Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 10 de agosto de 2020

75603 TERMINAL Y ANA

 

ANA BEIBA Y EL TERMINAL

Lunes 10 de agosto del 2020. Resumen de la intervención en la sesión del concejo (administración Escobar García), de ANA BEIBA MÁRQUEZ CARDONA, sobre el Terminal de Transporte:

Palmira ha venido creciendo como el segundo municipio del Valle.

Ese estudio es por cuenta del municipio, ningún privado participa

He allí el problema, no hay inversionistas privados.

Los inversionistas buscan rendimientos, no hacen favores.

Ellos conocen que si el Municipio no entra a subsidiar el terminal, se pierde dinero.

Entre martes, miércoles y jueves tenemos que darle primero y segundo 1 y 2 debates

·

PALMIRANO OPINA SOBRE PENSIÓN OBLIGATORIA PARA DISPONER DE EMPLEOS PÚBLICOS

No vaya lejos...vean a los Senadores de la Republica. 30 años ganandosen 35 kilos al mes...Asi cualquiera...y la pension...ni se diga...

Fichajes más caros. Carlos Bacca del Sevilla al Milan: 33,3 millones de euros.

Fichajes más caros. Juan Guillermo Cuadrado de Fiorentina a Chelsea: 31 millones de euros.

Fichajes más caros. Yerry Mina del Barcelona al Everton: 30,25 millones de euros.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Es que ser pobre no significa ser honesto, es mas hay muchas mujeres pobres que se casan con traquetos para salir de la miseria? asi que ser pobre no es condicion de honestidad,, ? pero ser honesto si es condicion de ser trabajador y no ladron congresistaa o alcaldee?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. YA dio su opinion el amigo de santoos y las farcc , el honorable maduroo genocida presidente de venezuella dijo que uribee era como alcapone? jajaja ahora que si le dio seriedad a esa detencion domiciliaria? jajaja el sr madurro que respeto que genera ese personaje ? jajajaja

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. No pasara nada, no se entiende por qué los jueces que le dieron libertad al guerrillero Santris, son los que encarcelan a Uribe.

75602 TERMINAL Y GONZÁLEZ

 CARLOS GONZÁLEZ Y EL TERMINAL

 Lunes 10 de agosto del 2020. Resumen de la intervención en la sesión del concejo (administración Escobar García), de MANUEL FERNANDO FLÓREZ ARELLANO, sobre el Terminal de Transporte, del cual es gerente del proyecto:

 El proyecto es muy importante para todos

Desde el 2001 el terminal está en el imaginario de los palmiranos

Cuál es el estado actual de los estudios

El plan ha tenido cuatro nombres en 19 años

Palmira es una ciudad dormitorio y de paso

El estudio del 2009 se inició en el 2007

Algo de lo que no se habló fue de las rutas universitarias que salen de varios parqueaderos, en el camino van recogiendo a los estudiantes y salen sin entrar a ningún terminal en la ciudad de origen o destino, luego cuando los estudiantes terminan su jornada los recogen en los planteles y los reparten en la ciudad de origen.

El terminal tiene que ser sostenible

Tampoco hablaron del tren de cercanías.

En el 2016 hicieron un estudio para definir donde construir el terminal

Ahora están pensando en un terminal y varios y varios terminalitos

El proyecto del año 2016 no habla al final ni de forma del terminal ni su ubicación.

Es un estudio exploratorio pero formalmente no se ha estructurado el proyecto.

Los inversionistas van a preguntar dónde lo ubicarán, su valorización, cuántos pasajeros va a mover en el año, quién va a asumir los costos y quién va a administrar el proyecto.

Los terminales son para la gente, malos vecinos, los predios que ocupan los terminales y las propiedades de los vecinos se degradan

Todo lo que hay son proyectos, nada aterrizado, ni el lote

Granada dice que el presupuesto para el estudio de prefactibilidad es pequeño y es así

El estudio para el que hay 480 millones vale 1.200 realmente hacerlo

El predio vale mucho más y la construcción más.

Como se va a mantener si no somos inicialistas de viajes

Las tasas de uso del terminal no darán para sostenerlo

El terminal debe sostenerse por medio de un centro comercial anexo

El proyecto debe tener en cuenta el tren

El estudio hay que repetirlo porque el que se tiene actualmente es solo un estudio exploratorio.

Conclusión, ese estudio es solo para llenar anaqueles.

·

PALMIRANO OPINA SOBRE PENSIÓN OBLIGATORIA PARA DISPONER DE EMPLEOS PÚBLICOS

Es una propuesta excelente, una manera de disminuir el desempleo y hacer más equitativos los ingresos. Muchos funcionarios están aferrados a sus puestos quitándole el sustento a otros. Se ve en muchas dependencias oficiales y sobre todo los maestros con dos pensiones más sueldo; doctor Duque actúe

Fichajes más caros. Actualmente, el Atalanta pidió 80 millones de euros por el equipo que quiera fichar a Duván Zapata.

Fichajes más caros. La lucha por contratar a Duván y los fichajes más caros de colombianos. El Atalanta pide 80 millones de euros por el delantero. ¿Qué colombianos fueron los más costosos?

Emma Louise Jones, Recientemente visitó el estadio del Leeds y no ocultó sus ganas de ir cuando jueguen su primer partido en la Premier, tras su regreso a primera.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Pasaran a la historia como la corte de la corrupcion , por que al unico que investigan es a URIBE, mientras a las narcofarcc los envian al congreso y les rinden pleitecia? ustedes hoy hacen una canallada al pueblo honesto que lo eligio dos veces junto con el traidor santoss y las farcc y demas?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Muy bien, ya era hora

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Como la mujer que es pobre y que le robo dinero al novio? hay muchos pobres que son corruptoss contaban la historia de la mama que queria dinero y envio a su hijo adoloscente a traquetear con el primo ,, no me digan que esa viejacita que es pobre es buena mujer?corrupta

75601 TERMINAL Y GENTE

 CIUDADANÍA OPINA SOBRE EL TERMINAL DE TRANSPORTES

 Francisco Murillo Diego fdo cano, es justo para ello que se está presentando este proyecto de acuerdo ... Adelantar vigencias futuras para realizar estudios de prefactibilidad

 Arturo Libardo Cabrera Bravo Y como se ven las cosas segiran pagando estudios,señor consejal

·

PALMIRANO OPINA SOBRE PENSIÓN OBLIGATORIA PARA DISPONER DE EMPLEOS PÚBLICOS

A los que ya se pueden pensionar, también salen a protestar, quién los entiende

Emma Louise Jones, La reportera es la encargada de hacer entrevistas antes y después de los partidos del equipo para Leeds United TV.

Emma Louise Jones, Se ha ganado la admiración de los seguidores del Leeds United, incluso tiene un gran número de seguidores en sus redes sociales.

Emma Louise Jones, La británica cuenta con 185 mil seguidores en Instagram.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Nadie esta por encima de la justiciaa,,asi dijo un alcaldee? jajajaja,, olvido que las farcc,, santrichh, samperr,, santoss, y demas estan por encima de la ley ?jajajaja que payaso de alcalde tan mentiroso?jajajajaj

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Ya maduroo opino el patron de las farcc y cepedaa? ahora hay que poner atencion por que hablo el narcopresidente de venezuela?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Corteee corrupta junto con santoss dan un golpe de estado al pueblo que les dijo NOOOOOOO y ahora humillan al mejor presidente de colombia?Dios esta con el justo en este caso es Uribe, y no gusta de la gente que humilla al justo?

75600 TERMINAL Y FLÓREZ

 MANUEL F. FLÓREZ Y EL TERMINAL

Lunes 10 de agosto del 2020. Resumen de la intervención en la sesión del concejo (administración Escobar García), de MANUEL FERNANDO FLÓREZ ARELLANO, sobre el Terminal de Transporte:

El préstamo no es riesgo fiscal para el municipio.

Para el estudio es una buena suma

El proyecto es ambicioso

En lo que respecta al transporte público interno, si ocurre lo mismo con las motos particulares y los mototaxistas y Tupal el terminal sería un fracaso

Hay que tener en cuenta que la gente que sale en moto por la mañana hacia Cali es mucha.

También se debe pensar que la ubicación del terminal está supeditada a los trayectos del tren de cercanías.

El terminal debe amoldarse al tren y no el tren al terminal.

·

PALMIRANO OPINA SOBRE PENSIÓN OBLIGATORIA PARA DISPONER DE EMPLEOS PÚBLICOS

Estoy de acuerdo con la propuesta para darles oportunidades a las nuevas generaciones. No entiendo a los sindicatos y otros más por ahí del congreso, cuando les hablan de reforma laboral para aumentar la edad de jubilación salen a protestar, pero si les dicen que ya cumplen con los requisitos,

Emma Louise Jones, En sus redes sociales suele compartir imágenes de su trabajo, así como rutinas de ejercicio o selfies.

Emma Louise Jones, Emma Louise Jones, quien trabaja en Leeds United TV desde 2017, confesó que no le gustaba el futbol.

Emma Louise Jones, “No solía ser fanática del futbol, ​​¡pero desde que hice Leeds me he convertido en una! La atmósfera y la pasión se contagiaron muy rápidamente y ahora soy la espectadora más ruidosa que mira desde la gradería”, dijo en entrevista para la revista Ourtown.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. "El presidente Uribe le había advertido al país y al entones presidente de ese tribunal, Yesid Ramírez, sobre la infiltración de la mafia en la Corte Suprema a través de Ascencio Reyes y del narcotraficante Giorgo Sale. Con fiestas, viajes, regalos, buscaban mover procesos"

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Colombia cada vez se parece mas a Venezuela, no se respetan las decisiones de la justicia, que no es la mejor. Pero aquí cuando la decisión es a favor de x o y, aplauden, y si es en contra, es persecución. Esto es para los uribistas, los petristas. Todos los politicos y sus seguidores.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Si ningun politico ni fiscall ni procuradorrr se pronuncia es por que tienen algo que esconder y le tienen miedo al mafistrado? cobardes de eso se lleno venezuela por eso maduroo gobierna y no los otros? asi pasara en colombia y el pueblo y politicos cobardes van cosechar miserias peor q venecuba?

75599 TERMINAL Y VALENCIA

 GERMÁN VALENCIA Y EL TERMINAL

 Lunes 10 de agosto del 2020. Resumen de la intervención en la sesión del concejo (administración Escobar García), de GERMÁN VALENCIA,  Asesor Jurídico, sobre el Terminal de Transporte:

Se llamará central de transportes de palmira

Aunque en esta misma sesión mencionaron que se llamaría “Central de Transportes del Municipio de Palmira”, algo que comprometería al Municipio.

Cuando se conozca que se va a construir un terminal, los lotes disponibles tendrán un precio semejante a los de minas de diamantes.

·PALMIRANO OPINA SOBRE PENSIÓN OBLIGATORIA PARA DISPONER DE EMPLEOS PÚBLICOS

No le gusta los concursos, teniendo padrino. Ya le tienen el puestico

Emma Louise Jones, También trabaja para BBC Radio 5 Live y el podcast Netball Nation..

Emma Louise Jones, Emma ha dado a los fanáticos del Leeds muchas razones para animarse, con sus apariciones en LUTV desde su debut en 2017.

Emma Louise Jones, La presentadora se robó la atención durante la victoria de Inglaterra sobre Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018, con el operador de la cámara de televisión claramente más interesado en ella que en el partido.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Reforma a la justicia por que no sirve para los intereses del pueblo honesto solo ayuda a las farcc, santrichhh y cepedass?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Hasta al presidente, se le olvidó quien és y empezó a tomar partido. Aclaro el presidente Duque, porque como aquí todos los uribistas, le dicen a Uribe , presidente.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. excepto la perramenta de narcoterroristas criminales de lesa humanidad premiados con impunidad y altos cargos por sus delitos impunes

75598 TERMINAL Y FLÓREZ

 MANUEL F. FLÓREZ A.Y EL TERMINAL

 Lunes 10 de agosto del 2020. Resumen de la intervención en la sesión del concejo (administración Escobar García), de MANUEL FERNANDO FLÓREZ ARELLANO, sobre el Terminal de Transporte:

 El estudio de prefactibilidad vale $480 millones

El lote lo buscarán si el proyecto tiene via libre

En conclusión, tendremos un estudio más.

No hubo informe detallado sobre los anteriores estudios.

En estudios anteriores se dijo por parte de la Universidad del Valle que palmira no necesitaba un terminal como tal, dado que es una ciudad dormitorio por donde pasan rutas nacionales que no tienen ese origen o destino.

Simplemente pasan por ella las rutas que no se desvían por Buga o Cerrito.·

PALMIRANO OPINA SOBRE PENSIÓN OBLIGATORIA PARA DISPONER DE EMPLEOS PÚBLICOS

Así debe ser el que alcance la jubilación para la casa y a disfrutar de la pensión, pero que en el mismo decreto se diga que ese puesto debe ser ocupado inmediatamente por otra persona

Emma Louise Jones, Recientemente visitó el estadio del Leeds y no ocultó sus ganas de ir cuando jueguen su primer partido en la Premier, tras su regreso a primera.

Emma Louise Jones, La reportera es la encargada de hacer entrevistas antes y después de los partidos del equipo para Leeds United TV.

Emma Louise Jones, la periodista que ascendió con el Leeds de Bielsa. La reportera es la encargada de hacer entrevistas antes y después de los partidos del equipo.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Que paso con odelbrechinaa en el metroo de bugutaa? que paso?otro escandalo?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Nadie esta por encima de la ley ,,,,,solo santrichii , marquezz, demas violadores, terriristas ,narcoss , corruptos polticoss? jajajaj tan payaso el alcaldee jajajajaj?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. El alcaldee mediocre no puede opinar de la justicia , por que hay que reformarla es el clamor del pueblo y las victimas de las farcc? donde dejaron a rosa blanca? ya las olvidaron? hoy es Uribe despues vienen por cada uno de los que no quieren el narcotrafico?

75597 TERMINAL Y OLGA

 OLGA LUCÍA MERA COBO Y TERMINAL DE TRANSPORTE

 Lunes 10 de agosto del 2020. Resumen de la intervención en la sesión del concejo (administración Escobar García), de OLGA CECILIA MERA COBO, Secretaria de Tránsito, sobre el Terminal de Transporte:

Se pide el préstamo para hacer un estudio de prefactibilidad.

Este estudio es para cumplir las metas del plan de desarrollo

El terminal es para evitar que los dueños de los carros particulares los usen en la ciudad.

Básicamente es para para mejorar el servicio público en Palmira

Ese nombre de estudio de prefactibilidad es una denominación genérica sin que precise nada

Solicitan que concejo autorice los 288 millones para una nueva  prefactibilidad

En el 2001 aprobaron la terminal interurbana e intermunicipal

En el 2009 hablaron de intercambiadores modales

En el 2014 volvieron a hablar de los intercambiadores modales

En el 2016 volvieron a hablar de lo mismo con predios

Ahora dentro del plan de desarrollo se vuelva a hablar de la terminal una vez más.

No hablan del terminal como edificio

Aún no hay estudios que definan el terminal como edificio.

Aún no se sabe que modelo va a ser

Son tres grandes etapas 2020-2023 para el terminal

Una vez más se hará el estudio de prefacibilidad, el estudio de factibilidad y el diseño final.

Hay que definir quien va a hacer la operación formal.

Los terminales los construyen los privados, si son rentables.

Los terminales rentables son aquellos que están situados en las capitales

Sean rentables o no, los inversionistas siempre ponen una clausula mediante la cual, “apercollan” a los municipios para que cuando no sean rentables, cubran los ingresos no percibidos mediante el funcionamiento del terminal.

Ahora van a decir donde y como se hará

Extrañó que ninguno de los concejales viejos hicieran mención de todos los lugares en los que se ha pretendido construir el terminal:

Estación

Vía a Candelaria, cerca a sucromiles

Cerca al Centro Comercial Llanogrande.

En la Ye

Cerca a la Universidad Antonio Nariño

Cerca a la Universidad del Valle.

En el lote de la Cometa

En la salida a Pradera

Cerca del Parque del Azúcar.

Cerca a la Universidad Nacional

El estudio de prefactibilidad demora 6 meses, va hasta empezado el año 2021

Hay que solicitar vigencias futuras para el proyecto

Con el pedido por $288 para estudios y diseños y un dinero que hay disponible, se completan los $480 millones que estiman valen los estudios de prefactibilidad.

Todos estamos sincronizados para este proyecto

·PALMIRANO OPINA SOBRE PENSIÓN OBLIGATORIA PARA DISPONER DE EMPLEOS PÚBLICOS

y ud. pirobo sin trabajar pegado toda la vida a papa y mama....een cuarentena desde que nació...

Medio (Ambiente) Siberia. El Servicio de Vigilancia de la Atmósfera de la red europea Copérnico señaló que, desde mediados del mes de junio, tanto el número como la intensidad de los incendios han aumentado en el extremo nororiental de Siberia, causando la emisión de 59 megatoneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, un récord para este mes desde que se iniciaron las mediciones en 2003 y el equivalente a las emisiones anuales de países como Perú.

Medio (Ambiente) El Servicio de Vigilancia de la Atmósfera de la red europea Copérnico muestra la furia del curso del fuego en Siberia (Rusia) en donde están sufriendo las consecuencias del cambio climático: olas de calor, derrames de petróleo causados por el deshielo del permafrost y grandes incendios forestales como este.

Medio (Ambiente) Según la ONG Greenpeace, los incendios ya han quemado 19 millones de hectáreas en Rusia desde que comenzó 2020, lo que equivale a una extensión del tamaño de Grecia. Una evidencia más del cambio climático, que está transformando el norte de Rusia en una región de calor y fuego.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. «Que no haya resultado el teléfono que nos ocupa, el del representante Nilton, sino del senador Uribe, es un asunto imprevisto», dijo el Magistrado Barceló sobre por qué la Corte terminó interceptando ilegalmente el teléfono celular del expresidente Uribe."

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. "Debemos recordar que en ese proceso absurdo por parte de la Corte, en el que estuvo el magistrado José Luis Barceló a fines de 2018, aceptaron que se había interceptado, según los magistrados, sin «querer», la línea celular del senador Uribe en el marco de otra investigación"

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. el terrrorista Petrochenko que le metió candela a los magistrados, ahora llama dizque a respetar al cartel de la toga