Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 1 de febrero de 2012

SETECIENTAS VIVIENDAS INDEPENDIENTES (5025)

(2012 FEBRERO 1 MIÉRCOLES) Coincidiendo con lo dicho por la Secretaria de Vivienda WENDY LAYDA ARMENTA QUINTERO en una pasada sesión del Concejo Municipal de Palmira, el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA anunció un plan de vivienda para trabajadores independientes, aquellos que no tienen trabajo fijo y que por lo tanto no están afiliados a ninguna Caja de Compensación, para quienes se construirán 700 viviendas.

TENDREMOS MUNICIPIO CERTIFICADO (5024)

(2012 FEBRERO 1 MIÉRCOLES) Tener el Municipio de Palmira certificado en calidad en un año es una de las metas del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Y como aún estamos muy lejos del primer puesto en el ranking nacional debemos pedirle al burgomaestre que cuando termine su mandato, Palmira ocupe uno de los seis primeros puestos. Y se preguntarán porque uno de los seis; pues porque hace muchos años eramos el séptimo y ocupar nuevamente ese puesto quiere decir que se ha recuperado terreno, pero que no se ha avanzado.

EDGAR GUSTAVO ARIAS AFANADOR (5023)

(2012 FEBRERO 1 MIÉRCOLES) Suena en los comentarios radiales que pasará  de Director de la Corporación de Ferias a asesor del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, aunque aún no se sabe en cual área del conocimiento humano será asesor del alcalde. En su reemplazo López Peña designó a FABIÁN GIRALDO SEGURA, que era Secretario de Gobierno de la pasada administración. Estos dos nombramientos podemos catalogarlos como "trasteos", en uno de ellos sale perdiendo Giraldo Segura, quien por haber sido Secretario de Gobierno, debe saber mucho sobre el manejo político del Municipio, es así que tanto conocimientos como relaciones se perderán. Y si Giraldo Segura tiene aspiraciones, cómo hace una persona para ascender en un partido que da muestras de tener una cúpula muy cerrada e infranqueable.

FABIAN GIRALDO SEGURA (5022)

(2012 FEBRERO 1 MIÉRCOLES) En el campo de la política se ven muchas sorpresas y una de ellas parece la tuvo FABIÁN GIRALDO SEGURA, quien dicen pasó de ser Secretario de Gobierno a Director de Corfepalmira. Esto a la luz de una carrera profesional se debe tener como un bajonazo del tamaño de una catedral. Cómo es posible que en lugar de promoverlo, la actual administración lo pase del cargo en el que tenía una buena representación a otro que la verdad entra dentro del rango de las "tiendas de mecato" o será que el Partido de la U., lo lleva a esa posición a manera de castigo, esperando que renuncie para salir de él.

DESCUENTOS EN PAGO DE IMPUESTOS (5021)

(2012 FEBRERO 1 MIÉRCOLES) Se escucha que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA presentará al concejo un proyecto de acuerdo en el que propondrá un beneficio del 5% como descuento en el pago de impuestos para los contribuyentes cumplidos. Esta medida se debió anunciar desde Noviembre del 2011 para que se beneficien todos los que pagan impuestos y no tener que correr a decirle a aquellos que ya pagaron sus impuestos, que el descuento será efectivo el próximo año. Preocupante que los administradores, como dicen los muchachos ahora, "no estén en la jugada" y sean de tardía reacción.

PUNO (PERÚ) CONCEJO (5020)

(2012 FEBRERO 1 MIÉRCOLES) Los ciudadanos de Puno (Perú) le han pedido al concejo que no se reúnan en las horas de la noche porque las sesiones (que solo se efectúan los viernes, una por semana) terminan muy tarde y la comunidad por eso no asiste. Que además desean enterarse de manera directa de lo discutido en el organismo, ya que solo conocen las declaraciones de los corporados en las que relatan unicamente lo que les conviene a los ediles, peor aún cuando las preguntas las hacen periodistas afectos a la administración municipal y a los concejales. Cualquier parecido con la realidad palmirana es pura coincidencia. Aquello de una reunión semanal, aunque son muchas en el mes, se parece en algo a las juntas directivas privadas; en donde no es concebible que una junta se reúna todos los días, como acontece en los concejos municipales en Colombia y con un agravante, el responsable de la administración, el alcalde, nunca se presenta ante el concejo a rendir cuentas, manda a sus empleados que no tienen ningún poder decisorio real, solo obedecen órdenes.

SAN VICENTE HOSPITAL REGIONAL (5019)

(2012 FEBRERO 1 MIÉRCOLES) Como el Hospital San Vicente de Paúl atiende enfermos de los municipios de Ginebra, Cerrito, Candelaria, Florida, Pradera y Palmira; el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA tiene entre sus planes "pasarle el sombrerito" a sus colegas de esos municipios. Dado que Palmira, para los palmiranos es una "ciudad" se debería pensar de otra manera con estos municipios y si es el caso pasarle la factura al Departamento, pero no chuparse los pocos dineros que generan esos municipios, si es que los tienen, ya que podríamos catalogarlos como pobres de solemnidad. No nos digamos mentiras, pero un barrio de Palmira es más poblado y genera más impuestos que cualquiera de los municipios citados.

CICLO TETERETON (5018)

(2012 FEBRERO 1 MIÉRCOLES) Un evento para promover entre los niños la afición al ciclismo. Se realizará el domingo 19 de Febrero del 2012. El sitio de reunión será en la Calle 40 con Carrera 13. La organización está a cargo del Club Rodando por la Villa y tiene el patrocinio de varias empresas privadas.

REPARCHEO NUEVO POR COMUNAS (5017)

(2012 FEBRERO 1 MIÉRCOLES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA continuará con los cuestionados reparcheos y ahora le incluye la variante que será por comunas. La gente pide que hagan algo realmente bueno y que dure más de dos meses. Muchas vías continúan deterioradas pese a la propaganda que se le ha hecho al "Cheo Bacheo" y a los miles de millones de pesos que se han gastado en ese programa. A cada cuadrilla se le asignará una comuna.

HECTOR FABIO VELASCO HERNÁNDEZ (5016)

(2012 FEBRERO 1 MIÉRCOLES) Es el Sub Secretario de Educación de Palmira. Es una persona muy jóven. Hace algunos días se reunió con los 27 rectores de las Insituciones Educativas, para en compañía del Secretario de Educación ROBBY MELSON DÍAZ ser muy claros y perentorios al manifestar a los rectores que la educación es gratuita y que no pueden inventarse cobros de ninguna clase, ni bajo ninguna denominación, así las maticen de voluntarias. Los cobros obligatorios o voluntarios están totalmente prohibidos. Con esto se acaba la discriminación a la que eran sometidos los estudiantes cuyos padres no podían colaborar con las cuotas "voluntarias" que los rectores imponían a los alumnos. Ojalá que rector al que se le pruebe que está cobrando se le destituya fulminantemente mediante un juicio oral. (Ahora Institución Educativa denominan a un grupo de establecimientos educativos que están bajo la dirección de un rector.)

YOLANDA LEÓN OLAVE (5015)

(2012 FEBRERO 1 MIÉRCOLES) Es la Secretaria de HAROLD OBDULIO RODRÍGUEZ, Gerente del Hospital San Vicente de Paúl.

TATIANA CASAS (5014)

(2012 FEBRERO 1 MIÉRCOLES) Esta abogada es la Directora de la Comisaría de la Familia en la Casa de la Justicia ubicada en la Comuna Uno.