Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 12 de septiembre de 2011

MOTOA Y ROZO (3217)

(2011 SEPTIEMBRE 12 LUNES) Continúa MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, respondiendo la pregunta del periodista HÉCTOR FABIO GIRÓN: "Yo siempre he acompañado a las gentes de Rozo. No me gustaría que se independizaran de nuestro municipio, son nuestros hermanos, hay que ayudarles, que progresen más, que eso es importante, no solamente para ellos, sino para todos nosotros. No sabía que el doctor Héctor Fabio Useche de la Cruz había dicho que quería ventilar nuevamente la bandera de que Rozo se independizara de nuestro muncipio. Yo en algunas ocasiones tuve que intervenir porque ví que ese estudio estaba sesgado, pero lo hice por justicia, por equidad. Pero en realidad de verdad son mis hermanos, seguirán siéndolo y yo no quiero que se aparten de nuestro municipio."

HECTOR FABIO GIRÓN PREGUNTA A MOTOA 3216

(2011 SEPTIEMBRE 11 DOMINGO) HÉCTOR FABIO GIRÓN (Más conocido como el popular Paquito) hace la siguiente pregunta: "Doctor Miguel Motoa, usted acaba de confirmar que va a acompañar a la Gobernación al candidato Héctor Fabio Useche, se habla que usted viene prometiendo en conjunto con el doctor Fabio Useche, en Rozo que van a proyectar este corregimiento como municipio, que usted va a impulsar esta propuesta. Que hay de cierto y cual sería la idea sobre esta iniciativa." Respuesta de Motoa: Quiero manifestarles que cuando yo estuve en el Congreso, me preocupé mucho por el progreso de ese corregimiento y de los corregimientos vecinos. A través de un proyecto que hoy es ley de la República, se ordenó que se construyera el acueducto regional para Rozo, La Torre, La Acequia, Palmaseca, Mata Palo, La Herradura, bueno, todos los corregimientos vecinos, Obando. Desafortunadamente yo no volví al Congreso. Habían $800 millones destinados en ese entonces y unos parlamentarios que llegaron en reemplazo mío, cambiaron esa destinación.

FUTURAS GESTORAS SOCIALES (3215)

(2011 SEPTIEMBRE 12 LUNES) El conocido periodista JOSÉ LUIS VIVAS ha preguntado a los candidatos a la primera posición del Municipio que se pronuncien acerca del papel que tendrán las esposas de ellos. La gente pide claridad en esos temas, se recuerda al alcalde de un municipio lejano, que prestó un teléfono oficial a su esposa y por ello fue enjuiciado. El elegido es el esposo, ellas no son empleadas del municipio, sin embargo en muchos de ellos, les dan carro, escoltas, jefes de prensa, oficina, gastos de energía, acueducto, teléfono, vigilancia, aseo, cafetería todo por cuenta de los impuestos pagados por los contribuyentes.


CATALINA ROBAYO VARGAS (3214)

(2011 SEPTIEMBRE 12 LUNES) Hoy las damas palmiranas estarán en cuerpo ajeno en la noche de hoy. Están espiritualmente en el cuerpo de MARIA CATALINA ROBAYO VARGAS. Serán acompañadas por todos los colombianos que le deseamos a nuestra coterránea que se cumpla su sueño de ser Miss Universo. En Brasil está acompañada de doña KATTY RUTH ROBAYO. Hoy con su estatura de 1,75 metros y sus medidas 87,63, 96 lucirá un vestido diseñado por Alfredo Barraza. Tiene 22 años y cursa octavo semestre de derecho en la Universidad Javeriana en Cali. 

USECHE Y ROZO (3213)

(2011 SEPTIEMBRE 12 LUNES) En la entrevista que se le realizaron a MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI en el programa El Cotorreo, estaba el jefe de prensa de la campaña de Héctor Fabio Useche de la Cruz, quien hizo el siguiente comentario: La respuesta que dió el doctor Héctor Fabio Useche sobre este asunto de Rozo, fue la siguiente "Se equivocó, porque él mismo lo dijo, me equivoqué al manifestar que estaba apoyando esa propuesta, en ningún momento la estoy apoyando, fué una equivocación porque se lo dijo al periodista, porque se lo dijo textualmente, no vayan a empezar ahora con ese caballito de batalla, con esa equivocación que tuve yo, fué un lapsus que tuve en ese momento. Entonces él en ningún momento está apoyando una (pausa) que sea Rozo Municipio. (Conclusión: candidato y vocero van a tener que reunirse, hacer el elemental ejercicio de suponer las preguntas y guardar en la manga las respuestas, que todos sabemos deben ser lo más ambigas, pero lo más convincentes posibles, al fin y al cabo, los asistentes a las reuniones y hasta los periodistas no son politólogos, se esgrime una respuesta descrestadora  cantinflesca y todos salen tan contentos como cuando Jorge Eliecer Gaitán les hablaba puño en alto a unos seguidores que al final salían todos satisfechos porque el "dotor" les habló muy bonito, pero realmente ellos no entendieron nada.) 

SUCRE TODOS CON ALCALDE AD HOC (3212)

(2011 SEPTIEMBRE 12 LUNES) Todos los municipios del Departamento de Sucre tendrán alcalde ad hoc en los comicios del 30 de Octubre del 2011. Todos los alcaldes están emparentados de alguna manera con los candidatos que aspiran al favor del voto. Hay casos tan simpáticos como el que ocurre en San Benito en donde el alcalde actual es el jefe de debate de su cuñado, que aspira a sucederlo; el personero es el tío del candidato. Ellos conforman el Comité de Seguimiento. Por lo tanto es indispensable que haya un alcalde ad  hoc y que el personero se margine del debate. Además en el departamento se han presentado seguimientos, amenazas, hostigamientos, destrucción de vallas y el asesinato de un candidato a concejal. Enrique Zambrano, alcalde de Guaranda ha manifestado que está amenazado y que apenas termine su mandato lo van a asesinar.

TOLÚ (SUCRE) ALCALDÍA (3211)

(2011 SEPTIEMBRE 12 LUNES) En el lanzamiento de un candidato a alcalde por el Movimiento Afrovides, en la madrugada terminó en trifulca, cuatro heridos entre ellos una dama. A pico de botella unos y otros con armas de la edad de piedra se agredieron. Llevados al hospital los más aporreados y heridos, se vieron en problemas pues hasta allí llegaron los agresores con el propósito de terminar la jornada. La oportuna intervención de la policía evitó que todo terminara en la funeraria.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3210)

(2011 SEPTIEMBRE 12 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Sr fiscal Mario Iguarán, admitimos que usted en muchos asuntos tenga que " DECLARARSE IMPEDIDO " y esto por su condicion de CORRUPTO y MIEMBRO AVENTAJADO DE LA CLASE POLITICA, no obstante esto le confiere gran inestabilidad a la administración de justicia, Sr Fiscal una persona de su investidura y un alto grado de honor en otro país ya hubiera RENUNCIADO, pero comprensible estamos en Colombia donde los JUECES SON NOMBRADOS POR LOS POLÍTICOS BANDIDOS y en contraprestacion, estos no se atreven a JUZGARLOS, pero Iguarán sino piensa renunciar por que es el comportamiento típico de los políticos, que vociferan bravucones que son "INOCENTES" HASTA CUANDO NOS ENTERAMOS QUE ESTÁN PRESOS. Sr Iguarán que paso con el proceso contra el MATON, JORGE NOGUERA ¿sera que usted por solidaridad de cuerpo, tampoco lo va a procesar y condenar pese al cumulo de pruebas aportadas por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA?

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3209)

(2011 SEPTIEMBRE 12 LUNES) "Que los despidan ya”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

COMPRA DE VOTOS 3/3 (3208)

(2011 SEPTIEMBRE 12 LUNES) “El concejal Juan Carlos Ospino manifestó que tuvo el apoyo de organizaciones comunitarias y líderes cívicos, porque desde hace 24 años desarrolla un trabajo social y cultural en el barrio Las Malvinas y en otros sectores de la ciudad.
“También fui miembro directivo de la Asociación de Rectores de Barranquilla y del Atlántico, eso me permitió darme a conocer en la ciudad porque fui fiscal y tuve el apoyo mayoritario del magisterio”, puntualizó.

Hay que denunciar

Horacio Brieva, director de Protransparencia, dijo que es evidente que en las elecciones pasadas hubo candidatos que utilizaron el gancho de las prebendas para atraer votación. Esto indica que hay necesidad de reforzar los controles electorales. “Es increíble que a estas alturas se sigan presentando estas prácticas, hay que denunciarlas para que se sancionen”, manifestó”.

SONDEO DE REINALDO RENJIFO (3207)

(2011 SEPTIEMBRE 12 LUNES) Oigamos ahora los resultados del sondeo que hizo en su programa televisivo "De Opinión Pública" el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ. (Escribo oigamos, porque aunque para ustedes debería ser leamos o enterémonos, para mí es oigamos, puesto que como han podido ver, las intervenciones de las personas las grabo y luego las transcribo para ser lo más fiel a lo dicho por los intervinientes, además si es del caso, opino. Es muy importante aquello que los candidatos digan sin libreto en las entrevistas, es la única opción que tenemos los oyentes de enterarnos de sus inconsistencias e incongruencias.) Veamos que dijo Reinaldo: Sondeo sobre 53 llamadas al aire con mención del número de la Cédula de ciudadanía del oyente, se les preguntó que candidato les gustaría fuese el alcalde de Palmira. Por MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, 25 llamadas (47%); Por JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, 16 llamadas (30%) , Por JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, 11 llamadas (21%); Por JOSÉ HARBEY ALZATE, 1 llamada (2%) y ninguna llamada por FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO. Motoa en el programa confesó que no conocía ese sondeo.