Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 28 de enero de 2012

CONCEJALES BANDIDOS EN BOLIVIA (4977)

(2012 ENERO 28 SÁBADO) El Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que en su país se están presentando los siguientes casos: Hay concejales que chatajean a los alcaldes para que le den los contratos a determinadas empresas. Hay alcaldes que piden un "diezmo" del 10% sobre el valor de los contratos que adjudican a las empresas privadas. Hay concejales que también piden el 10% de comisión sobre el valor de los contratos. Hay concejales que presionan a los alcaldes para que contraten con las empresas de su propiedad y si no lo hacen los concejales se juntan para boicotear al alcalde. Evo pidió que la comunidad convoque referendos revocatorios para limpiar a la administración pública de Bolivia de ese tipo de corruptos. (Tal parece que allá, si se les puede revocar el mandato a los concejales, medida que no se puede tomara en Colombia y que estamos en mora de adoptar.)

PALMIRA CUARTO PUESTO (4976)

(2012 ENERO 28 SÁBADO) Según un informe del diario El Tiempo las ciudades en donde se cometen más homicidios en Colombia son 1.) Medellín, 2.) Itaguí, 3.) Cali, 4.) Palmira, 5.) Villavicencio. Los primeros tres puestos en cuanto a robos de vehículos los ocupan: Neiva, Pasto y Villavicencio. Soledad (Atlántico) y Floridablanca (Santander) son las ciudades más seguras.

HORACIO MOSQUERA (4975)

(2012 ENERO 28 SÁBADO) El asesor jurídico externo de Finanpal es HORACIO MOSQUERA. Intervino en la sesión en la que rindió su informe el gerente del Instituto. Se encarga de la recuperación de la cartera. Menciona que los locales comerciales de las distintas dependencias pueden acercarse a los 1.000 y que los vendedores ambulantes están estrangulando a las galerías y a sus arrendatarios. Dió un ejemplo del valor de los arrendamientos mensuales, que para un vendedor de frutas es de $8.700 mensuales, $270 pesos por día. Suma que para las arcas del Municipio es insignificante. Mencionó que se han presentado ocasiones en las que una persona entra con un "plante" de $600.000 y los tres meses devuelve el módulo porque está quebrado.

FINANPAL: LOS DE ADENTRO NO VENDEN (4974)

(2012 ENERO 28 SÁBADO) las personas que se atemperan a las normas que tiene el Municipio y ubican sus negocios adentro de las galerías, se quejan de la competencia desleal permitida por el organismo territorial, al dejar que haya vendedores en los andenes de la galería y al frente. Eso los tiene al borde de la quiebra a algunos y a otros ya los quebró. Las ventas son mínimas y están pidiendo a la administración de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que haga algo al respecto y que no sea tan permisiva como lo han sido otras administraciones que han tolerado que las calles del centro de Palmira se conviertan en mercados persas

JOHN FREIMAN ESTÁ EN DEUDA (4973)

(2012 ENERO 28 SÁBADO) El Presidente del Concejo de Palmira, JOHN FREIMAN GRANADA le prometió al aire al conocido abogado MARCO FIDEL RIVAS TIGREROS que le respondería por la emisora Radio Palmira acerca del pago de los honorarios a los concejales que llegan tarde a las sesiones o se retiran antes de su conclusión. Confiaba que a Rivas Tigreros si le respondieran una pregunta que no he logrado me contesten en nueve años de hacerla al concejo palmirano y a otros concejos en el país, nunca he obtenido respuesta. La respuesta es tan obvia y tan delicada a la vez, que si dicen que les pagan los honorarios completos, porque muy seguramente se los pagan así, están admitiendo que el ordenador del gasto y quienes reciben el dinero están incurriendo en una gravísima anomalía, que hasta puede ser un delito. Si se lee el reglamento del concejo observarán que el tema de los honorarios no se toca por ningún lado. Alguien dijo por ahí que en la política se puede meter la pata, lo que nunca se debe hacer es meter la mano. Algún día este asunto reventará y a más de uno le quitará el sueño, si no es que desde ya estén sufriendo de insomnio. Por lo pronto Marco Fidel tiene agarrado de mala parte al Presidente del Concejo y no lo va a soltar hasta que le responda la pregunta. El Presidente tratará de darle largas al asunto para no responder tan comprometedora pregunta, pero mientras más se demore en manifestarse, podría ser peor. Por el otro lado están lo concejales que le deben estar presionando para que no responda, por lo comprometedora que puede ser la respuesta y las acciones a las que puede dar pie. Una papa caliente, una bomba de tiempo? Decídalo usted amable lector y si lo desea manifieste su opinión a continuación de esta nota, por lo cual le quedo muy agradecido.

CIRCOS Y JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL (4972)

(2012 ENERO 28 SÁBADO) Con todo este lío que se ha armado por el circo que está ocupando los parques infantiles de los barrios, se  comenta que no son las autoridades municipales las que están dando permisos para que los ocupen, sino las Juntas de Acción Comunal; que por cierto son motivo permanente de discordia entre grupos de vecinos por las atribuciones que se toman y en donde la junta directiva o su presidente y en ocasiones la familia que cuida y vive en el recinto de la junta, se toman atribuciones que no les corresponden y se constituyen en una especie de dictadores de barrio.

REUNIONES EN LA GALERÍA (4971)

(2012 ENERO 28 SÁBADO) El gerente de Finanpal ARLÉS SINISTERRA ALBORNÓZ anunció que todos los martes trasladará su despacho a las galerías para atender todas la inquietudes de los arrendatarios y del público en general respecto de esas importantes dependencias municipales que ante todo tienen el objeto de regular precios y calidades de todos los productos que venden y con ello tienen incidencia en todo el municipio de Palmira.

ZORRAS UN AÑO MÁS CIRCULANDO (4970)

(2012 ENERO 28 SÁBADO) El Vice Ministro del Transporte anunció que las llamadas en la capital del país "zorras" y carretillas en el Valle del Cauca tienen un año más de vida y que luego de ese año, los alcaldes, sin disculpas deberán tener todos los planes para proveer de un nuevo trabajo a sus "pilotos" y "copìlotos", porque andan de a dos o más, para que ellos deriven de él su sustento. Mala noticia para los congéneres de Rocinante. Entre otras cosas esos vehículos, ni son zorras ni carretillas, cosas del idioma por acá en las Indias Occidentales.

ESTÁN VENDIENDO LAS CASAS (4969)

(2012 ENERO 28 SÁBADO) Mientras la secretaria de vivienda de Palmira estaba haciendo todos estos anuncios sobre planes de vivienda, la Ministra del ramo les rogaba a aquellos que les habían dado un subsidio para vivienda que no vendieran las casas. Este es un hecho que está ocurriendo en todo el país. A los cinco años las venden, recuperan lo poco o nada que hayan pagado de su bolsillo, si es que lo pagaron, reciben el dinero del subsidio del que fueron beneficiarios, además lo correspondiente a la valorización. Toman ese dinero y se van para otro municipio a donde ingresan como desplazados, a presentar una nueva solicitud de subsidio, alegando que tuvieron que vender su anterior propiedad porque los amenazaron y es así como todos los colombianos tenemos que reventarnos pagando impuestos para que esos "destechados" tengan casa y se empiece nuevamente el ciclo. El gobierno debería decirles, después de X años usted puede vender si no tiene hijos menores y puede vender su parte, la otra parte es mía y en el momento de vender, me la devuelve, eso desestimularía a los compradores, que tendrían la propiedad solo sobre la mitad o menos del inmuelble.

AUXILIOS MEJORA VIVIENDA (4968)

(2012 ENERO 28 SÁBADO) La secretaria de vivienda WENDY LAYDA ARMENTA QUINTERO dijo en el Concejo que se habían entregado ya 1.500 auxilios para mejora de vivienda y están en los planes entregar 50 más. Como se sabe estos auxilios son para personas que sean propietarias de una vivienda y que esta se encuentre en mal estado o faltándole servicios sanitarios, lavaderos, cocinas, con esas sumas, que son pequeñas, arreglan la casa y la ponen nuevamente habitable.

VIVIENDA PARA DESPLAZADOS (4967)

(2012 ENERO 28 SÁBADO) Dentro de los planes que tiene el Municipio de Palmira, existe la posibilidad de edificar vivienda rural para los desplazados en unión con el Ministerio de Agricultura, Caja Agraria, Forvides y otros organismos afines. Por ahora a 17 familias desplazadas se les entregará un auxilio de 27 salarios mínimos legales a cada una destinados a compra de vivienda. La adjudicación la hizo el Ministerio de Agricultura de un listado que tienen. Lo expresó la secretaria WENDY LAYDA ARMENTA QUINTERO

MACRO PROYECTO CAUCA SECO (4966)

(2012 ENERO 28 SÁBADO) Se está anunciando un nuevo plan de vivienda de grandes proporciones que realizarán el Municipio de Palmira y la Constructora Jaramillo Mora. Tendrá una ubicación privilegiada estará en el costado de la vía Cali-Palmira muy cerca a la estación de servicio que se encuentra a la salida de Cali, después del puente y por lo consiguiente, tan cerca de Cali, que los habitantes de dicho complejo podrán tomar buses urbanos para ir a trabajar y estudiar en Cali. Con esta gran urbanización se le resuelve un problema a la capital del departamento que ya no tiene espacio disponible para construir viviendas.