Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 7 de octubre de 2010

TIRIRICA , EL PAYASO. (0722)

(2010 OCTUBRE 7 JUEVES) En las pasadas elecciones en Brasil, participo este payaso, que se llama Francisco Oliveira, fue el diputado que más votos tuvo en ellas. Más de 1'350.000 votos., ningún candidato en su Estado (Departamento de los nuestros) ni ninguno en todo Brasil, pudo obtener esa cantidad de votos. Su lema de campaña fue "Vote por Tiririca, peor de lo que está, no va a estar". Recordemos que en Colombia hubo una votación en la que un embolador llegó a ser Concejal de Bogotá. Estos dos casos nos muestran el rechazo de una parte de las sociedades de Colombia y Brasil hacia los políticos. Debemos decir que en nuestro caso no entendimos el mensaje que nos enviaron los que patrocinaron y los que votaron por el concejal lustrabotas. En las próximas elecciones nuestras en Octubre 2011, los partidos políticos tienen que ser muy cuidadosos al escoger sus candidatos a los concejos, asambleas y alcaldías. Las personas que actualmente ocupan cargos de elección popular, es lo más lógico que aspiren a subir en su carrera política y no quedarse sembrados en un cargo por mucho tiempo, aunque se nota eso sí, que las personas influyentes en los partidos políticos están muy interesado en no permitir que haya renovación.

JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ. (0721)

(2010 OCTUBRE 7 JUEVES) Como estamos en la época en la que se empiezan a destapar los candidatos a la alcaldía de Palmira, otro postulado por su audiencia es el conocido JAVIER ALBERTO BUITRAGO  RODRÍGUEZ, director del programa de radio “El Cotorreo”, que se trasmite en Radio Palmira de 6 a 7 de la noche. No le haría competencia a su colega el periodista REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ, este de la televisión y el primero de la radio, porque como se dice en otro comentario, el señor Rengifo no estima poder participar en la contienda municipal. El señor Buitrago por su lado, no ha rechazado de plano la propuesta. Es interesante que la comunidad haya pensado en dos personas vinculadas a los medios de comunicación para tenerlos como cartas al primer puesto del Municipio. Aunque en la edición de hoy del Cotorreo dijo: “Este es un chicharrón muy verraco el que tiene Palmira”. Lo que implica que tampoco va adelante esta precandidatura. 

REINALDO RENJIFO DOMÍNGUEZ (0720)

(2010 OCTUBRE 7 JUEVES) Este conocido periodista, director del programa “De opinión pública”, emitido por un canal de televisión local a la una de la tarde, ha sido promocionado por su vasta audiencia para que se lance como candidato a la alcaldía de Palmira. Con ello se pretende que se repita el fenómeno que ocurrió hace varios años en Cali, cuando el periodista Jhon Maro Rodríguez, logró aglutinar una numerosa votación que lo llevó a ocupar el cargo de alcalde de Cali. Ha manifestado el señor REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ que no ha considerado tal posibilidad y que agradece infinitamente esta deferencia de su amable audiencia. (Esta propuesta ciudadana, no deja de ser un excelente sondeo de opinión, aceptación y liderazgo.) También ha sonado como candidato a la alcaldía, su colega el periodísta JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ.

CONTROL EN EL AEROPUERTO. (0719)

(2010 OCTUBRE 7 JUEVES) Hubo una lucha por recuperar el control del aeropuerto, porque la Secretaría de Tránsito de Cali, tradicionalmente se lo había tomado y por mucho que se quejaba la Secretaría de Tránsito de Palmira nada que le permitían a su personal ejercer autoridad allí. Era un territorio ubicado en Palmira, que tenía jurisdicción de Cali. Entre otras cosas decían que tenían mando sobre ese pedazo de Palmira, porque la casi totalidad de los pasajeros iban para Cali o  venían  de allá. Solo a partir de Octubre 2009 llegaron los guardas palmiranos al aeropuerto. Su control será sobre los parqueaderos, campañas educativas,  control de tarifas, atención a turistas. Se debe terminar con la discriminación que se hace a los pasajeros que van hacia Palmira.

INSTITUTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. (0718)

(2010 OCTUBRE 7 JUEVES) Este es el nombre del organismo que reemplazará al Instituto de Finaciamiento Municipal, (era un banco de segundo piso que no estaba cumpliendo con su función)  tiene una razón social que más parece destinada a un centro de acopio de alimentos o a una granja agropecuaria. Los funcionarios que ahora tiene, son unos tres, van a pasar a las Secretarías de Agricultura o Medio Ambiente. El C. MARCO TULIO  CASTAÑEDA pidió se le informe de donde saldrán los dineros para el sostenimiento del nuevo instituto, que entre otras cosas manejaría los inmuebles del Municipio. En esa sesión se dijo que los empleados de Finanpal, ganan más que los empleados del Municipio, por ejemplo su directora ganaba $5'3000.000 y la persona que entre a reemplazarla ganará $3'400.000. Como la nueva entidad deberá encargarse del manejo de las galerías, se está indagando, si los arrendatarios de los locales y puestos en las galerías, deben pagar el impuesto del IVA. El C. IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, le pone un reparo a las futuras funciones inmobiliarias del Instituto porque ellas hacen suponer que se dedicará a la construcción de vivienda.

SESION 2010 OCTUBRE 5 MARTES. (0717)

(2010 OCTUBRE 5 MARTES) Citada para las 08:30 el primer llamado a lista lo hacen a las 08:59 y contestan 6 concejales. La sesión se inicia con 34 minutos de retraso, con la ausencia de 6 concejales y la presencia de 13 personas en el público. Estuvieron durante todos los 74 minutos que duró la sesión, los concejales Agudelo, Castañeda, Eusse, Luna, Morales, Ortíz, Perlaza, Saldarriaga, Sarasti y Yanguas. El tema a tratar tenía que ver con el segundo debate mediante el cual se le daba "cristiana sepultura" a Infipal y se "paría" su reemplazo. Infipal había sido creado por el Decreto 1190 del 24 de Agosto de 1994, como Fondo Financiero Municipal de Palmira y luego pasó a ser Instituto, tenía inicialmente funciones financieras, se encargó del Centro de Convenciones y tuvo varios proyectos entre ellos un centro de acopio y que en últimas, quedó reducido a manejar las galerías. Como se leyó todo el articulado del nuevo acuerdo, el Presidente, una vez mas repitió la famosa frase "En consideración el aparte final con que termina el informe de comisión" (!) Queda el Alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ con facultades por 180 días para liquidar al primero y darle vida a su reemplazo.