Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 23 de marzo de 2012

PARQUE SANTA ISABEL (5638)

(2012 MARZO 23 VIERNES) Sobre las obras en este parque también hay quejas de la comunidad que dice que el trabajo está abandonado abandonado y el material perdiéndose. Es uns cosa impresionante  dicen los vecinos. No olvidedmos que en su momento el ex alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ nos dijo que en las megaobras iban a trabajar las 24 horas en forma contínua.

REYES DEL TRANSFUGUISMO (5637)

(2012 MARZO 23 VIERNES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “Los reyes del transfuguismo son Santos y Vargas Lleras, Santos le lamboneo a Uribe y cuando estuvo arriba se transfugo y le hizo pistola, lo mismo Vargas Lleras, que a la final uno no sabe si es de cambio radical, liberal, o neutro o cazador de patos". elespectador.com 1 Marzo 2012.”.

PARQUE LOS SAMANES (5636)

(2012 MARZO 23 VIERNES) Continúan las quejas de la comunidad, dicen que el Parque de los Samanes está  abandonado, que hay material tirado perdiéndose. Se está perdiendo una cantidad enorme de dinero allí.  Todo parece indicar que la obra no le interesa ni al contratissta, ni al intrventor, ni a la administración solo le duele a la comunidad. Entre otras cosas a la comunidad le cuesta mucho trabajo hacer la veeduría porque tienen que constituírse en algo así como un ente jurídico, que tiene gastos y muchos piensan que eso es "meterle plata buena a la mala", un gasto más que tendrían, para hacer una labor que debe hacer el interventor y por la cual le pagan.

SE METEN COMO SEA (5635)

(2012 MARZO 23 VIERNES) Cinco foristas hicieron comentarios al respecto de la información contenida en el apunte  Contraloría Ibagué Candidata (4451), así: Forista 2: "Porqué no limpian de tanto ladrón la Administración Municipal de una vez. Como puede ser candidato una ladrón con esa hoja de vida y antecendentes. Es tan bueno trabajar allí que se meten como sea...fuera de una vez todos estos ladrones de estos puestos. Ladrones."

VALENCIA Y LA CONTRALORA (5634)

(2012 MARZO 23 VIERNES) El jueves 23 de febrero del 2012 en la sesión del concejo, el concejal ÁLVARO VALENCIA COLLAZOS manifestó: "A la Contralora del dije que nombrara gente capaz" Alvaro Valencia no tiene ningún cargo, no me interesa, no vine por ningún cargo, a la gente hay que decirle que si tiene pereza, que deje el cargo para otro. (Es evidente, tomando en cuenta los últimos escándalos que los concejales de todos los municipios de Colombia se creen con el derecho de "persuadir" a alcaldes, personeros, contralores y gerentes de institutos descentralizados los nombres de personas para que conformen las plantas de personal de esas instituciones a las que después nos vienen con el cuento que les hacen control político, allí es donde se conoce que tan ético es el concejal, ya que si va a ser un supervisor de la administración no es lógico que tenga a sus seguidores colocados en el Municipio.)

ALISTANDO CANDIDATURA (5633)

(2012 MARZO 23 VIERNES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al gobierno, basados en que la constitución nacional no lo prohíbe y a un fallo del concejo de estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “alistando su candidatura Vargas Lleras x puestos esta alistando su candidatura para la presidencia o sea que le va hacer transfuguismo a su jefe Juan Manuel Santos, que le hizo transfuguismo a sus electores. como que esta de moda esa palabra en el gobierno. elespectador.com 1 marzo 2012.”

NO PAGARLES NI MENOS NI MÁS (5632)

(2012 MARZO 23 VIERNES) los voceros de los jubilados le han echado la culpa del fallecimiento de varios de los pensionados a la revisión que le están haciendo a todas las pensiones. Es evidente que están aprovechando ese argumento para atacar una acción que es legal y que no tiene que causar tanto escozor. Creemos que el que paga está en su derecho para revisarlas y los beneficiarios no deben poner trabas para ello, al menos claro está, que de antemano conozcan que sus mesadas las lograron sin el lleno de todos los requisitos. A no dudarlo, la revisión para algunos dará como resultado que les están pagando menos y les harán el respectivo reajuste, como también, si les pagaron de más, lo más lógico es devolver la suma que recibieron en exceso, así de simple. Entonces, cuál es el problema. De algo debemos estar seguros, a nadie le deben pagar ni menos ni más de lo justo.

CARRUSEL DEL TAMAL (5631)

(2012 MARZO 23 VIERNES) En la sillavacía,com, sobre la compra de votos, un forista opina: “Mientras los candidatos pasen del carrusel del tamal y la lechona al de la contratación en este país las cosas no van a cambiar, en definitiva si tenemos problemas estructurarles como la educación y si esa educación no es de calidad y que promueva el pensamiento crítico, Colombia seguirá otros 200 años en una patria boba asolapada".

ASUNTO DE LA ADMON. ANTERIOR (5630)

(2012 MARZO 23 VIERNES) Mencionó el Secretario de Educación ROBBY NELSON DÍAZ, en una entrevista radial, que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA había anunciado la cancelación de unos contratos, porque han dilatado demasiado la entrega de las obras. Desaprovecharon el final del año para realizar las obras. Es incompetencia de los contratistas o del municipio para programar las obras le preguntaron y dijo que no quería responder eso porque es competencia de la administración anterior. Luego dijo que pudo haber sido falta de un poco más de análisis y serenidad y a las intervedntorías les ha faltado dientes para actuar. La interventora es la Fundación Universidad del Valle, le ha faltado un poco de más acción. Las pólizas hay que hacerlas efectivas y ya es tiempo de hacerlo. Les dieron el 50% de la obra y ellas no van en el 10%. (Estas declaraciones se las sacaron al Secretario de Educación un poco con tirabuzón. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y las quejas de la comunidad son múltiples y como hay unos responsables hay que mencionarlos. Y si hay que cancelar algunos contratos hay que hacerlo, no sea que los contratistas le estén "midiendo el aceite" a esta administración y ojalá no sean los contratistas de siempre con los cuales puede haber una amistad que llegue al área de los negocios y no permita ponernos serios. Cuando una administración hace unas cosas malas, hay que decirlo, así sea la administración actual del mismo partido y si ese partido o esta administración como consecuencia de tener que admitir responsabilidades se cae, pues que se caiga. Me gusta la actitud del secretario de educación, aunque pudo haber sido más contundente y si la administración actual no esta de acuerdo con su actuar, pues renuncieles, usted no necesita de ese puesto, si se retira, el que pierde no es usted, pierde el municipio, porque conseguir un secretario de su talante no es tan fácil.)

TERMINAL, AL FIN DONDE QUEDARÁ? (5629)

(2012 MARZO 23 VIERNES) En el portal de Radio Palmira apareció el mapa del sector donde quedaría el tan mentado Terminal de Transportes. Estuvo disponible unos dos o tres días y luego inexplicablemente fue retirado. En este mapa se podía ver claramente que el terminal queda muy cerca del cruce de la variante Providencia-Manuelita-Puente elevado sobre la vía Palmira-Cali y siguiendo hacia Candelaria queda "cerquitica" al cruce de esa vía al lado norte con las paralelas del ferrocarril. Puede que sí sea cierto que queda en el lote aledaño al Centro Comercial Llanogrande (o La 14, como también se le conoce), solo que se les olvidó decirnos que tan extenso era ese lote y que dado su tamaño, el terminal no va a quedar cerquita de Llanogrande, sino "un pocote lejiticos". Como no tiene razón construirlo si a su alrededor no hay viviendas, es lógico que primero tendrán que construir las casas y luego el terminal, garantizando este la venta de las casas, lo que en últimas parece que es lo importante. Habrá que organizar un paseo de olla que salga de la Estación y que caminando por los hilos de acero, nos lleve hasta la futura puerta de entrada o salida del terminal, para calcular tiempos de ida o venida cuando el terminal esté funcionando y no tengamos como pagar una carrera en taxi o pasaje en bus porque solo tenemos telarañas en los bolsillos.

HAMPÓN DEL ESTADO (5628)

(2012 MARZO 23 VIERNES) Sobre el “Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino elespectador.com : “Como asi...? luego no habia estatuto alguno para la contratacion? deberiamos estar felices y hasta darle las gracias a tanto hampon del Estado que no se robaron todo, al menos hicieron algo de obras, mal echas pero algo es algo. ojala el estatuto pase en el congreso, aunque lo dudo mucho, ya que esto afectaria a ellos mismos, sin que robarse y con posibilidades de ir a la carcel, amanecera y veremos, ojala este equivocado".