Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 12 de noviembre de 2011

CONCURSOS DE MÉRITOS (4046)

(2011 NOVIEMBRE 12 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Para evitar el roscograma, hay que seguir insistiendo en los concursos y que la gente entre a las entidades del Estado por meritos asi sean familiares de los que mandan en las instituciones publicas, todos tenemos derecho a trabajar en las empreass de acuerdo a nuestro saber y necesidades”.

CULTURA POLÍTICA (4045)

(2011 NOVIEMBRE 12 SÁBADO) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “¡Qué interesante! Eso es cultura política. Cómo me gustaría que hubiese pasado eso en mi ciudad, Bucaramanga”!.

CANDIDATOS MENTIROSOS (4044)

(2011 NOVIEMBRE 12 SÁBADO) La WRadio y El Tiempo.com, prenguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Veamos algunas respuestas de los foristas, comparemos y guardemos las respuestas para la próxima contienda con la seguridad que se repetirán. “Todos los candidatos son unos mentirosos.”

VICTOR RAÚL NÚÑEZ LÓPEZ PREGUNTA (4043)

(2011 NOVIEMBRE 12 SÁBADO)… A LOS CANDIDATOS El Señor VICTOR RAÚL NÚÑEZ LÓPEZ elaboró unas preguntas a los candidatos a alcalde de Palmira para el Foro en la Universidad Santiago de Cali, que me tomo la libertad de transcribir por tratarse de una radiografía que nos muestra el estado actual de Palmira como Municipio y como ciudad. Con este registro podemos hacer una comparación dentro de cuatro años. “En cuanto al sector Educativo me limitare solo a resaltar, entre las muchas cosas criticas que tiene, el deterioro que presentan buena parte de las sedes educativas y que dieron pie para justificar también el famoso préstamo que se acaba de hacer y en el cual hay una partida para recuperación física de colegios, escuelas y sedes comunales. Lo que no entendemos   es porque se tiene que recurrir a prestamos para solucionar problemas de infraestructura física, cuando cada año la nación gira los recursos para nomina y reparaciones locativas. Candidatos, cual es su propuesta para toda esta problemática?"

VICTOR RAÚL NÚÑEZ LÓPEZ PREGUNTA (4042)

(2011 NOVIEMBRE 12 SÁBADO)…A LOS CANDIDATOS El Señor VICTOR RAÚL NÚÑEZ LÓPEZ elaboró unas preguntas a los candidatos a alcalde de Palmira para el Foro en la Universidad Santiago de Cali, que me tomo la libertad de transcribir por tratarse de una radiografía que nos muestra el estado actual de Palmira como Municipio y como ciudad. Con este registro podemos hacer una comparación dentro de cuatro años. 4. El sector salud y Educación que recibe este año la jugosa suma de 116.064 millones por transferencias de la nación  se encuentra postrado. El hospital San Vicente de Paul mantiene problemas financieros y crónicos endeudamientos debido al manejo politiquero que tiene y a muy posibles actos de corrupción que han sido sustentados en hallazgos y denuncias hechas ante la Superintendencia  por  grupos de veeduría del sector. Hace años tiene paradas las Obras para su ampliación y  en ocasiones carece hasta de hilo quirúrgico, servicios de rayos X, médicos especialistas etc, cuando debería ser uno de los  hospitales Universitarios mas importante de la región.  Igual cosa ocurre con las demás instituciones del sector, tanto de la ciudad como de su zona rural".

VICTOR RAÚL NÚÑEZ LÓPEZ PREGUNTA (4041)

(2011 NOVIEMBRE 12 SÁBADO)…A LOS CANDIDATOS El Señor VÍCTOR RAÚL NÚÑEZ LÓPEZ elaboró unas preguntas a los candidatos a alcalde de Palmira para el Foro en la Universidad Santiago de Cali, que me tomo la libertad de transcribir por tratarse de una radiografía que nos muestra el estado actual de Palmira como Municipio y como ciudad. Con este registro podemos hacer una comparación dentro de cuatro años. 3. Palmira carece de  políticas ambientales. El Pulmón principal que tiene el centro de la ciudad, el Bosque Municipal, es una cantina ruidosa y ruinosa, no un Exitoso Ecoparque donde se lleve a cabo Recreación pasiva y programas de Educación ambiental para la región, como fue nuestra propuesta (veeduría amigos del Bosque), hace algunos años. No hay respeto por sus Ecosistemas, ni se ha llevado a cabo la recuperación de los lagos, el recurso flora y fauna  etc. Palmira no tiene vivero Municipal y para rematar la CVC cerró hace años casi todos los que tenía. Solo quedo con uno solo para todo el departamento,  San Emigdio. Es decir que no hay Políticas serias de reforestaciones para Palmira y el Valle; nuestras cordilleras, separadores viales, carreteras, parques, están huérfanos del recurso flora. Hace muchos años el municipio  no  crea un nuevo gran  parque ( Esperamos el de la Hda. Sta. Barbara); y el céntrico parque” la factoría” es una ruina, un descredito para la ciudad. También seguimos esperando  las mentirosas promesas de  CVC de construir la red de plantas de tratamiento de aguas residuales que necesita la ciudad y el Departamento para la descontaminación del Rio Palmira y Cauca. Igualmente se espera la limpieza y descolmatación de todos nuestros Ríos y quebradas. La contaminación ambiental por ruido nos tiene sitiados en el centro y los barrios residenciales. Por otro lado, nuestros mejores suelos agrícolas se están urbanizando atentando contra la futura seguridad y soberanía alimentaria y la ciudad se quedo  llena de lotes de engorde y con una baja densificación. Que opinan y proponen al respecto?"

VICTOR RAÚL NÚÑEZ LÓPEZ PREGUNTA (4040)

(2011 NOVIEMBRE 12 SÁBADO)…A LOS CANDIDATOS. El Señor VICTOR RAÚL NÚÑEZ LÓPEZ elaboró unas preguntas a los candidatos a alcalde de Palmira para el Foro en la Universidad Santiago de Cali, que me tomo la libertad de transcribir por tratarse de una radiografía que nos muestra el estado actual de Palmira como Municipio y como ciudad. Con este registro podemos hacer una comparación dentro de cuatro años. “2. la ciudad adolece de  verdaderas políticas culturales y no abre espacios para su desarrollo. No tenemos organizaciones ni empresas culturales, mucho menos laboratorios de emprendimiento cultural como el que lidera la Cámara de Comercio de Cali donde en un barrio marginal como Agua blanca creo 28 organizaciones culturales y beneficia  cerca de 1000 personas. El arte y sus artistas no dispone de estímulos y motivaciones como concursos en cada disciplina, seguridad social, subsidios, planes de vivienda etc. Además Carece de escenarios adecuados para ello. “El teatro Materon o Municipal” se ha convertido en una burla para la ciudadanía e instrumento de continuo saqueo de  recursos públicos administración tras administración .Ya Terminando la actual , hicieron un préstamo por 68 mil millones de pesos endeudándonos de nuevo   y en el había una partida para este escenario de 12 mil millones de pesos , que muchos en su momento consideramos excesiva ; Hasta ahora no se observa que se de inicio a la ejecución de la obra. Que paso con esta partida? El Museo  arqueológico malagana que es Patrimonio de todos los Palmiranos sigue archivado por pugnas Politiqueras. ¿Creen uds que remodelando el Edificio viejo de la alcaldía con recursos del Ministerio de cultura ( es Patrimonio de la Nación) podríamos establecer allí los museos : arqueológico Malagana,  de Historia Natural , el de las artes Pictóricas,  de la cultura afro, el archivo histórico y teniendo en frente  al teatro Municipal y a su lado otro patrimonio como es  la iglesia catedral, haríamos una Palmira mas  dinámica y atractiva culturalmente?  Que piensan uds  de toda esta problemática que hace de este sector la cenicienta de la ciudad?"

VÍCTOR RAUL NÚÑEZ LÓPEZ PREGUNTA (4039)

(2011 NOVIEMBRE 12 SÁBADO) ...A LOS CANDIDATOS. El Señor VICTOR RAÚL NÚÑEZ LÓPEZ elaboró unas preguntas a los candidatos a alcalde de Palmira para el Foro en la Universidad Santiago de Cali, que me tomo la libertad de transcribir por tratarse de una radiografía que nos muestra el estado actual de Palmira como Municipio y como ciudad. Con este registro podemos hacer una comparación dentro de cuatro años. "1. la ciudadanía tiene rabia e indignación por el deterioro y envejecimiento progresivo del municipio; somos una ciudad fea y sin atractivos para la llegada de inversión y de nuevos habitantes que necesitan los numerosos planes de vivienda y mercados de superficie que hoy tenemos .la gente por el contrario esta migrando. Su red vial interna esta destruida y obsoleta  a pesar de que manejamos cifras multimillonarias del orden de los 50 mil millones por cuatrienio en sobretasa a la gasolina y se espera  aumenten mucho mas en la próxima administración .Hay ausencia total de inmobiliario urbano  y de un buen manejo del recurso paisajístico. El grave deterioro de andenes son  una falta de respeto para con el peatón y el comerciante; son estrechos y  se encuentran completamente invadidos. Durante la administración Motoa se hizo una inversión millonaria con dinero de los contribuyentes en la compra del Banco Comercial Antioqueño, disque con el propósito de solucionar el problema de invasión del espacio publico y reubicar allí a los vendedores ambulantes del centro. Nada paso y Hoy esta inversión amenaza ruina. Igualmente no hay inversión en vías secundarias y terciarias (la de Potrerillo; el tramo Palmirano a Tenerife , una de nuestras despensas; vías internas de la Buitrera ,la Dolores etc) .Srs candidatos que opinan y proponen al respecto?"

PENSANDO EN CONTRALOR Y PERSONERO (4038)

(2011 NOVIEMBRE 12 SÁBADO) En el Concejo de Cali, los "viejos" y los "nuevos" concejales están en conversaciones para buscar acuerdos con el propósito de efectuar los nombramientos (no elecciones) de Contralor y Personero, para que de tal manera lleguen a las respectivas elecciones con las decisiones ya "cocinadas" y designar, muy seguramente un contralor y un personero que se encuentre entre sus parciales, recuerden que se gobierna con los amigos, con el ánimo que no vayan a llegar a pisar callos muy duro, sino que como es usual, lo hagan pasito o como alguien dijo por ahí, que hagan profundas investigaciones, respetando todas las instancias y las demoras que todo proceso que respete debe tener, llegando a la preclusión o al vencimiento de términos, pero que no haya condenatorias conclusiones.

CONCEJO CALI CAMBIOS 66% (4037)

(2011 NOVIEMBRE 12 SÁBADO) En el Concejo de Cali hubo cambios de nombres en el 66% de sus miembros. Siete de sus veintiun miembros repiten. En el próximo período constitucional ese concejo contará con seis damas. Confiemos que los salientes no ocupen curules en cuerpo ajeno y en ese concejo en realidad nada haya cambiado, si tenemos en cuenta una frase que es para pensar pronunciada por uno de los concejales Roy Alejandro Barreras Cortés (Hijo del Congresista Roy Barreras): "Tenemos que garantizar que la nueva mayoría del Concejo le responda al alcalde Guerrero y los caleños". Entre líneas se puede leer, nosotros somos mayoría, veamos como acompasamos las cosas.

DIPUTADO CONDENADO POR FALSEDAD (4036)

(2011 NOVIEMBRE 12 SÁBADO) El diputado vallecaucano Mauricio Valdéz fue condenado por falsedad en documento privado. Conservador, obtuvo 22.630 votos. Al parecer no puede ejercer funciones públicas, aunque él dice que sí, por lo expresado se posesionará con todos sus compañeros en la Duma. El caso viene desde hace tres años, al parecer le había entregado a una funcionaria de la Universidad Santiago de Cali la suma de siete millones de pesos para "ponerse al día académicamente". El hoy Honorable Diputado aceptó que le había entregado cinco millones de pesos a la empleada "para que le arreglara las asignaturas que le faltaban para graduarse". A la funcionaria se le precluyó el proceso que le habían seguido por los hechos antes mencionados, al tiempo que vincularon a Valdés, a quien le impusieron 22 meses de prisión, que son excarcelables, estando impedido para ejercer funciones públicas. En el 2008 terminó sus estudios de derecho y manifiesta que aún no ha retirado el cartón (luego de tres años), porque se metió a la campaña política. (Tres años en los que no ha tenido tiempo para retirar el carton en un país como Colombia en donde es más importante el cartón que los conocimientos. Por lo demás que campaña tan larga y absorbente.)

ERRADICAR DESEMPLEO (4035)

(2011 NOVIEMBRE 12 SÁBADO) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Veamos algunas respuestas de los foristas, comparemos y guardemos las respuestas para la próxima contienda con la seguridad que se repetirán. “La que van erradicar el desempleo o mejoraran los ingresos”.