Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 17 de octubre de 2023

84689 CARANGANOS 2023

PRIMEROS “CARANGANAZOS” (21 OCT 2023)

Ya se escuchan las primeras sinfonías caranganas, con su ballet de varias figuras, con don “sata” incluido.

Llegó diciembre con su alegría, mes de parranda y animación, de natilla, buñuelos, manjarblanco, galletas y desamargado, acompañados de los infaltables espirituosos y embellecedores.

Esa música desordenada y estridente, a todo volumen nos dice que llegaron las fiestas que son de alegría y que el año 2023 entrará pronto, en el cementerio del tiempo, del mundo de la nostalgia.

CIUDADES LENTAS (14 OCT 2023)

Se denominan así las que pareciera se hubiesen quedado en el pasado.

Sin que el modernismo llegue a ellas.

Realmente no son ciudades sino pueblos.

En Colombia estas poblaciones son Pijao (Quindío) y Marulanda (Caldas)

OBITUARIO PREGÓN COMUNERO (14 OCT 2023)

Ana María Ortíz de Salazar Bar Costeloco

Jesús Antonio Guzmán (Paluchi)

Freddy Alarcón hijo de Arcesio Alarcón.

SE DEBEN CEDULAR LOS VENEZOLANOS? (AGO 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Camilo: “Considero que es muy buena intención, ya que de esta manera las empresas las empresas y demás contratistas no se pueden aprovechar de la condición de ilegalidad de los hermanos venezolanos y pagarles como lo dicta la ley.”

JULIÁN PALACIOS OBREGÓN SEGÚN LA GENTE (AGO 2023)

maría del clan del golfo

pero ese atentado fue con una pistola de agua ese ...que vergüenza

yaaaaaaa cabal fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera yaaaa es hora que este fuera y que salga por la puerta de atrás para la cárcel fuera fuera fuera fuera fuera

y hay gente en comentarios que ve el atentado como algo normal, como algo que es un invento y atacan al denunciante, prefieren al criminal de alta alcurnia y de buen vestir, son tan superficiales, que adoran al de "buena familia".

eso sí que hay que selebrarlo que la bruja del centro drmoniaco

más poderosas, peligrosa y expropiadora

y que paso con la primera denuncia,??? esa señora al igual que en esa banda no hay nada bueno ni beneficioso para la ciudadanía.

donde estan los audios mentirosos

jjjajajaj  me acaban de disparar en el brazo pero no muestro porque me da penita  jjajajaj

buena. hermanos.si queremos cambio. denunciemos 

Petro libera miembros 1ª línea. me encanta maria fernanda

Petro libera miembros 1ª línea. qué paz pueden gestar, estos criminales

Petro libera miembros 1ª línea. dra maría fernanda me encanta su lealtad y amor por Colombia necesitamos políticos honestos y que realmente sientan amor por nuestra amada colombia, para mi usted debería ser la presidente de colombia. y ojala haya un golpe de estado cuánto antes de que este presidente y sus secuaces cojan fuerza :-( dios mío ampara a nuestro pais

Petro libera miembros 1ª línea. nuestra proxima presidenta

Petro libera miembros 1ª línea. esa inversión revolucionaria. d9nde Petro ordena tratar con respeto a los guerrillos. el respeto se gana no se impone, se gana siendo veraz, puntual, correcto, protegiendo, cumpliendo compromiso, aceptando diferencias ayudando a mejorar al mundo y a la humanidad, no destruyendolos y llenandolos del error del terror viva libertad y orden

Petro ordena tratar con respeto a los guerrillos. todo lo que no es el personaje de la casa de nariño...terrible haber caído en esas manos

Petro ordena tratar con respeto a los guerrillos. aplausos y administración maría andrea nieto. espectacular que expongas las brutalidades que inventa el señor presidente, que humillación

Petro ordena tratar con respeto a los guerrillos. yo sentía vergüenza ajena con el presidente sombrerudo del perú por lo retardado mental, pero resultó que ese era mejor que el que nos montaron aquí los once millones de inteligentes, ese al menos sabe leer y, escribir con buena ortografía.

Petro ordena tratar con respeto a los guerrillos. @lesly...al pan pan y al guerrillero plomo...les aclaro el punto que muchos responsabilizan a once millones por esa desgracia de gobernante..nooooooo fueron esos once...fueron los quince que puso benedetti, los dos,tres, cuatrocientos que se robó nicolás el hijo de nadie que no fue críado por su padre..el robo del guerrillero fue lo a paz total de colombia, entiendan eso. más razón que suficiente para dejar de chillar y comenzar a actuar.

Políticos y reinas no leen. En primer lugar, contextualizando el impase del candidato mejicano, la pregunta era: mencione tres libros que hayan marcado su vida. Estaba en un evento público, pero no cualquiera, sino la Feria del Libro de Guadalajara. De modo que si no iba preparado para esta clase de preguntas obvias, no tiene imaginación, ni buenos asesores. Se enredó porque quiso asumir la pose del "intelectual" que sabe mucho de Méjico porque ha leido Pedro Páramo o La muerte de Artemio Cruz. Aclaremos: Casi nunca y digo casi porque hay excepciones, los políticos en América Latina son los mas cultos. Esa no es una condición inherente a los políticos. Por el contrario, son muchísimos los casos de personas bastante ignorantes que han alcanzado posiciones de poder en la política, incluso Presidentes y Dictadores!!!

Políticos y reinas no leen. Los casos abundan y los nombres tambien. Qué tal Trujillo, el dictador dominicano??? Quien está confundido es Carlos Fuentes, pues afirma que un ignorante no puede ser presidente de Méjico y eso no es cierto. Qué es ser ignorante? No haber leido??? No tener título universitario? No conocer la Historia??? Puedo asegurarle que Felipe Calderón no ha leido El Quijote, ni En Busca del Tiempo Perdido, ni Ulises, para citar solamente tres clásicos. Desconoce la Historia y el desarrollo de la política en América Latina quien afirma que política e ignorancia son excluyentes!

Políticos y reinas no leen. Algo que dice García Villegas es importante recalcarlo una y otra vez : En todos los países del mundo, los políticos No son la gente más culta o inteligente. No. Sólo son individuos promedio de coeficiente intelectual promedio que, eso sí, están engolosinados con el poder y hacen lo que sea por él. La gente debe quitarse de la cabeza esa idea de que el político es un genio o un mesías, porque no es ni una cosa ni la otra. El político es generalmente un narcisista enamorado del poder. Si la gente recordara esta verdad de a puño todo el tiempo, otro gallo cantaría en Colombia y en el mundo.

84688 COMANDO VIOLETA

HUMILDE Y SENCILLO (11 OCT 2023)

Diana Dávila, esposa de Héctor Fabio Velasco, dijo:

Héctor es humilde y sencillo.

Tenemos dos hijos, niño y niña.

Estoy participando en el rol de la mujer en la campaña.

COMANDO VIOLETA (11 OCT 2023)

Diana Dávila, esposa de Héctor Fabio Velasco, dijo:

El programa es super estudiado.

Tendremos un comando violeta.

Se le van a dar programas específicos a la mujer rural.

El Pacto Histórico acompaña a Velasco.

MUCHOS MUNICIPIOS NO TIENEN AGUA POTABLE NI PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (11 OCT 2023)

Carlos Velez Duele que todavía hallan corregimientos y veredas sin agua .Por eso ,vivo feliz en Ríonegro ..El agua es abundante y muy bien tratada .Hasta las veredas gozan de este líquido vital

QUÉ HACE USTED POR EL PLANETA, PARA ATENUAR LOS PROBLEMAS MEDIO AMBIENTALES? (AGO 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Martha: “Creo que por más que hagan días especiales de conmemoración, nada cambia, unos podemos hacer mucho y el resto no tiene conciencia de la basura, de clasificación, de economizar.”

JULIÁN PALACIOS OBREGÓN SEGÚN LA GENTE (AGO 2023)

@Estrato Medio  ay que bueno, me sacaste una preocupación. Como no he visto mas proyecto secreto ni los he visto muy juntos últimamente, pensé que algo había pasado haha un abrazo desde buenaventura.

así hagan con los corruptos noiedo ellos están delinquiendo y el pueblo apoya su pueblo

no tiene problema, se va a cuidarle las vacas al marido.

a esa chacal hay que tenerle miedo

el diablo tapa pero traiciona y destapa

que preguntas tan mal hechas, no preguntan es si que es lo que ha descubierto de la señora cabal

que donde vive , miilagro no le pidieron la dirección de su casa!

es decir muy pronto tendremos un día civico

un valiente!

dos jóvenes dándole clase de moralidad y periodismo a toda esa partida de vulgares amordazados asalariados del mayor número de medios de información a medias.

Petro libera miembros 1ª línea.!!excelente!! escuchar a la senadora cabal, se saben cosas que  colombia ignora.

Petro libera miembros 1ª línea. que maravilla de mujer maria fernanda cabal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Petro libera miembros 1ª línea. maria fernanda espero que se proponga para presidenta en la proximas elecciones cuente con nuestro apoyo total.

Petro libera miembros 1ª línea. que porquéria este gobierno guerrillero

Petro libera miembros 1ª línea. por dios, en manos de que monstruos ha caído colombia, primero fue santos, cuando arrodillo  y le entrego a colombia a la guerrilla, y ahora es el emperador petro, que prepara a sus colectivos, con el disfraz de la paz total. senadora cabal todo lo que escuchamos es tristemente la realidad que se está viviendo. dios proteja este hermoso país

Petro ordena tratar con respeto a los guerrillos. muy valiente estos periodistas, al exponer al delincuente que tenemos en la presidencia de colombia.

Petro ordena tratar con respeto a los guerrillos. gracias petristes por encartarnos a todos, ya sde debieron dar cuenta de la metida de pata!

Petro ordena tratar con respeto a los guerrillos. al cabildo abierto, el pueblo debe ejercer la soberania y nosotros como pueblo debemos utilizar este derecho democratico, nosotros tenemos el poder de sacarlo

Petro ordena tratar con respeto a los guerrillos. esto señores colombianos no se puede permitir esto es el colmo

Petro ordena tratar con respeto a los guerrillos. preguntemos primero a alexander vega si eso es cierto "elegido" ? después de tantos rumores creo que no.

Políticos y reinas no leen. La mejor muestra, la más evidente de que los políticos no tienen cultura libresca la tuvimos hace poco en Colombia, cuando un ignaro detentó el poder durante 8 años; éste necesitaba tener quién leyera por él, un antiguo abogado sofístico y maquiavélico, antaño asesor al oído de los capos del narcotráfico y hasta emparentado con alguno de los más sanguinarios. La historia algún día se ocupará de explicar, con asombro, cómo un rábula al servicio de criminales, pudo devenir en alto consejero de un presidente.

Políticos y reinas no leen. A. Gómez Hurtado decía que la mitad de los libros que se editan en Colombia no se venden, la mitad de los que se venden, no son entendidos y la mitad de los que se entienden, se entienden mal. La sacralización de la cultura literaria proviene de que poseerla ha sido siempre un mecanismo de ascenso social cuando no se tienen bienes materiales. De ejemplos está plagada la historia de los países del mundo.

Políticos y reinas no leen. la ignoprancia de este politico mejicano fue haberse acercado a la feria del libro y justo en ese lugar cometer tal bestialidad, eso es como santos ir a una cita con la reina isabel en pantaloneta, es el sitio donde se digan o se hagan las cosas, en cuanto a las nalgas de las candidatas todavia estan presentes los apellidos, cuya belleza mezclada con ignorancia se la reparten las familias ricas de la costa.