Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 30 de octubre de 2023

84728 NO GENERA EMPLEO

EN POCAS PALABRAS (NOV 2023)

Petro en China. Por qué los humanos somo omnívoros, comemos de todo, entre más rápido lo entiendas; menos tiempo va a sufrir. (Comentario en los medios)

Petro en China. Nadie niega que lo sean bobo, la cuestión es la bestialidad con que lo hacen y la contaminación para los que se las tragan como bestias! (Comentario en los medios)

Petro en China. En serio? hablas de gestión de tu payaso presidente. Yo lo que veo es una marioneta FELIZ admirando al dictador comunista de china. (Comentario en los medios)

Petro en China. otro ciego mental que encuentra la mujer acostada con otro y dice que es mentiras y gracias petro... (Comentario en los medios)

Petro en China. Te tienen bien lavado el cerebro mamerto troglodita. (Comentario en los medios)

REFORMA LABORAL – SALARIOS JUSTOS (27 OCT 2023)

La reforma laboral no tiene un componente que modifique la manera en la que se calculan los salarios en Colombia, la discusión del “empleo digno” siempre va acompañada del término “salario justo”.

Para la mayoría de habitantes de las ciudades un salario mínimo no es suficiente para cumplir con sus necesidades, pero en los pueblos apartados es diferente.

Las discusiones salariales se toman pensando que la gente de Bogotá representa a la mayoría del país. ¿Cuánto no daría una persona de un pueblo apartado por un trabajo formal con todas sus prestaciones sociales?

·         Tenemos algo en que pensar. El trabajador siempre está convencido que su salario no hace justicia con el trabajo que realiza.

·         Muchos dicen que su salario es una miseria.

·         Que quién le da trabajo, le hace daño, que lo explota.

·         La norma colombiana dice que, a igual trabajo, igual salario, le falto decir que “a igual trabajo, igual salario, si hay igual rendimiento”.

·         Los que han manejado personal siempre han dicho que no hay dos trabadores iguales.

·         Y que, además en toda labor o trabajo, siempre habrá alguien que lo haga mejor.

REFORMA LABORAL – COSTOS (27 OCT 2023)

Las cifras del Dane también reflejan que de los más de 22 millones de ocupados que hay en el país, solo cerca de 3,5 millones ganan el salario mínimo. De hecho, el 43,1% de la población ocupada (9,4 millones) tiene ingresos inferiores a un salario mínimo. ¿Por qué no se piensa en esa población?

En las ciudades se protesta porque el salario no alcanza, pero nunca  hemos pensado en cómo ayudar a esos 9 millones de trabajadores que tienen ingresos inferiores al mínimo y que viven del día a día. En muchas zonas del país no hay empresas formales y una de las razones es, precisamente, el salario mínimo.

A una empresa formal cualquiera le vale lo mismo tener 5 empleados en Santander de Quilichao, que en Bogotá, a pesar de que en la capital del país va a vender 30 veces más que en el municipio. ¿Cuál es el incentivo para que las empresas lleguen a las regiones?

REFORMA LABORAL – BRECHA SOCIAL (27 OCT 2023)

Si se quiere reducir la brecha social que hay, se debe buscar generar formalidad laboral en las regiones por la creación de empresas y un salario mínimo diferencial por zonas (o departamentos). Aquellas zonas del país donde la productividad sea menor, y los costos de vida inferiores, deberían tener un salario mínimo más bajo para incentivar la llegada de empresas y la creación de empleo formal.

Esta propuesta fue hecha por la OCDE años atrás, que advirtió que la inflexibilidad del mercado laboral impide cerrar las brechas económicas que hay hoy en día.

La reforma laboral que dice “adoptar un trabajo digno y decente” va a condenar aún más a la informalidad y al desempleo, a la población rural y a los colombianos que viven lejos de las principales ciudades del país.

ESTUVO BIEN EL TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA? (AGO 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Armando: “El mindefensa creo que nunca ha visto una bala. Puede que él sepa mucho de fríjoles, arroz, manteca, o cacao. Se ha demostrado que de ese cargo no tiene idea”

    LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, EN CAMPAÑA ALCALDÍA 2019, SE DIJO: (FEB 2019)

Sandra Patricia Riveravelasco Lo más importante es El Progreso de nuestra ciudad . Vamos con Luis Afonso Chávez .

    Efrain Barona Por el doctor Luis Alfonso Chávez excelente profesional y gran ser humano.

        Cris Gomez Y excelente ladrón

    Maryu Baquerita Adriana Guarín es la mejor opción para cambiar tanta corrupción así llevamos 40 años

    necesitamos alcaldesa en nuestro.municipio

    Diana Carolina Tutistar Velasquez Por el doctor Giovanni Moncayo, porque es un hombre creyente y de palabra

JULIÁN PALACIOS OBREGÓN SEGÚN LA GENTE (OCT 2023)

este será amigo de una señora que viaja en alicotero

porque son amigos de ellos

amanecerá y veremos

adelante líderes sociales  !  basta de las andanzas delictivas de mafia fernanda cagal.

apoyo a quien está haciendo estás denuncias a favor de colombia.

mi amigo julián creo que necesitás una seguridad más fuerte que la que tiene el matarife uribe . pidala yá por favor

bien felicitaciones señor presidente gustavo petro saquen a ésa dé aya del congreso

que este fuera del congreso para que que este presa

el muchacho es un berraco nesecita protección del estado inmediatamente.

uy, tiene que esconderse y que lo escolten varias personas, por que hasta el miercoles los gatilleros no se van a dormir,..

PETRO NOS ENGAÑÓ, A LAS CALLES: DILON MARTÍNEZ, COMITÉ CÍVICO POR LA SALVACIÓN DEL CHOCÓ (7 ENE 2023)

è Y esto no lo presentan en caracot y rcn todo le cayan al desquiciado de presidencia, será por la pauta?

è A las calles

è Vamos odos a las calles y fuera petrobolsas y toda su camada de olla prodrida

è Y ahora si salgamos con toda

è Se les dijo........ Pero no escucharon.... No hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

Cuando intentaron matar a Timochenko en el 2020. Le salvan la vida a son Timo y Loazada ataca almfobierno. Que cinismo por Dios.

Cuando intentaron matar a Timochenko en el 2020. ojala se maten entre ellos  esos hp no merecen seguir viviendo han hecho mucho daño a la humanidad  y en cuanto al traidor y socio Juampa esperamos que la justicia divina algun dia se encargue de este siniestro personaje

Cuando intentaron matar a Timochenko en el 2020. lo estan...van 560 lideres sociales osea  guerrillos

Cuando intentaron matar a Timochenko en el 2020. Por eso hay quien dice que "inteligencia militar" es un oximoron... Una contradiccion en si misma.

Cuando intentaron matar a Timochenko en el 2020. Lozana mal.....agradecido,

OTROS - Fecode a qué se dedica?Absolutamente cierto.

OTROS - Fecode a qué se dedica?Así es, fecode está totalmente politizado, que tristeza

OTROS - Fecode a qué se dedica?Trabajé en 14 colegios del distrito e increíblemente ningún docente tenía sus hijos ahí estudiando, todos en colegios privados. Porque será?

OTROS - Fecode a qué se dedica?Yo fui orientadora escolar por 15 años y nunca estuvo mi hijo en el colegio público, soy muy sincera la calidad es pésima y a los docentes en su  mayoría les interesa que les consignen cada mes .

OTROS - Fecode a qué se dedica?Luchan por mejores instalaciones, luchan porque a los niños se les brinde una educación con oportunidades a sus inteligencias, cómo la música, las artes, el deporte, las  ciencias, etc, NO, los docentes luchan  porque les paguen más y no les evalúen.

84727 PETRO NOS ENGAÑÓ

EN POCAS PALABRAS: FRASES INTELIGENTES Y OTRAS COMO PARA DECIR AL ESTILO PETRO, NO SEAN BRUTOS! (OCT 2023)

Petro en China. China tiene intenciones de financiar TODO el Metro de Bogotá, de unir el país con las vías férreas que abaratarían los costos de los alimentos y hacer un mayor flujo económico y de transporte en el PAÍS; que tanto le tienen que lavar el cerebro a alguien para no darse cuenta de lo Importante y el avance que Colombia haría. (Comentario en los medios)

Petro en China. Ok y a costa de que? lo sabe? Por buena papa no lo hacen sumercé. Pilas porque no tiene idea que están sirviendo el país en bandeja a otro imperialista! Solo nos están cambiando de dueño. (Comentario en los medios)

Petro en China. Apoyamos a petro, que diferencia con el papanatas de Duque, los paramilitares se pueden ir con su motosierra a la m. Petro nos dejará un país desarrollado. (Comentario en los medios)

Petro en China. ¿Papanatas por qué?, haga un paralelo entre ambos a ver quien hace mas tonterías y habla mas mentiras. (Comentario en los medios)

Petro en China. tanto bombos y platillos para unos acuerdos que están en curso no entiendo la justificacion de un viaje de estos de tantos millones para hacer que? Esos acuerdos los habría podido hacer el embajador, sin tanta contaminación. (Comentario en los medios)

REFORMA LABORAL – TRABAJO DIGNO (27 OCT 2023)

Dice el Petrismo que la reforma es para que en Colombia haya trabajo digno y decente.

La ministra Gloria Inés Ramírez ha admitido que no va a generar más empleo ni reducirá la informalidad.

No hay ni un artículo incentivando la creación de empleo.

Establece nuevos sobrecostos entre el 15% y el 30% a las empresas.

Quedarían en riesgo 450.000 empleos formales.

El 33% del empleo formal lo genera el comercio.

·         Somos un país distribuidor, no fabricante.

·         Se ha comentado que esa reforma es dictada por los sindicatos.

REFORMA LABORAL – TRABAJO DIGNO (27 OCT 2023)

El Petrismo dice que buscan la justicia y la dignidad del empleo.

Un empleo digno dice Petro es aquel en el que se tiene una jornada laboral reducida, “buenos pagos” y una estabilidad forzada, pues el empleador no tiene herramientas para manejar su planta de personal (garantías para que no lo despidan del trabajo).

Esta “dignidad” es solo para los empleados formales que, según el Dane, son 9,3 millones, los informales ascienden a 12,2 millones.

·         Esa jornada laboral reducida, sería algo así como trabajar menos horas?

·         Pero no se dice nada de mantener la misma productividad con menos horas de trabajo.

·         De pronto dicen que explotación

REFORMA LABORAL – COSTOS (27 OCT 2023)

La reforma laboral mejora los beneficios de los trabajadores de las principales ciudades del país, pero condena a la informalidad y amplía la brecha social con las demás regiones del país, pues aumenta los costos de contratación, por lo que hace aún más difícil que lleguen las empresas a las regiones, o que las empresas informales den el salto hacia la formalidad.

·         El mayor mercado para las empresas está en el exterior, siempre y cuando, los productos sean de buena calidad, se garantice su entrega y el precio sea menor que el que tienen en los mercados extranjeros.

·         En Colombia ese mercado está en Bogotá.

·         Por eso, si la empresa produce solo para el mercado nacional, debe tener su sede inicialmente en Bogotá, atiende ese mercado y desde allí en las empresas de paquetería, despacha al resto del país.

·         Y si va a exportar, debe poner sus factorías en las ciudades que tengan puertos.

ESTUVO BIEN EL TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA? (AGO 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde César: “No solo él, mire cuántos políticos tienen diferentes profesiones y son ministros de cualquier cosa. Esto es locombia.”

JULIÁN PALACIOS OBREGÓN SEGÚN LA GENTE (OCT 2023)

ishhh desde qué llegó petro todos caen!

la lucha contra la narcocorrupcion debe ser primordial en este gobierno

no pasa del segundo 7 y se pausa quea cargando y en otra pagina estoy viendo un vivo y ese sie sta perfecto??

hasta ahora van tomar decisiones a cabal en el congreso ....

el que esté libre de pecado que lanze la primera piedra!    y quizás nadie quedé en el senado

buenas días,? cuídese. mijo, porque ese araña tie e ta tos tentaculos, qué ha en daño, dios lo bendiga para toda la vida feliz noche

coloque camaras

carretudos

buena esa muchacho, ese esperpento de la politica hay q sacarla lo más pronto posible.

ni por oro..ni por plata éste colombiano con dignidad no regala más su patria!. fuera corruptos!.

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, EN CAMPAÑA ALCALDÍA 2019, SE DIJO: (FEB 2019)

Cesar Varela Y Moncayo... Con que haya aceptado el aval del centro democrático la vez pasada, ya habla mucho de su posible mandato...

    Jairo Rojas mi voto con los ojos cerrados por el doctor Luis Alfonso chavez

    Rafael Uribe Agredo Por Luis Alfonso Chavez Rivera ya que cuenta con la experiencia para gerencia una ciudad pujante como lo es Palmira

    Liliana María Silva Ortiz Indiscutiblemente el Dr.Luis Alfonso Chávez es la mejor opción para nuestra Ciudad, es una persona muy preparada y buen ser humano

    Randolph Garcia Castrillon Pss yo he oido a ese tal chavez y es una mala persona y bastantes personas me lo han dicho entonces me voy por moncayo

Petro, dijo: El Estado que presido es corrupto. Cada día pega peor este Kaliyuga. Ya quisiera colombia ser una estado como lo fue la Alemania Nacionalsocialista, pero ni raza ni espíritu, y mucho menos un líder cargado de mística y carisma. Solo un mamarracho y una parodia de pueblo.

Petro, dijo: El Estado que presido es corrupto. ahora sí  se le “corrió la teja” al enano caresapo y se le jodio el futuro pilitico al movimiento del circo  histérico al parasito y resentido

Petro, dijo: El Estado que presido es corrupto. Petrump: El estado lo componen el poder ejecutivo con su majestad a la cabeza, el legislativo dirigido por su Roy y el judicial. Usted no tiene materia gris, tiene m...

Petro, dijo: El Estado que presido es corrupto. efectivamente, lo bueno que tenemos: estructura democrática del estado, carreteras, servicios públicos, educación, cultura, FFAA confiables, etc., fue construido en los gobiernos ELEGIDOS por EL PUEBLO que este dudosamente "elegido" quiere destruir.

Petro, dijo: El Estado que presido es corrupto. Totalmente desquiciado y salido de sus cabales vemos a este dictador a punto de llamar a una guerra civil,  desconoce la democracia, y los poderes del estado. Su discurso da cuenta de un incendiario callejero, no de un estadista. Por favor! hasta los que votaron por este loco, entren en  razón.

PETRO NOS ENGAÑÓ, A LAS CALLES: DILON MARTÍNEZ, COMITÉ CÍVICO POR LA SALVACIÓN DEL CHOCÓ (7 ENE 2023)

Lucy Vega Llorente Prometio,prometio y prometió y al final ni caca, para ser decente

Francisco Caldas Videos al natural? De razón.

Francisco Caldas. Seguro que el apellido del señor Dilon es Martínez? Yo creo que es Tuta.

Javier Martinez Supuestamente íbamos a vivir sabroso pero lo que no entendemos era que los que iba a vivir sabroso eran ellos porq tienen toda la plata a su antojo viajes dinero ellos si viven sabroso. Su tercera esposa es diplomática y el pueblo aguante hambre y aumentos de gasolina impuestos por todo entre más más pobres y ellos más ricos tienen la chequera de la nación a su antojo

victoria Nonna Si van a hacer paro. Háganlo con respeto sin destrozos..., no imitemos los paros de la izquierda.

Cuando intentaron matar a Timochenko en el 2020. Al Enano Paraco Narcotraficante Uribe hay que colgarlo con gancho de carnicero desnudo en la Plaza Bolívar por todo el daño que le ha hecho a Colombia

Cuando intentaron matar a Timochenko en el 2020. No es de extrañar que entre asesinos y criminales salieran  semejante estupidez sobre todo de este señor violador y de tan distinguido personaje,en todo caso pueden condenar a los policías; no es raro esto revienta con otra coartada, esperen,esto esta había anunciado la paranoia los hace matar solos

Cuando intentaron matar a Timochenko en el 2020. Hubieran dejado que lo pelaran por el bien de Colombia!

Cuando intentaron matar a Timochenko en el 2020. Y la marcha para apoyar a estas almas de santos e impolutas para cuando pombito?

Cuando intentaron matar a Timochenko en el 2020. Me imagino el desespero y la angustia en la sala de redacción de este pasquín, osaron tocar a sus ídolos.