Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 15 de septiembre de 2011

AGUACHICA (CESAR) CONCEJO (3253)

(2011 SEPTIEMBRE 16 VIERNES) La alcaldía de Aguachica-Cesar no ha pagado los parafiscales de los empleados del Concejo Municipal. En solidaridad con ellos el cabildo se declaró en suspensión de sus sesiones y no lo volverá a hacer, a menos que el municipio haga el pago correspondiente. (Ya los veremos en carreras para aprobar el presupuesto del año entrante, porque si no lo hacen a tiempo el presupuesto a ejecutar será uno igual al de este año y de seguro a ellos no les conviene.

SONDEO PRÓXIMO ALCALDE (3252)

(2011 SEPTIEMBRE 15 JUEVES) Les había contado que me encontré en una emisora palmirana por Internet un sondeo que preguntaba quién cree que debe ser el próximo alcalde para Palmira. Vistos los resultados que muestra el sondeo hoy, me encuentro con que hay un candidato que tiene el 96.40% de la intención de voto. El segundo tiene el 2.1%, el tercero logró el 1,10% y los dos últimos solo un 0,40%. Como se dispararon las entradas a la página de la emisora, esto desvirtúa el sondeo y nos indica que no debemos tenerlo en cuenta. Es evidentísimo que personas de la campaña de José Ritter López Peña se tomaron el sondeo y lo llenaron de votos. Este hecho perjudica al candidato, puesto que estos niveles de intención de voto solo se logran con el apoyo de agentes antidemocráticos, que no permiten el juego limpio de las ideas. Por lo tanto, dadas la insondables diferencias entre los candidatos no volveré a consultar ese sondeo, con mi recomendación respetuosa a los dueños de la página, que lo cierren, puesto que han sido asaltados en su buena fe. 

ACABARÉ CON LA POBREZA (3251)

(2011 SEPTIEMBRE 15 JUEVES) El adagio popular dice que "nadie se ha quebrado prometiendo", las promesas de campaña que se hacen en estos días son de todas las gamas. Elsa Noguera, candidata del Partido Cambio Radical a la alcaldía de Barranquila, tiene como bandera de su campaña que "acabará con la pobreza" de esa ciudad. Vistas las cosas desde la gradería, eso es muy bonito y le traerá muchos votos, pero pasando al campo de los hechos, si nos gustaría ver como lo hace, para llevar lo más rápido posible esta experiencia a todos los municipios de Colombia.                                           

POLO ASPIRA A 7.000 VOTOS (3250)

(2011 SEPTIEMBRE 15 JUEVES) El Partido Polo Democrático aspira a tener 7.000 votos en Palmira. En la votación pasada estuvo en el rango de los 5.000/6.000, por lo tanto confía en aumentarla en esta ocasión. El Concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO cree llegará a los 2.000 sufragios personalmente y tener con él otro del Polo como concejal.

INSÓLITA PETICIÓN POLITIQUERA (3249)

(2011 SEPTIEMBRE 15 JUEVES) Para que vean que de todo hay en la Viña del Señor y que aún no lo han visto ni oído todo, ahí les va esta perla: Hay un movimiento apalancado por los candidatos a concejal que le va a pedir al nuevo alcalde que contrate en la administración a todas aquellas personas que no gocen del favor del voto el 30 de Octubre del 2011. Tal vez ellos conocen que es costumbre generalmente aceptada que nombren a algunos de los que no salieron electos. Esto lo hace el alcalde con sus amigos o con aquellos que siendo de otros partidos, se tiene compromisos políticos.

UBAQUE (CUNDINAMARCA) PERSONERO (3248)

(2011 SEPTIEMBRE 15 JUEVES) Ha pagado dos veces el llamado "Puente del Pozo de los Marranos", el mismo alcalde y lo peor de todo es que no lo han construido, según denuncia el personero. El alcalde actual lo pagó por primera vez en su primera alcaldía y en su segundo mandato el actual, lo volvió a pagar, ha sido además 20 años contratista del municipio. Al denunciar el hecho ante la Fiscalía el personero, como por arte de magia se iniciaron unas incipientes obras. Por falta del puente un niño cayó al río y murió. Como nota anecdótica se menciona que a la entrada del pueblo hay una valla que dice: "En Ubaque somos parranderos".

GENOVA (QUINDÍO) MUNICIPIO (3247)

(2011 SEPTIEMBRE 15 JUEVES) Acaba de ser designado como la mejor ciudad pequeña digital de Latinoamérica, es el más avanzado entre todos los de una población menor de 100.000 habitantes. Como premio recibirá una licencia interinstitucional de software para bibliotecas públicas, cinco becas para estudiar en la plataforma virtual de la OEA, un curso de gobierno electrónico y un software de gobierno electrónico para la Administración Municipal. El 95% de los establecimientos educativos tienen aulas digitales en donde no solo actúan los estudiantes, sino todo el público que lo desee. El premio será entregado al alcalde en Bilbao España.

ESCUINTLA (HONDURAS) CONCEJO (3246)

(2011 SEPTIEMBRE 15 JUEVES) Le están pidiendo al alcalde y a los concejales la renuncia por haber violado los derechos de los trabajadores del Municipio con sus decisiones y han endeudado como nunca el ente territorial demostrando incapacidad administrativa. No hay recolección de basuras, se le deben salarios a los funcionarios, falta agua potable, hay desorden vial, mala distribución del presupuesto municipal en donde solo el 30% de él llega a los ciudadanos y el resto se va en funcionamiento. Están buscando los ciudadanos que se rebaje el salario del alcalde y de los concejales. Los alcaldes se pierden en los vericuetos de la corrupción.

REUNIÓN DE CONCEJALES DEL VALLE (3245)

(2011 SEPTIEMBRE 15 JUEVES) En una de sus intervenciones ante el concejo el concejal Giovanni Moncayo Vélez informó que el viernes 14 de Octubre del 2011 se realizará en la Fonda de Darío, aquí en Palmira una reunión con concejales del Valle del Cauca, convocados por la entidad de que los aglutina. Que espera la asistencia de entre 300 a 350 de los 540 concejales que tiene este departamento. El tema a tratar será la seguridad de ellos en esta contienda electoral. Se invitó al Procurador, los ministros de Defensa y de Justicia.

COMPRA DE VOTOS (3244)

(2011 SEPTIEMBRE 15 JUEVES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”     Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió:   “DACULIYO OYE QUE CINISMO, en mis 53 años de existencia no había oído algo semejante. Que les hagan la prueba anti embuste, para que vean que funden la maquina, empezando con Harry Silva y el concejal amigo”.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3243)

(2011 SEPTIEMBRE 15 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Si el rocograma empieza en la presidencia, miremos al facho de josé Obduliom gaviria y todos los gavirias, los uribes, los escobar, los ochoas, en este gobierno, yo creo que a uribito se le está corriendo el champu, pues dice unas barbaridades, y mentiras tan grandes que él mismo no se las cree, pues pone a su asesorcito jose obdulio a dar declaraciones que más bien dan risa, entonces por qué pide tanta ayuda para combatir el terrorismo a los griNgos y a europa? por qué habla de terroristas criminales tanto, claro sin incluir a sus amiguitos paracos, está más demostrando que nunca que es amigo seguidor y guía de este grupo narcoterrorista, cada día lo comprobamos más, ahora que tendremos que ver, que acabe con la justicia democrática del país, para darle el poder a los jefes paramilitares, será Mancuso nuestro próximo presidente de la corte suprema, o será don mario el vive presidente o ministro de justicia, ya veremos dentro de dos añitos como estos jefes terroristas se toman la justicia del país".

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3242)

(2011 SEPTIEMBRE 15 JUEVES) “Un trabajador si falta medio dia le descuentan todo el dia asi mismo debería de ser con esos sinverguenzas”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)