 60%, nuestros provincianos políticos convierten a los municipios en las más grandes agencias de empleos para sus seguidores y parientes y luego nos hablan de sus sacrificios por la tierrita.