Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 8 de noviembre de 2011

LOS CÓRDOBAS (CÓRDOBA) ALCALDE (4003)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) Bonifacio Contreras, ex alcalde y aspirante en esta contienda pasada fue acusado de haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Por lo visto esta clase de hechos son una epidemia, no sabían los votantes, ni los partidos que avalan?

VOTANTES POTENCIALES (4002)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) Respondo la pregunta: Cuántas personas podían votar el pasado 30 de Octubre del 2011 para alcalde, gobernador, asamblea, juntas administradoras locales y concejos: Podían votar 15'938.900 mujeres y 14'750.354 un total de 30'689.254 hombres, proporción 52/48. Por cada hombre hay 1,08 mujeres. Por lo tanto, las damas deberían estar representadas en todos los organismos de elección popular en un 52%

LOS CÓRDOBAS CORDOBA PERSONERA (4001)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) Aníris Muñoz Vera, ex personera del Municipio de Los Córdobas (Córdoba) fue sindicada del delito de concierto para delinquir agravado. Está acusada de firmar el pacto "Marisco", por este mismo caso, están detenidos en cárceles de Bogotá, ocho ex funcionarios entre ellos ex diputados, alcaldes y concejales.

CONCEJAL HERMANO DE "CANO" (4000)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) El reelecto recientemente concejal de Bogotá Carlos Roberto Sáenz Vargas, es hermano del fallecido dirigente guerrillero "Alfonso Cano", que en realidad se llamaba Guillermo León Sáenz Vargas. Dos vidas con destinos totalmente diferentes.

CASI TRES AÑOS SIN ENJUICIARLO (3999)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) Se van a cumplir los tres años desde que el Personero de Bogotá Francisco Rojas Birry fue acusado de tener nexos con la liquidada DMG. Se le acusaba de enriquecimiento ilícito por haber recibido $200 millones con los que pagaría una hipoteca y le compraría un carro a su esposa. Un juez tendrá que fijar la fecha en la que próximamente empezarán las declaraciones de los implicados. Para ese momento, el señor Rojas habrá terminado su período como Personero de Bogotá. El abogado de Francisco dice que no han usado tácticas dilatorias, es que la justicia en Colombia es así.

MOÑITOS (CÓRDOBA) ALCALDE (3998)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) José Félix Martínez Bravo, ex alcalde del Municipio de Moñitos (Córdoba) y nuevamente aspirante al cargo, fue sindicado del delito de concierto para delinquir agravado. Está acusada de firmar el pacto "Marisco", por este mismo caso, están detenidos en cárceles de Bogotá, ocho ex funcionarios entre ellos ex diputados, alcaldes y concejales.

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS (3997)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Si a todos los funcionarios del Estado se los sometiera a una prueba exhaustiva de conocimientos, cultura, ética y valores se concluiría que "no son todos los que están ni están todos los que son". la -meritocracia- a través de concursos y pruebas sicotécnicas es lo único que determinaría la calidad de todas las cosas y servicios prestados: la justicia seria mas ecuánime y a cada quien se le daría lo que le corresponde. Acabar con el "roscograma" es como querer eliminar de un solo tajo a la mafia y su corrupción”.

VOTO EN BLANCO UNA REALIDAD (3996)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “Que buena su columna, no solo por el hecho mismo de hacer que Bello sea vista por muchos de nosotros como una ciudad forjadora de progreso, sino como un ejemplo mucho mas que importante para el resto de nuestro apaleado país, que algún día, ojalá sea pronto, le de una patada bien puesta a toda esa plaga de inútiles que nos han hecho creer que no se puede derrotar lo que siempre ha sido y que nuestro futuro está escrito sin posibilidad alguna de cambio. El voto en blanco es por fin un una realidad, aunque las regals son todavía bastante ambiguas"

NO REGRESAN AL CONCEJO (3995)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) Al fin se conocieron los nombres de los nuevos concejales de Palmira. Nos demoramos más de una semana en los escrutinios. Veamos cuales son los que se van:
01 Agudelo Londoño Jorge (No se postuló)
02 Chávez Rivera Luis Alfonso (U. No se postuló)
03 Gómez Rayo Armando (Cambio Radical)
04 González Nieto Elizabeth (Liberal)
05 Moncayo Vélez Giovanni (U. No se postuló)
06 Morales Gómez Néstor Arturo (U.)
07 Muñoz Fernández María Eugenia (P. Conservador)
08 Ortíz Soto Erminson (U)
09 Sarasti Caicedo Myriam (U. No se postuló)
10 Yanguas Botero Ibis Danilo (Polo Democrático)

BASURÓLOGO AL CONCEJO (3994)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) También se puede ser concejal sin tener recursos. En medio de una franciscana campaña Miguel Angel Ospina Rodríguez, en el Municipio de Santa Ana (Magdalena) salió electo concejal. Su equipo de trabajo eran un megáfono con el se promocionaba y un pendón que cargaba para todos lados colgado en el hombro y un costal con el que recogía la basura que encontraba en las calles. Andaba por todo el pueblo informando a la ciudadanía de su propósito, con el costal lleno de la basura que recogía y los bolsillos vacíos, ha sido una campaña limpia, en donde no ofreció nada, porque no tenía que ofrecer. Sus gastos consistieron en unas 300 bolsas de agua que le brindó a sus honestos votantes. Votantes que vieron en él a un hombre cabal que no tenía equipo humano de trabajo, sin jefes de prensa y menos aún traficantes de votos. Vemos diferencia en su campaña, con aquellas que solo viven para llenar de basura el suelo con los volantes, las paredes y los postes con carteles, las calles con los pasacalles y las emisoras con embustera propaganda. Liberal de esos que son fieles a sus principios, hizo campaña a nombre de su partido, ese partido al que le han vuelto la espalda presidentes y ex presidentes buscando una mejor opción de vida; se "patoneó" el municipio y vean los resultados. Su forma de vida consiste en buena parte limpiar aquello que otros han enmugrado. Felicitaciones para este concejal electo que mostró que sin mentir y sin dinero se puede llegar a ser como él, uno de los concejales más votados. (El término basurólogo lo acuñó el mismo señor Ospina).

CANALETE (CÓRDOBA) PERSONERO (3993)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) Pedro José Martínez Humáñez ex personero de Canalete (Córdoba) fue acusado de haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

MENTIRAS DE POLITICO (3992)

(2011 NOVIEMBRE 8 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, prenguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Veamos algunas respuestas de los foristas, comparemos y guardemos las respuestas para la próxima contienda con la seguridad que se repetirán. “Cuando prometen ser honestos, convertirsen en vigilantes para que ni un solo pesito se desvie de su destino. y la frasesita de entrada de todo politico; !soy una persona humilde de raices campesinas, pero orgulloso de mis ancestros, me he forjado en la humildad, conozco la sed, el hambre, estudie con muchisimos sacrificios, eso y mucho mas, luego en su hoja de vida dice lo contrario”.